Maltrato animal

-kae-

En base a esta noticia:
https://www.elmundo.es/f5/2020/06/12/5ee3551921efa0154d8b4646.html?cid=SIN12201

Pregunto...
1) ¿Pensáis que quien hace algo así no puede ser buena persona o no tiene por qué tener relación una cosa con la otra?
2) La gente que hace cosas así, ¿son personas con más probabilidades de matar a un ser humano o puedes ser muy cruel con amimales y no con personas?
3) ¿Pensáis que sería positivo que desde edades tempranas se enseñara a los niños a tener más empatía, respeto y cuidado de animales y cuando fueran mayores tendrían más empatía y habría menos agresividad entre nosotros mismos?, disminuyendo peleas, asesinatos, maltrato entre seres humanos...
4) ¿Pensáis que hay animales de primera y animales de segunda según su anatomía y función en el planeta?, "un conejo es salao y hay que dejarlo vivir y un tiburón o un escorpión merecen morir porque son feos y peligrosos"

No abro debate sobre matar animales o no con la idea de alimentación carnívora o vegetariana, ni sobre los toros o la caza, que son temas que tiene su propio contexto y su propio debate (que no estoy a favor tampoco de ninguno de ellos). Hablo sobre la gente que va por la calle, ve un caracol y lo pisa por "diversión" o "porque sí", gente que va conduciendo y al cruzarse un conejo en vez de esquivarlo o continuar como si nada (por seguridad), hacen por atropellarlo, gente que ve un hormiguero en un descampado (no en casa ni dentro de una propiedad) y lo llena de agua "para que se jodan", gente como en Japón que ponen pulpos vivos en la plancha y los van cortando y comiéndoselos mientras están vivos y muchos ejemplos más que podría poner.

Flashattack

A mí lo que más me inquieta pensar es que es gente funcional. No es un crimen cometido bajo una situación especial o estado de necesidad. Son personas con personalidades aparentemente convencionales. Como los que se dedican a abandonar mascotas en las cunetas. Terrible me parece

8
Perico97

1) Quién maltrata a un animal en muchos casos es peor que quien agrede a una persona (Que en muchos casos podrá defenderse), es algo así como alguien que maltrata a una persona discapacitada o a un crío que no puede defenderse. En ambos casos son escoria.

2) Las personas que maltratan/asesinan animales empiezan por ellos y suelen acabar asesinando personas, no lo digo yo, lo dicen estudios a asesinos en serie y demás que indican que en sus primeros años comenzaban con animales y con el tiempo iban pasando a los humanos.

3) No es que sea importante, esque me parece fundamental. Yo, por suerte o por desgracia, tengo amigos que van anualmente a corridas de toros desde muy pequeños a sus respectivos pueblos y tienen 0 empatía por los animales, están empapados de utilitarismo e indiferencia ante el maltrato animal (Y lo ven como un problema terciario o incluso inexistente), sé que se lo han inculcado desde críos y que en el resto de planos de su vida son buenas personas pero esa indiferencia ante el sufrimiento me asquea.

Mientras se siga fomentando el maltrato "porque beneficia" a ciertos sectores la educación no podrá impregnar a todas las personas sobre la obligación de proteger y respetar a los animales.

4) Sí, y este es un problema bastante grande con el que se suele encontrar el animalismo, animales de primera, de segunda o de tercera; mascotas, animales para la alimentación y animales salvajes, por los 2 últimos se siente indiferencia mientras que al primero se lo adora, esto deriva, como siempre, de la percepción que se inculca desde críos a los niños, hay situaciones inevitables (Tener que asesinar animales para la alimentación) pero ello no debería de impedir que se introdujeran ciertos temas de conversación a lo largo de la educación del crío (Y que, desde las administraciones y el gobierno, se desarrollasen más los derechos de los animales, en general)

Toda persona que maltrate a cualquier tipo de animal, me da exactamente igual que sea salvaje, depredador y demás, es escoria humana y debería de ser tratada como cualquier maltratador o asesino, hasta los depredadores (Véase leones) acaban rápido con sus presas. He visto demasiados casos ya donde la "defensa propia" no tiene ninguna clase de cabida en el discurso.

3
Word-isBond

1) En este caso en concreto pienso que sólo puede ser mala persona, aunque ese término es muy ambiguo.

2) Lo mismo, en este caso en concreto diría que sí, pero no pienso que sea así en la mayoría de casos.

3) No, la sociedad y la juventud que viene ya están bastante idiotizados y son demasiado pusilánimes como para hacerlos más aún.

4) ¿Respecto a qué? En general sí, hay diferentes clasificaciones de animales, por algo será.

T

Yo soy de los que entran a NMS ve cualquier tipo de video sin ningún problema, pero cuando te encuentras con un video de maltrató animal no me atrevo a dar click ni con tu mouse.

Claramente el que tortura a un animal es una persona enferma capaz de hacer cualquier cosa.

1
AurumCu

Sobre 1-3 está todo dicho

En relación a la 4 pregunta añadiré que hay un sesgo cultural muy importante: Por ejemplo, en latinoamérica los conejillos de indias son un manjar, en España son animales de compañía, pero comemos conejos. Comer conejo en USA es una atrocidad, para ellos son animales de compañía. Lo mismo pasa con perros y gatos en países del sureste asiático, para algunos son mascotas para otros comida.

1 respuesta
Word-isBond

#6 Como bien dices es cultural, ya que tú tienes esa opinión pero para muchísima gente en España los conejos también son animales de compañía, además de que no por tener un animal de dicha especie como mascota tienes por qué considerar una atrocidad comer la carne de sus semejantes.

Si fuese así toda la gente del campo que tuviesen animales de granja serían veganos.

1 respuesta
Drhaegar

Los zoológicos tendrían que estar completamente prohibidos. Sólo entraría en uno para armar una manifestación.

1
AurumCu

#7 Totalmente de acuerdo, y añado una cosa sobre la gente de campo. Esa concepción cultural ha evolucionado, yo tengo familia en aldea de Galicia y he vivido la evolución en 10-20 años de cómo tratan a los perros y los gatos, cada vez de forma menos "salvaje?".

B

Pues yo pienso que la explotación ganadera actual se podría considerar maltrato animal al nivel de los campos de concentración de Judios.

El problema es que la humanidad aun no tiene suficiente "humanidad".

Quizá la cosa esté en tratar bien a los animales y darles una vida plena y en libertad.

-kae-

Pues sí, la crianza de animales para la alimentación supone mayor maltrato que los animales del zoo o del circo que tienen mayor libertad (aunque sea mínima, pero más que los animale de granja) y al menos en circos se ha prohibido el uso de animales y en zoos, les exigen un mínimo de dimensiones de movilidad. Sobre los animales de granja o no se regula o se hace la vista gorda.

1
m85

mientras la gente siga comiendo animales, poco que discutir. No puedes estar en contra del maltrato animal y luego meterte un cordero, es una incongruencia absoluta. Y ahora me vendrá el tipico listo a decirme que comer carne no es maltrato... claro, claro, pues pegate un tiro tu y que te coman ellos

B

1) No, en general no lo es

2) Obviamente tienen mas probabilidad de ser inmunes a los golpes que dan la conciencia y la empatia.

los turistas que se hacian fotos con el leon me parecen igual de psicopatas que el fotografo.

Usuarios habituales