La "luz de emergencia" obligatoria a partir de 2026

Mar5ca1no7

#30 Al margen de si es mas util la luz o el reflectante, lo de la geolocalizacion si se usa bien es muy interesante.

Lo que no entiendo es que sentido tiene que esta funcion vaya a pilas o bateria junto a la luz y no integrada directamente en los coches nuevos como los ejemplos que has puesto.

1 respuesta
Lexor

#28 no entiendo el debate la verdad xdd
oh no! tecnologia haciendonos la vida mas comoda por queeeeeeeee

1 respuesta
abath666

Tras la reciente aprobación del Real Decreto 159/2021 todas las balizas Help Flash además de ser recomendadas por las autoridades de tráfico, también serán sustitutas del triángulo de emergencia, si así lo deseas, desde el 1 de julio de 2021, y válidas hasta el 1 de enero del 2026 cuando se pasará a un sistema de balizas V16 conectadas que todavía no están disponibles en el mercado.
https://help-flash.com/

Vamos que aún no estan en venta las que entran en 2026.

Psicotropica

Mv cada vez me sorprende más.

Cómo podéis ser tan ratas?

Cuestan una miseria, te dan más seguridad al no tener que bajar del coche, avisan a las autoridades por si pasa lo que sea, los demás vehículos podrán ver con antelación donde hay un vehículo averiado u accidente...

En serio, qué problema le véis? Que igual pasa un motorista con una katana y te corta el brazo mientras lo sacas por la ventanilla para colocarla?

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

Dinerito fresco para las empresas amigas que venden el cacharro

1
B

#34 Igual de útil que las pegatinas de las emisiones, que al final se hace por matrícula. Al final el sistema de luz de 20€ + que cuando llames te geolocalice el propio seguro o la asistencia en carretera es más barato. Pero el cacharrito de 120€ que todavía no está en el mercado y fabricarán las empresas amigotas si es el necesario.

1 respuesta
granaino127

#31 desde Marzo de 2018 es obligatorio para todos los coches el sistema de Llamada de Emergencia (E-Call) y los más nuevos ya incluyen también el Car2Car o Car2X que será obligatorio pronto y es lo que permitirá esa comunicación entre usuarios, servicios de emegencias.... Se supone que esto + 4 intermitentes es lo que se iba a necesitar pero después han sumado lo de la baliza para quitar los triangulos y seguramente pensando en aquellos que tienen coches viejos.

Ya no se si modelos más adelante incluirán la baliza integrada en el propio coche... pero lo dudo porque tiene que iluminar en 360 grados y o bien dejas un chisme permanente acoplado al techo o si lo haces "desplegable" igualmente tienes que engordar una zona del techo para que se esconda ahí el chisme y un sistema que lo despliegue... es mucho más simple sacar la mano por la ventana y con el iman que se quede pegado al techo.
Lo que si imagino que va a ocurrir es que los coches que ya tengan E-call y Car2X igual si pueden usar una baliza de emergencia "simple" (solo la luz) porque no tiene sentido que compres una lampara que incluya estas tecnologías si ya el propio coche lo tiene.

Esto toda la generación nueva de VW, Seat, Skoda y Audi ya lo lleva... y supongo que más marcas en modelos recientes.

1 2 respuestas
TripyLSD

#5

De todas formas, lo interesante de las balizas más que el hecho de "señalizar físicamente" es la posibilidad de compartir esos datos con la red de tráfico para usarla servicios de emergencias y que también podrán ver otros vehículos.

La mayoría de teléfonos móviles ya envian geolocalización en las llamadas a 112.
No obstante siempre te piden ubicación para confirmar, determinar dirección, o descartar posibles errores del GPS. Con las balizas pasará igual


A mi me parece bien. Lo de los triángulos la gente todavía no lo acaba de entender bien, los ponen a 10 metros con utilidad nula, y además la gente no tiene costumbre de bajar velocidad y hacer hueco ante un coche averiado en la calzada, especialmente en autopistas.(lamentablemente una amiga mía falleció por esto. Al bajar tras un accidente, un coche la arrolló) Es preferible que la gente se quede en el coche que protege un poco más, aunque lo ideal sería poner la luz, bajar por el asiento de copiloto y ponerse en un lugar seguro alejado

2
Psicotropica

#36 de dónde sacas lo de los 120€??

Además, si la única pega es el precio... Yo tampoco lo veo para tanto

Mar5ca1no7

#37 No, no, la baliza mejor por separado.

Que luego se averia y tienes que llevar el coche al taller por la tonteria xd

1 respuesta
granaino127

#40 Yo veo mucho más práctico que la baliza sea independiente... tan solo es sacarla de la guantera y ponerla en el techo con su iman, cero complicación...

