Luz, ¿Mercado regulado o libre?

UnLiMiTeD

Buenas gente, con todo este tema de la subida de la luz que llevamos sufriendo meses, algo de lo que yo hasta ahora no me habia preocupado, evidentemente preocupa. Y mi duda es, ¿Vosotros estais con la tarifa regulada o en mercado libre?, ¿que es mejor?.

Estoy con UniElectrica y me llegaron 220€ de Junio a Julio ( 26 al 26 ) y esperaba en Agosto un pazo estratosferico, viendo los precios del mercado regulado ( ya que tengo entendido que esta compañia esta en mercado regulado ) debido al uso del aire acondicionado.

Cual a sido mi sorpresa al ver que me ha llegado una factura similar. La cosa es que justo la semana pasada solicite el cambio a Repsol, que es mercado libre, con una tarifa de 0.24 mas o menos durante 1 año.

Pero ahora... no se si hice bien o mal ( tengo 15 dias para desestimarlo ).

Asi que, a ver si por aqui alguien entiende bien de estas mierdas y me abre un poco los ojos a ver si he hecho bien, si es mejor el mercado libre que el regulado, o no.

zeuz3292

Al precio de la energia que dices, has de sumar el tope de gas, que varia segun como este la media de tu periodo de facturación ej:
250kw de consumo x 0.24 (que pagas por energia en repsol) = 60€
la misma cantidad de kw que has consumido se ha de multiplicar por el coste medio del tope de gas durante tu periodo defacturación, ej:
coste medio del tope de gas la semana pasada ah estado en 0,30xkw/h aprox asi que a esos 60€ de la energía te cobraran
250kw consumidos x 0,30 (este concepto varia cada hora como en pvpc) = 75€

Asi que teniendo en cuenta que todas la compañias cobran ese tope de gas te recomiendo buscar la mas barata que encuentres, la de repsol me sigue pareciendo cara, endesa o incluso iberdrola estan por debajo del 0,19 ahora mismo.

Edit: algun colega en repsol le estan bonificando el tope de gas pero no sabe muy bien como ha llegado a tenerlo bonificado.

1
-DesT-

0,24 mas el tope de gas
Yo tengo que cambiar antes de fin de mes y en el vistazo rápido que eché "la mejor" que vi era la de Endesa one que te hacen un año de 20% de descuento y se queda en 0.16 mas tope de gas si no recuerdo mal

Karch

Uni electtrica no ofrece el precio PVPC (lo que llamas regulado)

Tendras que comparar el precio anterior que habias firmado con el actual, 0.24 es el coste total? O es 0.24 fijo mas luego el coste del bono social y el coste de tope de gas?

Si es sin costes casi seguro al 99% que sera mas barato quedarte en Unielectrica, pero si no sabemos a cuanto estabas pagando el kwh no podemos comparar

UnLiMiTeD

Vale, al final he desistimado el contrato de Repsol y lo he cambiado a Endesa, 0.16kw tarifa plana. A eso hay que sumarle el 5% de IVA y el tope de gas, pero vamos, sigue siendo mas barato que lo que tenia en Unielectrica y mucho mas que en Repsol.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Karch
  • -DesT-
  • zeuz3292