Las malas prácticas de las inmobiliarias

danielgames

Hace 2 días estaba comiendo con un buen amigo después de salir de clase, en medio de la comida le llamaron y consiguió cerrar una anterior venta de una casa, se saco 2500€, es increíble la tajada que se llevan algunos, FLIPÉ

1 respuesta
WaRdIx

#61 si es normal si eres un crack puedes ganar mucha pasta.

Yo era en mi inmobiliaria al comprador se le cobraba 3% y al vendedor 6% con un minimo de 6000 y 3000 respectivamente.

De ese 9% el vendedor se llevaba desde un 10 a un 25 pero eso era un escalonado por facturacion es decir cuanto mas vendias en el mes mas porcentaje. Me acuerdo mi compañero y yo demorando las firmas para meter todos los pisos en el mismo mes.

El problema de esto es la inestabilidas a ti te asignan una zona con x calles y solo puedes vender ahi. Como tengas sequia de pisos la has liado por que entre que captas y haces la venta facil 2 meses a 0€. Yo a parte que no me gustaba hice el calculo y a final de año gane 20.000 la mayoria libres de impuestos por que eran en B que ya me diras que puto sentido tiene.

El mes que cobre 7000 de golpe fiesta pero como he dicho luego 2 meses a 0.

Ah y el maravilloso horario donde tienes que decir adios a tu vida yo curraba atentos:

De 9:30 a 14 donde, los primeros 30 min era ir a desayunar al bar y pagaba el jefe. Esto entraba en su método para ganarse a la gente, qye te conocieran en el varrio y cotillear en el bar. Y luego de 16:30 a 21:30 donde a las 16:30 se repetia lo del bar con um cafe.

Mi frabquiciado era un sin vida y esto era de lunes a sabado luego ya cerro los sabados por la tarde y despues ya eran sábados rotativos entre compis.

Algun domingo tambieb me comi para ir a enseñar un piso.

40 grados en la calle y obligatorio chaqueta y la puta corbata verde xDDDDD

Hoy me veo despuea de 10 años y la verdad que he tenido suerte en el ambito laboral.

1 respuesta
B

Yo quiero comprar una casa en madrid y ando acojonado

1 respuesta
B

#63 pues mira las webs y contacta con particulares. Ves los pisos y el que te mole vais a un notario y listo. Te ahorrarás de 3 mil euros para arriba que te cobrará la inmobiliaria de turno.

L

Gracias #1 por la info. Al final en todos lados cuecen habas.

2 1 respuesta
C

Hay peores, me se de cierta franquicia, en la que los comerciales no se llevan comisión de su venta, sino que todos los empleados de esa oficina ven una comision sobre el total de ventas de esa oficina xD

Asi iban los comerciales de coca y alcohol para mantener el ritmo o sino no ganaban una mierda. Y no exagero en la coca y alcohol que los tenia de clientes en el bar donde curraba y he limpiado restos de coca a las tres de la tarde de un martes en los lababos justo después de que saliera uno de esos.

Aunque lo de la coca era pan de cada dia, y eso que era un bar de tapas de barrio, familiar vaya, no de copas ni nocturno.

Tal como atestigua #62 xD no serias de Tecnocasa no? xd

1 2 respuestas
B

#66 tecnocasa y expercasa vienen de la misma gente. Los fundadores se separaron y cada uno hizo la suya tengo entendido. Supongo que las formas las mantendrán xD

#65 está claro pero esto me ha parecido locura.

1
Gem_Rotten

#27 podrías comentar las dos malas experiencias que tuviste? tengo curiosidad

1 respuesta
M4v3rikj3j3

En el mundo del capital no existen "Las malas prácticas" o la ética ni la moral, solo hay una meta, un objetivo, un fin >>>> los beneficios<<<< y si estos son menores que los de la competencia, tarde o temprano estarás jodido.

Dicho de otra forma: Es el mercado amigos.

