Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

PiPePiTo

#328 eso sí que es verdad.

Mi actitud en las entrevistas del curro donde estoy ahora era muchísimo más relajada al ir con la mentalidad de que si no conseguía ese curro pues bueno, vacaciones más largas xD

El feedback fue que les moló que estuviera tan relajado y que más que entrevistas fuesen conversaciones como con compañeros

#330 creo que estoy igual que tú, en mi caso he visto a mis padres hacer locuras financieras y es como... Ufff lo que me gasto me cuesta gastarmelo xD

Wei-Yu

#327 es que trabajar más tampoco tiene por qué ser trabajar más horas o trabajar más horas de forma consistente.

Pongo dos ejemplos muy opuestos:
60h a la semana siendo un cagatintas machacando datos en un excel -> aunque "quieras", mal
40h a la semana liderando proyectos, tomando la iniciativa en las cosas y absorbiendo todo lo que puedas -> si quieres, bien

Entre esos dos ejemplos hay muchas zonas grises muy difíciles de medir, que es a lo que me refiero.

2 1 respuesta
desu

#330 Pues creo que hay los dos extremos.

O mano rota o full ahorrador/inversor.

No es sano. Lo sano es un equilibrio. Nuestra sociedad (y nuestra generacion) esta jodidisima. Hemos perdido el equilibrio. En este tema y un muchos otros...

Ronjoujoujou

#329 Más de 6 o 7 horas . Según convenio pero acabo de mirar el de hostelería en el boe y exactamente pone esto.

Imagino que irán todos en la misma.

Pero 1 hora en ningún caso, eso es una jornada partida.

tute07011988

#306 Venía a ponerlo. Qué sorpresa, un psicópata económico defendiendo estas cosas. El faro moral e intelectual de parte del foro.

desu

Los americanos hacen 9 a 5.
Los españoles hacen 9 a 6.
Los chinos hacen 996. de 9 a 9, 6 dias a la semana.

1
BuLLeT_AZ

Pequeño recordatorio que meter más horas no significa por defecto que esas horas sean "mejores". Que se está a empezando a construir el camino y tampoco va así la cosa xD

7
HamStar

Las empresas que hacen extras y no las pagan o compensan tela.

Pero la peña que acepta esas condiciones tambien hay que echarle de comer a parte.

Aunque muchos hemos pasado por el tipico contrato de practicas de 40 horas y 0€. De todo se aprende

2 respuestas
ChaRliFuM
#315alepe:

La culpa en parte la tenemos nosotros. Por aceptar condiciones draconianas. Pero claro ¿cómo crezco si no en el mundo de la abogacía cuando detrás tuyo hay 300 abogados recién licenciados desesperados por engancharse a la oferta que sea?
Somos nuestros peores enemigos.

This.

Y además el hecho de que es una profesión en la que sin experiencia eres un 0 a la izquierda. Pero es que esto está mal planteado desde que empiezas a estudiar. ¿Te imaginas a un enfermero saliendo de la facultad sin haber pisado un hospital en su vida, sin haber cogido una sola vía o sin haber puesto ni una sola inyección? A que no, pues por eso un enfermero se pega la mitad de su formación haciendo prácticas. Con un abogado pasa lo mismo, necesitas curtirte en lo práctico, pisar juzgados, asistir a vistas, entrevistas con clientes, etc y sin embargo las prácticas que se hacen durante la formación son de risa.

Lo triste ya no es que te veas obligado a aceptar condiciones draconianas, lo triste es que sin esa parte del aprendizaje no vas a ningún lado. Si según sales de la carrera te plantan 2k netos al mes, te sientan en un despacho y te dicen: "Ale, toma tu primer cliente". Te cagas en los pantalones antes de empezar porque no sabes ni por dónde te da el aire xD.

Y esto pasa con muuuuuuuuuuuchas profesiones, igual deberíamos plantearnos que las universidades no están bien montadas y que son chiringuitos y pozos de dinero público (y del bolsillo de los estudiantes y sus familias) que no sirven para preparar a la gente ni tan siquiera para introducirse en el mercado laboral.

4 3 respuestas
Seyriuu

#338 La peña que acepta esas condiciones tienen en su mente que es lo normal y que, el que no lo hace, es mal compañero, mal trabajador, y un vago. No ven que hay un mundo más allá del trato de las consultoras y que regalar tu tiempo gratis porque un señor con traje te lo exige para alcanzar unos compromisos que él ha adquirido, pero que tú tienes que hacer es, no sólo ser gilipollas y explotado, si no ser tú el mal compañero que reduce la valía de los demás.

