Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Eadlyn
#1Lexor:

90% de asignaturas en valenciano en el colegio y un 10% en español.

Será asi en el colegio que ha escogido ella, en los colegios públicos se da todo en castellano a no ser que se escoja la linea valenciana, que si que dan todo en valenciano, tanto en colegios como en institutos.

6 respuestas
-

#31 Bueno acaban de poner ejemplos gente que ha vivido la enseñanza en dichas comunidades. Que al final quien manda no es la ley si no el profesor de turno. Lo que viene siendo una casa de putas como todo lo que acontece las competencias de las comunidades autónomas.

1 respuesta
Eadlyn

#32 yo lo digo porque yo tambien vivo en Alicante y nunca he escuchado eso de que escogiendo linea castellana te den todo en valenciano... eso si que es raro

pero vamos, lo dicho, si no quiere que su hijo de el 90% en valenciano que lo cambie de colegio y ya, no veo el problema :psyduck:

2 respuestas
Lexor

#33 imagino que si eso fuera asi la sra de #1 no habria llegado a esta situacion

Soy_ZdRaVo

En la comunidad valenciana se nos está yendo la pinza muchísimo.

Hay exigencias lingüísticas para todo, y te piden títulos que la educación pública no puede darte. Así que te toca si quieres trabajar en algo público examinarte pagando tasas (jejeje buen lobby el de los profes de valenciano) y apuntarte a academias de amigos de los examinadores.

La buena mafia paleta

#31 sabes que gobierna Compromis y lo ha cambiado, no? Hablas de cuando tú estudiabas no de la realidad actual

Ahora eliges todo en valenciano o casi todo en valenciano

2 respuestas
Lexor

#35 y que perspectiva futura tiene el tema? ves a compromis manteniendose?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 Ni idea. Yo es que soy alicantino y somos muy distintos a los true valencians y castellonenses.

Aquí no hace mucha gracia. Más que nada porque nos margina (el valenciano no es lengua materna de más de la mitad de los alicantinos) a la hora de acceder a puestos de funcionario. Un castellonense que solo hable valenciano tiene ventaja porque es de raza pura, no como un alicantino De la Vega baja que no habla valenciano.

1 respuesta
Lexor

#37 madre mia, discriminacion pura a autoctonos, lo peor sera ver a alguien defendiendolo

angina
#33Eadlyn:

pero vamos, lo dicho, si no quiere que su hijo de el 90% en valenciano que lo cambie de colegio y ya, no veo el problema

No ves el problema en que un niño no pueda estudiar en la lengua oficial del estado en lugar de en valenciano, en un colegio público?

:/

1 respuesta
CrS-

#18 Idem, yo en el colegio también podía elegir si ir por la rama valenciana o castellana, luego en el instituto entré en lo que comentas de progresivo, donde me daban Geografía y Matemáticas creo recordar en Valenciano (además de la asignatura del Valenciano), y era un auténtico coñazo.

Yo de verdad que no entiendo esta puta moda de poner por delante del castellano una lengua cooficial como el Valenciano o el Catalán. El Valenciano me parece lo mas useless que existe, por lo menos en la zona donde vivo que lo utilizarán como mucho el 10% de las personas y siempre entre ellas. Menudo atraso, no les vendría mal un poco de sentido común y reforzar la asignatura de Inglés por ejemplo, que es un idioma ÚTIL. Así va la educación en este país.

#31 Será tu caso, yo en el instituto (3º y 4º de ESO), aparte del Inglés, tenia varias asignaturas que se daban en Valenciano por OBLIGACIÓN. En su momento nos quejamos ya que como digo, el 90% de la gente es castellano parlante y no nos hicieron ni puto caso, era una vergüenza.

Lo que relata esa señora me lo creo al 100%.

Leoshito

Bua, menudo agosto tienen montado los del centro con el tema de los idiomas CO-OFICIALES xD Patriotas y defensores de la cultura occidental se hacen llamar jajaja

En mi caso la única asignatura aparte de valenciano que di en valenciano fue Conocimiento del Medio y sólo en primaria y un par de años. En la ESO todo en castellano.

