La luz subirá más del 11,5% en enero

B

#270 El problema de esto no está en el tejado de las eléctricas, ahora está en el del gobierno, el organismo regulador y la fiscalía, todos ellos actuando para un mismo fin cuando se supone que en democracia existe la separacion de poderes como he dicho en #269.

Eso es lo verdaderamente preocupante, a las eléctricas ya nos las conocemos y poco a poco el sector se va a ir saneando como pasó con la telefonía.

Srednuht

#4 y te ddenunciarian porque desde hace tiempo es ilegal generar tu propia energía xD(it-makes-no-sense) tienes que vendersela a la electrica y comprarsela ( más barata xd)

no se si ha cambiado, pero era asi xD

1 respuesta
evening0

#272 Vale meteré la energía en un Taser y le regalaré dicha energía al presidente de Endesa. Ya pagaré la multa que le salgan de los cojones pero con el calambrazo que le voy a dar se podrá meter el iphone por el culo y lo recargará sin necesidad de enchufarlo en la red. Por la noche va a parecer un farolillo el HDP.

1
lafundo

El desglose del grafico de #267 es un poco "manipulador".

Interpretemos:

Nos fijamos solo en el color naranja "IMPUESTOS" ,ohhhh solo son un 20´1% del total. Menuda forma de manipular. Cuando en verdad ahoramismo casi se puede decir que va a ser el 60% de la factura.

Si reconfiguramos ese grafico, nostros deberiamos pagar o sufragar, como a ellos les gusta decir, deberiamos pagar:

Energia 35
Distribucion 12´8
Transporte 3´7

Total: 51´50 %, nos estan ROBANDO UN 48´50% EN CADA FACTURA.

Continumemos con el analisis de ese graficao, me imagino que al total del grafico no estas sumado el IVA.
Asi que falta una buena parte de la factura.A las facturas que llegan a nuestras casas que constan de todo lo que tiene el grafico , luego le suman el IVA a su globalidad.

Porque el IVA se apunta al global del factura una vez sumados todos los conceptos del grafico.

Es una perogrullada para cuanto mas tienes de factura, mas te subve el IVA. No es lo mismo el 21% de 50 euros, que de 183 euros por ejemplo.

En el caso de una factura electrica de 50 euros el IVA es 10´5 euros , lo que nos da un total a pagar de 60 ´5 euros.

En el caso de la factura electrica de 183 euros antes de aplicar elIVA, luego aplicado se va a 221´43, ya que son 38´43 de suplemento del IVA.

Lo que quiero decir es que aparte de ya meternosla doblada, estan aplicanado el IVA al global de la factura, lo que implica que estan aplicando un impuesto sobre otros impuestos. Como a la franja naranaja del grafico que cito antes, aplican el IVA a la franja naranja que es un impuesto, no es ni un bien ni un servicio.

Cualquier subida de la parte regulada/fija por el gobierno si ellos dicen por ejemplo un 3% que no se te olvide sumarle el 21% de IVA. Con lo que ese 3% se convierte en 3´63%. Si hubiese llegado el caso del 11% , en verdad seria un 13´31%

Y bueno ya para finalizar, que la electricidad, hoy en dia es un bien de primera necesidad y que este gravado con el 21% de IVA tiene telitaaaaa......

PD: No os procupeis, que lo que no suba este 1 de enero hasta llegar a ese 11%, ya lo haran el 1 de Abril y el 1 de Julio. Y si no lop hace es que quizas algo haya cambiado, veremos que solucion improvisan.

1
8 días después
B

A este paso saldrá más barato comprarte el Iphone que cargarlo.

20 días después
C

En vista de que lo puse en el otro hilo y nadie respondió.

En este gráfico se puede ver la evolución de precios de los distintos tipos de energia. Me sorprende mucho que gas natural sea la más barata. Why? Me es interesante ya que con todo esto quiero saber si cambiarme a GN o no.

http://www.ahorroencasa.com/evolucion_precio_energia.html

Fuente: http://www.ahorroencasa.com/

Alguien se sepa del tema, responded please.

