Una madre noruega reclama con una carta la enseñanza en castellano

Mewtwo

#233 tu te lees la gilipollez que has puesto ?

inventen los derechos imaginarios que quieran inventar aquellos que no les guste dicho gobierno.

De esto en cataluña saben mucho sobre todo con ek derecho a decidir

Eres hipocrita y encima te da iguak todo por que es perfecto . Chico mantente critico no vaya a ser que de verdad se note el adoctrinamiento

1 respuesta
maliaradia

Lo sensato es que fuera elegible por el alumno
que linea de educacion llevar. Mi hermana, en Andalucia, eligio la modalidad bilingüe en el instituto asi que tenia algunas asignaturas que impartian los profesores en ingles y obligatoria tambien frances. Yo veo genial esta modalidad y creo que es la opcion perfecta.

Ulmo
#241Mewtwo:

tu te lees la gilipollez que has puesto ?

¿Gilipollez? Supongo que entonces no te costará enseñarme donde exactamente se describe el derecho de un padre a elegir en qué lengua se educa a su hijo. Supongo que lo tienes que tener junto a los datos del fracaso escolar por culpa de la inmersión lingüística, en la carpeta de los datos inventados.

1 respuesta
Mewtwo

#243

Supongo que lo tienes que tener junto a los datos del fracaso escolar por culpa de la inmersión lingüística

Donde he hablado de fracaso escolar ? Contigo esta claro que el sistema catalan no funciona por que cateces de comprension lectora en castellano . Tal vez en catalan si :psyduck:

Supongo que entonces no te costará enseñarme donde exactamente se describe el derecho de un padre a elegir en qué lengua se educa a su hijo. 

Donde aparece el derecho a decidir ?

De todas formas ten :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/26/barcelona/1361900857.html

Y te lo destaco :

El Tribunal Supremo (TS) reconoce en una nueva sentencia el derecho de los alumnos que lo pidan a recibir sus clases en castellano y catalán como lenguas vehiculares, 

Y te lo pongo en catalan si quieres :
El Tribunal Suprem (TS) reconeix en una nova sentència el dret dels alumnes que ho demanin a rebre les seues classes en castellà i català com a llengües vehiculars,

Ya que esta claro que eres incapaz de buscar un dato ni argumentar nada.

1 respuesta
Ulmo

#244 Dime a que idioma te lo traduzco:

en la proporción que la Generalitat estimase conveniente

Nadie está eliminando el castellano de las aulas, se está regulando su proporción respecto al catalán.

1 respuesta
Mewtwo

#245 :psyduck:

entiendes el concepto lengua vehicular ?

O vas a seguir demostrando lo que careces ?

Es verdad se esta regulando en proporcion ... las mismas horas de castellano que ingles....

NigthWolf

Yo estudie en Valencia el instituto y aun recuerdo como los profesores nos despreciaban por querer recibir clases en castellano. Recuerdo que nos sacaban de clase y nos llevaban a unas habitaciones en el sotano. Estas habitaciones estaban solo iluminadas con velas y se podian oir voces distantes gritando ''no por favor!! para!!''.

Recuerdo que cogieron a mi otro compa;ero que venia de Aragon y lo sentaron primero en una silla, lo amordazaron y empezaron a hablarle en una especie de lenguaje demoniaco. La silla estaba situada debajo de un pentagrama invertido. Recuerdo que grite y trate de escapar pero solo consegui que los profesores me golpearan y me hicieran caer al suelo del dolor. Entonces alguien entro en la habitacion con una especie de mascara que simulaba el craneo de una cabra y fue directo a mi compa;ero con unas cizallas y empezo a cortarle uno a uno todos los dedos del pie izquierdo mientras el gritaba. La cabra solo murmuraba ''paisos catalans lliures''.

Total que empece a llorar y acepte estudiar en valenciano tambien, estaba muerto de miedo y al mismo tiempo temia ser ejecutado en la segunda venida de Franco por venderme tan facilmente al diablo y aprender a hablar la lengua negra de Mordor.

Y na, asi aprendi valenciano.

1 respuesta
Leoshito

#247 Todo era muy cierto hasta el fake que te has marcado con el "no por favor!! para!!". Todos sabemos que habría dicho "no sis plau!! aturis!!".

Contestani

#240
Aquí lo "de toda la vida" me vale por que pasaba de hacer una disertación de lo que pienso, por si alguno que otro se descojona.
Pero ya que me aludes pues pienso que por mucho que vengan Noruegos o quien coño sea, lo normal en un sitio es que la gente autóctona hable como le han enseñado a hablar. Llamame loco

1 respuesta
kaizen07

Lo llevan claro si pretenden meter en la cabeza a la gente lo de los países catalanes.

