Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

ReibenN

#130

De tu segundo párrafo nadie quiere saber, pero todos recurren a estas grandes empresas para casi todo. Buen punto.

Palafoxx

#210 si si si, recién graduado sin experiencia 40k + bonus, en España y siendo licenciado en ADE o derecho, seguro.

1 respuesta
ArThoiD

#212 por eso he dicho lo de la mudanza, en España no.

El que se quiera quedar en ES tragando pues.... Es su decision.

1 respuesta
B
#145guillauME:

en una empresa de este tipo se espera un mínimo de presencia

Y por otro lado gente de este foro que conozco en persona negociando salarios de 6 cifras con una camiseta de Pikachu.

1 respuesta
Palafoxx

#213 ves? en eso estamos de acuerdo, es la decisión de cada uno, yo también estuve en un trabajo explotado salarialmente 1 año y pico que no de cantidad horaria (35 horas, 900€/mes y falso autónomo), no necesito que nadie venga a hablarme de explotación que ya la viví de primera mano (y más heavy de lo que se habla aquí, que al menos pagan aceptablemente) y sé que hay empresarios hijos de puta y estuve a días de irme de España (ya tenía trabajo y alojamiento atado) pero finalmente decidí emprender y me salió muy bien la decisión.

N

Tengo amigos currando en la Torre Picasso y ni se enteraron de esto hasta llegar a casa y verlo en twitter xd

Mera propaganda para hacer ver que el ministerio trabaja.

1
guillauME

#214 Me parece genial. Son trabajos de IT donde no les van a ver la cara ni la empresa requiere de un dress code seguramente porque trabajan desde casa y se la sopla si van en pijama y trabajan en pelotas. Bien por ellos si les gusta ir así.

Marc Zuckerberg va hecho un zarrapastroso con ropa carísima y es uno de los más ricos del planeta, yo personalmente preferiría ir vestido de otra manera y doy gracias de que mi uniforme en el trabajo sea un traje y corbata. Me siento más cómodo vestido así que yendo en un pijama(trabajo en hospital)

Hay empresas que si lo requieren porque o bien es de trato al público o porque quieren dar una imagen determinada.

El ir con traje o una americana me parece que no es ningún inconveniente ni nada para echarse las manos a la cabeza. Hay cosas mucho más importantes que “buahh tengo que llevar chaqueta” porque quieres ir en chandal o pijama.

Hay unos estándares que en determinadas profesiones se piden. Quejarse de eso y no de todo lo demás o ponerlo a la misma altura es absurdo. Igual que hay profesiones de cara al público donde no se quiere a gente con tatuajes en la cara, piercings o con el pelo de colores mientras en otras se busca eso precisamente.

El problema no es ir con americana y mocasines sino hacer más horas que un reloj, no cobrarlas, hacer más trabajo de lo que te corresponde en tu puesto, no tener vacaciones, contratos de mierda, estar 24/7 localizable y que ni te lo paguen, etc.

1
Juni
M0E

Edit.

1 respuesta
sergioRG

#175 Son las 4 grandes firmas de consultoría.

Su forma de operar en tech es a base de conseguir proyectos a base de conexiones políticas, nepotismo y sobre todo de tirar los precios a costes que empresas más serias no pueden ni quieren ofrecer.

Obviamente el modelo solo es sostenible a base de sacrificar calidad y tener esclavos por plantilla. Además, el hecho de no estar sujetos a la competencia normal del mercado ayuda a que gente realmente mediocre prospere en estas empresas si tienen los suficientes pocos escrúpulos y van justos de vida personal y amor propio

Esto que digo no es ningún secreto y si estudias algo de tecnología te acabas enterando por ósmosis ni que fuera, pero sigue sin faltar la gente que se cree que por trabajar para una de estas y llevar traje es Dios

En fin, misterios de la vida

6 1 respuesta
HashAfgano

#220 Ya decía yo que me hacían el vacío cuando pedía, siguiendo los datos de Glassdoor, un sueldo de 30.000 cuando la media de UX es de 35. Supongo que un dev, por mucho que Glassdor diga +30-40k, no sube de los 24k al año.

Joder, es como en Tinder pero con gente que busca curro y empresas. Una parte tiene demasiado poder.

1
Prava

#89 sí, la izmierda está haciendo mucho por los trabajadores.

Lo peor es que pensaréis que es verdad y todo...estudiad algo de estadística y economía y dejad de soltar cuñadeces, gracias.

1 2 respuestas
Maldia

#222 La izmierda ha salvado miles de trabajos implementado el ERTE y ademas ha subido estado subiendo el SMI.

No sé, dime que empresa vas a heredar y entonces entenderé tus razonamientos pero si eres uno de esos del video de Pantomima Full pues me da una tristeza enorme que pienses así.

