Madrid tiene más AIRBNB que pisos en alquiler en

Akiramaster

Madrid es a turismo lo que el trap es a la música.

6
treetops

#60 proponer que se liberalice el suelo es un mantra que se repite mucho, pero a poco que sepas de urbanismo y de como se financia la construcción de infraestructura entiendes que es imposible. Es como pedir eliminar la pobreza haciendo que nos toque a todos la lotería.

1 respuesta
gebimelo

#62 Explica el porque al menos, o es de estas cosas que te tengo que creer porque lo dices tu, porque yo de urbanismo entiendo.

Y ya te digo que la de concesiones de licencias, permisos y regulaciones que hay sobretodo por las CCAA no ayuda a que se construya absolutamente nada.

Eso descontando la corrupcion que hay alrededor de los cargos publicos que se dedican a ello.

Que ojo, me puedes defender un plan de vivienda publica grande, que al fin y al cabo tambien aumentaria la oferta, pero aqui nadie propone nada que aumente la oferta.

1 respuesta
B2MM

#23 Tenemos los mejores servicios publicos y privados de españa, de donde dices que eres? xd

1 respuesta
treetops

#63 Quitando corrupciones, que evidentemente es algo a eliminar. En grandes ciudades como Madrid, Barcelona existe un gran plan urbanístico que va décadas por delante del desarrollo actual de la ciudad.

Las casas no son edificios construidos en medio del campo, necesitan unas infraestructuras como alcantarillado, carreteras, tratamiento de aguas residuales, electricidad etc. también se necesitan unos servicios, recogida de basuras, entretenimiento y unas conexiones con el trabajo , hospitales, transporte publico etc. Son muchas cosas que tiene que proporcionar el estado antes de poder construir una vivienda habitable, y algunas de ellas tardan mucho tiempo en construirse, mucha de esta infraestructura se subvenciona vendiendo terreno a empresas privadas, por lo que no es posible liberalizar todo el terreno de golpe y que cada constructora construya donde le plazca sin preocuparse de que las infraestructuras necesarias estén construidas o colapsen las que ya lo están. Las grandes ciudades (que es donde de verdad hacen falta mas viviendas) necesitan una planificacion muy cuidadosa para evitar que por ejemplo se construyan un millón de viviendas en el sur de Madrid y después cada mañana colapsen las carreteras porque sus inquilinos tienen que desplazarse al norte de Madrid que es donde están las oficinas, por poner un ejemplo real.

Finalmente ciudades como Madrid ya están construyendo edificios al máximo de su capacidad (intenta buscar constructoras ahora mismo en la ciudad), por ejemplo Madrid norte es el mayor proyecto urbanístico de toda Europa, sin embargo los resultados aun tardaremos bastante en verlos, es lo que tiene haber estado 10 años desde la crisis de 2008 con la construcción parada.

Y como ejemplo de los plazos que se manejan a la hora de planificar infraestructura civil, mira el proyecto de cerrar la M50 que tiene un plazo de una década, y que sin embargo se está planeando ya porque es vital para el futuro crecimiento de la zona norte de Madrid.

1 2 respuestas
yooyoyo

#2 Los pisos turísticos sin duda, yo me cargaba el tema de raiz pero bueno.

El alquiler pues no la verdad.

gebimelo

#65 Me esperaba algo peor si te soy sincero, estoy deacuerdo en que los datos que das son en gran parte ciertos pero no con tu conclusión. Pero agradezco que hayas respondido así.

Los planes de construccion tan grandes como en madrid han demostrado que la planificacion publica del urbanismo es a grandes rasgos un fracaso, porque no ha sabido satisfacer la demanda de vivienda ni por asomo. Que si que hay que reservar ciertas parcelas para colegios, servicios de agua, viales, basuras, etc, pero eso no es para nada incompatible con los planes de urbanización que puedan salir de la iniciativa privada si les das mas libertad y menos trabas.

Los propios empresarios ya se buscaran la manera de en que sitio construyen y como para no hacer majaderias colosales, ya que tienen que vender la vivienda, gente como el famoso paco el pocero lo unico que le espera es la quiebra por hacer las cosas como el culo. Si no es construyendo mas cerca de las oficinas y en los sitios dodne haya demanda, lo haran creando planes de urbanismo que incluyan la construcción de promociones para las propais empresas y actrividad comercial y laboral.

Finalmente lo que has dicho tu, que nos hemos tirado 13 años sin construir nos ha lastrado, pero en gran parte esos 13 años sin construir nos los hemos tirado porque la propia administracion se ha dedicado a poner todas las trabas que le han salido en gana, todo sea por la falacia de no volver a crear una burbuja inmobiliaria (la de 2007 fue de deuda, no tiene sentido demonizar a la construcción eternamente).

Ya sea a traves de la iniciativa privada o de la iniciativa pública hay que construir ya y construir dodne hay demanda, ya sea con iniciativa privada o con iniciativa publica pero hay que hacerlo (personalmente yo quitaria trabas a la iniciativa privada y ademas haria un plan de construcción publico, como en los 60-70). Aunque me temo que la eficacia de lo publico y de nuestro politicos hoy en dia esta bastante lejos de ese ejemplo.

2 respuestas
Drakea

#65 Las casas van a seguir encareciéndose mientras tengan una vida útil larga y tengamos mil límites a la densidad de vivienda como altura. Las ciudades con alquileres controlados siempre, siempre son las ciudades que tienen un buen ritmo de creación de nueva vivienda, y "nueva vivienda" no tiene por qué significar edificios hechos de 0, muchas veces es simplemente remodelar parcelas ya construidas para dedicarlas a alquiler.

