Madrid central ¿crees que Almeida lo quitará?

B

#360 Lo de las aceras se vinieron muy muy muy arriba, porque dijeron "Si si si, lo podemos saber", y luego en la Avenida de Portugal se les iba la puta perola y no tenian ni zorra de por donde iba el cacharro.

En Gran Via como sobre las 18:00, asi a ojo de mal reloj, siempre hay un par de municipales parados tirando gente de los de alquiler.

Se necesita más mano dura con ellos...pero vamos, con el cambio de donde aparcar los patinetes, no me sorprenderia que alguna empresa de alquiler diga que se marcha

perche

a partir de octubre madrid ofrece el plan cambia360 con subvenciones para electricos, eco y etiqueta c.

1 respuesta
TripyLSD

#362 ostia pues esto si que está bien. Hasta 8500€ es un descuentaso

1 respuesta
perche

#363

hoy he ido a preguntar y solo a los que estan empadronados en madrid capital, los de leganes, alcorcon, getafe, mostoles etc, una mierda en bocadillo.

1 respuesta
B

No creo

B

#364 Coño...lo pone abajo "Estar empadronado en Madrid". Es una ayuda que da el Ayuntamiento de Madrid, no de la comunidad.

La comunidad lleva ya unos cuantos años con ayudas similares para VMP, Bicis, Coches y motos, suelen salir por noviembre o así.

Para VMP son 250€ siempre y cuando no pasaran de 500W

1 respuesta
perche

#366

como si el resto no tuvieramos que entrar en madrid o circular por la m30

2 respuestas
B

#367

La comunidad lleva ya unos cuantos años con ayudas similares para VMP, Bicis, Coches y motos, suelen salir por noviembre o así.

El ayuntamiento de Madrid...no se va a poner a dar ayudas a Alcorcon como puedes imaginar.

Mira, primera noticia que sale si buscas ayudas coche electrico Comunidad
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-solicitar-ayudas-vehiculos-electricos-madrid-nsv-202107281222_noticia.html

El plan consiste en ayudas para autónomos y particulares de hasta 7.000 euros para cambiar el coche si hay achatarramiento del antiguo; hasta 4.500 euros sin achatarramiento; para furgonetas hay hasta 9.009 con achatarramiento y 7.000 sin él.

Para las pymes y grandes empresas también hay ayudas: para turismos hay descuentos de hasta 4.000 euros con achatarramiento y de 2.900 sin él en las pymes; en la gran empresa se contemplan ayudas de hasta 3.000 euros con achatarramiento y de 2.200 sin él. En furgonetas, para las pymes hay ayudas de hasta 5.000 euros con achatarramiento y de hasta 3.600 sin él (para pymes), y en la gran empresa hasta 4.000 euros si se achatarra y 2.900 sin él.

1 respuesta
TripyLSD

#367 hombre, faltaría más, que para algo pagamos un IVTM desorbitado y una tasa anual para poder aparcar en mi propia calle😬

#368 Pero me pregunto... Podrán sumarse las ayudas del Ayto de Madrid y de la CAM? Se indica algo al respecto?
Sería absurdo permitirlo, pero...

1 respuesta
B

#369 No. Pero puedes pedir ambas, similar a las becas, y al final te conceden una

Creo que son las ayudas de la comunidad las que tienen la "norma" de no conceder si tienes otra más expecifica

TripyLSD

Bueno pues no contentos con hacer la promoción de quitar Madrid central y llevarse la alcaldía para luego volverla a poner con otro nombre, para las motos es aún más restrictiva, pues ya no se permitirá aparcar en aceras bajo ningún concepto (no se si afecta también a bicis y patinetes)

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11399837/09/21/Las-aceras-de-Madrid-despiden-a-las-motos-asi-afecta-la-nueva-normativa-del-centro-a-los-motoristas.html

Y todavía cientos de calles siguen sin tener su espacio de aparcamiento reservado para motos, mientras incrementan los reservados para carga y descarga, y las motosharing y patinetes invaden como una plaga todas las zonas de estacionamiento.

Yay!
Especuladores de los garajes, podéis ir frotandoos las manos!

Aparte: tampoco han ampliado finalmente el horario de acceso a las motos has las 23:00, según dicen por falta de apoyos

Edit: estoy viendo que aún falta la publicación del texto completo de la nueva OMS. El dato que da eleconomista es sólo de una noticia publicada por el ayuntamiento que habla de agregar un artículo sobre el aparcamiento de motos, y en ningún momento habla de cómo son las excepciones (si las hay) para apa car en aceras, por lo que el periódico ha concluido que no se podrá.

Usuarios habituales