Madrid es literalmente sudamerica

sephirox
#88Grimmer8:

Mi intención no es etiquetarte de nada

#84Grimmer8:

Estoy seguro que eso te parece racismo y etnocenrismo, lo que has escrito no sé como lo catalogarías...

Claro, no solo me tratas de racista, sino que ahora me tratas de gilipollas. No sé muy bien a quién se la tratas de dar, pero yo no soy un mermado mental.

#88Grimmer8:

pero sabes bien que cada día se mete a todos en el mismo saco por origen o lugar de nacimiento.

¿Y a mí qué me cuentas? Cuando me veas hacerlo, me lo recriminas.

#88Grimmer8:

yo me he críado en un barrio donde el 90% es de origen no catalán y he visto delincuencia nacional desde que tengo uso de razón

Estoy seguro de que se puede comparar al ratero que no tenía dónde caerse muerto o al yonkarra de los 80, con las bandas criminales organizadas que han venido de fuera. Estoy seguro de que no caemos en algo totalmente absurdo.

#88Grimmer8:

al ser nacional

No se trata de que sean nacionales o no, se trata de que al comparar la delincuencia que las migraciones interiores de los 60-80 desde el Sur de España con las que se han dado a partir del 00 desde Sudamérica o la magrebí actual, lleva implícito una carga ideológica tremenda: es seguir la dialéctica impuesta por los líderes independentistas como Torra, que trataban al andaluz como un ser degenerado.

La realidad es que la migración interna no dio jamás bandas organizadas de criminales, esto en España solo lo había dado hasta ahora el nacionalismo vasco y catalán. Por lo tanto, que queráis vendernos la moto de que el hijo del currela andaluz que en Cataluña se robaba un radiocasete para pagarse un pico en los 80 es siquiera algo similar a las bandas de latins kings que hay en Madrid, ya nos indica de qué pie cojeáis.

#90 Claro, porque el hecho de que se dé criminalidad a nivel endógeno de una comunidad cultural determinada, es culpa del "racista" por señalar que existe el problema y no de dicha comunidad.

Sobre todo cuando se intenta discernir entre los que no lo comenten y los que sí, señalando que a ojos del gran público se puede caer en el error de generalizar al ver aumentar entre ese grupo el crimen de manera sistemática, puesto que es del interior de estos grupos de donde nace la inseguridad en aumento que vivimos.

Si la gente ve que el crimen se da entre los hijos de estos inmigrantes, lo normal es que lo relacionen con ese sustrato cultural. El problema, y es a lo que yo voy, es que se olvida de que el ser humano no está atado a una cultura, y es fácil caer en la generalización, siendo por ello por lo que estos "pandilleros" perjudican a sus colegas inmigrantes que vienen a currar.

3 2 respuestas
Leoshito

En Torrevieja también hay bandas rusas y en Andalucía bandas latinas (y de moros) con la droga danzando.

Pero no pasa nada, los moros en Cataluña y los latinos en Madrid. La culpa de Ken, Pablo Iglesias y los progres.

Usopp

Si es que a las bandas latinas debe tratárselas como a bandas terroristas, no hay más.

Dieter

Toda la costa sur está llena de blyats, mafias del este, francesas, italianas y del campo de gibraltar.

TripyLSD

#1 cuando se ha levantado hoy

3
KaeliS

#1 Literalmente, no sabes lo que significa "literalmente".

3
D

#91 A ver, que también hay bandas criminales nacionales, lo que pasa es que estas no tienen un nombre concreto que haga especial hincapié en el lugar de origen de sus miembros, precisamente por racismo: el lugar de origen ha de destacarse cuando el malhechor es extranjero.

A cualquiera nos sonaría ridículo que, de base, los crímenes cometidos por españoles se tratasen como una cuestión cultural endógena de la cual todos los españoles somos de alguna forma culpables por el hecho de perpetuar una especie de cultura española. Pues bien, eso es lo que se interpreta de ese discurso con los latinos, y es especialmente problemático cuando dicho discurso está tan normalizado hablando de latinos o moros pero jamás se usa para hablar de personas autóctonas. Es decir, que haya bandas latinas no quiere decir que esas bandas existan por ser latinas, o que sea el factor determinante; eso es muy reduccionista. A ti nadie te va a achacar la existencia de bandas criminales de origen español, en el agravio comparativo es donde está la clave.

La inseguridad no está en aumento, de hecho, los niveles de criminalidad han alcanzado su mínimo histórico este año. Lo de que está en aumento es un invento de los grupúsculos de extrema derecha para soltar su propaganda.

Y si, yo no digo que los prejuicios a los diferentes grupos sociales no sean difíciles de erradicar del todo, pero para hacerlo primero tenemos que ser conscientes de cuáles son los discursos que perpetúan dicho imaginario para poder combatirlo.

4
E

Y no descartes que estén boicoteando cosas.

#43

Próximamente en sus mejores salas.

#91
Hostia no había visto este derail xDDDDDDd

Y fijo que encima es catalán, Sephi.

