Madre VS Farmacéutica

muanhiaru

Como bien han dicho, el IBUPROFENO esun antiinflamatorio que hace mucho daño al riñón y muy gastrolesivo, esto es, hace mucho daño al estómago. Ahora para inflamaciones leves de garganta, se está poniendo de moda un medicamento que casi iba a desaparecer, VARIDASA que no es propiamente un antiinflamatorio (es un antitrombótico) pero es menos daniño con el estómago, eso dice mi médica de cabecera.

Tener durante varios días más de 38 ºC de fiebre no es normal, puede ser signo de infección en tu garganta, que de estar causada por bacterias te deben de recetar antibiótico, aunque estoy viendo que este año hay infecciones virales que son muy agresivas. La fiebre siempre suele aparecer al final de la tarde o por la noche.

Si la fiebre te ha desaparecido puede ser que tu cuerpo esté "eliminando" el virus, no se si esto que he dicho es una burrada si hay algún médico o farmaceutico en MV que nos ilustre mejor.

ThunderGod

#81 Soy técnico, que no auxiliar, en una farmacia, y por supuesto que resolvemos dudas relativas a medicamentos. Tenemos suficientes conocimientos, y además es parte de nuestra responsabilidad y funciones, como para responder, sobretodo, este tipo de dudas de mierda sin ningún tipo de importancia. El farmacéutico es el responsable final de lo que suceda en la farmacia, pero no por ello debe asesorarte en todos los consejos o indicaciones que das respecto a medicamentos, si crees que eso es así, ya me dirás como funciona una farmacia donde suele haber 5 técnicos por 1 farmacéutico.

Para patologías más serias, ni un técnico ni un farmacéutico, para eso está el médico, que parece una figura que en este país se desconozca, porque entre la cantidad de gente que inunda la farmacia pidiéndote soluciones a patologías autodiagnosticadas, y la ignorancia galopante (solo hay que ver muchas respuestas de este hilo), se está creando un problema de automedicación bestial.

1 respuesta
Letalius