Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

nani11

#269 Si trabajas en big4 deberías entender que la carga de trabajo depende del departamento.

1 respuesta
B

#270 solo faltó el sonido de un buen gagging.

2
chiptune
1
D

#242 Los liberales necesitáis nociones básicas de estructuralismo.

Tener que aceptar condiciones terribles por que tu empleador esta en una clara situación de poder no es elegir como quieres vivir tu vida.

6 1 respuesta
LuisKA

#271 Dejando de lado la condescendencia de tus comentarios, mi opinión se basa en mi experiencia como profesional del sector y la interacción/colaboración con varios departamentos de las dos firmas en las que trabajo/he trabajado.

Entiendo que cada uno tiene su punto de vista y hay posiciones respecto al mundo laboral que chocan frontalmente con la manera de proceder de varios sectores (aquí se habla de Big 4 pero es un tema extensible a otros). Mi intención no es rebatir ideas, sino aclarar cosas que no son ciertas de forma sistemática y que tampoco son muy difíciles de comprobar.

1 respuesta
nani11

#275 Tu experiencia y la de cualquiera, yo también soy exBig4 y conozco perfectamente la situación.

Curioso ahora el tono rebajado y diciendo que mi tono es "condescendiente" cuando empiezas diciendo de forma categórica que lo de trabajar 16 horas no es verdad y que hablamos de mantras. A ver si te tendré que pedir por favor permiso para exponer mi experiencia.

La situación en big4, en despachos de "magic circle" y en ciertos departamentos de banca es de juzgado y espero que se revise lo antes posible, aunque de sobra es sabido que no hay nada que hacer.

Drakea

#274 Pero que poder si el paro en el sector es del 3%, quien se mete en una cárnica o es tonto o quiere.

2 respuestas
nani11

#277 Cuando se habla de jornadas de 16 horas en cárnica big4 no se habla del departamento IT (que a veces, también). Suele ser el departamento jurídico, de consultoría de negocio o de auditoría. Los departamentos más técnicos como los de informática suelen tener horarios más normales.

1 respuesta
Drakea

#278 Ahhh sí, algo he oído acerca de los pobres picapleitos.

HamStar

#261 los picacodigos llorando son los Megan y Harry en su serie de Netflix

Larkos
#244TheBrotha:

Hicieron de un becario un manager, otros 3 murieron.

Parte de Guerra.

GaN2

#243 el artículo es tan sumamente absurdo que lo hay por donde cogerlo. Justificar un modelo que funciona con jornadas de más de 10 horas con la estupidez de que al final de la cadena hay un socio que se lo tiene que llevar calentito a base de que el resto cobren una mierda y con la esperanza de que esa gran mayoría tarde o temprano alcance la cúspide.

Es tal el nivel del artículo que me dan ganas de compararlo con todos esos chavales que hipotecan su vida jugando al LoL creyéndose que serán el próximo xPeke. No les ayudemos a salir de la adicción no, que en algún rincón del mundo hay un pobre ejecutivo que se lo tiene que lleva calentito.

La cultura del esfuerzo mis cojones…

3
Kartalon
#256Huston:

Si trabajar las 16 horas diarias significase que cobrarían 4 veces lo que ya cobran con 4 horas, estoy seguro de que muchos lo harían.

Parida es pensar que vas a cobrar 4 veces más por echar 16 horas diarias. Te lo digo como alguien que cobra ahora más de 4 veces lo que cobraba recién salido de la carrera currando siempre mis 40 horas semanales max tranquilamente y haciendo bien mi trabajo (como la mayoría de la gente que conozco en mi entorno). Pero oye, sigue en el mundo de la piruleta.

Algún día verás mundo real y verás que la mayoría de la gente que curra más de las horas que debería currar es porque no tiene alternativa y es eso o no poder pagarse lo que le requiere la vida. Una libertad de la hostia.

#257Drakea:

lmao pero que es esta gilipollez de argumento

"la gente prefiere ganar 4000€ a 1000€, ergo todos los que no ganan 4000€ lo hacen obligados"

Vamos, que no has entendido nada. La inmensa mayoría de la gente que curra de más lo hace porque no le queda otra, porque es eso o estar en la calle y no poder pagarse las facturas. Si no eres capaz de entender algo tan básico, normal que tengas la podredumbre ideológica que tienes.

#277Drakea:

#274 Pero que poder si el paro en el sector es del 3%, quien se mete en una cárnica o es tonto o quiere.