1 respuesta
HamStar

#339 Correcto, hasta el PFC no diseñe ni solde una placa de circuito impreso. Y mi especialidad es electronica

#340 la vida laboral es una carrera de fondo. de 40 años que te vas a pegar trabajando.

Como dice el compi de arriba, si en tu formacion no te han enseñado bien pues te tienes que formar en una empresa, que si tienes suerte igual hasta te dan algo

Leoshito
#339ChaRliFuM:

¿Te imaginas a un enfermero saliendo de la facultad sin haber pisado un hospital en su vida, sin haber cogido una sola vía o sin haber puesto ni una sola inyección? A que no, pues por eso un enfermero se pega la mitad de su formación haciendo prácticas

Ehm, ese enfermero en algún momento habrá tenido que poner su primera vía o inyección. Da igual que lo haga mientras se forma o una vez formado, de hecho lo segundo mejor porque sabrá más.

Tienes razón en el último párrafo, lo que hay es que tener una parte "práctica" en la carrera. Pero eso no quiere decir que tenga que no ser remunerada o remunerada por menos.

1 respuesta
Sphere

#332 Un chaval que actúa de nexo entre dos departamentos en mi empresa se dedica a hacer todo a mano, modificando y limpiando datos a base de Excel sin automatizar nada. Huelga decir que echa montones de horas y trabaja incluso en fines de semana. Esto es un ejemplo de inflarte a currar siendo lo más ineficiente posible, cuando lo normal es que se analice que está pasando con este señor y se le eche un cable para que aprenda a automatizar todas las tareas que pueda para que rinda más en otros aspectos donde se puedan aprovechar mejor sus capacidades.

bkrs

#322

Hay que salir de la Matrix

2
ChaRliFuM
#342Leoshito:

Da igual que lo haga mientras se forma o una vez formado

Cuando estudias algo lo haces para el día de mañana cobrar por tu trabajo. Por eso pagas tus estudios, para adquirir un conocimiento con el que ganarte la vida. Si pagas por algo e inviertes tiempo en algo que no te forma, entonces algo estás haciendo mal.

Estamos tan acostumbrados a salir de los estudios sin tener ni puta idea de lo que hacemos que ya nos da hasta igual, es increíble xD. Luego nos quejamos de las condiciones de trabajo... xddd.

¿Por qué un abogado senior gana de media 50k y un abogado junior prácticamente tiene que pagar por trabajar? Porque uno ya está formado y el otro no. ¿Es responsabilidad de la empresa dar una formación que se supone que se adquiere en la universidad? Si la respuesta es sí, entonces igual tenemos que plantearnos quitarle competencias a las universidades en materia de formación y dárselas a las empresas para que por lo menos, si los estudiantes tienen que pagar por su formación práctica, lo hagan durante su periodo de formación y no cuando se supone que deberían de estar incorporados en el mercado laboral.

Ser abogado en España a día de hoy supone:

  • 4 años de Grado
  • 2 años de Máster: el mío al menos fue así, un año full teórico y otro año de 400h de "prácticas" + TFM. Lo pongo entre comillas porque en 400h no te da tiempo a nada, apenas son 2-3 meses.
  • Esperar a la siguiente convocatoria del examen de Estado que necesitas aprobar para poder colegiarte y ejercer

Y cuando se supone que ya estás "preparado" para tu trabajo te das cuenta de que no tienes ni puta idea y que necesitas:

  • 1-2 años de prácticamente no cobrar
  • Otros 2 añitos para empezar a hacer cositas de abogado y empezar a cobrar un sueldillo normal y corriente

Por eso si el trabajo de enfermero consiste, entre otras muchas cosas, en poner inyecciones, sacar sangre o coger vías, durante la carrera tiene su periodo de prácticas donde un profesional ya formado le enseña, le vigila y observa que el alumno lo hace correctamente.

Si el trabajo de un abogado consiste en redactar escritos, recursos, asistir a vistas, comparecencias en juzgados, etc... ¿Por qué no hace nada de eso durante su formación?

4
-Shaydund-

#318

Discrepo en que los estudios no tienen que ver con trabajar.

Dependen del tipo de trabajo.
Hay trabajos muy teóricos y otros que son más prácticos.
En mi campo, el estudio es una parte (o debiera serlo) de tu día a día.

Ahora bien, estoy de acuerdo, que también colisiona con las políticas , los jefes y demás.

