Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

Seal67

#115 Ten en cuenta que los registros esos de horas no valen para nada, si tu presentas una reclamacion de cantidad por las horas extras no pagadas, y tu enseñas que has trabajado esas horas de más te las tienen que pagar. Da exactamente igual lo que te hagan imputar, pero sí, es ridículo xD.

El problema que yo veo es que falsificar con teletrabajo es muy facil, debería haber un programa estandarizado o algo para que si no estas imputando horas que el ordenador no te deje trabajar

Kaiserlau

Como lloran los ancaps. Todos estos que lloráis seguro que alguno depende que tenga beneficios por las horas gratis que meten los becarios o algun engañado xD

1
BuLLeT_AZ

Cuando piensas que lo has visto todo en este foro te llevas una sorpresa y ves a cuatro mataos defendiendo a estas latigueras y pozos de mierda. Amazing

12
sergioRG

#119

Creo que algunos exageráis lo de los horarios.
Cómo he dicho, nunca vi trabajar a mi padre más tarde de las 22:00

El chiste se cuenta solo

Luego, lo de los salarios si trabajas en tech lo siento pero es mentira, al menos hoy día. Se puede ganar lo que gana alguien de management sin serlo y sin matarte la mitad en otros sitios.

8
Zoko

#119

Lee bien lo que has escrito porque estás poniendo las 22:00 como hora limite de salida, es de estar realmente enfermo.

14 1 respuesta
Zelmete

yo trabajo hasta las 6 y me parece un abuso, ojala un horario de 35 horas semanales...

Kaiserlau

Mi bisabuelo Guyaba salia a las 22:30 como mucho y no tenia que preocuparse por el alojamiento o pagar el alquiler ya que lo tenia en la linde de la plantación de algodón. Con el amo antes se vivía mejor.

17
richmonde

#71 Lo que se van a venir, son despidos. Toda aquella persona improductiva, o que no haga la faena en las 40h de jornada y use más tiempo, irá a la calle. Si para hacer esto de 40h, necesitas 80h, desde luego, "No has cumplido con las expectativas que hemos depositado en ti, por lo que haremos un despido procedente por bajo rendimiento", a la par que subirán los costes de los proyectos a los clientes o bien estirarlos más en el tiempo, ya sea por añadirles más recursos, o mantener los que haya pero a máximo rendimiento.

Bendito el día que decidí salir de las consultoras y me metí en una empresa seria.

2
Palafoxx

#125 he puesto 21:00 y, mi padre era el último que salía, no sé cuántas horas trabajaban el resto de trabajadores, sólo que tenían jornada partida y el límite de salida era 21:00 aunque hicieras horas extra (pagadas evidentemente). Soy consciente de que es muchísimo trabajo, demasiado, pero también creo que si una persona voluntariamente quisiera trabajar horas extra para cobrar más pueda hacerlo. Yo soy autónomo y trabajo unas 50-55 horas a la semana voluntariamente porque así gano mucho más y tendré que trabajar menos en el futuro.

M0E

Como comentan atrás el pecado de estas empresas es tener a sus empleados explotados pero contentos de estarlo. Eso es inaceptable, deben estar explotados y puteados, como la mayoría de sectores a los que la inspección no acude porque no hay titular o lo lleva el primo.

Ojalá les crujan, tanto cederles la gestión pública para que hagan el trabajo que nuestro querido cuerpo funcionarial no es capaz de desempeñar como lo de los fondos siguiente generación.

2 respuestas
Cryoned

#119 Es todo un chollo de trabajo, unas 12 o 13 horas diarias hasta los 55 con una presión salvaje para acabar a los 65 con un infarto por los 30 años anteriores de estrés.

Lo raro es que conozcas a tu padre y no solo sepas meramente de su existencia xD

#130M0E:

Como comentan atrás el pecado de estas empresas es tener a sus empleados explotados pero contentos de estarlo.

están contentos? seguro? Porque yo con los que he hablado a lo largo de los años, la gran mayoría están hasta los cojones, pero simplemente resignados e incapacitados para reclamar sus derechos.

9 1 respuesta
Aeran

#6 Pero si es una mentirosa, que se va a salvar.

Wei-Yu

veo que habláis de oídas... pero que sepáis que mi padre trabaja ahí y es mentira lo de las jornadas maratonianas

sólo trabaja media jornada, 12 horas

29
richmonde
#77kroaton:

Tengo un compi que entró en Deloitte y cumplía su horario a rajatabla. Hablaron con él a los pocos días para pedirle explicaciones, a lo que él fue muy claro, "mi trabajo está hecho, no dejo nada a medias y salgo a mi hora". Le dijeron que antes de irse tenía que preguntarle al jefe si tenía que ayudar en algo y quedarse más, y se negó rotundamente. Dos días después estaba despedido.

