¿Madrid es España? ¿O España es Madrid?

B

Pues eso, que estoy hasta la polla de que en las televisiones solo hablen de Madrid y no de las otras comunidades. Parece que no existen.

Por ejemplo no hablan de la ComunidadValenciana, no hablan de Murcia, no hablan de Euskadi.

¿Que mierdas pasa con los medios de comunicacion?
¿Enserio no se dan cuenta de que a un tio que vive en Barcelona se la SUDA lo que pase en Madrid?
Pero el de Madrid no está todo el dia viendo noticias de Barcelona como si fuera el puto centro del mundo.

Buenos dias.

Mar5ca1no7

Te he dicho bocadillo de calamares, esto es un montado.

19
PaCoX

En barcelona miramos las noticias en tv3 o 3/24. Bueno los buenos, el pueblo llano creo que mira el salvame
Lo acabo de poner online y hablaban de los terremotos de graná

B

.

1
MaviFe

#1 El centralismo no existe, o eso dicen.

Hemos estado una semana entera en directo en todos los canales porque NEVABA. En realidad nevó en media España pero Madrid importa más.

Todas las televisiones nacionales nos informan que el distrito 56 de Carabanchel esta cerrado y nos hacen un repaso de los distritos de Madrid cerrados. Eso si para enterarse si en nuestra comunidad se ha tomado alguna medida o esta cerrada ya podemos buscarnos la vida.

1 1 respuesta
Lifecasi0

En las noticias de un país hay una alta cantidad de noticias relacionadas con la capital de ese país, qué loco, ¿eh?

1 2 respuestas
B

En Madrid tenemos lo mejor de toda España, concentrado. El mejor agua, las mejores pandemias, los mejores pisos Paco, los mejores bocadillos de calamares, el mejor marisco, el mejor pescado, los mejores de cada CCAA, los mejores precios de alquiler, las mejores manifas, los mejores sueldos, los mejores gastos, las mejores explosiones de edificios y así con todo lo que se te ocurra.

Entre Madrid y su conurbacion no sé cuántos habitantes habrá pero el 10% de la población del país entero fijo y aparte es la capital. También tenemos las mejores playas (en Valencia)

11 4 respuestas
B

#6 Lógico, ¿pero que pasa que en el resto de sitios no pasa nada?

Digo yo que algun ayuntamiento trabajará, ¿no?

No solo Ayuso y Almeida.

1 respuesta
B

#8 Sí pasa.

En el campo de Gibraltar tráfico de drogas.
En Barcelona el prusées.
En País Vasco árbol de nueces
En Galicia los que se piensan que tienen mejor marisco que Madrid.
En Cantabria anchoas.
En Extremadura trenes que no funcionan.
En Murcia invernaderos.
En Valencia las fallas.
En Castilla y León despoblación
En Granada terremotos.
En Gerona y Lérida tractores independentistas y fuet
En Asturias las escapadas rurales de los madrileños.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Y los mejores atascos, yo cuando me voy una semanita los echo de menos. Son parte de nuestra cultura.

LKS

#6 seguro que Estados Unidos hablan todos los días de las tonterías que ocurren en Washington. No todos los países están tan centralizados en su capital como Francia o España. Nuestro modelo es el de Paris, centralización del estado. Eligieron Madrid por estar en el medio.

Yo creo que España se beneficiaría de un estado federal que de verdad permita la multinacionalidad. Yo me considero igual valenciano, que europeo que español. No hay una por encima de la otra. Elegir una única nacionalidad sería cómo elegir entre papá y mama. No tiene sentido plantear la pregunta.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

No, porque Asturias ye España, y lo demás...

Pero comparto lo del hasta los cojones de Madrid, que por muy capital que sea me parece que se pasan cuarenta pueblos. Como si solo a ellos les pasasen las cosas que ponen como catastróficas

1 1 respuesta
PuNTo

Hemos estado unos cuantos meses largos aguantando el capricho de niño chico de la independencia y solo se hablaba de Barcelona y Cataluña.

Si en una pandemia se centra en la ciudad motor ( capital ) de España por algo será.

Cuándo pasemos los problemas de verdad, ya podreis otra vez seguir con vuestras tonterías y ocupar las portadas de las noticias.

2
B

#12 cuando seas capaz de explotar un edificio como los explotamos en Madrid o hacer una nevada de nieve falsa de plástico que pare la vida de varios millones de personas me llamas. Y cuando seas capaz de ser un paraíso fiscal como Madrid pero ser la que más paga con diferencia de todas igual también me citas.

2 2 respuestas
Tritoman

#7 pero no tenéis la mejor hierba, joderos tss

1 respuesta
josepginer

Ostia ostia ostia tronco que está nevando en Madrid haha mazo guapo!

1
Kike_Knoxvil

#14 Mira que tas calentandome, a ver si tengo que sacar la piedra de las reconquistas y la cruz de la victoria, eh

EnderFX

Asturias es España, y lo demás tierra conquistada.
España es Madrid.
Ergo, Asturias es Madrid.
Todos los caminos llevan a Roma.
Y de Madrid al cielo.
Luego, de Madrid a Roma. Luego, de Asturias a Roma.
Y Asturias fue fundado parcialmente por romanos. Se cierra il círculo.

Y ahora, la medicación.

1
Mar5ca1no7

#15 La mejor y mas fresca. Todos los dias hay un camello en tarifa que se queda con lo mejores fardos para traerlos aqui.

Kenderr

18
Lexor

Oferta y demanda.
La gente quiere saber de lo mejor y poco del resto

Logainn

Esto es como los deportes, que Madrid y Barcelona acaparan todo el interés

ZaZiTa

#14 al menos has mencionado cantabria, que por no salir ni salimos en el tiempo

1 respuesta
B

Yo solo digo que hace un par de semanas empecé a ver las noticias en la autonómica. Luego que si los nacionalismos periféricos.

El mayor centralismo que se ha visto recientemente es que la BRIF de Tineo, Asturias (donde están gran parte de las vacas que dan la leche que compran los madrileños) fuese enviada a Madrid para limpiar los coles de Madrid mientras el Alcalde de Tineo pedía ayuda para quitar la nieve y formaba un grupo de voluntarios.

4
Ronjoujoujou

Bocadillo de calamares = Pan con Pan.

Vaya mierda de bocadillo.

1
M0E

Dejad de ver la televisión.

2
B

Hablan de Madrid, pero solo lo malo.

Órdenes de Pedro, Pablo, Gabriel y Arnaldo. Los medios los controlan ellos al fin y al cabo.

8 1 respuesta
SwarkO1

Modelo centralizado + Ayuso siendo la autentica oposicion al gobierno

Dejad de atacarnos a los madrileños, que no tenemos la culpa

3
Ulmo

#1 Te estoy empezando a notar cierto aire chovinismo regionalista, y eso es de nazis, insolidarios, terroristas y comeniños.

Si realmente fueras una persona de bien, entenderías que España es Madrid, y que por el bien de esta gran nación debemos delegar todo en nuestra capital, que entonces seguro que todo serían medidas justas y equitativas. Además de rebote ahorraríamos y Madrid tendría todavía más para repartir porque no mantendríamos tantas taifas.

PD: He estado un rato pensando en donde poner Venezuela, pero creo que no acaba de encajar en ningún párrafo.

1 1 respuesta
Misantropia

#27 Ojalá vivir en Matrix.

6 1 respuesta

Usuarios habituales