Macron confirma que restablecerá el servicio militar obligatorio

Lexor

El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó hoy que restablecerá un servicio militar obligatorio en el país, tal y como había anunciado en la campaña electoral cuando dijo que duraría un mes.

Sin dar detalles sobre este proyecto, en un discurso ante militares en la base naval de Tulón, en el sureste del país, Macron afirmó que el bautizado como "servicio nacional universal" tendrá un presupuesto propio y que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.De esta forma, el presidente disipó las dudas que habían surgido sobre una idea que esbozó durante la campaña electoral del año pasado pero que había quedado algo difuminada tras su llegada al Elíseo.
El servicio nacional obligatorio fue suspendido en 1996 bajo el mandato de Jacques Chirac. Macron no desgranó elementos de este proyecto que, originalmente, debía concernir a todos los jóvenes durante un mes.
El presidente se limitó a asegurar que la financiación de ese servicio obligatorio no afectará al presupuesto de defensa, que consideró "inédito" en 2018, con un incremento del 1,8 % con respecto al año anterior hasta los 34.200 millones de euros.
Convencido de la necesidad de reforzar la defensa francesa, Macron reiteró su voluntad de aumentar su presupuesto anualmente en 1.700 millones hasta 2022 y de 3.000 millones al año siguiente, para que en 2025 se dedique a este fin el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
El presidente aseguró que se modernizarán las fuerzas armadas, en particular el sistema de disuasión nuclear y los servicios de información militares, al tiempo que preconizó una mayor cooperación con el resto de los países de la Unión Europea.
En este sentido, Macron aseguró que el Ejército francés es "cada vez más una referencia" en el ámbito continental y consideró "imprescindible" la colaboración con Alemania y "esencial pese al Brexit" con el Reino Unido, el otro país europeo que posee el arma nuclear.
El discurso presidencial de año nuevo a las fuerzas armadas era muy esperado después de que el que fuera jefe del Estado Mayor Pierre de Villiers dimitiera en julio pasado de su cargo temeroso de que se redujera el presupuesto militar.
Posteriormente, el general escribió un libro muy crítico con Macron que se ha convertido en un gran éxito de ventas y en uno de los flancos que perjudican su popularidad.
http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/19/5a61e409268e3ee8388b4769.html
Ufff todos los traperos y dealers de instagram desfilando por el ejercito, como lo veriais?

6
acrivi

Pues sinceramente fenomenal, a la mayoria de los jovenes de 18 años les falta disciplina. Algo que enseñan en el ejercito, mas luego no estaria mal tal cual esta el panorama internacional tener algo de formacion aunque sea para defensar personal o partisana en un futuro :D
Los rusos are coming.

P.D- Espero que tambien incluyan mujeres, por lo de la igualdad de genero y todas esas cosas.

52 2 respuestas
kraqen

Eso de un mes suena a que será un campamento de verano que con suerte servirá para que vean un arma de lejos y en manuales.

2 1 respuesta
Dieter

Los Stroggs se preparan para la guerra.

3
B

Que bien francia. Ahora a los yihadistas los entrena el estado

47 1 respuesta
B

#3 que más da el arma... La cosa es que acaten disciplina y sino al lodo! Aquí a mucho cani sin respeto tampoco le venía mal. Ojo que da mucha pereza eh! Pero no lo veo mal

1 respuesta
Lexor

#5 oye a lo mejor a base de una educacion ferrea y estricta aprenden sobre el esfuerzo y sus recompensas y abandonan cualquier comida de cabeza barata
o se raian a la primera y se van a buscar a ali para que les pase porros xddd

1
kraqen

#6 Ya me dirás que disciplina se puede asentar en un mes. Luego se devuelve al mismo ambiente y se acabó. Especialmente habrá que ver como se hace, porque supongo que se hará en verano para no entorpecer los calendarios universitarios conectados con el resto de europa por medio de Erasmus.

1 respuesta
casimedia

En españa 🇪🇸 estamos con la reserva de abogados, psicólogos y filósofos para combatir las noticias falsas.

Hay que voluntarios cobrando un buen sueldo. Tal y como está el patio, estoy seguro que lo verán bien. Ahora se lleva de moda ser de derechas,nacionalista y europeista al mismo tiempo y si me apuras, centralista.

