Madrid, cambios a lo largo del tiempo

Lizardus

#88

Se que es atroz derribar ese edificio para construir otro, pero ese rollo brutalista que me lleva esa iglesia me encanta. Es ochentero total, la arquitectura de aquellos años me fascina. Aquí en Valencia hay un centro comercial que con las sucesivas reformas ha ido perdiendo esa esencia ochentera, pero sigue manteniendo un aspecto de gran superficie ochentera que me alucina.

Hablo de nuevo centro, con todas esas escaleras, galerías comerciales subterraneas , barandillas redondas, geometría cuadrada con los cantos redondeados, pasillos interminables....

1 respuesta
D10X

#87 El problema de esas casas es la gente q vive en ellas.

https://www.google.com/maps/@40.3557968,-3.5887167,3a,85y,251.78h,81.8t/data=!3m6!1e1!3m4!1s8JU11DitmM65mqW1YWj6VA!2e0!7i16384!8i8192

Sitios con casas pequeñas, o sostenibles, o ....

https://www.google.com/maps/@40.3644714,-3.5835298,3a,75y,23.29h,91.41t/data=!3m7!1e1!3m5!1sL2vF4b10lmyXRvnYS3P6tw!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3DL2vF4b10lmyXRvnYS3P6tw%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D17.57752%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192

Que al final, se convierten en antros de mala muerte porque se los dan a gente con pocos recursos, o estan tirados de precio y los compra gente con pocos recursos ... pues obviamente en cuanto toque derrama ... ni dios va a pagar.

Al final, la gente q tiene dinero que podria mantenerlo, se acaba largando a zonas mas cuidados y nacen estos guettos.

M0E

#90 Originalmente estaba en la Puerta del Sol y se demolió para construir la plaza, se movió a la calle Princesa y se construyó adjunto un hospital. La segunda iglesia, la de las fotos anteriores, fue demolida en 1975 por "daño estructural" causado en la Guerra Civil. De paso se construyó una iglesia pequeña y se vendieron los terrenos a precio de oro para hacer esos bloques de pisos que ves detrás. Un daño estructural muy conveniente cuarenta años después de rehabilitada, vamos. Si tiene alguna connotación esotérica lo desconozco pero fue modelo para la construcción de algunos de los templos más horrendos de Madrid, a alguno le falta el ojo en medio.

#91 No sé, yo he pasado por ahí también pero ahora sólo quiero que desaparezcan todos de mi vista. Para un centro comercial, pues bueno sí.

1 2 respuestas
Lizardus

#93

La puta, parece la casa de los sacrificios de Middsommar jaja

1
Nerviosillo

#88 Este tipo de cosas yo las considero derroición de las buenas.
Me destroza la vida ver estos destrozos arquitectónicos.

1 respuesta
B

#39 Bares, terrazas, cafeterías y centros comerciales.

Apasionante.

1 1 respuesta
Pulgar

#95 no quiero provocarte dolor, pero de esto va el hilo no?

Hotel florida (antes), Corte Ingles de Callao (despues)

4 1 respuesta
Nerviosillo

#97 Son destrucciones tan atroces para tan poco...

De hecho es curioso ver cómo ahora por toda Europa se están dedicando a restaurar edificios con estilo neogótico o neoclásico, tirando abajo las fachadas modernistas y brutalistas porque, sorpresa, da un ambiente de casco histórico más rico y favorece el turismo.

Calzeta

#39

9
Cryoned

#96 el 95% del uso diario de las personas.

o te pasas 4 días a la semana visitando el museo del prado?

squ4r3

#85 Buah, soy de ese barrio y siempre he soñado con vivir en una de esas, me encanta esa zona.

Menos carismáticas, pero también bastante molonas, son las que hay cerca de la Avenida de los Toreros

Maiko

#93 hice la comunion ahi en esa cosa horrenda, ya no me acordaba ni de que existia.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • D10X
  • Dek0
  • allmy
  • Zaide
  • cabron
  • doogie780