Madre VS Farmacéutica

B

Pido ante todo respeto. Yo siempre he tenido un sistema inmunológico fuerte y privilegiado y con estas cosas no sé cómo actuar porque apenas he estado enfermo nunca, y ahora me ha pillado pero bien.

Llevo unos 3 dias con gripe, los dos primeros dias sobre 38 de fiebre, con bajadas y subidas, y hoy me ha llegado a 39, lo que ya me ha mosqueado.

El caso es que mi madre me recetó tomar ibuprofeno 3 veces al día, y como esto me hace efecto a ratos (alomejor por momentos tengo 37, luego 38...) he dudado de que lo que me ha recetado mi madre sea lo adecuado.

Y cómo no, ella se ha indignado de una forma descomunal porque según ella me ha tratado desde crío etc... Y que hice yo? Llamar a una farmacia, explicar mis sintonas y lo primero que me dijeron es que el ibuprofeno no sirve para la fiebre, que tengo que tomar gelocatil o paracetamol.

Y mi madre indignada... Le digo, ¿sabes más tú que un farmacéutico? Y me contesta que sí. Todo con una indignación continua pensando que le he fallado o no sé qué movidas se montará en su cabeza.

A mí la LÓGICA me dice que para curarme he de hacer caso al maldito farmacéutico, y más cuando parece que tras tres días no he mejorado demasiado y hoy he tenido un pico máximo de fiebre!!! (39)

¿A quién haríais caso?

Esto puede parecer mundano y vanal pero para mí es un mundo porque como ya os digo siempre fui un maldito gorila, un mastodonte, un willyrex, y no enfermé casi nunca.

(El toque final de humor es para amenizar el hilo)

Gracias.

B

De toda la vida 2 tiritas y reposo.

spoiler
1 1 respuesta
DiosUniverso

Contacto 0 y apuntate a farmacia

50
Hernani

con 38-39 de fiebre deberías haber ido al medio o bien haber llamado para que venga el medico a tu casa, fin del hilo.

4 1 respuesta
B

#2 llevo sin moverme de la cama desde el jueves por la noche

2 respuestas
ercabesa

Si no has llegado a 40 llorón

B

#5 he editado

1 respuesta
B

Esperaba una historia épica de una madre luchando contra una multinacional farmacéutica para salvar a su hijo pequeño y me encuentro esta mierda

97 2 respuestas
Ryok

Pues que vayas a la farmacia, te compres efferalgan de 1 gramo y de mientras le digas a tu madre que sí, que estás tomando ibuprofeno.

Estás tú que pierdo el tiempo discutiendo estando con fiebre.

2
B

#7 Yo desde luego no puedo ir como estoy, mañana si sigo igual iré a urgencias porque el miércoles me examino y no puedo estar así.

1 respuesta
zazgan

La gente tiene un problema con el ibuprofeno ... Madre de dios.

Habrá gente que lo tome hasta cuando está cagalera o sabe dios que xd

4
B

#8 siento que no haya sido lo que esperabas...

Ryok

#10 Pues dile a tu madre que si te quiere se trague el orgullo y te compre paracetamol.

1 respuesta
Elvisbal

Te vacunaron de pequeño? #1

1 respuesta
Cruzer

Ya lo dice el refranero popular español:
"Paracetamol y mucha agua"

2
B

#14 Recuerdo que en el colegio, una vez.

No es antivacunas mi madre si es lo que piensas, jajajaja.

1
B

#13 He pensado en decírselo así en plan peli americana como tú me lo has puesto

1 respuesta
Ryok

#17 Es muy dramático, pero estar con fiebre es un coñazo y el ibuprofeno, como no te sirva de placebo, no te va a hacer nada. Dile que haga el favor, se lo pides de buenas, y cuando mejores coges y se lo restriegas por la cara en plan venganza.

1 1 respuesta
B

#18 Como me tome lo que me han dicho en la farmacia y mejore se lo voy a estar restregando toda la vida, su mote va a ser experta en medicina

1 respuesta
Death87

Ibuprofeno es un antiinflamatorio y es bastante agresivo para el estómago, la gente tiene una facilidad para tomarlo a la mínima, en fin, hasta que tengan un susto.

Sí, toma paracetamol, haz reposo y espera q se te pase, una buena gripe son 3 días jodido y 3 días más para que desaparezcan los síntomas.

3
JukeMushu

Pero si el ibuprofeno es para inflamaciones, no tiene ningun sentido. Lo que tienes que tomar es paracetamol, que te alivia los sintomas, tener fiebre es normal, significa que tu cuerpo esta combatiendo contra algun virus.

usarmy

Hay una cosa que se llama diagnóstico. Pero si no tienes tiempo de ir al médico por unos mocos fiate antes del farmacéutico o no ser que tú madre sea enfermera.

c4nn4b1n0l

#1 Frenadol forte es worth

1 respuesta
fALLENZ

Un mediavidero tomando fármacos. Vergüenza te tendría que dar.

1 respuesta
B

#24 Tendría que tomar AJOS y echarle COJONES

2
Overwatch

#4 Si cada vez que alguien tiene 38 - 39 de fiebre tiene que llamar al medico para que venga a su casa... seria el fin de la sanidad publica xD

Yo llevaba 3 años sin pillar ni un solo resfriado... pero lo de este chico que jamás se ha puesto malo en la vida, me parece un poco extraño, a menos que tenga un sistema inmunitario sobrehumano.

Esa fiebre no es nada del otro mundo, ya que como el dice ha pillado gripe, es muy normal, y tener 38 - 39 perfectamente pueden ser de 3 a 4 dias.
No hay que llamar al medico para esa mierda, sino luego se colapsan los hospitales por tonterias.

Yo de pequeño habia tenido hasta 41º y sigo vivo.

1 respuesta
G_Kar

Paracetamol por dios! El paracetamol es un antipirético (baja la fiebre) el ibuprofeno es un antiinflamatorio; que además tomarlo en exceso es bastante malo para el hígado y e intestino.

1
manval

https://www.kernpharma.com/es/blog/ibuprofeno-versus-paracetamol-conoces-las-diferencias

Darmian

Tu madre quiere empezar una guerra contra Bayern o que ?

HeXaN

Ibuprofeno jajajaja.

1

Usuarios habituales