Ojo y no lo justifico, estoy profundamente en contra, pero no podemos negar la evidencia.

WaRdIx

#66 Si, pero lo del total de la oficina nunca ocurrio al menos en mi epoca (hace 10 años) de mi venta por ejemplo pillabamos yo y en este caso el responsable o franquiciado.

Lo de la coca aqui tambien, me meti bastante en esa epoca y las reuniones semestrales (verano y navidad) era barra libre de coca.

Venia ahí el italiano (el jefazo máximo) a decir el discursito y a entregar los premios y era como: estoy perdiendo un sabado de mi vida en esto?. Lo bueno era la cena, alcohol y la coca.

Tambien os voy a decir una cosa igual que la otra que tambien haciamos declaraciones de herederos que eran quebraderos de cabeza sin cobrar de mas y solucionar cada marron con tal que el dia del notario estuviera todo listo.

1 1 respuesta
Xi_Jinping

#70 la empresa te daba coca?

1 respuesta
KnIvEs

no podria explicar con palabras el asco que me dan las inmobiliarias , repugnantes .

UnDodo

#7 Se puede ir a juicio (perdido), pero la empresa los defenderá y si la cosa se complica el empleado implicado paga el pato y a otra cosa, raramente la inmobiliaria se ve gravemente afectada por esto.

Macharius

#13 En otras partes del mundo es igual, en Japón para entrar a vivir en mi apartamento tuve que pagar, 2 meses de fianza, 1 mes de honorarios, 1 mes de "key money" que las por la cara al propietario (práctica habitual) y evidementemente el mes de alquiler, total que el primer pago fueron x5 mensualidades mas seguros casi 10k euros para entrar al piso...

1 respuesta
SmashingP

#74 En Dinamarca es peor, porque cada vez que entra un nuevo inquilino, tienes que esperar 1 mes porque tienes que pagar reforma de baño/cocina (aunque no haga falta). Cada país efectivamente es un mundo.

Las prácticas que comenta #1 de robar cartas y demás, entiendo que en su día eran práctica habitual, pero hoy en día no he visto eso y se les cae el pelo pero bien como les pillen. Lo que MÁS me ha molestado de cuando trataba con inmobiliarias (de entre todas sus mentiras) eran los metros cuadrados de las viviendas, anuncios de: 60 metros cuadrados, haces la visita, y no llegan a 30 metros útiles y mucho menos a 60 metros construidos xD, cifras inventadas totalmente. Una pérdida de tiempo DESCOMUNAL, cuando veías una vivienda de 60 metros reales (que es el doble) era una diferencia brutal >_<.

2 respuestas
SkalS

Luego me lo leo, me parece interesante.

WaRdIx

#71 no joder jjajaja compañeros otros franquiciados con los que te tenías relación etc. Como dato curioso me encontre hace un par de años con el de la financiera azul y me dijo que mi excompañero estaba en la mierda por el tema farla.

1 respuesta
Ethanh4nt

Aqui en paris, escasean losnpisos, y ya mas de una vez me los he visto entrando detras de un vecino haciendose apsar por vecino, para ir diectos a los buzones. Hasts te preguntan directsmente si conoces a alguien por vender. Son buitres xd.

Evilblade

#21 Vaya tela xD. Estoy acostumbrado a partes iguales con la percepción que la sociedad que tienen de los comerciales como de la tremenda ignorancia que supone pensar eso.

Respecto a las inmobiliarias, creo que es un tipo de negocio comercial que tiene por norma general muy poco valor añadido para los clientes. Al final su valor tradicional que era la intermediación y "facilitar" la búsqueda o venta de un piso se ha visto prácticamente eliminada por la tecnología e internet. De ahí creo yo que cuando hay una inmobiliaria "buena" se hace notar más. Es un negocio que no requiere casi nada y que ahora mismo aporta muy poco, se basa casi únicamente en que un propietario y un comprador no quieran hacer el trabajo por ellos mismos, y esa motivación tanto en este sector como en cualquiera se está yendo a la puta con Internet y parece que solo se mantiene única y exclusivamente por este tipo de prácticas de cansineo y oligopólicas.

