Lumpen llama a la policía para que le abran el piso que ha ocupado

z4eR

A disfrutar de lo no votado

2
Mubris

#26

Si no os gustan las leyes actuales votad a los que tienen 20 casas, seguro que ellos harán las leyes que os interesan

Falso dilema.

8
challenger

4
patufet

#29 preguntar a vecinos, otras intervenciones relacionadas allí, comprovar que tiene pertenencias dentro, etc.

Si el propietario hubiese lanzado todas las pertenencias de la otra persona y manifestara que allí no había nadie, entonces hubiera sido mas difícil demostrar por parte del ocupa y la policía y bomberos no hubiesen actuado.
Que esto es un delito de coacciones por parte del propietario. Otro problema

B

Pronto los okupas eligieran pisos a gustos propios y la policía desalojara a sus dueños

1
Seyriuu

Es increible que no reformen las leyes para poder echar a los okupas exprés de tu casa y te protejan del uso de la misma

6
M

#30 no por que te denuncian xddddddddd

TripyLSD

Te tienes que reír pero tenéis que entender por qué suceden estas cosas.
Prefiero que sigan pasando estos casos absurdos a que sea legal que un casero o un banco pueda cambiarle el cerrojo a una familia por A o por B.

Igual el día que tenga más de un piso en propiedad cambio de opinión, pero hoy por hoy..

1 2 respuestas
Valdi23

Pero quién se cree que es el propietario? Menudo subser si por algún casual se prende fuego la casa y muere la pobre mujer que hace lo que puede por vivir.... Yo más que multa le metería unos cuantos años de prisión al dueño del piso

1 comentario moderado
Alrich

Aún no se ha dado el caso de que okupen el piso de un policía/político?

2
Dredston

Y luego la misma policía revienta una puerta para identificar a unas chavales de fiesta.

Te tienes que reír. Polis ayudando a okupas-

1
Mubris

Es una vergüenza que llevemos tantos años con este problema y que no haya ni un sólo puto gobernante que haya querido solucionarlo. La policía ayudando a ocupar viviendas, es que es increíble xDDDDDDDDD

1
c4nn4b1n0l

Murica

1 1 respuesta
FUNnn

Si en tu propia vivienda no puedes entrar, la policía no te abre la puerta, te va a decir que llames a un cerrajero.

En cambio a un ocupa se la abren.

25 2 respuestas
Lexor

#45 Y a coste cero.
Es el estado amigo

ManOwaR

#45 creo que te pasan factura de los bomberos y a parte el estropicio te lo arreglas tú. Lo rocambolesco es que eso se lo pasasen al propietario.

Chanrul
#26Leoshito:

Y si el policía o los bomberos han hecho algo ilegal, pues que les denuncie el dueño del piso.

33
SeYc

#38 tss calma progre. El banco tiene todo el derecho a echarte hipso facto xD.

Lo de entender que la ley esta así para que no te puedan echar de forma arbitraria de tu domicilio es de perroflauta. Aquí lo único importante es la propiedad.
Que el problema sea de los pocos medios que tiene la justicia y no de la ley ya es ciencia ficción.

Buen hilo de cuñadismo compartiendo memes se ha quedado

2 respuestas
ayman17

Puedo llamar a la policia y bomberos para que me abran cualquier piso o casa alegando que la estoy ocupando ? Wtf ?

B

#38 Si hace eso, los inquilinos tendrían facturas y un contrato donde se demuestra que está de alquiler.

Esta lumpen no tiene ni contrato ni factura que atestigüe que está de alquiler.

Drakea

#49 Uno pensaría que incumplir el contrato de alquiler es algo más que una arbitrariedad.

1 respuesta
Fox-ES

Que hubiese vendido. Cuando tienes viviendas en propiedad en las que no resides es a lo que te expones.

Creo que el derecho a tener un techo donde dormir está por encima del derecho a especular.

3 respuestas
Dieter

#44

SeYc

#52 Incumplir pueden hacerlo ambas partes. Si el propietario te quiere echar, con la ley que algunos sugieren podrían hacerlo sin miramientos, y luego espera al juicio para que te den la razón de que te han echado injustamente. Pero espera al juicio mientras vives debajo del puente.

También hay quien prefiere que muchos inocentes se pudran en la cárcel con tal de que no se escape ningún culpable.

Que no voy a ser yo el que diga aquí lo que hay que hacer, pero quizás y solo quizás lo que hace falta no es precisamente cambiar la ley

2 respuestas
MaTRiX13

Tengo un okupa en mi piso y echo la puerta abajo y saco a castañazos al que sea ya pueda ser diabetico o tener cancer terminal

Drakea

#55 Si tu argumento es que la ley es lenta y gente queda desamparada la solución es aumentar el presupuesto de Justicia.

Si la gente carece de techo es la obligación de los poderes públicos arreglarlo, no de un individual concreto.

2 respuestas
B

#53 "A una vivienda digna", ¿vamos que según tu suposición también tendremos que ponerle los muebles con el dinero del eradio publico no?, ¿pones tu el dinero para el tresillo?

Si quisiéramos cumplir ese punto de la constitución lo que tiene que hacer el gobierno es hacer más vivienda publica, no sacar las viviendas del sector privado.

1 respuesta
Dieter

#53 no. El derecho a la propiedad privada está por encima.

2 2 respuestas
SeYc

#57 eso es muy poco liberal no?

No hace falta que lo adornes tanto para decir que prefieres que prevalezca el derecho a la expropiación que el de la inviolabilidad de un domicilio.

#59 por suerte aún no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Masada
  • SeYc
  • patufet
  • Drakea
  • Beckar
  • Chanrul