1 respuesta
WinnieSirPo

#284 supongo que el truco es pagarte todo lo base (piso principalmente) y luego vivir mas comodo.
Ese modelo de joderte 12h por dia lo hacen los chinos para ahorrar todo lo posible durante 7 anyos y luego abrirse un local pidiendo prestado lo que te queda para pagar a tocateja, fomentando la competencia en el barrio.
Tambien lo hacian los lationos que llegaron en la epoca del ladrillo, donde dormian 5 en un piso de 2 habitaciones comiendo lo minimo y mandando el maximo dinero a su pais, para pagar el piso, comprar otro mas para alquilar y ponerse un negocio modesto del que poder vivir tranquilamente durante el resto de su vida, eso lo estuvieron haciendo hasta que peto la burbuja, y conozco muchos ejemplos.
Los espanyoles eran o son mas de comprarse todo lo mas caro posible (El uitimo iPhone y demas mierdas) con ese sobre sueldo, y vivir un poco por encima de sus posibilidades en lugar de pensar en el futuro.

2 respuestas
sergioRG

#347 En general creo que cuanto más primermundista eres más tendencia tienes a no ahorrar porque tiendes a asumir que siempre tendrás una fuente estable y sólida de ingresos.

Los americanos son bastante más manirrotos y amigos de la deuda por lo que estoy viendo, pero es que por otro lado viendo su mercado laboral y su casi inexistente paro casi que ni me sorprende, no creo que conciban mucho la idea de que algún día se les puede cerrar el grifo.

Pero vaya, que sí, que por jugar en tu liga y sobre seguro lo peor que te puede pasar es que no tengas tanta mierda guapa que poner en instagram y que tu entorno piense que eres un cutre. No te quito la razón.

desu
#347WinnieSirPo:

supongo que el truco es pagarte todo lo base (piso principalmente) y luego vivir mas comodo.

pues para mi tener un piso es un error bastante comun. y muy grave. error de esclavos. tener una casa en propiedad no es mucho mas inteligente que vivir de alquiler.

el tema del piso o casa en propiedad no tiene nada que ver con tener un sitio donde "dormir". y no es nada inteligente como muchos lo hacen creer el ser una inversion o pagar alquiler vs pagar hipoteca... por ahi no van los tiros.

lo mas importante es que te estas atando fiscalmente a un pais en el momento en que COMPRAS una propiedad.

si tu compras un piso en españa, hacienda te perseguira toda la vida...

el movimiento inteligente es no tener nada en propiedad hasta que no sepas donde quieres tener tu residencia fiscal... y una vez tienes claro eso actuar acorde. a veces es suficiente con alquiler y permanecer X tiempo en un sitio para ser residente fiscal (no permanente).

comprarse una casa/piso es un error muy grande. igual de grande del que he puesto atras de comprarse un coche.

cuando tu decides vivir en un pais, el coste de vida principal son los impuestos. vivir en españa cuesta X dinero al mes en alquiler/hipoteca + X dinero que estas apgando en impuestos. si esto es una hipoteca, estas atado por años, si no de por vida... asi que cuidado.

a mi me sorpende ver a gente con <30 años que tienen claro que quieren vivir toda su vida en España y se pillan una hipoteca a 30 años cuando nunca en su vida han salido del pais ni han considerado otras opciones... España no es un pais en el top.

España es un pais de esclavos.

1 respuesta
B

Los lloros se van a escuchar en Marte cuando el ejército industrial de reserva haya asimilado la demanda de IT y nadie haya movido un puto dedo para tocar el convenio y blindar sus derechos porque estamos viviendo la fantasía capitalista. Si hay un momento para hacer huelgas y aguantar el pulso a las empresas en el sector y apoyar a las compañeras de otros sectores que tienen menos fuerza es ahora, no cuando empecemos a ser carne del INEM. Y los que crean que currando en Alemania, Suiza o EEUU están blindados de este porvenir... pues buena suerte con la hostia de realidad que os vais a comer.

alepe

#339 El problema de la licenciatura de derecho (o grado) es la cantidad de salidas que tiene. De hecho, compañeros míos que ejerzan como abogados hay pocos. Enfocar los últimos años de esta en practicas en despachos y demás sería también un error.

Hace 10 años que me licencié y mi universidad te ofrecía un abanico amplío de lugares donde realizar las practicas. La idea no era mala. El problema era las pocas plazas que habían en los sitios más cotizados. Yo por ejemplo quise hacerlas en un despacho de penal y acabe en una notaría xd

1 respuesta
Sphere

#346 Si tu trabajo te pide que desarrolles una serie de competencias que no tienes, este debe proporcionarte los recursos y el tiempo de la jornada laboral necesarios para ello. Si te piden que eches tus 8 horas diarias y aparte otras 4 para certificarte o aprender algo que no se requería cuando comenzaste a trabajar ahí están incurriendo en una ilegalidad.