1 respuesta
lafundo

#276

Esos links que nos muestras son una forma camuflada para que fiches por estos:

http://www.gasnaturalfenosa.es/es/1285340339971/hogar.html

1 respuesta
C

#277 Ya lo sé, pero, y qué? Siempre y cuando sea cierto que problema hay que utilices datos para vender tu producto?

1 respuesta
-jack69-

Seguid votando a los mismos, que así nos seguirán jodiendo más y más. Hay que decir esto cien mil veces para que la gente recuerde que esto es culpa de uno mismo. Que es muy fácil quejarse, pero más fácil es cambiar esto

1 respuesta
Kory

#279 Bleh, en España da igual a quien votes, todos hacen lo que les sale del capullo.

Ninguno tiene cojones a hacer algo por el pueblo y si te dicen lo contrario, cierra la boca que es humo.

1 respuesta
-jack69-

#280 Eso es lo que quieren dos partidos en especial, para que se les vote a ellos siempre y puedan seguir sacando tajada, el PPSOE pa q ocultarlo, alguno sería ni capaz de adivinarlo

B

Por eso ahora van a por los coches eléctricos, saldrá más caro al final que la gasolina. Menudos hijos de puta están hechos.

B

El PP controla mejor la economia y el paro, que para eso son de derechas j3j3j3 ---- Yo zoy un trabajadoh aji que voto ar partio de loh ttabajadoreh pa ke den ayudah. (las dos caras de la moneda)

1 respuesta
-jack69-

#283 Cual es el partido de los trabajadores? Porque lo que viene a ser el PSOE hace tiempo que traicionó sus siglas. Y sobre lo que has dicho totalmente de acuerdo, así está la sociedad, ayer en el intermedio me partí el culo con la estupidez de la gente

lafundo

#278 Eso es engañar. Te lo digo porque yo despacho a comerciales de Iberdrola y Gas Natural rapido en mi puerta de casa.

¿Que te pueden haceer descuentos? Si cierto. Pero sin decirtelo y embarullando datos HAS CAMBIADO DE COMPAÑIA. Y la mayor parte de las veces no conviene. Mas que nada porque seguiras pagando lo mismo o practicamente igual. Los decuentos los hacen en "pijadinas" aunque ellos te los venden como muy suculentos. Y bueno, si tienes la mala suerte de algun comercial jeta igual te cascan algun servicio adicional que no has firmado.

B

Llegó ayer la factura de la luz, 85 eurazos los anteriores meses nos venía de unos 40 euros más o menos

vivimos dos personas en el piso con el mismo uso, sin hay calefacción y dudo que 45 euros se vayan en un puto brasero ¿wtf?

de mis conocidos familias de 4 personas con 80€~ gasto les ha llegado doblada también

¿A vosotros?

B

No sera que ahora sera bimensual,me parece muy raro que se doble.

B

las anteriores también era bimensuales, al igual que los pagos del agua :S

Kory

Pero es imposible. No puede ser el doble sin que sea una equivocación.

Reclama, tienes las lecturas de las facturas anteriores, es prácticamente imposible.

1 respuesta
jackvendetta

Facturan cada mes pero te lo cobran cada dos

benjajim

#289 A mi en diciembre me llego una de 92 € por un mes rico rico. En noviembre fueron 55. Segun ellos el doble de consumo.

Estoy esperando a la enero (solo he estado en casa 16 dias) ¿dónde debería reclamar si creo que se me cobra algo desproporcionado?

1 respuesta
Kory

#291 Con Atención al cliente con quien lo tengas contratado, o con el servicio de atención al cliente de tu CCAA.

http://www.cne.es/cne/mapa_comunidades.jsp?id_nodo=414&&&keyword=&auditoria=F#

En http://atencionalconsumidor.com tienes mogollón de información para ponerte en contacto con lo que creas conveniente. Ahí te facilitan TODO.

1 respuesta
benjajim

#292 Thanks for the info.

A ver que pasa en cuanto llegue el recibo y como me cobren como en diciembre me van a oir.

De cualquier modo son unos putos estafadores amparados por los políticos.

Usuarios habituales