1 respuesta
Kalgator

#75 ya te digo que lo de #1 es habitual hoy en dia

dk13

Tienen esas prácticas a día de hoy e incluso alguna que otra cosa peor que esas, lo digo por experiencia.

tute07011988

#79 No te voy a comprar tu humo, gracias.

1 respuesta
Evilblade

#82 Como si no lo estuvieras comprando ya sin darte cuenta xD. De nada.

Lizardus

Las inmobiliarias son los trileros del siglo XXI. Yo mismo experimenté el grado de podredumbre humana que hay en estas empresas hace bastantes años. Entré a trabajar en una propiedad de los hijos de unos conocidos , según ellos porque necesitaban ayuda. Lo que ocurría es que solo tenían a una persona trabajando como administrativo y esta era mejor amiga de una de las jefas. Esta se había pasado meses de baja por maternidad, así que la empresa en sí era un completo caos.

Entro a currar, me enseñan por encima lo que hay que hacer. Uno de los servicios era garantizar el alquiler aunque el inquilino no pague, pero claro, con una cantidad de letra pequeña enorme....que se ocultaba por supuesto. Luego cuando se hacía entrega de llaves los comerciales parcheaban mil y un desperfectos antes ( tipo reparar cocinas o tuberías con cinta americana, tapar fugas con chicles ) para que después el inquilino tuviese que pelearse con el propietario. Los comerciales, todos una caterva de buscavidas, gente sin moralidad ninguna capaces de vender a su madre con tal de ganar los dos duros de su comisión de mierda.

Me dicen que me tienen una semana de prueba, que se transforma en casi 3 meses ( trabajando en negro ). Me hacen indefinido para a la semana despedirme (ya que la oficina no daba para dos trabajadores, es que la amiga de la jefa era una inútil , y claro si sobra alguien, ese era yo ). Cuando voy a firmar los muy mamones intentan colarme que el despido era disciplinario, naturalmente yo alucinando.

En fin, si hay un negocio que aglutine a hijos de la gran puta sin escrúpulos, ese son las inmobiliarias.

JohnEsponja

#22 Si no usas un gran angular poco vas a enseñar en una casa

DiSKuN

En #21 se puede cerrar el hilo

B

#75 porque tú lo digas xD

Todo lo comentado en #1 lo he visto de primera mano a comerciales distintos de dos oficinas este año.

1 respuesta
S

En todos los alquileres que me han gestionado por inmobiliarias siempre me han intentado cobrar en negro.
Cuando llega la hora de pagar sus honorarios en lugar de cobrarlos se quedan con el dinero de la reserva, que siempre es oportunamente una mensualidad y coincide con el coste de la inmobiliaria. "Firma que te devolvemos la reserva y en paz".

dk13

El problema es que hoy día llevar un piso por particular es muy difícil, porque te hacen la vida imposible las inmobiliarias, tienes la linea prácticamente ocupada 24 horas de llamadas de sucursales, y si no se hacen pasar por clientes para ponerte una cita para ver el piso a la hora que peor te viene(y si no vives en el lugar donde es la propiedad peor aun) para que vayas y no aparece nadie, eso un día tras otro te lo hacen para que te canses y al final acabes cediéndole el piso a una u otra inmobiliaria y ahí es donde estarán ellos para machacarte con que la suya es la mejor.

SmashingP

#87 porque yo lo diga no, he dicho que yo no lo he visto xD (lo de robar cartas), cotillear y ser unos putos pesados si, pero ROBAR correos postales para conseguir teléfonos? puede ser claro, dependerá de la zona y el tema desesperación, sólo digo que hoy en día tienes la ley de protección de datos, y todo el que vea este tipo de prácticas, debería de denunciarlo.

Usuarios habituales