Otra cosa es que por tu cuenta decidas echar esas 4 horas de tu tiempo libre para formarte en lo que te de la gana, y este sinergice de manera positiva en tus aptitudes a la hora de trabajar. Eso lo hacemos todos y no tiene nada de malo.

Pero bueno, esto es el caso de combinar el trabajar con tener que estudiar. Al final la diferencia radica en si lo tienes que hacer por obligación impuesta o por querer aprender más sin que nadie te lo pida.

1 respuesta
killerbruf

El resumen de Rallo es que muchos se deben dejar explotar bajo fraude de ley para que unos pocos "asciendan" y vivan de la explotación del resto, así en bucle para que multinacionales puedan seguir repartiendo dividendos jugosos.

Llevo 8 años en consultoría y si existieran inspecciones decentes de trabajo, la gran mayoría de consultoras estarían cerradas.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#351 Eso se supone que se solventa con el Máster. A día de hoy un graduado en Derecho no puede ejercer como abogado, necesita el máster y el examen oficial.

En mi caso fueron 4k€ de Máster (2 cursos académicos) para:

  • Dar un repaso general de toda la carrera
  • 400h de prácticas, que son insuficientes. En dos o tres meses no aprendes prácticamente nada.
  • Invertir una pila de tiempo en un TFM que luego no sirve para nada

Tanto bombo que le han dado al Máster y tan necesario que decían que era para al final tener otros dos años de un 90% de formación teórica y un 10% de práctica. Es absurdo, es una pérdida de tiempo y es un sacacuartos.

1 1 respuesta
SikorZ

#354 Eso del master es una estafa de cojones

Venga a gastar miles de euros en una profesión hipercualificada para acabar en un despacho 12h al dia cobrando 1200€, vaya pais xD

Mi suegro se ha partido el lomo para que sus hijos tuvieran estudios ya que el no pudo tener y todo para cobrar 800€, vaya cara dedecepcion le vi al pobre xD

1 respuesta
sergioRG

#355 El máster como se concebió inicialmente en el EEES tampoco me parecía tan mal, como me parecía más o menos bien casi todo del EEES (sobre el papel).

Cosa distinta es la implementación práctica, que es una mezcla de paywall, sacacuartos y especialización forzosa.

Por no hablar de que en determinados sectores, derecho siendo uno de ellos (que me corrija alguien si me equivoco), la existencia de másters en determinadas privadas actúan más de marcadores de pedigrí que de otra cosa.

WinnieSirPo

#349 lo de atarte a un pais lo entiendo, ahora mismo es complicado la verdad. Estoy mirando que paises dan mas ventajas al sector IT y que sean paises seguros, pero es jodido de pelotas...

D

#322 Si Graeber estuviese vivo se tiraría por un puente al leer tu comentario.

Sus análisis son antropológicos... El critica los modelos sociales. Lo de la libertad financiera y culpar individualmente a quien trabaja más de 4h son gilipolleces de criptobro.

1 respuesta
PiPePiTo

-Shaydund-

#352

Trabajo en el mundo sanitario (médico).
La función como médico es asistencial (ver pacientes), científica (estudios) y docente (con terceros de la profesión o del ámbito sanitario).

Mi trabajo como he repetido, es sobre todo intelectual: interpretación de signos, síntomas, pruebas y demás.
Por si tienes dudas, el estado ampara las guardias de 24 horas ( y por necesidades, a veces he tenido que trabajar más horas). [El estado no deja de ser un falso garante].
No me quitan horas de jornada ordinaria para que estudie en mi casa y me actualice.
No me quitan horas de labora asistencial para que recoja datos.
Y por supuesto, no me quitan horas de mi trabajo para que me prepare sesiones para terceros e incluso algunas veces son fuera de mi jornada ordinadiria. (aunque a veces si que consiguen encontrar un hueco).

Como he repetido, hay diferentes tipos de trabajos y no todos son las de las obras.
Ahora dime que no prefieres al médico que estudia en su casa y se prepara sus pacientes. (esto es implícito que es trabajo no remunerado)
Ya te digo, que si no estudiásemos en casa, los cuidados sanitarios serían mucho más mediocres.

1 respuesta

Usuarios habituales