Lo que si espero es que los coches que ya cuenten con E-call y Car2X que no tengan que comprar la baliza "conectada y geolocalizada" y que te sirva una de las normales porque si no estaremos pagando lo mismo doblemente.

PLeaSuReMaN

Seguro que en no mucho tiempo aparece alguna empresa de algún amiguete de Ábalos "especialista en la manufacturación de balizas"

B

Buena suerte usando eso en curvas sin visibilidad xD

Tener coches es de ricos así que no se de que os quejáis.

1 1 respuesta
B

#7 siempre puedes no tener coche, la matrícula si quieres también te la ponen gratis.

A mi me parece un avance, la verdad.

Akiramaster

Para las personas mayores mejor esto que salir a poner los trángulos.

granaino127

#43 Tampoco a todo el mundo se le va a romper el coche en una curva sin visibilidad. y por poca velocidad que tenga la curva, las limitaciones de velocidad de la vía ya están pensadas para estas cosas y si las respetas no te vas a tragar el coche... otra cosa es que venga Collin McHacendado a 80 cogiendo una curva de 30... xD
por probabilidad ¿cuantas veces puede pasar?

Lo que también es una realidad es que en el último año han muerto 40 personas atropelladas por bajarse a colocar los triangulos.

1 respuesta
Isakito9

#23 No, no vale.
Las balizas a partir de 2026 como has comentado bien, tienen que llevar geolocalización, pero estas van a tener que dar cada 100 segundos información de donde estas y además tienen que garantizar una vida útil de 12 años
Esto a día de hoy, pero como todo cambia en nada a saber, te lo digo por trabajar con ello.

n3On

Algunos tmb con la "escusa de sin visibilidad"....

Macho QUE TIENE LUCES Y HACE UN FLASH que se puede ver hasta 1km... Si estas en un puta curva sin visibilidad, y no ves el reflejo en la montaña, o en el ambiente de las luces como si fuera un coche de policia o otro servicio, antes de conducir ir a miraros la vista y tal.... xDDDDDD

Tampoco entonces vais a ver un coche de policia, ni ambulancia, ni bomberos detras de una curva, es q....

2
ElJohan

#9 este comentario no es aceptable en este foro, porfavor si no vas a cuñadear quejándote de todo no molestes... Gracias.

1 1 respuesta
HoRTeL

#23 ¿esa red será Europea?
De lo contrario aquí me veo montando 17 redes distintas donde para cada una tendrás que cambiar la configuración del cacharro o incluso el trasto en sí.

1 respuesta
SuperMatute

#49 me has hecho reirme y llevo puntos canalla xddddd

1
Kimura

In before en verano de 2027 la normativa cambie y todas las lámparas vendidas hasta entonces ya no sean válidas.

1 respuesta
wajaromau

Ya no saben que mierda sacar para hacernos gastar el dinero.

PD: HAce dos dias vi ya una en la autovia malaga-cordoba, sus putos muertos creia que era uno de trafico camuflado.

B

#52 que va, 6 meses antes de que sea obligatoria harán un prorroga hasta 2028, harán un sistema integrado en el coche y ala

1
SuperMatute

Pues yo me voy a comprar dos, a chulo no me gana nadie.

2 respuestas
ElJohan

#55 apatrullando la ciudad.

B

#55 puedes ponerlas en el suelo del coche y llevas neon como en el NFS underground

Shikoku

La famosa HellFlash del anuncio de Carglass

B

Y supongo que llegado el momento, incluso apps de mapas y tal ofrecerán también esa información para alertarte de accidentes, vehículos de emergencias que vengan tras de ti, etc y aunque no tengas un coche moderno, podrás tener esa información gracias al movil.

O sea, la misma empresa, porque hay que llamarla así, que esta en contra de Waze, que intenta colar que usar el móvil como GPS no vale, y que tocar el móvil 5 segundos es motivo de amputarte las piernas...ahora va enviar avisos a un móvil, con una aplicación de mapas.

Lo que si es una realidad es que en el último año han muerto 40 personas atropelladas por bajarse a colocar los triangulos.

254 fallecidos de 588 dieron positivo en alcohol o drogas. Un 50% así a bote pronto. Vemos el porcentaje de accidentes contra esos 40?

Eso sí encuentras datos de accidentes, que la DGT no da, no vaya a ser que se note que las muertes bajan gracias a los coches y no a ellos

Cualquier cambio de la DGT que evite muertos, es fruto de la casualidad o de factores externos. Para empezar, porque no les interesa la cifra de 0 muertos.

1 respuesta
Jetxot

#6 Por una vez que los de la DGT tienen una buena idea...

Por cierto, esto no era una cosa de una empresa gallega? que tenian ellos la patente o algo?

1 respuesta

Usuarios habituales