Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

1mP

#29 Si trabajas en remoto, lo mismo pero sin geolocalización. Una opción de "trabajo remoto" y tu pones a que hora has chapado. Pero claro, esto proteje si, como bien dices, no tienes la mentalidad de esclavo. Pero el que no la tenga, le beneficiará.

No puedes proteger demasiado al que con gusto se deja a que se la metan por el culo, pero al menos vas contra los empresarios que obligan a que tengas qe hacer jornadas maratonianas.

Todo esto tiene qe ir acompañado por lo que dices: Educar a la gente para que no se deje explotar y además, de una defensa real del trabajador, que le permita adherirse a un programa de defensa contra la explotación laboral, porque si te estan explotando pero no puedes qejarte porque te lo ponen dificil a la hora de defender tus derechos laborales... mal vamos.

Overwatch

#25 Este pais está lleno de esclavos... trabajamos más horas que en los países ricos de Europa pero luego nos dicen que somos vagos y no producimos xD

hP

#7 perdona? Desde cuando? Yo tuve inspección hace 2 años el 13 de febrero, tenía una cola para entrar en la tienda que giraba la esquina de la calle, es más, tenia 2 colas, pues los inspectores hicieron cola con el público, era sábado por la mañana, sobre las 12.

Por suerte fue majo el paisano y cuando lo atendí, me dice "vamos a hacerlo rápido, que menuda cola tienes fuera" en 3 minutos lo despache y tan contentos todos.

La cola era mucho más larga de lo habitual, ya que tenía medidas ante covid de máximo 2 personas.

Riip

Cuando implantaron lo de los fichajes estas empresas ya hicieron sus cálculos y les salía más rentable pagar la multa que evitar que la gente metiese más horas de las que debía, lo sé porque en Deloitte ya pasó hace tres años.

Por muchas inspecciones que hagan desgraciadamente no va a cambiar nada

Kike_Knoxvil

A ver ahora como lloran las empresas porque no les dieron tiempo a prepararse para la inspección

pirri1721

#8
Paso 4 Coger la paga de la abuela y salir a estrenarse para ver si te quedas de una vez to orgulloso

Paso 5 Irse a dormir

1 respuesta
bkrs

#30

Eso es, a ver si llegan a estar en el gobierno y pueden hacerlo.

1 1 respuesta
Leoshito

#37 Pues ahí tienes a la mejor menestra de España haciendo cositas.

Con 35 diputados unos hacen cositas para los trabajadores, otros quieren decidir si puedes abortar o no.

1 2 respuestas
bkrs

#38

Una ministra de trabajo que ni sabe los datos del paro cuando le preguntan sobre los fijos-discontinuos no puede ser la mejor en nada.

Entiendo que vuestro criterio a la hora de decidir a quien votar excluye totalmente la capacidad del candidato para sumar y restar. Por otro lado fiel reflejo de sus votantes.

allmy

#23 Es que no se por qué en España existe el concepto de la empresa "amigota" (no se como llamarlo), donde hay una especie de sentimiento de lealtad a la empresa xD Que sí, es mejor llevarse bien con la gente, y pasártelo bien, pero siempre subyace, y tiene que subyacer el hecho de que por debajo de todo, los fundamentos de la relación son transaccionales. Es decir, trabajo porque me pagas, y me quedo en la medida en la que me pagues bien. Luego podemos ser coleguis, llevarnos super bien, y todos felices, pero primero, me tienes que pagar bien. Y yo llevo mi responsabilidad hasta la hora que haga falta, siempre y cuando me lo retribuyas, no tienen por qué ser guardias, u horas extras, yo no trabajo por horas. Pero quiero tener un salario de acorde a lo que merezco. Pedir que te paguen unas migajas por X horas extra es contraproducente en la mayoría de los casos, porque la transaccionalidad de las relaciones humanas laborales tiene que ser subyacente, no explícita. Creo que en IT en España os equivocáis en esto (en Alemania no). Tenéis el poder de negociación para pedir cosas y gastáis todo el poder de negociación en pedir 4 horas extra y 3 guardias, cuando lo que deberíais pedir es el salario, el equity, etc. que se dan en otros países.

Yo por eso hace tiempo (mis últimas 4 empresas) que no trabajo más que para empresas americanas, porque entienden la naturaleza transaccional subyacente de todo esto. Culturalmente son las únicas que te van a reconocer en cash si eres muy bueno. Lo siento, pero es así. En EEUU tienen el capitalismo muy entendido y asimilado. Y entienden que tienen que mantenerte contento (viven en un mercado laboral de pleno empleo), y meterte una subida de XX% no les suena raro si realmente lo vales. En una empresa española me han llegado a decir que "ya cobro mucho para la edad que tengo, yo a tu edad cobraba XX" para justificarme una subida no acorde a lo que hacía (2 meses después tenían mi dimisión). Con mi jefa de ahora, americana, me llevo super bien, pero entiende la transaccionalidad, y que tiene que pagarme muy bien, darme equity cada año, pagarme todo el bonus, dejarme elegir localización a voluntad, etc. y que ese es el fundamento de todo. Sin eso, nos podemos llevar muy bien, pero me voy a trabajar para otro.

