Las malas prácticas de las inmobiliarias

killerbruf

Pura mafia ojalá regulen el sector de una vez como se merece.

NickNack

Ostia justo ahora acaban de llamar a mi puerta. Las 2 de la tarde - los de expercasa. Llaman mínimo 2 o 3 veces por semana y ya les he dicho mil veces que dejen de llamar y dar por culo. Encima han abierto dos inmobiliarias más por la zona y TODOS los días tiene que llamar alguien a mi puerta para intentar venderme algo.

Quité el timbre por que además de ser pesadísimos a veces te llaman a las 8 y poco de la mañana... y los hijos de puta aporrean la puerta.

Es para electrificar el timbre de verdad. Yo no entiendo como estas cosas están permitidas. Imaginaos que todos los negocios hiciesen lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

Yo directamente me niego a tratar con inmobiliarias. Si un piso la tiene directamente lo quito de la lista.

Y más hoy en día que te piden 324892 meses en adelanto de fianza y comisión, que les den por culo.

Con lo fácil que es hacer unas fotillos a la casa medio decentes (no con un nokia 3310 y la camara llena de mierda) y subirlos a los 3 o 4 portales web que hay... No entiendo como la gente sigue utilizando inmobiliarias que lo único que harán será estafar a un lado o a otro de la relación contractual

1 1 respuesta
B

#30 ostia pues ya nos cuentas xD
#32 ¿y no puedes hablar el problema en una junta de vecinos y poneros de acuerdo para no abrir el patio?

1 respuesta
NickNack

#34 prefiero dedicar mi vida a la piedra filosofal, es más provechoso. En cuanto encuentran a la vieja que abre sin ni preguntar, ya no hay marcha atrás. Mi terraza da al patio y cuando llaman a veces lo oigo, miro, y no tarda ni 10 segundos en entrar.

1 respuesta
Megulia

No vengo a defender para nada a las inmobiliarias, yo he tenido muy malas experiencias con ellas: me han dado plantón, me han intentado engañar con el contrato, cuando es tema de alquiler lo quieren cobrar en negro, me han dicho directamente que YO tengo que llamar todas las semanas a preguntar si les va a entrar algo porque ellas no llaman a nadie... incluso en una ocasión me mandaron un audio de whatsapp insultándome (que luego resulta que el insulto no era para mí, pero ahí que me lo comí).
Y a la vez que digo esto, he comprado recientemente piso con una inmobiliaria de por medio y cuando alguien trabaja bien, que gozada.

WaRdIx

Casi 2 añitos trabajando en una conocida franquicia de inmobiliarias verdes. Fue cuando era chaval (23 año) que necesitaba pasta.

Se te olvida un paso que era hacer llamadas de zona. Basicamente cogíamos los nombres del buzon haciamos una base de datos de las paginas blancas y a llamar. "Hola que tal le llamo de X aqui al lado llamabamos por que le habiamoa dejado la revista conoce a alguien que venda o compre en ese portal?"

Yo con la ayuda de mi compa me saque 7000 pavos en un mes luego me tire 3 meses sin cobrar nada. Tebníamos contrato de 800 y pico pero era falso.

Si me pongo a contar batallitas no termino. Al final acabe bastante mal con ellos y desde ahi me di cuenta que no me queria dedicar a eso.

Meter la mano en el buzon para ver el nombre todo un clásico, preguntar a la cotilla de turno, pagarle un vino al señor en el bar para que raje... Ayyy que tiempos.

Y decis de que vale? Pues que con esos datos ibas a registro dr la propiedad a pedir una nota simple y ya tenias todo. En esta epoca tiene que estar tirao con la canridad de RRSS e Internet.

1 1 respuesta
SikorZ

#37 Pues para eso está el hilo, cuenta cuenta

1 respuesta
WaRdIx

#38 he actualizado el post de arriba. Otra que recuerde ea darle una comision al conserje por información, meter una carta por debajo de la puerta en un piso que parece vacio asi vendi bastante ya que me parecia una forma mas licita de conseguir info.

Llamar a propietarios que tienen puesto el cartel y no te dejan el piso en exclusiva siendo agresivo con comentarios como : que tal has vendido el piso? Te llamo por si necesitas ayuda ya que hemos visto que el cartel se ha descolorido..

Ya lo del tema de alquileres era de coña nos comíamos un mes nosotros de arrendador y arrendatario por enseñar el piso hay que ser inutil dejar el piso a una inmobiliaria a dia de hoy eso o no tener tiempo para enseñarlo.

