¿La luz que haya alrededor afecta a tu reflejo en un espejo?

B

Pues leyendo esto me ha dado por mirar la definición de la RAE de espejo y es ciertamente lamentable:

1. m. Tabla de cristal azogado por la parte posterior, y también de acero u otro material bruñido, para que se reflejen en él los objetos que tenga delante.

no hay por donde cogerla.

1
B

Influye de la misma manera que si en vez de mirarte en un espejo estuvieras mirando a otra persona.

B

Te lo explico en un GIF y eso que solo tiene luz frontal, si hablamos de luz difusa rebotada o directa, diferentes focos de luz, luz natural o artificial ... pues tienes para escribir un libro.

PD: Fijate que hasta los lunares y pequeñas marcas de la cara aparecen o desaparecen según la dirección de la luz.

2 3 respuestas
ReEpER

Los espejos de lavabo en muchos casos están aumentados. Por ejemplo en mi piso un lado está aumentado (dentro) y normal fuera.

Microzaa

#28 O de si tiene activado el raytracing

B

La luz tiene algo llamado temperatura de color. Hay luces mas cálidas y mas frías, dependiendo de la fuente de luz. Una bombilla incandescente o la luz del sol, directa o rebotada, es luz cálida. Por el contrario, un fluorescente blanco de un hospital, o la que da un día nublado, es luz fría. Así que si, el tipo de luz afecta. Lo que ves en el espejo es luz rebotada, el espejo no emite luz propia, así que mostrara mas o menos luz, de una temperatura o de otra, según la fuente de luz y si rebota (o no) y en que tipo de material y superficie lo hace.

Y como te dice #33, según de donde te de la luz, si es mas dura o blanda, si es de una fuente o varias, tu cara en función de las luces y sombras va a expresar estados de animo diferentes. Una cara iluminada con una fuente de luz justo encima de la cabeza te va a dar un aspecto mas tenebroso o negativo, que si recibes dos luces difusas de cada lateral, dando un aspecto mas iluminado, cercano y saludable.

1 1 respuesta
NigthWolf

#33 melafo, no melafo, melafo, no melafo, melafo, melafo

1 respuesta
B

#37 En caso de duda lo mejor es apagar la luz xD

Fxcking

Os agradezco mucho que hayáis resuelto mi duda #33 y #36 xD

1

Usuarios habituales