Soy_ZdRaVo

#249 y dentro de 20 años quienes serán los autóctonos de Alfaz?

Porque conmigo han estudiado ya alfasinos con apellido noruego en la uni. O vas a llegar tú y decir que si no se apellidan ferrer o Nadal no son de aquí?

Porque vamos, es muy curioso. Es como decir que en Elda la gente no es valenciana porque sus abuelos o padres fueran manchegos o andaluces

1 respuesta
B

las cosas como son, en cataluña al menos, haces todas las clases en catalán, y haces semanalmente desde primaria 3h de inglés y 3h de castellano, y es tan lamentable esto, como que en el resto de españa se estudie todo castellano y 3-4h inglés semanales.
Obviamente esto pasa en escuelas públicas y concertadas, si quieres algo decente estilo 1/3 inglés-castellano-catalán, o 1/2 inglés-castellano ya tienes que irte a educación privada

Machirula

Ya no se puede escoger a qué linea ir? Antes estaba la clase que daba las asignaturas en valenciano y la que las daba en castellano, tus padres escogían a qué linea ibas

1 respuesta
B

Espero que los Españoles decentes no caigan en la difamación de la extrema derecha, yo estudié en la escuela pública y privada de Catalunya, nunca hablo catalán y soy independentista en el sentido de odio a españa, los independentistas catalanoparlantes no odian españa o al menos eso es lo que repiten como un mantra.

1 respuesta
Horribeler

#254 ¿te dejan ser indepe hablando sólo español?

Von_Valiar

#253 Según en qué instituto caigas, te puedes olvidar de la línea castellana. Los provalenciano son una jodida secta, yo estuve en un instituto con 17 años con gente así y son lo peor.

Lo gracioso es que en la Marina baja en 20 años se hablará más noruego que valenciano. xD

YokeseS

estos castellanos siempre llorando...

Contestani

#251 Osea una invasión silenciosa. Gente que viene sin adaptarse a lo que hay. No gracias.
Lo normal en cualquier sitio donde has emigrado es adaptarte. Todo lo demás es el ghetto sean ricos o pobres. Lo que pasa que los noruegos tienen pasta y molan más que los moricos. Me gustaría verbla reacción de muchos de vosotros si en lugar de escandinavos fueran árabes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#258 Yo vivo en una ciudad donde se come comida manchega, se celebra la Semana Santa y no se habla valenciano.

Imagino que gente como tú nos ejecutaría por putos invasores. Al menos os vais retratando

pd: y ya ves tu si no se adaptan los noruegos, que ya son economistas y abogados sus hijos. Putos ghettos

1 respuesta
Lexor

#259 y que problemas habra en aceptar a extranjeros que se adaptan a nuestra cultura y se integran a la perfeccion, son ganas d rizar el rizo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#260 El problema es que no hacen esfuerzo por aprender valenciano, imagino que haber visto mundo te hace darte cuenta de que lo mismo es mas importante saber español, noruego, inglés y aleman/x que valenciano xd

1 respuesta
Von_Valiar

#258 Eso suena tan neanderthal ante la presencia de homo sapiens...

nizku

Las buenas politicas identitarias con dinero publico.
Negolibegalismo del bueno.

Asilvestrao

#261 No, el problema parece ser que no quieren aprender valenciano viviendo en esta comunidad, pues que quieres que te diga, si yo voy a vivir a Noruega tendré que aprender noruego ¿no? En ese caso el noruego será mas importante que el valenciano.

Si vienen ellos aquí tendrán que aprender el Valenciano, en ese caso Valenciano > Noruego. No sé, no es tan dificil de entender si lo intentais, tengo amigos americanos de primera generación que han aprendido ha chapurrear el valenciano y no se les han caido los anillos.

2 respuestas
Horribeler

#264 En Noruega, que yo sepa, sólo se habla noruego. En Valencia no.

1 respuesta
Mewtwo

#264 por que enseñarle castellano es demasiado mainstream :psyduck:

1 respuesta
Asilvestrao

#265 En Valencia que yo sepa, si no vas a un colegio privado tienes que aprender valenciano, estes en la linea que estes, por eso estas aquí.

2 respuestas
Lexor

#267 9 años despues al fin entendemos el significado de tu nick

1 respuesta
Asilvestrao

#266 porque enseñarle valenciano en valencia es demasiado obvio.

1 respuesta
Asilvestrao

#268 ah si?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Mewtwo
  • Asilvestrao
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • Ulmo
  • sephirox