Esto mismo que describes, me pasó parecido en mi anterior empresa a la actual. No es consultoría, sino empresa grande final (en gaming). El primer año entre como muy junior, venía de consultoría y aunque nadie me lo dijo, yo mismo eché mis horas de más para empaparme más, mejorar en las tecnologías, sus procesos, y en esencia, ponerme al día mucho más rápido, porque las cosas en ese sector van muy muy deprisa.

Mi fallo fue no decir que lo hacía para MI MISMO, no para rendir mejor en la empresa. Rápidamente vieron que como le metía caña, pedían más, y yo mismo les baje las expectativas.

Luego, como era de esperar, al cabo del tiempo, volvieron a pedir más, y más, y más. Y yo dejé muy claro que mi horario es sagrado. Si quieren que haga más cosas dentro de esa jornada laboral, que lo planifiquen mejor, pero que no haré nada fuera de horario laboral que no fuese para mi aprendizaje personal.

Con los años (estuve 8 años en esa empresa) hubo cambios, y desde la llegada de la "obligatoriedad de fichar y marcar las horas", la empresa empezaba a ponerse farruca con lo de "tienes que estar las 9h en la oficina... 8h+1h de comer". A lo que yo a mi manager se lo dejé muy muy muy claro.

  • El: Tienes que hacer las horas, no puedes salir antes de tiempo ni entrar más tarde de lo estipulado... (es una empresa con horario flexible, manage yourself...)
  • Yo: El horario es flexible, y entro/salgo a las horas acordadas por el equipo...
  • El: Ya, pero X persona te ve al llegar, y te ve al marchar. Intenta que no sea así.
  • Yo: Genial, pero me da igual que me vea. Si quiere estarse más horas, que se esté. A lo largo de los 6 años que llevo aquí, NADIE NUNCA ha tenido ninguna queja sobre mi, ni mi horario, ni mi trabajo. Y esta persona que dices, lleva aquí 6 meses. Si quieres, yo haré esto que dices. Entraré, haré estas horas y que el las vea. Pero desde ese momento, NUNCA MÁS hare un solo segundo de mas, ni de menos. Me limitaré a hacer SOLO mi trabajo, ni ser proactivo, ni nada. Como un funcionario muy bien pagado. Lo hacemos así?

Resta decir, que yo seguí haciendo lo mio, y esa persona al cabo de 3 meses más fue despedida por otros asuntos.

Diferencia con tu amigo? El trabaja en una empresa de mierda, una cárnica donde vale más lo que el produce, a como vive o como de "humanamente" se le trata. Donde yo estaba, prima más el valor más importante de una empresa: Su talento, sus empleados, y su productividad (sana).

2
M0E

#131 Los que están ahí dos o tres años forzándose por cv y luego se van echan pestes, los que se quedan entiendo que no están tan mal. A lo mejor en las distancias cortas hacen pucheritos, pero a media y larga distancia bien que se molan xd. ¿Nunca has visto a uno fardar de lo mucho que curran y lo muy explotados que están? lo hacen para darse importancia. Sacan pecho: me explotan porque no hay otro como yo.

1 respuesta
guillauME

#135 Ah si el que se cree especial pero luego el sueldo no lo refleja con lo cual tan bien valorado no estará y simplemente abusan de él.

BeTiS

¿Cuántos habrán que trabajan media jornada de 12 horas y no tienen el reconocimiento que les toca? Ni económico ni laboral, que son unos mindundis en la empresa por que tienen un jefe cabrón que ni les paga las horas extras ni les asciende. ¿Eh?

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Por que estés contento de estar explotado ya que al menos cobras bien, no significa que tu situación sea buena, si no menos mala que la de otros.

Por mucho que cueste reconocerlo eso es esclavitud 2.0.

1 respuesta
Lexor

Ayer pensando sobre este tema llegue a una conclusión que era algo como los trabajos cualificados tienen un techo mayor pero empiezan peor que los trabajos poco cualificados, donde el sueldo inicial es mayor pero también las perspectivas finales.

Periodistas, informáticos, ingenieros, publicistas, consultores…..

Si se os ocurre algo que no encaje decidme, no es que fuera la mejor de las reflexiones xd

SikorZ

#137 Si pagaran bien.. pero ni eso, hoy en dia, IT related, te pagan mejor encualquier no-consultora que en consultoras

Juegan con que antaño tenían "prestigio" (no se por qué, por explotar trabajadores?)

Todavía recuerdo cuando me ofrecieron 30k para ser team lead cuando todavía habia que ir de chaqueta a la oficina, con tus 12 horitas minimo. Anda que no me rei cuando me llamo el PM. 30k por trabajar 12 horas como team lead y yendo al trabajo en chaqueta, ¿estamos locos?

