Madre perdona asesino hijo en plena ejecución (Irán)

Grimmer8

Una bofetada le salva de la ejecución en la horca en Irán en el último segundo

A veces una imagen puede valer más que mil palabras. Es el caso de la secuencia captada por el fotógrafo Arash Khamoosh, de la agencia estudiantial iraní ISNA, cuando iba a fotografiar la ejecución de un joven de 20 años, Balal, por un asesinato cometido cuando tenía 13 años.

La escena (narrada en todo detalle por el diario The Guardian) tiene lugar en un sencillo patio en el que hay un andamio del que cuelga una soga. Bajo la soga hay una silla sobre la que está subido Balal. Una cinta negra le cubre los ojos, lleva grilletes en los pies y un grito congela su boca.

A continuación, otra imagen muestra la llegada de la madre del joven al que Balal asesinó hace siete años y por el que ha sido condenado a muerte. La siguiente fotografía, quizás la más conmovedora, capta el momento en el que la madre abofetea al reo, ya con la soga al cuello. Una bofetada con la que cambia la muerte por la vida: es el gesto con el que la familia concede el perdón a Balal.
La secuencia, estremecedora, sigue con varias imágenes más: la madre hablando al joven, las manos que le retiran la soga del cuello, Balal desmoronándose mientras se lo llevan de nuevo a la celda y, finalmente, las madres del perdonado y del fallecido siete años atrás abrazándose entre lágrimas.

En Irán, el segundo país con más ejecuciones públicas después de China, la ley permite a las familias de las víctimas participar en la ejecución de los condenados dando el empujón final a la silla del ejecutado. Pero la familia de Abdollah Hosseinzadeh decidió hacer todo lo contrario. Su hijo murió apuñalado tras una pelea, pero ahora el padre de la víctima admite que la solución no pasa por matar a su asesino, que entonces era un adolescente: "Balal no tenía experiencia y no sabía manejar un cuchillo. Fue inocente".

FUENTES:
LaVanguardia
The Guardian

6
B

y ahora que pasara? Queda en libertad? Cadena perpetua?

1 1 respuesta
B

nos llevan años de ventaja

3
McDyron

Un crimen. Deja como víctimas a un número concreto de personas, en este caso la familia del joven asesinado. ¿Por qué no se puede aquí también perdonar el castigo si los afectados tienen esa voluntad? Es lo justo que tengan ese poder de decisión, ellos han sido los únicos afectados.

Lo que ocurre es que la justicia actual no está para satisfacer a las personas reales, sino que está para mantenernos bajo una estructura superior de conservar el orden público, del factor de "que sirva de ejemplo", para que no nos volvamos rebeldes. No somos dueños de nuestras vidas.

3 3 respuestas
LLoskka

Balal no tenía experiencia y no sabía manejar un cuchillo

Me suena muy a American Dad.

6
Kory

Tendrá que vivir con ello hasta que se muera.

No se como funcionan los temas judiciales allí, y sabiendo como son, pues me espero lo peor.

FeRnAnV

Ver lo que pasa en oriente medio es como ver lo que pasaba aquí 400 años atras pero con camaras de fotos.

6
Whiteness

Como en el antiguo oeste.

darkblade60

en china hay ejecuciones públicas? wetefe.

B

Estas que condenan a muerte al asesino de mi hijo y le perdono la vida. Y si se la perdono es para matarlo yo con mas sufrimiento.

2 respuestas
darkblade60

#10 Si ha pasado hace 7 años, y tenia 13.... 13 putos años es muy poco.

#12 Con 13 años la cosas no se morían, se debilitaban.

1 respuesta
B

#11 Tambien son pocos para que muera mi hijo no?, y no se tu, pero yo con 13 años sabia que si le clavaba un cuchillo a alguien lo podia matar.

LaChilvy

Joder... Impresiona que la madre sea capaz de perdonarle la vida...

2 respuestas
B

#4 maldito orden, es antinatural!

B

#13 ¿...? Lo que impresiona es que quisieran ejecutar a un zagal de 20 años por una trifulca cuando tenía 13 años en la que podía haber pasado cualquier cosa.

Lo lógico es perdonarle la vida.

2 respuestas
Artein

(=・ω・)y=

2
B

Me parece una decisión simple y llanamente humana.

Y lo único que me sorprende es la de pocas veces que vemos cosas así.

1
LaChilvy

#15 quizas no pienses igual cuando tengas un hijo... No se, no tiene que ser facil perdonar algo asi.

3 1 respuesta
Abruzzi00

#4 se supone que la finalidad de la cárcel es reformar y reeducar a los condenados, además de apartarlos de la sociedad durante ese tiempo. Por lo que, aunque la familia sea la única afectada, no puede perdonar a un asesino de su condena porque estaría poniendo en peligro al resto de la sociedad.

1
rageshow

"Para persona sin perdón en corazón, vida peor castigo que muerte"

mr. miyagi :clint:

7
DaVNiz

#4 Si, se le perdona al asesino y despues vuelve a matar, muy logico todo...

1
B

#18 Se que debe ser durísimo, pero en esta ocasión me hubiera parecido inhumano no perdonar la riña entre dos niños. En esas edades todos hemos cosas de la que nos hemos arrepentido, muchas de ellas es poner nuestra propia vida en peligro sin ser conscientes de lo que se hacía en aquel momento. Ahora lo piensas en frío, y te echas las manos en la cabeza.

Yo estoy a favor de la pena de muerte, pero no en estos casos.. me parece escalofriante que esta gente se llegue a plantear quitarle la vida a una persona por esto, me quita las ganas de querer vivir en esta mierda de mundo viendo noticias así.

R

Yo hubiera hecho lo mismo. Él era un crío de 13 años...

sagha

Balal no tenía experiencia y no sabía manejar un cuchillo.

creo que si le mato si sabia manejar el cuchillo....sabia que parte era la que hace pupa y cual la empuñadura.

Y

Pues que queréis que os diga, a mi no me parece algo positivo. Reconozco el derecho de perdonar a la familia de la victima y si ellos así lo han elegido pues amen, pero no creo que dejar en la calle a un asesino sea algo positivo.

Vale que si que tenia 13 años, no sabia lo que hacia y blablablá pero joder de los que estamos aquí cuantos han asesinado o han tratado de asesinar a alguien?? Porque vamos, yo con 13 años la liaba y no pensaba en las consecuencias pero nunca me dio por apuñalar a nadie. En menos de 5 años este vuelve a matar a alguien y vuelve a la cárcel y lo hará por culpa de un sistema penal basado en la venganza en vez de en la utilidad social.

B

Alá es grande.

1
alepe

¿Luego ahorcaron a la mujer por abofetear a un hombre?

10
Ux1o

Abdollah Hosseinzadeh siempre saludaba en el portal, era un buen chico.

VENTURIN

Mucho no debía querer a su hijo para perdonar que lo mataran a los 13 años, debía ser el hijo inválido, o la oveja negra de la familia o quien sabe, lo mismo era un hijo que se disfrazaba de chica

1 respuesta
B

#29 el que tenía 13 años era el asesino. El que murió tenía 18. Es posible que después de 7 años la madre esté hasta los cojones de todo y quiera mirar hacia adelante.

Usuarios habituales