La población que viene a las grandes ciudades no está creciendo estrepitosamente, aumentar la oferta de vivienda no tiene por qué significar construir muchos francobloques en la periferia, gran parte del trabajo tiene que ser en remodelar y hacer un uso más eficiente del suelo que ya está en uso.

1 respuesta
JoDeR

#22 Hay otros papers que dicen lo contrario.

1 respuesta
Doest

AIRBNB adquiere los pisos como los chinos lo hacen con los bares españoles.

Al final esto se convertirá en una spañistan multicultural y los españoles seremos cosa del pasado.

1
Drakea

#69 No son contradictorios, el estudio que yo he puesto también dice que el alquiler de media bajó un 5%.

Pero es que si esa bajada de media se concentra en los precios altos, y los bajos se encarecen... la política está perjudicando a un bracket concreto de gente que se supone tendrían que ser los mayores beneficiarios.

Como política pública es una mierda. Pero es una mierda popular y fácil de vender.

2 1 respuesta
HashAfgano

#9 Nah, yo puse mi habitación libre en AirBnB y terminé quitándola. Cuando pasa algo, "nosotros sólo somos los intermediarios entre dos partes no tenemos nada que ver con la deflagración." Y te apañas. También te venden la zanahoria de que vas a alquilar, y luego te valoran hasta por ser guía turístico; te venden que si lo haces bien tendrás ventajas, y luego tienes que ser su esclavo. Pero no te pagan ni seguridad social, ni te aseguran, ni nada.

Son la mierda.

JoDeR

#71 puede producir efectos indeseados como expones pero también podemos eliminar el mantra que reduce la oferta. Y se podría corregir vía ayuda directa a las rentas más bajas una vez puesto un límite al precio.

treetops

#67 Tenemos opiniones opuestas en cuanto a que los empresarios sean capaces de organizar alguna especie de plan de urbanismo, por mi experiencia únicamente les interesa construir lo mas rápido y vender todos los pisos (como debe ser). No se van a parar a pensar en si construyen demasiado en una zona colapsaran las infraestructuras publicas, eso es deber del estado planificar donde y cuando se construye y aportar infraestrutura para que se pueda seguir creciendo.

Los planes de construcción tan grandes como en Madrid han demostrado que la planificacion publica del urbanismo es a grandes rasgos un fracaso

A mi Madrid me parece un éxito del urbanismo, es la ciudad más grande España y en horas de atascos esta por detrás de ciudades como Barcelona, Valencia, Granda, Sevilla, Murcia, La Coruña, Tenerife.

#68 Estoy deacuerdo, sin embargo en Europa es complicado por tener grandes zonas del casco histórico con edificios protegidos por su valor cultural.

gran parte del trabajo tiene que ser en remodelar y hacer un uso más eficiente del suelo que ya está en uso.

Ojala hubiese algún estudio sobre esto, por mi experiencia como constructor en Londres la remodelación solo era rentable cuando rehabilitabas una casa mas grande y de ella sacabas varias viviendas, y en Londres el precio de la casa con respecto al sueldo medio era mucho más alto que en las grandes ciudades de Madrid por lo que se podian permitir pagar una remodelacion de una vivienda, en Madrid tengo mis dudas de que muchas remodelaciones que no sean en pleno centro sean rentables. Remodelar es caro, en Madrid la única posibilidad que le veo es tirar los francopisos céntricos y construir nuevos con mayor altura y en Barcelona desplazar gente de barrios históricos marginados y reformar el interior de las casas sin alterar la fachada (como hacen en Londres), pero creo que el precio de la vivienda tiene que subir mas para hacer esto rentable. En fin, no veo una solución fácil para Europa y tampoco creo que las macrociudades como LA o Tokio con rascacielos ofrezcan mucha mejor calidad de vida.

1 respuesta
Mirtor

#67 Pregunta seria, ¿estás proponiendo una planificación y desarrollo urbano totalmente privados y con pocas reglamentación?

1 respuesta
flipas23

#7 Y tu se la comes a ellos. El ciclo de la vida.

1 respuesta
B

#76 al rico betún compañero!

wajaromau

#64 privados de muchas cosas estais correcto xD

Crowbar

E M P L E O

Si no hubiera tanto empleo en Madrid, no pasaría esto.

Es lo que tiene vivir en la España secuestrada, en la que todo gira en torno a 2-3 ciudades, mientras los demás territorios comen de sus migajas.

gebimelo

#75 Totalmente no, pero si mas libre que lo que tenemos (con control de la administración) y una buena oferta publica si algun gobierno se lo permite de una vez, porque hasta ahora lo que se permite construir o remodelar se está demostrando a todas luces insuficiente.

#74treetops:

A mi Madrid me parece un éxito del urbanismo,

Lo que dices de los atascos esta muy bien, pero no se está cubriendo la demanda, y eso es un fracaso, porque es lo mas importante de una buena planificación urbanistica, que exista vivienda suficiente.

Jetxot

Esa cifra es tendenciosa ya que hay un parque de pisos en alquiler muy alto que no sale en portales. Porque lo ponen y se les colapsa el buzón de solicitudes de visita. El boca oreja o las inmobiliarias que no cuelgan en portales son un número altísimo de pisos de alquiler.

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • Mirtor
  • treetops
  • Drakea
  • joseliano
  • Leoshito
  • Ronjoujoujou