Las malas prácticas de las inmobiliarias

Huk

Y si te cuentan lo que hace Tecnocasa, te cagas.

1 respuesta
Xi_Jinping

#77 joe que lastima. trabajar para acabar en la miseria

B

#91 pues más de lo mismo supongo

1
FrankSlade

#1 Las inmobiliarias suelen cobrar entre un 3% y un 5% al vendedor en cada operación. Con unos mínimos que suelen rondar los 8.000 euros que tú has dicho. Pero para darte más información lo hacen por %.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues la misma basura que los RRHH y los Recruiters "middle man jobs" que deberian ser erradicados

B

#94 la que yo comento, expercasa, no funciona por % sino por comisión fija independientemente del precio de la vivienda.

richmonde

#68 La más gore fue cuando yendo a la inmobiliaria que gestionaba el alquiler de uno de los pisos que miraba en ese entonces, me la quiso liar bien gorda.

Anécdota bestia
Anécdota en ola de frio
9 2 respuestas
B

#97 joder menudos trileros macho

Sheraph

La inmobiliaria que gestionó la casa que compré se llevó un 5%+IVA del precio bien fresco. Menudo atraco, pero bueno quiero pensar que ese dinero lo pagó el vendedor, y además la casa está en perfectas condiciones y más barata que el precio de mercado (2 años después la hemos vuelto a tasar para cambiar de hipoteca y nos la han tasado 50k más alta).

Me parece desproporcionado el porcentaje que se llevan por hacer un trabajo administrativo, si venden una casa de 1M se llevan 50k? absurdo...

1 respuesta
OtxiS

Yo tengo una casa en venta y llevamos 2 años con la misma inmobiliaria gestionándolo porque son los que menos nos sablan en caso de venta, 5% del precio con 6k como mínimo, sin exclusividad y si encontramos nosotros el cliente para la venta no nos cobran nada. Que estas sean las mejores condiciones que hemos podido encontrar es un poco lol pero bueno es lo que hay. Mi hermana estuvo mirando otras inmobiliarias este año porque teníamos el tema un poco parado y le intentaron colar un 10% con minimo 8k y con exclusividad de venta (no me acuerdo que inmobiliaria era) pero vaya, q son jodidos buitres y como no te busques la vida bien comparando te intentan clavar a lo bestia.

1 respuesta
KaNuTo

hostia, ese era el método de tecnocasa en el 2005 y se sigue usando a dia de hoy, es calcaisimo a todo lo que ha peusto #1 , que supongo que has estado de prueba unos dias y ya lo has dejado

así son las franquicias....

Intentar evitar las franquicias de inmobiliarias si podéis

1
Gem_Rotten

#97 increíble, la jeta de esta gente no conoce límites

B

#99 es bastante absurdo la verdad. Yo si tuviera que vender lo haría yo mismo y me busco un notario y listo.

1
Shooket

#100 Pero por qué razón vais a una inmobiliaria?

Curiosidad eh, solo lo entendería si te sobra el dinero como para quemar 6k€ por pereza a hacer unas llamadas y enseñar el piso o tenéis un precio de venta / tipo de casa que hace que haya muy muy muy pocos compradores y necesitáis a alguien que esté realmente dos años buscando comprador.

1 respuesta
OtxiS

#104 pues xq es un dúplex ático con 4 terrazas en segunda línea de playa y aunque se puede entrar como para vivir le hace falta una reforma decente xq la casa puede tener mas años que tú y yo juntos. Vamos, q tampoco es q sea fácil d vender. Por lo menos no es una franquicia, estuvimos buscando la q mejores condiciones nos diera y esas son, q dentro d lo q cabe son aceptables. Eso y que la casa está en Campello(Alicante) y vivo en Valencia cn lo q el tema d gestionarlo personalmente se hacía un poco complicado.

StkR

Si hay algo "decente" en este mundillo diría que son las inmobiliarias "de pueblo". Yo estoy ahora mismo tratando con una (por desgracia) y se llevan 3% de cada uno (venta).

Al menos no ponen pegas y hemos ido 2 veces a ver la casa, y nos han facilitado lo que vamos pidiendo para agilizar. Pero vamos, que es un puto robo que te metan un 3% por la cara cuando vas a comprar y lo único que han hecho ha sido poner un cartel en Milanuncios.

1 respuesta
OtxiS

#106 La que lleva la casa que tengo en venta solo cobra al vendedor, 0 al comprador, que ya te toca pagar un 10% de impuestos al comprar. Busca a ver si encuentras alguna así q las hay.

1 respuesta
StkR

#107 eso me creí yo, que a nosotros nos nos iban a cobrar xdd. El problema es que ya tenemos la casa que nos gusta decidida y estamos en trámite de hipoteca,ya va a ser complicado quitarse a las sanguijuelas, pero de buena gana sabes.

D

Yo fui a alquilar un piso propiedad de una empresa y querían cobrarme honorarios de agencia, cuando para empresas está prohibido. Me dijeron que, si no aceptaba, se lo alquilaban a otro. No les puse una denuncia porque tenía prisa por alquilar un piso, pero les colgé inmediatamente. Luego estuvieron una semana llamándome para ofrecerme otros pisos. Los bloqueé.

Usuarios habituales