O está empezando. O es lo único que le salió en su momento y ahora anda bastante jodido en la vida como para ponerse a hacer entrevistas. O no puede permitirse vivir en otro lado y ese curro es el único que le permite currar y no cambiarse de vivienda. O a saber. Pero no, para ti tiene que ser tonto.

Es que vaya manía tenéis los de tu cuerda en juzgar las situaciones personales de todo dios y creeros por encima del bien y del mal.

Normal que defendáis la cultura del esfuerzo. Del esfuerzo de los demás.

11 1 respuesta
Larkos

¿De que vale ganar una pasta si luego no tienes tiempo para disfrutarla?

1 respuesta
Drakea
#283Kartalon:

Vamos, que no has entendido nada. La inmensa mayoría de la gente que curra de más lo hace porque no le queda otra, porque es eso o estar en la calle y no poder pagarse las facturas. Si no eres capaz de entender algo tan básico, normal que tengas la podredumbre ideológica que tienes.

Nisiquiera entiendes por qué has dicho una gilipollez.
La gente que no curra de más, que entra a currar y sale a las 8h como un reloj también preferiría cobrar lo mismo si le reduces las horas a 1/4. Es que no hay persona en el mundo que no preferiría ganar más dinero por el mismo esfuerzo. Esta es la tontería que tú has utilizado para construir un argumento :man_shrugging:

#283Kartalon:

O está empezando. O es lo único que le salió en su momento y ahora anda bastante jodido en la vida como para ponerse a hacer entrevistas. O no puede permitirse vivir en otro lado y ese curro es el único que le permite currar y no cambiarse de vivienda. O a saber. Pero no, para ti tiene que ser tonto.

Todo eso entra dentro de decisión personal, sí. En una industria con un paro del 3% no estás obligado a trabajar en una empresa en concreto.

Huelga decir que lo inmoral aquí, que es la práctica de todas estas empresas, es que todas estas horas extras no están estipuladas en el contrato por lo que puede existir el caso de alguien que se mete sin saber lo que le espera, es decir, que le estafan y eso es lo que es reprobable de todo esto. Pero no la existencia de jornadas largas.

#283Kartalon:

Normal que defendáis la cultura del esfuerzo. Del esfuerzo de los demás.

Todavía no sé que es la cultura del esfuerzo, es una de estas cosas que solo las oigo cuando gente me dice que la defiendo. Pero el nombre me resulta horrendo, yo soy un enjoyer de ganar el mayor dinero posible haciendo el menor esfuerzo posible.

2 respuestas
Kartalon
#285Drakea:

Es que no hay persona en el mundo que no preferiría ganar más dinero por el mismo esfuerzo.

Vamos, que no te has leído a lo que estaba contestando. Que la peña libremente trabaja libremente más, supongo que con la esperanza de ganar luego más (era el rollo que defendía tu compañero de inmundicia). Lo que, básicamente, se traduce en esforzarse más ganando lo mismo.

#285Drakea:

Todo eso entra dentro de decisión personal, sí.

Ah, que si uno no puede dedicarse a entrevistar por cuidar a un familiar el poco tiempo que le deja un curro matador es su decisión personal. Pues oye, ok.

#285Drakea:

yo soy un enjoyer de ganar el mayor dinero posible haciendo el menor esfuerzo posible.

Básicamente lo que he dicho. Me divierte haber acertado sin conocerte de nada.

1 respuesta
Drakea
#286Kartalon:

Básicamente lo que he dicho. Me divierte haber acertado sin conocerte de nada.

Te la has jugado mucho con la predicción sí xddd

Cryoned

#285 que exista poco paro en ese sector y cualquiera pueda cambiar, es irrelevante para que las condiciones de esas empresas sean draconianas e ilegales bajo cualquier inspección de cumplimiento de ley.

Y esas empresas forman una parte gigante del sector, con lo que es obvio que por pura matemática hay gente que se ve obligada a trabajar en ellas quiera o no aunque no le gusten las condiciones.

10 2 respuestas
Drakea
#288Cryoned:

que exista poco paro en ese sector y cualquiera pueda cambiar, es irrelevante para que las condiciones de esas empresas sean draconianas e ilegales bajo cualquier inspección de cumplimiento de ley.

Sí, pero no es irrelevante respecto a las opciones que tienen los demandantes de empleo.

Esa es la única discusión posible, al fin y al cabo que son ilegales y largas no es algo subjetivo.

Kaiserlau

El ancap y fanboy de Rallo siempre soltando sus partidas ideológicas, no puede resistirlo. No falla una. Coercion as a labor model, y encima de eso todas las pariditas sobre la libertat.

