Madrid, mejor el agua que el aire

tute07011988

Madrid es la ciudad europea con mayor mortalidad por el contaminante dióxido de nitrógeno (NO2), por delante de Amberes (Bélgica), Turín (Italia), París (Francia), Milán (Italia) y Barcelona, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación "La Caixa".

La investigación, que ha analizado más de 1.000 ciudades de 31 países europeos, ha concluido que entre todas ellas podrían evitar hasta casi 43.000 muertes prematuras cada año si cumpliesen con la recomendación de la OMS en cuanto a proximidad residencial a espacios verdes.

Los datos se han dado a conocer a través de una publicación en 'The Lancet Planetary Health' y la lista elaborada se puede consultar a través de la web www.isglobalranking.org.

Según esta lista, en Madrid se podrían evitar hasta 206 muertes al año si los niveles de NO2 estuvieran dentro de los límites que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y hasta 2.380 si tuviera los niveles de NO2 de la ciudad con mejor contaminación de Europa.

Telemadrid

Fuente: https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Madrid-europea-mortalidad-dioxido-nitrogeno-0-2385061494--20211008062704.html

Shaken

y el cartel a qué viene? si Almeida no ha hecho nada por acabar con Madrid Central

6
Carcinoma

Que conste que a mí me jode respirar mierda como al que más, pero visto en perspectiva, 206 muertes al año parece una cifra bastante ridícula. Un pequeño precio a pagar por vivir en tan admirable vergel del progreso español.

1 respuesta
Martita-

#3
En la noticia pone que se podrían evitar, no que mueran solo 206.

B

La culpa es de los coches o de las calderas de gasoil ?

Kimura

En China están peor y ni siquiera tienen bocatas de calamares o cocido para compensar.

1
Lexor

yo cada vez que veo noticias de esto miro a ver la calidad del aire de ese dia y....
https://aqicn.org/city/madrid/es/
ICA de Madrid: Índice de la Calidad del Aire (ICA) de Madrid en tiempo real.

32
Bueno
Actualizado el lunes 17:00
Contaminantes primarios: o3

X-Crim

Es por los inmigrantes… huelen raro y eso se queda en el aire

7
kreigon

Y eso que movieron todos los medidores de aire y los pusieron en los parques para disfrazar datos

1
Kory

Yo es que soy mas de barra, no me afecta.

G

Esto no importa.

Si estuviese la Carmena ya tendrías a los CM gritando un "la izquierda nos esta matando" y añadiendo los muertos a los 100 millones del comunismo.

La verdad es que el Almeida más allá de quitar placas en cementerios, inaugurar calles abiertas al trafico quitadas a Madrid Central y poner estatuas de legionarios y banderitas, poco ha hecho. Bueno y nos dejo un buen Gif, vamos a ser justos.

gogogo
D4rKNiGhT

Cifra ridicula y estudio hecho por lacaixa. Yo creo que la noticia salta por todas partes.

Galdor

El agua y el aire de Burgos es mejor, jaque mate madrileños.

1
tute07011988

8

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Galdor
  • gogogo
  • X-Crim
  • Lexor
  • Martita-
  • Shaken