Mafia. GUERRA en la familia Bonanno

B

Mikey “El nariz” Mancuso, jefe de la familia del crimen Bonanno, ha vuelto a las calles y parece que quiere afianzar su liderazgo.

Mikey Mancuso.

En un movimiento sorprendente, Mancuso ha dejado de lado al ex jefe interino Joseph “Joe C” Cammarano y al consigliere John “Porky” Zancocchio.
Tanto Cammarano como Zancocchio fueron absueltos de cargos de extorsión en marzo solo un día después de que Mancuso fuese liberado de la vivienda de reinserción.
Pero la estrategia judicial que utilizaron “Joe C” y “Porky” no sentó bien a Mancuso, según un informe de Gangland News.
El abogado defensor John Meringolo señaló el hecho de que varios supuestos “wiseguys”, además de su cliente, supuestamente habían servido como Consigliere de la familia desde 2012-2018.

Cammarano y Zancocchio a su salida de los juzgados.

Meringolo ridiculizó que su cliente fuera el Consigliere de la familia Bonanno. “En esta misma corte se acusó en los últimos 10 años a mas 15 personas de ser el Consigliere de la familia Bonanno”. Apuntó el abogado.

Parece que hubo pruebas que apuntaban a la posibilidad de que varios mafiosos, incluidos Vincent “Vinny TV” Badalamenti, Anthony Rabito y Simone Esposito, tuvieran el rango de consigliere dentro de ese período de tiempo.
"Así que, tenemos infinitos Consiglieres.
“Pensé que Vinny TV era el consigliere de por vida. Y luego, Pete Lovaglio. Luego el el gobierno dirá: “John Zancocchio, él es el verdadero consigliere”. Se burló Meringolo.

Pero a Michael Mancuso no le hizo gracia el hecho de que esta estrategia hiciera que pareciera que cambiaba de consiglieres constantemente como si fuera su ropa interior.

Varias fuentes dijeron que Mancuso estaba tan furioso que incluso dejó de lado al suegro de Joe C, Vito Grimaldi, y al cuñado, Joseph Grimaldi.
Ambos mafiosos eran capos y parte de la facción siciliana de las familias.

Los "archivados" por Mancuso.

El jefe de Cosa Nostra culpó a los cuatro mafiosos por permitir que se usara lo que él consideraba una estrategia de juicio degradante. Pero puede que este movimiento de Mancuso se deba a una lucha de poder dentro de la familia, como señalas fuentes del FBI.

Hay que remarcar que dejar de lado a un “made man” de la familia implica que ese mafioso deja de tener derecho a protección, al uso de los contactos de la familia, así como a los negocios de extorsión y apuestas.

Ernest Aiello (segundo por la izquierda), caporegime y joven promesa de la familia Bonanno, cercano a los miembros "archivados", el FBI lo involucra en al menos 3 asesinatos. Habrá que ver su reacción a los últimos movimientos de su jefe.

Todos los expertos están de acuerdo en que es un movimiento “exagerado” por parte del killer y Boss Mancuso (está acusado de perpetrar al menos 15 asesinatos).

@StkR

3
oRxt

Está en Netflix?

3 1 respuesta
B

#2 Está pasando xD, pero con el recorrido que tienen los Bonanno...

Ah, bad blood, de netflix, está vagamente inspirado en la guerra mafiosa actual de Canadá. Se vincula a los Bonanno con esta guerra

Hipnos

Kiyo no abuses del mismo tema. Espera algún tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales