¿Madrid es España? ¿O España es Madrid?

jotaesp92

#90 He buscado en google los datos, pero si, no te falta razón, a nadie le interesa lo que ocurra en un pueblo de 1000 habitantes... Pero lo que tampoco es, que se pasen durante 2 semanas, día si, día también hablando sobre la nevada de Madrid...

Lo que intentaba dar a entender en mi comentario, es que no hace falta hablar todo el día de Madrid, cuando entiendo que ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao...etc también ocurren cosas importantes.

Es normal que le dieran importancia a lo ocurrido en Madrid porqué era algo fuera de lo normal, pero cuando llevas 4 días seguidos y que en todos los canales de TV hablan continuamente de lo mismo, entiendo que para alguien que no es de ahí, le resulte molesto...

1 respuesta
B

#91 Tío que nos paralizó la vida. Que me tenía que ir al trabajo tardando hora y media andando. Los coches de policía sin cadenas, los policías yendo a servicios urgentes en metro y si no había metro andando. Fue épico, hay tantas anécdotas que no puedo contar de esos días... No había producto fresco en la tienda...

2 respuestas
jotaesp92

#92 Por eso digo que es normal que hablen de ello, pero piensa que para alguien de Cádiz, cuando se lleva hablando del mismo tema 2 semanas, quizás se la sude bastante, no?

B

#92 y también paralizó la vida a millones de españoles fuera de Madrid, lo que pasa que como esos están desperdigados no cuentan para los medios y lo que hacen es lo de siempre: dar la imagen de que solo pasan cosas en Madrid.

"Madrid es el 20% del PIB y somos 10M" pues habrá que hablar de la situación de los otros 40M y 80% del PIB de manera proporcional, digo yo.

Pero vamos, que por este camino lo único que hacen es dar la razón a quienes piensen que no hay equilibrio posible entre Madrid y el resto. Si la comunidad de Madrid ya se inventó por esto, en el resto de Castilla lo vieron venir y se guardaron un poco las espaldas.

1
NoRelaX

XD

1 2 respuestas
SwarkO1

#95 Si esperas en Telemadrid no hablen de Madrid .....

1 respuesta
NoRelaX

#96 El terremoto de Granada ha sido en Granada

2 respuestas
J_Penny

#97 Gracias Sara

SwarkO1

#97 Y la noticia que linkeas es "¿Podría producirse en Madrid un terremoto como el de Granada?" y es de la cuenta de Telemadrid. Tu queja no tiene base, si fuese la noticia de una television generalista o de otra autonomica que no fuera la de Madrid todavia, pero los de Telemadrid solo estan llenando su espacio con lo que creen que interesa a los madrileños (que les interese o no es otra cuestion)

2
Kernel0Panic

#95 Buen lloro. Telemadrid hablando de Madrid.

B

.

1 respuesta
TripyLSD

Para eso están los medios locales ¿no? No se, imagino que tendréis todavía alguna emisión en AM por ahí por provincias

B

Vaya bilis, madre mía, debe ser duro que te afecte que hablen más o menos de una comunidad autónoma

1 respuesta
NoRelaX

Como hay que explicarlo todo por aquí pues os lo comento: lo que pasa es que están cogiendo un suceso que ha ocurrido en otro sitio para hablar de si mismos, porque tienen que ser los protagonistas. Buscad algún otro medio autonómico que también esté haciendo eso.
Por cierto en el resto de España también nieva a veces

Salu2

1 respuesta
Fox-ES

#101 En el tiempo supongo. XD

Qué es una puta mierda no hace el mismo tiempo en más Rías Baixas que en las altas como para que en todo el norte sí.