1
Rayalz

El problema de un sudamericano es que no sabes si te está tratando bien o te está amenazando.

Ralf1977

#30 acaba de matar el hilo.

Y qué queréis que os diga: El típico post contra sudamericanos lo llevo viendo en Mediavida prácticamente desde que me hice la cuenta, ésto no me pilla de nuevas.

heyjoe

#82 Y aquí en puente de Vallecas sólo hay una banda pero luego vienen las de otros barrios a pelearse en el famoso Bulevar de los 80 xD Buena fauna se junta allí en cuanto cae la luz, parece la versión corrupta de un spot de Benetton

swowy

#14 Son la misma basura .

LaChilvy

Welcome multiculturalidad.

Imperium

#3 "que nos toque el gordo"

Esa es la mentalidad de España hoy en día, dejar tu bienestar y el de tu familia en manos del azar. Si no es la lotto, es otra cosa, pero siempre que no dependa del esfuerzo de uno.

Que viváis con sudamericanos en cambio, no es producto de la suerte, es por pura inercia, la zarria acaba siempre junta.

1 respuesta
Carcinoma

Los que poco a poco estáis consiguiendo que el significado de “literal” pase de ser “exactamente” a “análogo a”, sufriréis luego las consecuencias cuando le tengáis que contar a alguien que antes de salir por la puerta de casa os pusísteis las botas.

Ya veremos entonces cómo os las apañáis. Payasos.

4
VriejElBardo

A mí lo que me hace gracia es que en cualquier tema random no puede faltar el siguiente diálogo:

Persona x: esto en Madrid no es bueno/está mal/podría ser mejor.
Madrileño x: eh... esto.. pues.. pues... esto.. pues en Cataluña es peor!!!!!

1 respuesta
B

#84 no se qué ves de racista en lamentarse de que algunos latinoamericanos (no es una raza, de hecho tengo un colega de latam que es pelirrojo con cara de alemán) emigren a un lugar mejor para vivir y ellos mismos se dediquen a convertirlo en un lugar peor y fomenten prejuicios hacia los latinoamericanos.

Que una abrumadora mayoría de inmigrantes solo quieren hacer su puta vida y son gente normal como tú y como yo, y al final por culpa de unos pocos acaban sufriendo discriminación y conviviendo con la marginalidad que traen esos pocos de casa, en lugar de dejarla atrás.

Pd: que esa discriminación también se da gracias a la gran cantidad de nostálgicos y manipulables autóctonos, también hay que decirlo. Por ejemplo había empezado bien sephi en este hilo pero ya ha soltado la del aumento de criminalidad, que es a estas alturas un meme.

1 respuesta
B

#104 A ti no te da para mucho no?

Por desgracia lo dejamos al azar porque un piso en Chamartín/Salamanca/Chamberí cuesta un ojo de la cara, por lo que ni ahorrando toda tu vida vas a conseguirlo.

1 respuesta
wHiTefOx

Que suerte, ahora con 17-18 te puedes follar latinas, negras, chinas, rumanas, moras, bulgaras etc de tu edad.

En mis tiempos era una blanca o una gitana y mejor no meterse en esos berenjenales

1 respuesta
Leoshito

#107 La gente mala hace el mal donde pueda.

Bonus extra si son pobres o débiles, que tienen que "huir" de dónde estaban antes e irse a hacer el mal en otra parte.

Los malos ricos no sólo pueden hacer el mal donde viven sino que encima la gente hasta les da las gracias.

K

#109 yo creo que aun puedes pero pagando 🤣

Arnaiz

Lo mejor de esto es que estamos mucho mejor que Barcelona xdd

Wei-Yu

qué bien saben las lágrimas de #1, quintaesencia de ser un matao proyectando sus frustraciones en los demás

y del resto me alegra ver que lo que hace diez años eran "panchitos ladrones y vagos" ahora son colegas latam currantes, me pregunto dentro de diez años quién será el colectivo en el que vertéis vuestro malestar

D

#106 Y razón no le falta

Encofrado

#1 Leí un hilo tuyo hace tiempo donde echabas mierda de Murcia porque no había trabajo, ahora que te has mudado a Madrid (e imagino que con curro) echas mierda de ese lugar.

¿Pero tú eres feliz con algo?

1 respuesta
TheBrotha

#108 Pues mejora macho, que los de al lado vendrán de algún sitio mucho peor y ya te han empatado

1 respuesta
M

#47 Vamos, que estamos en mínimos por mucho que Foro Sucesos diga lo contrario.

B

#116 Empatado con los pisos patera subarrendados donde pagan los 700 euros de alquiler entre 6 ilegales?

Venga a dormir con tu cuento del buenismo que da un sueño que te cagas.

Jocanyas

#115 No me digas que el OP es inmigrante.

1 respuesta
Encofrado

#119 https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/no-encuentro-trabajo-645173

Ya si eso échale un vistazo a su perfil, tiene cada perla de hilo digna de enmarcar.

1

Usuarios habituales