Mi hermano igual (6 años de diferencia), aunque creo que música él la daba en valenciano.

El hijo de mi socio, en cambio, tiene la mitad de asignaturas en valenciano (conocimiento del medio, mates, sociales... y no recuerdo alguna más) y es una putada porque sus padres son manchego y alicantina, que no hablamos valenciano así nos paguen xD

1 respuesta
B

#7 Vaya nivel...

Lexor

#41 imagino que a tu socio no le provocara la misma gracia que a ti el asunto

Eadlyn

#39 he dicho yo eso? lo que quiero decir es que en los colegios públicos tu eliges la lengua, si ese colegio es 90% valenciano que se vaya a otro, los colegios públicos tienen linea castellana donde todo (obviamente excepto valenciano e ingleé) es en castellano.

#35 ni que fuera yo una abuela... las cosas no han cambiado tanto desde que yo estudiaba en el instituto, ademas conozco a gente que está en el colegio/instituto y esto sigue siendo asi, no es todo en valenciano

3 respuestas
erixis

Sin defender ninguna postura (me da igual en que idioma se haga) que problema hay en hacer mates, historia... en catalan o en castellano?
No le veo la diferencia sinceramente.

2 respuestas
angina

#44 claro que lo has dicho, de hecho, lo estás repitiendo.

#44Eadlyn:

en los colegios públicos tu eliges la lengua, si ese colegio es 90% valenciano que se vaya a otro

si eliges tu la lengua, por qué ese el 90% valenciano? por qué se tiene que ir a otro en lugar de que su hijo estudie en castellano? que no se queja de que su hijo estudia inglés en lugar de francés.... que estudia en valenciano en lugar de en castellano y no tiene otra opción, en un colegio público.

#45 pues por ejemplo, que si vives en Madrid y te mudas a Barcelona, tu hijo de 10 años no se va a enterar de absolutamente nada hasta que no aprenda el catalán o como es el caso de la noticia, que el hijo de una persona extranjera, va a aprender valenciano/catalán/idioma de turno en lugar de castellano, en un colegio público en España

2 respuestas
Eadlyn

#46 yo en la noticia no veo que diga que es un colegio público (puede ser que lo diga pero yo al menos no lo he visto)

si es un colegio público y es 90% valenciano si o si entonces es para quejarse, pero como digo por ley es linea valenciana y linea castellana, escogiendo cada padre lo que quiere

he leido de nuevo la noticia y no veo lo de que es público :thinking:

1 respuesta
Lexor

#47 es publico que lo confirma ella q no puede pagarse uno privado, si no lo dice en esta lo dicr en otr

sephirox

Contra más valencià en el País Valencià mejor.

patufet

Kristin incide en que hasta que "eliminemos estos requsiitos lingüísticos, tendremos generaciones que serán adoctrinadas sin éxito escolar y solo con aspiraciones separatistas

Me quedo con esta frase.

Parece que todos los (Catalanes - Valencianos - Vascos) somos unos incultos.

1 respuesta
_LuZBeL_

Antes de venir a españa que aprenda cosas de donde va a vivir y sino que se vuelva a su pais.

SuperDotado

Es increible que aun se este enseñando catalán en las escuelas, es que no se dan cuenta que si lo quitán acabará desapareciendo y solucionaremos este tipo de problemas a la larga? Es que hasta los catalanes deberían ser capaces de llegar hasta aquí pensando un poquito...

2 respuestas
er_vick

joder me hace una gracia la gente que ni es de por aqui y dice no espera, yo hace 20 años cuando estudiaba no era asi, asi que se lo esta inventando xDDDD

sephirox

#52 Se nota que ese comentario tuyo es fruto de una larga reflexión y un análisos crítico concienzudo. El sesgo nacionalista apenas se nota.

2 respuestas
markath

#52

B

Cuando habláis de valenciano os referís a catalán no?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#56 creo recordar que no es lo mismo.

1 respuesta
sephirox

#57 Ya decía yo xd.

B

#58 depende de si el aula está en los países catalanes norte o países catalanes sur

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox