Madrid, la capital que no merece España

RatSkar

Ya hay que estar engañado para no saber reconocer lo que ofrece una ciudad como Madrid, pero mucha gente va a visitarla y no sale de las cuatro mierdas de siempre, luego se hacen la puta boca agua hablando de dos mierdas que puedan tener los otros típicos sitios de España.

El problema es que, por un lado, escuece mucho darse cuenta de que (y lo digo en serio), por desgracia en este país la mayoría del futuro laboral está en Madrid, igual el teletrabajo lo ha cambiado ligeramente, pero ha sido así siempre. Y, por otro lado, lo que te da esta ciudad no te lo da NINGUNA, igual es cara, pesada, es grande, pero es lo que hay. El que te diga que no hay nada es porque no sabe ver y luego bien que se va a ávila a chupar la puta muralla como si no hubiera visto tres piedras juntas en su vida. (El ejemplo no es porque tenga nada en contra de esta ciudad, pero es un "inserte su ciudad" de manual)

(No me gusta Madrid una puta mierda y he vivido el 90% de mi vida ahí, pero al césar..), por dejar pincelada de opinión personal, la única cosa que le hace frente a mi gusto, por cariño y no por ser objetivo, es Granada, pero porque me encanta todo de allí, y que coño, porque la Alhambra es una cosa única.

6
Atrus

A los que dicen que Madrid no es una capital en condiciones, os recomiendo visitar las principales capitales europeas. Lo único que le echo en falta es un metro 24x7 como el de Berlín, pero el resto está infinitamente mejor cuidado y comunicado que la mayoría de las otras capitales europeas.

He viajado por todas la grandes capitales europeas en estos últimos 10 años y muchas de ellas solo tienen el nombre y la fama. Cuando podáis visitadlas y comparad.

En la gastronomía y el clima no me meto porque eso es ya más personal.

6
B

A mí Madrid como sitio bonito para visitar no me parece. La mayoría de ciudades de España me parecen más bonitas de pasear que Madrid. Ahora, para mí tiene de los mejores ambientes de fiesta de España y la oferta cultural/museos es también de las mejores.

K

Ya le gustaría a Barcelona estar la mitad de cuidada que está Madrid.

s4suk3

si elxokas eligió vivir ahí es que buena no es

Pomalo

Conclusión: Lugo capital

Divaka

Mi Top3 capitales europeas
(Sin haber visitado algunas, Roma inclusive)

  1. Amsterdam
  2. Berlín
  3. Praga

Mi Bottom 3

  1. Sofía
  2. Ljubljana
  3. Berna
2 respuestas
NoRelaX
7
Ninja-Killer

https://as.com/tikitakas/la-ciudad-espanola-que-se-ha-colado-entre-los-mejores-destinos-de-2022-segun-time-n/

Valencia capital de España ya!!
Tenemos ya monumento/arquitectura icónica, historia de sobra, playa, un parque natural al lado, unas fiestas inigualables y el plato español más internacional entre otras muchas cosas. ¿Algo más? XD

2 1 respuesta
Hanure

Vivir en Madrid es vivir bajo una cúpula de contaminación constante, respirar puta mierda a diario, tener que salir de casa 2 horas antes de entrar al curro por si hay atasco/obras en la M-30, ir oliendo a meaos todo el rato por las calles del centro, pagar el triple por una vivienda cochambrosa de 40 m2 de lo que pagarías en cualquier otra ciudad por una vivienda el doble de grande, los sobreprecios de la mayoría de comercios, conducir por Madrid es un puto cáncer de ébola, aparcar ya ni te cuento...

Pero tiene muchos museos, y todos sabemos que para el español medio visitar museos es esencial para su vida cotidiajajajajaja.

5
1 comentario moderado
B

#129 Forbes: https://forbes.es/lifestyle/89771/valencia-la-mejor-ciudad-del-mundo-para-vivir-segun-una-encuesta-global/ A mí Valencia es una de las ciudades que más me gusta de España. La ciudad, la cultura / fiestas / tradiciones, gastronomía... No me parecería mal.

1
XarevoK

O sea, ¿la capital de san puñalín es mejor según tu?

Hipnos

Y el agua qué?

Zelmete

La capital debería ser Ciudad Real

1
B

Nadie dice Málaga?

Valdi23

#127 Amsterdam? Jeje imagino que no has ido, por qué el centro ( y lo más turístico) es una mafia a 3 bandas de muchísimo cuidado

1 respuesta
Divaka

#137
4 veces he estado.
Tienes razón en que el barrio rojo es basura pero por esto intento no pisarlo cada vez que voy.

2 respuestas
HamStar

#138 Pero si Amsterdam es la leche

1
Valdi23

#138 he estado hasta en Bruselas de borrachera con la chusma que hay allí y el único país que he visitado y no me he pegado una fiesta por incomodidad ha sido Amsterdam

Letalius

Madrid es la ostia. No es como vivir en el pueblo pero como ciudad es bastante potable.

Además, respecto al resto de grandes ciudades, es más económica, más amigable, más variada y tiene mejor clima. Se come y se duerme mucho mejor, y eso es algo que hacemos todos a diario

1 respuesta
TRippY

#141 Como chiste está bien porque se cuenta solo, pero qué consideras gran ciudad? Si es tropecientas millones de habitantes tienes a Berlín, o hamburgo donde hacen unas hamburguesas riquísimas

Danitori

Madrid es el centro del universo

2
A-tuin

#127 Puf amsterdam, a parte de las mafias que ya han comentado, para vivir alli gl, te tienes que ir muy al extrarradio y por la ubicacion de la ciudad y los canales te va a tocar irte bastante a tomar por culo... Los canales preciosos, si, con un mantenimiento de mierda y un pozo de mosquitos y mierda en verano y ayudando a que haga un frio que te cagas en invierno, un clima horrible con poquisimos dias de sol al año... LLeno todo el año de turistas drogados de una u otra cosa, las casas con unos ventanales enormes y unos muros de mierda para que entre bien el fresquito...

El puerto genial, y porque Paises Bajos es pequeño asi que tampoco tienen mucho problema logistico pero por ubicacion tampoco es que esté muy bien puesta. Y las bicis preciosas y que sano, hasta que llevas una semana a -10 grados con lluvia y un viento de la ostia que pedaleas y ni te mueves y con atascos de bicis, todo para que te la roben a las 2 semanas, que en general allí hay poca delincuencia pero las bicis vuelan.

Y si hablamos de monumentalmente como hacía el OP Madrid se pasa a Amsterdam por el forro de calle, que tiene el centro, la estación de tren, un par de museos y ya.

D

La capital tiene que ser Albacete

1
Khams

Todo lo demás tiene un pase... pero que no sepas que Madrid le llegan los mejores pescados etc... de España es de cateto xD

1 respuesta
R

Tanto les gusta madrid a los madrileños que cuando el confinamiento salieron todos disparados a la costa

2 1 respuesta
Hobbes

#95 comenta esos aspectos, porque no me quedan nada claros, empieza si quieres por la Red anticuada de transportes y termina por enumerar todos los monumentos y edificios que no están reconstruidos.

#146 vivir en cualquier ciudad grande es agobiante hasta para los que siempre han vivido ahí, vete a Londres o a Atenas y verás que hay un momento que lo único que quieres ver es campo.

1 respuesta
ReEpER

#24 Budapest, Wein, Stockholm, Copenhagen, Florencia... No se.. creo que no te iria mal ver algunas.

2
quetzalcube

Quejarse y criticar: deporte nacional

Usuarios habituales