Macron intensifica la lucha contra el islamismo

Culebrazo

#679 pero tu vas a hacer algo al respecto o solo llorar mientras tripleposteas?

1 respuesta
thunderaS

#691 y a ti qué te pasa.

R

#671 Vamos joder, nunca me gustó el gabacho pero esto es como las polis griegas cuando venian los persas, Europa unida contra el enemigo.

D

#690 Sephirox, con todo el respeto, no tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Con esto me refería a la visión monolítica del islam... No existe un Islam, existen cientos de vertientes muy diversas, y dentro de cada vertiente también existe mucha diversidad como ocurre en toda sociedad. Igual que en España existe mucha gente que lleva la fe a su manera sin llevar a rajatabla lo que dice la institución eclesiástica, esto también ocurre en otras religiones como es natural. De hecho quien hace mayor confrontación al fundamentalismo islámico es precisamente el resto de la comunidad islámica, que son quienes más lo sufren.

Y no te creas que tengo una especie de predilección por ciertas religiones, simplemente no me gustan los tópicos diseñados para difundir odio indiscriminado. Personas buenas y malas también hay en el cristianismo, empezando por personas lamentables como Rouco Varela y terminando por señores envidiables como el padre Julián de las 3000 viviendas. La cuestión es saber discernir unas y otras sin recurrir a generalizaciones realizadas desde el desconocimiento más absoluto, porque hay muchas personas que no tienen culpa que sufren las consecuencias de ese discurso simplón y totalizante.

3 respuestas
1 comentario moderado
McDyron

#694 Por favor danos señales de esa gran oposición moderada de los musulmanes moderados (valga la redundancia) contra esos malditos radicales que empañan su religión. Deben ser al menos visibles en twitter, ser los que comentan en face y haber hecho algun mani ya no? o tener una cabeza visible

sephirox

#694 El que no tiene ni idea de lo que hablas eres tú. Como me canso de repetirlo una y otra vez, te dejo el vídeo de Bueno sacándoos los colores a todos, y luego si te da la gana vértelo, ya dejas de defender a reaccionarios que solo pueden ser extremistas.

El islam es monismo, dogmatismo puro y duro, fanatismo, y da igual qué corriente siga, porque su dios es un dios aislado, que conoce al creyente y al que hay que seguir a pies juntillas; el del cristianismo es un dios material, en tanto que se hace carne en la persona de Cristo, que habla al creyente, ergo cercano, y que acaba dividiendo las funciones entre naturaleza y poder absoluto, dejando la entrada a la razón.

Ya está bien de que me vengáis con mamarrachadas cuando ni siquiera habéis leído, joder. Que lo tenéis en el puto Youtube, que no hay excusa para decir semejantes majaderías, coño, que acabáis defendiendo estas basuras por internet por no perder 5 putos minutos y encima hacéis que pierda el puto tiempo rebatiéndoos para que nadie se lleve al jodido engaño. Estoy hasta los huevos:

Aquí se extiende mucho más. Dejo ya el minuto donde empieza:

1 respuesta
2 comentarios moderados
Don_Verde

Calma todos, que aquí somos todos budistas :new_moon_with_face:

2 respuestas
B

#700 yo solo estaba intentando hacer de psicoanalista :/

sephirox

#698 No mira, el concepto de naturaleza como ley creada por Dios donde se inserta al humano en un sistema físico que garantiza el desarrollo de estos en un determinado orden, contrapuesto al poder ejercido directamente por Dios, a diferencia del islam, lo he aprendido estudiando Historia medieval y los conceptos que en esta época operan. Te puedo citar bibliografía exacta donde está este aporte, incluso te lo puedo pasar en una foto en tanto que tengo una obra enciclopédica en casa donde se desglosa.

Si algo se les puede agradecer a los musulmanes, es su contribución a salvar estas cuestiones que venían de la tradicion filosófica griega, pero poco más, puesto que ni las aplican ni las desarrollan.

Y bueno, que me achaques el "conocimiento derivado de Gustavo Bueno" como si fuese una tara o algo, ya es para reírse xd. Dogmatismo puro y duro.

#700 Paro ya, no me des matarile que estaba desarrollando el post cuando has escrito xd.

1 respuesta
D

#702 Insisto, tienes una visión monolítica del islam que poco se corresponde con la realidad. Hay mundo más allá del imperio omeya, que supongo que es lo que habrás estudiado.

Y no es que guiarte por Bueno sea malo per se, pero es que este señor no era un experto orientalista, de hecho ni siquiera hablaba árabe y que yo sepa no ha pisado nunca un país de Oriente Medio. Hoy en día por fortuna tenemos a expertos que si han tenido acceso a conocimientos mucho más profundos y que conocen el mundo islámico actual de primera mano. Si quieres mañana te paso algún nombre.