1 respuesta
eXtreM3

Comerciales siendo comerciales.

B

#35 ya ahí no te falta razón

Lixae

#39 Mmmh creo que lo de meter una carta en la puerta me lo han intentado hacer a mí.

El otro día escuché ruido en el pasillo y miré por la mirilla, daba la casualidad de que había un repartidor, gente llegando y tal todo a la vez, pero un hombre bien vestido y con una maletín se acercó hasta mi puerta y me quedé mirando a ver si llamaba. Como estaba sola no abrí para decirle qué hacía ahí, luego intentó meter un papel por debajo de la puerta, pero tengo puesto un plástico para que no entré el frío/luz del pasillo y no pudo meterla. Al final se fue y ni llamó ni nada. :psyduck:

FUNnn

En la nueva era, cada vez hace falta menos intermediarios. Las inmobiliarias son un intermediario demasiado caro, y sin gran función. Su principal uso es dar a conocer las viviendas/locales, y esa función se hace mejor con internet

1
CaLaTa

#33 mi casera hizo eso. Subió ella misma el anuncio y cuando yo le alquilé el piso y tuvimos un problema con la inmobiliaria me dijo que ella ni siquiera los habia contratado. Que le llamaron a ella para que quitase el anuncio de Idealista y ellos se lo gestionaban.
Lo puse en el 'Hilo de la vivienda', me creo que lo que hacen es presionarte para que te lo gestionen ellos y si les dices que no capaces son de denunciarte el anuncio.

1 respuesta
B

#44 denunciar el anuncio con qué premisa?

1 1 respuesta
CaLaTa

#45 si a un particular le quitan el anuncio de las grandes webs de anuncios inmobiliarios, como lo vende/alquila si no es con inmobiliaria?

Lo del cartel diría que a estas alturas de la película ya no funciona.

2 respuestas
B

#46 sí pero quiero decir, que con qué motivo denuncian el anuncio si ella puede hacerlo sin incumplir ninguna norma.

1 respuesta
SikorZ

#46 Si hicieran eso esas webs morirían pronto.

Vamos, si empezaran a hacer eso me tienes en 2 dias haciendo un portal nuevo sin ningún tipo de relación con inmobiliarias para forrarme xD

CaLaTa

#47 ni idea. El anuncio es falso, las fotos no corresponden al piso ... lo que se te ocurra.
En idealista tienes estas opciones:
La dirección está mal
El precio no es correcto
Es una posible estafa
Comentarios discriminatorios y/u ofensivos
Error en las fotos
El email es erróneo o el anunciante no responde
Ya está vendido
Otro motivo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 hombre, se están follando la Protección de Datos xd

TripyLSD

Eeeeee...

Denúncialo ya.
Hoy o mañana mismo, pero denuncialo.
Aunque la empresa se excuse en que "son los empleados los que hacían eso" siempre hay medios y métodos para investigar si era una práctica común en la empresa a sabiendas, o si era un caso aislado de uno o dos empleados.

¿Cómo supiste de esta forma de operar?

Pd- estoy por colocar una trampa de ratones en mi buzón, o una pila de sobres con antrax dentro😬😬

1 respuesta
jarobado

#19 Me veo que la siguiente pregunta es si vendo el piso, que un vecino te lo ha comentado.

Casi caigo.

1 respuesta
B

#52 jajaja no trabajo en ninguna inmobiliaria

#51 no tengo pruebas ni grabaciones y sería mi palabra contra la suya para meterme en fregaos

Colgajo

#49 "Te estoy metiendo 2k en publicidad a la semana en la plataforma y ese piso lo gestiono yo con contrato de exclusividad así que tíralo abajo" me parece más creible.

LaChilvy

Edit: no lo sabia perdón, pregunto ahí para no desviar.

2 respuestas
CaLaTa

#55 ojala hubiera un hilo de la vivienda.

2
Abby

#30 tanto cuesta decir que tu novia estaba en una llamada?

https://youtu.be/skn2OeY4X9o

3 2 respuestas
SamaWoodo

#57 Estamos muy alineados.

B

#57 joder qué sensible, yo estoy acostumbrado la verdad xD
#55 qué querías preguntar?

Crowbar

#6 Si no has trabajao en tu puta vida, como la mitad de intelectuales del foro... venga, va xDDD

Usuarios habituales