¿Madrid es España? ¿O España es Madrid?

Carcinoma

Una ciudad que está pegada el centro geográfico más exacto de la península Ibérica. Cuya área metropolitana se extiende unos 4.500 kilómetros cuadrados y en la que viven más de siete millones de personas. Que concentra casi el 20% del PIB de todo el país. Un núcleo poblacional que cualquiera entendería que recibiera atención nacional, por la posibilidad altísima de que cualquier ciudadano de este país tenga relación de alguna manera con él.

Y aún así las noticias, con unos tres cuartos de hora de media, no pueden hablar de Madrid. Tienen que hablar del pueblo de mierda perdido de la mano de dios del llorón que se siente desatendido. Porque odia la mierda que es Madrid, la aglomeración y la contaminación, pero siente que en su pueblo de mierda donde la vida va a morir no pasan las suficientes cosas como para que le importen a nadie más que a él.

5 1 respuesta
SRvictor

Una verdad como un templo, pero no lo comentes o es que eres un aldeano envidioso.

De la calidad de vida tampoco les hables que es una batalla perdida.

M0E

#58 Jajaja pero qué dices, no estás bien.

1 respuesta
verseker

Y luego dicen que no hay playa en Madrid, con la de gente que nos llora tenemos el mar delosprovincianos.

B

#1

6 1 respuesta
Craso

#5 Los países desarrollados son centralistas. España se quedó en la Edad Media con sus putos fueros. En este tema yo envidio muchísimo a Francia. Todo se gestiona desde París, sólo es oficial el francés, en las instituciones públicas y en la TV es obligatorio hablar en francés, los partidos indepes están prohibidos y a los regionalistas se les ve como basura reaccionaria.

3 respuestas
Ulmo
#66Craso:

Los países desarrollados son centralistas.

Yo lo digo, y si cuela cuela. Además pones el ejemplo de Francia cuando precisamente es uno de los modelos más antiguos. Suiza y sus cantones son más modernos o Alemania y sus landers, por poner así 2 ejemplos.

No creo que exista ninguna correlación entre desarrollo y centralidad. Diría más, para ser descentralizado debes estar bastante más desarrollado, aunque esto no implica que al desarrollarte te tengas que descentralizar forzosamente.

1 respuesta
Craso
#67Ulmo:

Además pones el ejemplo de Francia cuando precisamente es uno de los modelos más antiguos.

Buena señal, eso es que funciona.

#67Ulmo:

Suiza y sus cantones son más modernos o Alemania y sus landers, por poner así 2 ejemplos.

Suiza es un paraíso fiscal. El modelo alemán sólo tiene 30 años y si los bávaros se ponen tontos se pueden ir todos los alemanes a la mierda, Francia no corre ese peligro.

Galdor

#7 Cuando quieras te invito a un vasito de agua de Burgos.

odiazon

yo k se tio solo miro el pece

MaviFe

#66 como Suiza, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y mil ejemplos más. Pero bueno.

BuLLeT_AZ

#65

Mejor así.

5 1 respuesta
YankoFarelli
1
B

#63 ¿Perdón?

#63M0E:

Por más que os empeñéis no van a hablar de vuestro pueblo, soz.

Nadie ha pedido eso. Soz.

werawk

#7 imagínate pensar que las mejores playas están en valencia. Demostrado que los madrileños viven un mundo paralelo.

1 2 respuestas
B

#75 Eso ha sonado a combo hit. Entre tú aquí y yo en el otro hilo, el pobre tiene que estar replanteándose hasta su sexualidad.

B

#66 normalmente, a más grande (en población) el estado más desigualdad y más miseria

1 respuesta
Craso

#77 Eso es un mantra de los fanboys de paraísos fiscales tipo Andorra o Luxemburgo. La URSS y Francia lo desmienten.

poisoneftis

Se hablaría menos de Madrid si no fuese porque aquí gobierna el PP y el gobierno de PSOE, podemos + indepes tiene ahi la única carta para intentar desviar la atención de sus escándalos diarios.

1 respuesta
B

#79 Cuando gobernaba Carmena recuerdo que era igual, asique eso son bobadas.

2 respuestas
jotaesp92

#61 La comunidad de Madrid concentra el 19% del PIB y Cataluña el 19,14%.
La comunidad de madrid tiene 6,6 millones de habitantes y Cataluña 7,5 millones.

La comunidad de Madrid está en el centro de la península y Cataluña es la puerta a Europa.

Entonces que hacemos, hablamos solo de Cataluña? Aunque ahora que lo pienso... XD

1 respuesta
danao

Seguro que si lo gobernara otro partido se escucharía menos de Madrid, pero estoy seguriiiiiiisimo.

bicho0

Si llegan a ser los terremotos en Madrid tenemos noticias hasta marzo y en Granda 2 min y con suerte

Ninja-Killer

#80 Pero es que cuando estaba Carmena, era el PP el que gobernaba España...

B

#75 Pero si yo no soy madrileño xDDDD. Booooouuuum @Cerebrito es más, mi lugar de procedencia está al lado de Tarifa, donde sí están las mejores playas de España junto a Huelva. Pero las playas de Madrid están en comunidad valenciana, es donde van más.

Y digo que no soy madrileño porque no lo soy. Lo que pasa es que aquí todo el mundo es bienvenido.

lui_numiz

Soy de Madrid y totalmente cierto. En la TV solo Madrid y Madrid...
Luego normal q toda España venga a Madrid pensando q no existe otra cosa. Hay q hablar más de España!!!

Contractor

#72 yo ahí veo un -20% de PIB. Y la calidad del agua ha caído en picado.

1 2 respuestas
B

#87 pero seguiríamos teniendo el mejor pescado, aunque sea de lago.

1
k4rstico

#55 En Aragón se existe

Kernel0Panic

#81 Deberías actualizar tus fuentes, hace un par de años que Madrid es más rica que Cataluña pese a tener 1M menos de personas viviendo allí.

Se habla más de Madrid porque ahora mismo todo es política y confrontación, y es siempre la candidata perfecta en la que todos buscan para meter mierda. Es lo mismo que pasó en Cataluña, que nos hemos tirado años con el proces ocupando cada segundo de la vida pública.

Si sólo te interesa saber lo que pasa en tu terruño sin importancia, ve los canales locales.

1 respuesta

Usuarios habituales