1 2 respuestas
totespare

#119 hostias chaval, fijate hasta donde llega la comedura de cabeza, que hasta a ti que no has currado para ellos te tienen en el bolsillo xD

4 1 respuesta
guillauME

#139 ¿Qué problema hay en ir en chaqueta/traje tío? XD

Ese no es el problema sino lo que pagan.

2 respuestas
sergioRG

#141 lo que dices tú imagino, la combinación de pagarte una mierda y obligarte a vestirte y actuar como si tal realidad no existiera

1 respuesta
Rivendel

imagina estar echando mas horas que un reloj y no poder alquilar un piso en madrid

1 respuesta
Xoid

#143 eso es lo bueno de esas empresas, no necesitas alquilar piso por que estas todo el día metido en la oficina.

2
guillauME

#142 Pero es que esto es así. Igual que en un gimnasio no te va a dar buena presencia ni confianza un hombre en traje en la recepción o un entrenador personal en tejanos en una empresa de este tipo se espera un mínimo de presencia.

2 respuestas
Palafoxx

#140 la diferencia es que yo hablo con conocimiento de causa, conociendo de primera mano las cosas buenas y las malas y poniéndolo en una balanza y tomando una decisión que es PERSONAL

2 respuestas
totespare

#146 sisi, una balanza en la que tienes que poner como algo bueno el no trabajar de casa después de una jornada de 13h, y limitar a tus empleados el currar más allá de las 21:00 jajaja. Pero eso si, los findes sagrados, aquí no se curran más de 70h semanales, que tampoco somos esclavistas! Mi mejor amigo salió de esa mierda por suerte, y en TODAS las vacaciones en verano ha tenido que currar. Y lo se porque ibamos todos los amigos juntos y él se tenía que llevar el portátil y currar bastantes mañanas.

Y que luego digas que exageramos con los horarios, para luego decir que nunca has visto a tu padre trabajar más allá de las 22:00... tienes que ser trol macho xD

11
richmonde

#145 La presencia es una gran mentira. Eso si que es caduco...

En determinadas empresas y sectores, la chaqueta y los chinos se usan para el día de halloween ir disfrazado de consultor. Con eso lo digo todo.

Es lo mismo que el decir "La policia no puede llevar tatuajes".

Luego, lo de ir "aparentando" seriedad cuando esa persona el viernes por la tarde acaba con la corbata en la frente, o fingir un estatus social por unos miserables 30k, es la puta risa.

#139SikorZ:

Todavía recuerdo cuando me ofrecieron 30k para ser team lead

30k por Team Lead? Estas de puta coña? Si eso es lo que me levanto en 4 meses (brutos) y no soy lead xdddd

Tan jodidamente mal pagado está ese sector? No ha mejorado ni un ápice en los ultimos 10 años XDDD

#119

Si aguantas vas ascendiendo y consiguiendo sueldos cada vez más cuantiosos. Mi padre seguramente haya ganado más dinero que el 99% de los que estamos aquí vayamos a ganar en nuestras vidas.

En el mundo IT actual, ajeno al mundo de la consultoría (es decir, app, startups, y empresas de estas dos ramas ya consolidadas) puedes llegar a los 100k antes de los 45 años, y si sabes moverte bien, antes de los 40 años.

Con esto no pretendo ni quitar mérito a tu padre, ni mucho menos menospreciar su esfuerzo. Pero lo que quiero decirte es que es cierto que para ganarse un sueldo tienes que trabajar, y mucho. Pero dista mucho la percepción de "aguanta mierda y sube, que en 25 años esto se verá recompensado", cuando la realidad del sector, especialmente IT, ha roto con ese esquema.

Yo mismo ahora estoy por encima de esa cantidad si sumo mi sueldo base y el bono anual, desde mi casa, y escribiéndote en pijama. Que soy privilegiado en este aspecto? Si. Pero en este mismo foro (si vas a la area IT, por supuesto) verás gente con DAW/DAM con 1-3 años de experiencia con 29-40k, con menos de 25-27 años de edad. A la que esta gente gane soltura y experiencia, y aprenda a moverse (14 años currando, y he saltado 3 veces), llegarán muy lejos, y los 33 años de jodienda de tu padre aguantando chaparrones, quedarán en algo arcaico.

Tragar mierda por un sueldo, no es una inversion, es un calvario. Vives mejor con 10k menos (a determinadas posiciones), pero con tiempo para vivirlo.

3 respuestas
I

#146 claro hombre, eres el único en el foro que conoce de primera mano a gente que trabaja en esas empresas, no podemos pelear con tus argumentos basados en la experiencia de una sola persona.

5
sergioRG

#148 currando en qué país? porque vale que consultoría paga cacahuetes pero tampoco es muy justo hacer comparaciones entre países, en caso de que sea esa la situación

1 respuesta

Usuarios habituales