2 respuestas
sephirox

#703 Tranquilo, no hace falta. Me conformo si me rebates ahora el tema del monismo/pluralismo que diferencia ambas religiones, y el tema de la naturaleza como medio ajeno al poder directo de dios sobre el que actúan los seres a su arbitrio, a diferencia del islam.

Con eso estoy surtido.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#690 todo esto se entiende mejor si se cambia el sujeto "hay que respetar a los nazis moderados".

No eran iguales Goering que Himmler, el nazismo no es unívoco.

D

#704 Pue que el monismo/pluralismo es una cuestion no determinista en el sentido de que la carga filosofica que conlleva es interpretable y de hecho interpretada desde diferentes puntos de vista. Tu lo que estas describiendo es el salafismo y haciendo un reduccionismo a toda secta del islam, pero basta con conocer la historia reciente de la region para darse cuenta de que esto no se sostiene. Los salafistas llevan decadas intentando imponerse en dar-al-islam y en dar-al-harb, siendo su principal lucha en dar-al-islam en contra de absolutamente todas las demas sectas del islam, a las cuales intenta unificar en la umma mediante el califato. Por que iban a estar luchando los kurdos, alauitas o el resto de divisiones del islam contra el salafismo del ISIS si tuviesen la misma cosmovision fundamentalista? Como se come que los propios kurdos o las milicias de hezbolla se alien sistematicamente con los cristianos para combatir al ISIS si segun tu todos son fundamentalistas que odian al resto de religiones? Porque la inmensa mayoria de las victimas del salafismo son islamistas si teoricamente es una religion que no da ningun tipo de pie a la disidencia del fundamentalismo?

El islamismo que se practica en Marruecos (hedonista) no tiene nada que ver con el que se practica en Siria (que ni siquiera es monista) y nada que ver con el salafismo saudita. Ademas de que intentar comprender sociedades complejas y tan diversas a partir de una teologia teorica basada en la seleccion arbitraria de una de las posibles miles de interpretaciones que en la practica se dan es totalmente absurdo. Es como decir que en España y Rusia existe la misma cosmovision porque la religion mayoritaria es la misma. La teologia de salon es absurda, las sociedades estan en constante movimiento y eso no se puede conocer leyendo dos libros fuera de contexto.

Curiosamente esta vision monolitica del islam es relativamente reciente, fomentada desde el siglo pasado por la propaganda de USA que en su dia vertio indiscriminadamente para demonizar Oriente Medio y que la sociedad justificase la intervencion armada en la zona. La xenofobia le viene bien a muchos estados para justificas sus artimañas goepoliticas, por eso lo promueven. Pero bueno todo lo que yo te diga va a ser muy simple, lo ideal seria que leyeses a expertos orientalistas que si te van a vislumbrar como funcionan de verdad las diversas sociedades islamicas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Hostias las cuentas nuevas con que ganas entran a los hilos.

M0E

#707 Busca lo que es un takfir y por qué supone la justificación teológica de la fitna para poder responder a tus preguntas dándole la razón a Sephirox.
Déjate de orientalistas y lee a Sayyid Qutb.

Por cierto me quedo con lo de Islamismo hedonista

B

Esto es un presidente: https://www.reddit.com/r/europe/comments/jn79fp

allmy

2 respuestas
yooyoyo

#711 Esto le hace falta a Alemania que casi salgo a hostias con dos tios, ambas ocasiones porque exigian que a su hija y a su madre las atendiese una mujer, turcos por supuesto.

1 respuesta
R

#711 parece que se estan poniendo firmes. Ya era hora.

allmy

#712 Pues la ola de turcos que nos espera ni si quiera nos la olemos.
Contra Erdogán no hay que luchar si quiera. Turquía va camino de la quiebra.

El peso argentino

La lira turca

1 respuesta
yooyoyo

#714 Leí por Reddit el otro día que está al borde del colapso económico.

1 respuesta
allmy

#715 O hay un milagro (una bolsa de petróleo del tamaño de media España), o la caida es casi inevitable en este punto. Podemos discutir si en 2, 5 o 7 años. Como mucho puede aspirar a comprar tiempo.

Salir del lio en el que se ha metido requeriría demasiado sufrimiento durante demasiado tiempo como para que lo haga un tipo como Erdogán.

B
Contractor

Macron denuncia el abuso sobre el sistema de asilo europeo.

1 respuesta
R

#718 A ver si el resto de líderes se suman en lugar de quedarse calladitos como unos mierdas.

E

#132 Y a Occidente le importa cero.

Ahí está la gran diferencia entre el mundo civilizado y las tribus teocráticas.

Usuarios habituales