B

#8 pues en un mes bastante... Si cada día te obligan a limpiar platos a hacer ejercicio y a obedecer órdenes... Al. Llegar a casa habrá un porcentaje alto de chavales que, al menos, hayan cogido el hábito del deporte, y créeme que el deporte es muy importante para la salud tanto física como mental, y como ves los de hermano mayor no están bien de la perola

1 respuesta
LaSeR

incluira a toda persona de 18 años, o solo a los hombres? Quiero ver a las mujeres hacer la mili, como ocurre en Israel

1 respuesta
mrphy

El Estado no tiene derecho a robarte un mes de tu vida.

35 2 respuestas
Ulmo
#1Lexor:

dijo que duraría un mes.

Ni a deshacer el petate les da tiempo.

Yo sinceramente lo veo una gilipollez, solo sirve para joderte el tiempo que hagan que dure. Si creen que el ciudadano necesita nociones básicas sobre algo relacionado con el ejército, que lo incluyan como asignatura en el sistema educativo, que para algo está.

Pero secuestrarte durante 1 mes, 1 año o lo que sea, para hacer lo que no quieres y encima que tu vida personal y profesional se resienta, me parece una subnormalidad mayúscula.

10 1 respuesta
Tael

Gastar pasta en entrenar y equipar a tropas de cuarta categoría.

Genius.

3
Lexor

#13 hombre, no estaria de mas que algunos hicieran un servicio obligatorio por su pais y aprenderian un par de cosas por el camino

1 respuesta
B

#12 jajjajajja menuda anormalidad!!! Y tu no tienes derecho a tirarla por el retrete y ahi hay gente fumando y pesando 200 kilos costandonos a todos un riñon. O pidiendo ayudas de forma fraudulenta y mira.

Esto será bueno para Francia, bajará muchísimo el paro y las proximas generaciones llegarán más preparadas, lastima que no dure mas.

4 respuestas
Fit1

Yo me salvé por pies planos

4 1 respuesta
orggahh

#17 JAJAJA

mrphy

#16 Tampoco creo en la sanidad universal, asi que, pues eso, en la frente

3
1 comentario moderado
Ulmo
#15Lexor:

no estaria de mas que algunos hicieran un servicio obligatorio por su pais

Como ya he dicho en mi anterior post, si creen que existe una deficiencia en la formación del ciudadano, que lo solventen durante el ciclo escolar, que para algo sirve, pero que se dejen de tonterías una vez finalizado.

Lo que faltaba, volver a la época en la que tenías que dejar los estudios para irte a la otra punta del país a que te raparan la cabeza, te hicieran cantar gilipolleces y te tuvieran alejado de tu familia el tiempo que les diera la santísima gana.

22 1 respuesta
Lexor
#21Ulmo:

volver a la época

esa epoca sigue siendo actual para ciertos paises y en algunos se va a volver a insertar, asique ciñete al presente y deja de vivir en el pasado

1 respuesta
B

Que buena idea.

1
Ulmo
#22Lexor:

ciñete al presente y deja de vivir en el pasado

Menuda chorrada de comentario, Francia va a implantar algo que dejó de hacer hace tiempo, por lo tanto va a volver a la época en que lo tenía implantado, que no es la actual.

Menudo damage control de acomplejado.

11 2 respuestas
Lexor

#24 gracias por mutilar mi comentario y hacer cherry picking, buen intento de manipulacion, pena que se pueda hacer scroll y leerme para comprenderme :(

1 comentario moderado
Ridote

#2 Mantente firme con el lavado de cerebro que nos hacen los americanos con los rusos.

Un mes, pero qué vergüenza de servicio militar es ese.

JoramRTR

Aham, a si que van a dar entrenamiento militar a un montón de chavales inadaptados con creencias radicales, no creo que haya posibilidad alguna de que salga mal eso.

1 respuesta
xemi

1 mes de duracion es una gilipollez.

Lexor

#28 si no fuera una herramienta para mods habria hecho dos encuestas, una sobre que nos parece la idea y otra sobre si la quisieramos para nuestro pais
tu imaginate la de instagralloros que habria

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • hamai
  • MaTrIx
  • Chewirl
  • Kaiserlau
  • massaker