SwarkO1

#104 No hay que explicarlo, te repito que tu queja no tiene base. Telemadrid tiene que llenar su programacion de acuerdo a lo que cree que interesa a los madrileños. Como entiendo que no eres de aqui, igual te sorprende la forma en la que presentan el contenido, pero según el programa es bastante habitual que utilicen otras noticias para relacionarlo con Madrid y llenar contenido.
Por cierto, si entras en el link de la noticia que has puesto (no he visto el video), de los 5 parrafos, en 4 hablan de Andalucia y en 1 de Madrid, que es un ratio que no esta nada mal para ser de la television autonomica madrileña

Y que conste que me parecen correctas las quejas de que se hable demasiado de Madrid en las televisiones generalistas (no las veo, asi que me creo vuestras quejas), pero en este caso es Telemadrid hablando de Madrid

2
B

Yo que eso lo saque Telemadrid lo veo normal, lo hacen en todas las autonómicas hasta para relacionar la región con Biden utilizando a algún asesor de Biden cuya abuela naciese en un pueblo de esa región.

Lo que no es normal es que las teles nacionales den la imagen de que de toda España solo importa Madrid y al 80% restante que le peten. Pero es una actitud muy madrileña, en verano se escuchaba mucho en boca de madrileños aquello de "no es lo mismo pasar el confinamiento aquí que en Madrid", como si estar en un piso fuese a ser muy distinto.

Realmente la cuestión es hacer ver por todos los medios que son ellos los que mas sufren, es lo que tienen los que se creen unos señoritos, que no se pueden manchar las manos como los campesinos de las provincias. Y la desgracia es que sean los que dominen el cotarro en Madrid cuando no son ni mayoría allí.

1
pardier

asi, españa deberia ser madrid y los otros 4 sin personalidad que le rodean

BuLLeT_AZ

#87
¿Sabes que ha bajado también? El número de Cayetanos.

B

#103 Si, durisimo, tengo que ir a psicologo y todo para gestionarlo.

¿Para cuando asumir que no son lo mas importante de España? Eso si tiene que ser duro.

poisoneftis

#80 para nada son bobadas, es un canteo. De hecho hace unos años sólo se hablaba de Cataluña, supongo que la pérdida de protagonismo algunos la llevan mal.

Creo que la mayoría de madrileños se alegrarían de que no hiciesen un focus tan cansino.

Sobre lo de la nieve, evento extraordinario que no ha ocurrido en creo que 60 años decían o quizá ni eso, no sé ni como alguien se puede ofender por eso.
Especial mención a los que dicen que en su pueblo nieva todos los años.

Bloodyer

Tal vez la pregunta no esté bien enfocada.
-Si te molesta ver una región saliendo en los noticiarios, porque coj**** sigues viendo ese telediario?
Sintoniza cuando sean los locales, no?
A mi en Madrid durante la nevada, pues me interesaban, ahora en Granada con los terremotos, me ha interesado leer el local, sigo sin entender donde quereis llegar con el hilo.
Si hay que llorar, hay maniquíes por 50 pavos en amazon, de nada!

1 respuesta
DonDemencia

Qué mono, quejándose de que a nivel nacional nadie le hace caso. Un abrazo desde Canarias.

B
#112Bloodyer:

Si te molesta ver una región saliendo en los noticiarios, porque coj**** sigues viendo ese telediario?

¿Por qué cojones si algo me molesta no puedo decirlo públicamente? Además de, lógicamente, no ver ese telediario, pero es que son TODOS.

Es decir, solo veo el telediario local, y eso porque aqui hay.
Pero en otras comunidades no tienen asique o ven los que hablan de madrid, o no ven telediarios.

Si te molesta que me queje entonces eres un llorica que no es capaz de encajar una crítica.

Y prefiero ser un quejica que no saber encajar una crítica al hablar de que alguien "llora", además, nadie ha llorado, por lo que "exageres" la realidad te convierte en un bufón.

Basta de apelar al ridículo de "si te quejas de algo eres un llorica".

Larkos

Ser Español es un Orgullo, ser Madrileño es un PRIVILEGIO. A ver si os enterais los de la periferia.

Usuarios habituales