2 2 respuestas
JuniorJ

#18 Qué tiene que ver la inversión con el control de horarios en las Big Four?
Las Big Four son consultoras no fondos de inversión, y no invierten ningún dinero en la economía del país, más bien chupan la sangre de jóvenes recién titulados para sacar un sobrecoste de la empresa privada a través de proyectos que, en muchas ocasiones, son humo.

refresco

#40 a mi me han dicho que no me pueden ascender xq solo llevo 6 meses en la empresa. Que da igual lo bien que lo esté haciendo y lo contento que estén los clientes conmigo.

Aguanto más o me voy? Solo tengo 6 meses de experiencia en el sector

2 respuestas
Perico97

Ya podían hacer cada par de semanas xD

Empleados relatan que en alguna compañía cundió el pánico e incluso se desalojaron prácticamente plantas enteras antes de que llegaran a ellas los inspectores

5 1 respuesta
allmy

#42 Lo primero es hacerte atractivo para el mercado. Con 6 meses el mercado todavía no reconoce ni que estás en tu sector.

En cada ciclo de promociones y subidas se ponen unas normas. Generalmente pones el cut of date para subir salarios en haber entrado antes de octubre, y se suelen poner similares normas para las promociones. Vamos que casi seguro que lo que te han dicho sea verdad.

Siempre se pueden hacer excepciones, pero las excepciones se suelen aprobar muy arriba y casi ningún manager tiene el poder o la voluntad de llevar las excepciones y pelearlas arriba.

1 respuesta
The-Guest

#42 Ve buscando y en cuanto te salga algo te piras corriendo.
O, si tu situación te lo permite, te vas ya y vas buscando desde el paro. Yo haría lo primero, te permite encontrar algo que realmente te guste mientras estás cobrando y te permite exigir algo más al tener ya trabajo.

B

Igualito que el PP, trabajando para que se respeten los derechos de los trabajadores. Igualito, igualito.

:clown: honk

3
refresco

#44 que es hacerse atractivo para el mercado?

2 respuestas
Erethron

#43 esto es lo mejor de mi trabajo, esas caras no está pagado XDDD

allmy

#47 El momento en que te empiezan a llamar de otras empresas y puedes elegir.

1 respuesta
Perico97

#47 Decir que estás dispuesto a trabajar por 4 euros la hora durante +60 horas semanales mientras ofreces titulación universitaria, máster, 3/4 idiomas (Cuantos más mejor) y si aguantas unos cuantos añitos igual se lo piensan.

Y esto te lo dice un becario que lleva casi un año así, si fuera por ellos estarías de por vida con condiciones miserables (En cuanto tengas un mínimo poder de negociación y experiencia huye de empresas así)

1 respuesta
refresco

#49 eso no se como va a pasar. Los de recursos humanos de España tienen un grupo de WhatsApp donde se pasan info de trabajadores oo como va?

#50 pues no cumplo nada

1 respuesta
allmy

#51 pues buscan en linkedin el puesto que están buscando, y que la persona tenga X años, si estás ahí, te encuentran y te llaman.

B

Empleados relatan que en alguna compañía cundió el pánico e incluso se desalojaron prácticamente plantas enteras antes de que llegaran a ellas los inspectores

Ojalá DiCaprio, Colin Farrell y Christian Bale para la miniserie.

8 1 respuesta
kaamii

Cualquiera que haya trabajado en alguna auditoría hecha por alguna de estas compañías ha sufrido sus prácticas.

Te mandan a recién salidos de la universidad sin tener ni puta idea de lo que es una empresa de verdad, los chavales todo trajeaditos se creen los más guays del mundo, y van orgullosos por trabajar miles de horas solo por fardar que son auditores llevando sus tarjetas de Deloitte, Pwc, etc.. luciendo en su pecho.

La realidad? que sus auditorías son una mierda y les cuelas/firman lo que quieras.

En poco tiempo descubren la realidad, que son usados y solo vale trabajar ahí para hacer curriculum.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#12

Nadie te impide que te quedes hasta más de las 6 de la tarde, pero debe quedar registrado

La ley tiene todo el sentido del mundo: Velar por el cumplimiento de la legislación en materia laboral. De poco sirve tener unas leyes si después nadie vigila su cumplimiento.

1 respuesta
B

El dropshipping de la generación x y los early millennials

juss1

#36 me acaba de saltar el detector de perros

1
bkrs

#40

No me digas que los de G eran asi. Tenia entendido otra cosa :S

1 respuesta
Nullpointer

Descubrieron que solo trabajaban media jornada: 12 horas

allmy

#58 Bueno ahí la verdad rompí todo sentido de las cosas y en España hacíamos y deshacíamos bastante. Pasé por 3 departamentos (con 0 relación entre ellos) en 1.5 años xD

1

Usuarios habituales