Lumpen llama a la policía para que le abran el piso que ha ocupado

pronv

Una okupa llama a la policía para que le abra la puerta porque el dueño del piso la había cerrado con candado

La policía podría ahora abrir diligencias al legítimo dueño de la vivienda por coacciones hacia la okupa de Zaragoza, que, según su versión, es diabética y no pudo administrarse insulina el tiempo que la casa estuvo cerrada.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/okupa-llama-policia-que-abra-puerta-porque-dueno-piso-habia-cerrado-candado_20210820611f7cbab6749a0001aeec61.html

La policía tuvo que desplazarse el jueves a un bloque de viviendas en Zaragoza después de que la okupa de uno de los pisos les llamase porque no podía abrir la puerta debido a que el dueño de la vivienda la había cerrado con un candado.

Finalmente, los agentes, después de que la propia mujer les contase que estaba ocupando el piso, cortaron la cadena que le impedía entrada. Ahora la policía podría abrir diligencias contra el dueño por coacciones. El inmueble se encuentra situado en la calle Cerezo número 40.

La okupa les contó también que el nuevo dueño del piso le había arrebatado las llaves poco antes de forma violenta y que todas sus cosas se habían quedado dentro. Entre ellas la insulina que necesitaba ya que era diabética, según informa el diario 'Heraldo'.

Con la ayuda de los bomberos

Con ayuda de los bomberos, la Policía logró, finalmente, acceder al edificio a través del balcón. Una vez dentro, se comprobó que no había nadie dentro del piso y que el dueño había puesto una cadena con un candado para impedir la entrada a la okupa por lo que la Policía procedió a cortarla.

La okupa pudo finalmente entrar en en la vivienda en la que residía de forma ilegal y ahora, según se explica en el 'Heraldo', la policía podría abrir diligencias contra el dueño por coacciones ya que según la ley, los okupas se convierten en residentes de la casa y no se puede entrar sin una orden, ni cortar los suministros básicos para hacer que salgan. Por eso, la policía recomienda usar siempre la vía legal.

La Jefatura superior explicó al 'Heraldo' que el miércoles por la tarde intervinieron en el mismo edificio a petición del propietario, ya que se encontró dentro a otro okupa y se produjo una fuerte discusión entre ellos al intentar echarlo. Además, le recordaron al dueño los consejos de la Policía Nacional sobre cómo actuar si los okupas entraban en una casa.

1
AikonCWD

Vivimos en el mundo al reves

202
B

Bienvenido a España, donde el NO propietario tiene MAS derechos que el propietario.

48
WinnieSirPo

te tienes que reir...

B

Si es que te lo está diciendo la policía. Ve por medios "legales". Ya sabes, 5 rumanos como armarios empotrados que inviten a marcharse a los okupas.
Te curas en salud.

3
Chanrul

Me encanta, la policia le ayuda a volver a ocupar la vivienda y aun encima multita para el dueño.

Te tienes que reir joder.

20 3 respuestas
B

#6 Y espera que el dueño no lleve porros xD

G4tts

2 tiros a los ocupas, y en el cuarto recargas no sea que aún respire 1 infraser.

5
Nirfel

¿No vale con decir que le estás okupando el piso al okupa?

25 1 respuesta
Lexor

ppppero si la ocupacion no le interesa a nadie, es una campaña de securitas direct

1 respuesta
G4tts

#9 jaque mate okupa xD

3
Dream-MV

No entiendo nada

murdokiler

2 5 respuestas
B

Zgz está infestada de okupas, es una puta vergüenza, sobre todo en Las Delicias.

1
Chanrul

#13 lmao

D

Gracias progres

kreigon

Me parece bien, y condenaría al propietario a limpiarle el piso a la okupa todas la semanas.

ManOwaR

#13 menuda analfabeta, ha puesto 'travajar' con B.

4 1 respuesta
paladyr

Vaya puta mierda...

Encima que no le paga el alquiler le pone una cadena para que no entre. Yo soy la okupa y no le devuelvo la fianza, que se joda.

Bien puesta la multa, espero que le de la mensualidad correspondiente a esta pobre trabajadora que solo quiere descansar en la casa de otro.

killerbruf

Españita

Desper4doS

pero y como demuestra que vive en ese piso? tiene algun papel o algo que lo diga? o podría ir yo a cualquier casa vacía y decir ey el dueño no me deja entrar en mi casa! y au

2 respuestas
Creisijorse

Es lo que tiene no tener 63 Guardias Civiles en la puerta, que te la ocupan.

patufet

#6 la policía en este caso esta OBLIGADA a ayudar al ocupa si este demuestra que es su vivienda (que no domicilio legal).

#21 manual del ocupa: cuando entras a un domicilio que no esta habitado, llamas a la policia, te identificas y dices que has ocupado el piso.
Así de triste es.
Para saber si la persona residía allí, se pregunta a vecinos, se busca información de otras intervenciones, etc.

1 respuesta
choper
#21Desper4doS:

o podría ir yo a cualquier casa vacía y decir ey el dueño no me deja entrar en mi casa! y au

Pues según la noticia... sí xD

Mubris

La okupa de Zaragoza, que, según su versión, es diabética y no pudo administrarse insulina el tiempo que la casa estuvo cerrada.

Leoshito

#10 Fijate si ha tenido que haber un caso rocambolesco para que haya noticia.

Si no os gustan las leyes actuales votad a los que tienen 20 casas, seguro que ellos harán las leyes que os interesan. Ahora seguro que ninguna de ellas será acelerar los procesos de desahucio, que para eso hay que dar dinero a Justicia y claro... entonces a lo mejor empiezan a mirar otras cosas de paso.

Y si el policía o los bomberos han hecho algo ilegal, pues que les denuncie el dueño del piso.

2 3 respuestas
Fox-ES

Foro sucesos.

1
ArcheR

Lees esta noticia hace una década y te ríes porque sabes que sería cosa de El Mundo Today.

Lo triste es saber que en la actualidad lo lees y es realidad.

Chanrul

#23 Y como demuestra que es su vivienda estando el piso cerrado y sin tener documentación alguna que lo atestigüe? Simple curiosidad, porque tendra que existir un registro que especifique quien es el propietario de la vivienda.

1 respuesta
pIJAS

Y ahora el dueño que se ha quedado sin vivienda no puede entrar de okupa en su propia vivienda ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Masada
  • SeYc
  • patufet
  • Drakea
  • Beckar
  • Chanrul