2
-nazgul-

Esto es lo que tiene que hacer la izquierda, no tensar la cuerda con el feminismo a ver hasta donde llegan las tragaderas del populacho.

1
BuLLeT_AZ

#222
¿Exactamente cual es el problema de que la inspección de trabajo compruebe que X empresas cumplen la legalidad laboral vigente, don protesto cuando le quitan la paguita a los de los yates?

1 1 respuesta
Prava

#119 pues sí que funciona bien la secta cuando no has podido conocer a tu padre porque ÚNICAMENTE trabajaba hasta las 22:00 que, encima, lo defiendes.

Jesús, María y José.

#184 en operaciones sí. En todo lo demas no. Y si se hace es que la estructura y la organización son un clusterfuck de cojones.

Prava

#225 ¿Exactamente donde critico que la Inspeccion se folle a las mierda de carnicas esclavistas? ¿Pero sabeis leer?

1 respuesta
HamStar

#219 tas confundido de hilo

1 respuesta
HamStar

#227 será que yo tampoco sé leer

GaN2

Las Big4 y grandes consultoras como Everis funcionan como las galeras de la antiguedad: Tienes a un grupo de matados que son los remeros a los que unos tios con tambores los coordinan para que saquen el trabajo con la promesa de mejores condiciones economicas y con la esperanza de labrarse un futuro mejor fuera de los remos.

A los del tambor los ayuda un tio con latigo para esos momentos en los que 'tenemos que hacer un esfuerzo porque el cliente lo pide y las revisiones estan a la vuelta de la esquina' mientras que el jefe de todo es uno en la cubierta que aparece cada año bisiesto por la galera y que se dedica a comer con los clientes o jugar al golf. Cuando los remeros se cansan de jugar a la carrera de la rata se marchan a otra galera y los tios del tambor/latigo se dedican a entrevistar a nuevos juniors con las mismas promesas para que hagan 12 horas al dia cobrando 30k como mucho y en algunos casos hasta durmiendo en la galera.

Personalmente y si por mi fuera despues de aguantar gilipollas entrajetados y zorras vestidas de Viernes noche durante mucho tiempo lo primero que haria si fuera presidente del gobierno seria quemar absolutamente todo lo que va desde Cuzco hasta Nuevos Ministerios incluyendo Sanchinarro/Las Tablas, prohibir los trajes en oficina y prohibir cualquier empresa con nombre compuesto de apellidos de socios o combinacion de 3/4 letras. Pero como nunca sere presidente lo unico que puedo hacer es reirme de todos aquellos imbeciles que hipotecan su vida, salud y juventud persiguiendo a la rata mientras se creen los reyes del mambo tomando cubatas en un antro del barrio de Salamanca tras 14 horas de trabajo mientras me miran por encima del hombro. Lo mismo despues de 2 infartos y 1 divorcio se empiezan a replantear su vida

28
M0E

#228 Cierto, gracias.

HashAfgano

¿Os pasa que hablando con recruiters querríais hablar directamente con quien será vuestro manager porque no tienen NPI?

En LinkedIn es horrible que te pregunten por años de experiencia con herramientas random, cuando como profesional sabes que lo que importan son los conceptos y que si los sabes manejas cualquier herramienta en una semana.

1
Zh3RoX
8 1 respuesta
Prava

#233 fuego y napalm.

Putos negreros de mierda.

nani11

Yo soy exBig4 y no me creo que les haya importado una mínima mierda. El mánager te dice que firmes en un papel que pone que te vas a las 5 cada día y tú firmas y punto. Cualquier otro gesto implica maleta en la calle.

2 respuestas
D

#235 Si la inspección es a las 21h y todos los que han firmado que se van a las 17h siguen allí, lo mismo si tienen motivos para preocuparse.

1 respuesta
nani11

#236 El socio de Deloitte se entera de la inspección antes que el propio auditor.

3
Seal67

#235 Esa firma no vale nada, te da igual que te empapelan lo mismo

Sphere

#192 Las consultoras solo las veo útiles para trabajar de manera comfy en momentos que la situación lo requiera o necesites un trabajo rápidamente para salir del paso. Te metes para capear el temporal y en cuanto salga algo mejor que merezca la pena te piras. Y para meter cabeza en el mundillo y aguantar cerca del año por la experiencia que puedes poner en el curriculum, claro.

Fuera de eso, las condiciones son de lo más bajo. Si encima te explotan no tiene ningún sentido estar ahí, por eso solo lo veo útil si es un trabajo con poca carga que te dé tiempo para dedicarte a otros proyectos, ya sean personales o académicos.

1
BuLLeT_AZ

El mongolo que faltaba xd

2 1 respuesta

Usuarios habituales