2 1 respuesta
Drakea

#290

1
LuisKA
#288Cryoned:

Y esas empresas forman una parte gigante del sector, con lo que es obvio que por pura matemática hay gente que se ve obligada a trabajar en ellas quiera o no aunque no le gusten las condiciones.

Nadie se ve obligado a seguir trabajando en una consultora/auditora.

La gente no sale cuando puede, sino cuando quiere, porque a poco que lleves ya tienes ofertas disponibles tanto de otras empresas del sector (big four y otras consultoras pequeñas o medianas) como otro tipo de compañías. Otra cosa es que las ofertas no sean lo buenas que uno quiere o limiten la progresión profesional.

Leoshito

Si un pequeño grupo de empresas tienen suficiente cuota de mercado, contactos (esos que no existen en el "libre mercado" porque uno tiene lo que vale y nadie regala nada) y poder como para abiertamente aplicar medidas ilegales que suponen una competencia desleal con el resto de empresas del sector, y nadie hace nada al respecto (ni la competencia ni el gobierno) hay un problema bien gordo en el sistema.

bkrs

Los que empiezan en una cárnica es porque les han engañado con videos del lobo de wall street. Es cierto que en algunas ofertas piden experiencia en big4, o te ponen que lo ven favorablemente, pero solo si son empresas del mismo palo.

En private equity no lo he visto que digan que valoran experiencia en big4. Supongo que si quieren un contable picateclas que van a explotar quizas lo pedirian.

Mil gracias doy cada dia de ser lo suficientememte listo en su momento y no entrar en Deloitte cuando me lo ofrecieron al terminar la carrera.

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo he trabajado en indra, no sé si eso es lo bastante cercano a las big four para vosotros, pero os aseguro que ahí dentro el 90% no tenían acceso a ninguna proyección laboral mejor de la que tendrían en empresas que no son del ibex35, que hay mil cosas que se saltan la legalidad (como no respetar las jornadas de descanso, ni las 40 h semanales, ni contabilizar las horas extras que haces, ni el límite de 80 horas extras anuales). El sueldo casi siempre está infra valorado respecto al mercado laboral, los que cobran bien son de gerentes para arriba, desarrolladores todos por debajo.

Podéis creeros las mierdas de que hay trabajadores escogiendo hacer horas extras gratis a cambio de cobrar 4000 euros, pero la realidad es que el 99% no cobra ni la mitad y no tienen la opción de hacer o no esas horas extras, solo de buscarse otro trabajo.

6 2 respuestas
I

Ojalá una macroinspección paralela a los periodistas, que ahí todo es transparente. Ya me reí en su tiempo cuando saltó lo de Vice España y su hipocresía.

Los que están con tanta bilis en contra de las Big Four suelen tener el nivel de:

nani11

#294 En private equity piden otro tipo de carrera.

A mi Deloitte me ayudo (en realidad fue indispensable) para acceder a puesto de cliente final ibex.

También destacar que yo entré en un departamento que a las 6:30 pm estaba en el gym cada día. En auditoría no me metía yo ni cobrando de mánager el 1er año.

1 respuesta
Yuloff

#3 que ocurre con accenture, tan cabrones son? Iba a echar CV ahi

1 respuesta
bkrs

#297

Si el salto es directo a front office si, pero cualquier otro departamento podrian pedirlo. La moto que a mi me vendieron en su momento, desde Deloitte de manera implicita (con la experiencia ganada y demas), daban a entender que con ellos hacia el cielo. Y en su momento yo me montaba mis peliculas que si con experiencia en big4+master podria colarme en PE, o almenos en PE por el lado de operations/finance y de ahi pasar a front office (cosa que más tarde aprendí que era casi imposible, pero que he visto con mis ojos casos). Menos mal que no hice caso a esa basura mas tarde. O por ejemplo, otra ruta que en su momento pensaba yo era big4, master y investment banking(internship) y de ahi veria si queria PE o no, y si podria.

El problema de saltar a PE en España es que es un circulito relativamente cerrado que solo salen de unis privadas, almenos esa es la sensación que siempre me había dado, y claro, yo no tenia pasta para eso.

Salir de España fue la solución, y debería ser la solución para todos los menores de 30 y sin hijos. Pero de cabeza.

1 respuesta
D10X

#295 #298

En general, lo importante es marcar límites y demostrar q eres bueno.

Si eres bueno, haces tus horas ... te puedes permitir bastantes licencias.

Pero esto no lo haces estando de junior, y con ninguna experiencia laboral.

2 respuestas

Usuarios habituales