Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#3090 como va tu mujer? Se ha relajado el tema?

1 respuesta
Shikoku

#3090 mi hermana (nosotros hasta dentro de 5 semanas no podremos opinar xD) Hasta los casi 12 meses uso los dodot sensitive. Los de marca blanca le fueron peor todos, con irritaciones y escapadas de pis/caca

Pero hasta los 12 meses, apartir de ahí, los del Mercadona ya le van bien a la niña

Los dodots por cierto, pillando las ofertas están más en el entorno de los 18 céntimos

1
B

#3091 pues si, mejor. Le puse las maletas en la puerta y ahora toma aire antes de liarla porque se le cruza una mosca. Está yendo a terapia, y no se que hablará allí, pero aquí aunque no la lia, sigue sin reconocer nada.

1 respuesta
Landala

#3090 pues se les irritaba muchísimo la zona, encima con 1 pis u 2 se lo tienes que cambiar porque se le hace una pelota súper incómoda para él, y con los dodot activity no sucede. Decir que así como los pañales dodot me parecen los mejores ( no los azules ), las toallitas les viene fatal, y uso siempre las hipoalergénicas del mercadona, que me parecen buenísimas.

Narniana

A nosotros los que mejor nos iban eran los pampers (dodot en España) sensitive primero y después activity. Con el mayor pasamos a los de Lidl y genial pero con el segundo debieron cambiar. Por las noches fugas constantes. También supongo que tiene que ver con la forma del bebé en si, etc. Con mis hijos jamás me he podido guiar por los kgs q pone en el paquete por ejemplo.

Un poco de queja. Estoy en mi segunda semana de vacaciones y tengo pesadillas con volver al trabajo. Incluso con el cariban no se me están quitando al 100%las náuseas y el mal cuerpo. Encima un cansancio... Ayer me tuve que volver de la playa y me eche una "siesta" de 6 horas. Me despertaron para cenar y después dormi otras 10horas hasta esta mañana (que me han despertado otra vez). Estoy haciendo vida de gato. No sé qué como voy a aguantar el trabajo a la vuelta y horas de carretera...:(

1 respuesta
Abby

#3095 si no te ves bien para trabajar pide la baja...

Nosotros estamos probando con pañales ecológicos. Son un poco más aparatosos que los normales pero al menos me quedo con la tranquilidad de que llevan menos químicos. De toallitas, las waterwipes para lo gordo y linimento para lo demás.

Narniana

Alguno habéis comprado silla/sillón para dar el pecho/biberón al bebé? Alguna recomendación?

Y ya que estamos, alguna recomendación de monitor para el bebé? Q tenga larga alcance (para una casa con muchísimo aislamiento y 3 plantas).

1 respuesta
AikonCWD

#3097 Nosotros tenemos un sillón para dar el pecho, de esos que se balancean y grandes brazos para estar cómodo y apoyar al bebé sin cansarse. Pero apenas lo llegamos a utilizar. Fue un regalo y le hemos dado más bien poco uso.

Sobre el monitor ni idea, el que usamos nos va perfecto, pero vivimos en un piso, no en una mansión de 3 plantas xd

1 respuesta
Shikoku

Pues 36 semanas y casi 2400gr, percentil 15

Ya nos han dicho que llegara justo a los 3kg

#3098 que monitor tenéis? Que me lo tengo que mirar

Letalius

Que pasa papisss!!
-uy, este niño miralé que listo es, cómo pide brazos, hace con vosotros lo que quiere. La frase del verano...

Respecto a los pañales nosotros no hemos visto diferencia. Hemos usado dodot, suavinex, chicco, chelino y unos que compramos en malta y todos bien. Es verdad que los de dodot se ponen como si fuese a rodar la naranja mecánica el tío...

Hace una semana el neurocirujano le ha recetado casco a nuestro hijo (órtesis correctora para braquicefalia). La cuestión es que el chisme es carillo y no veo evidencia al respecto. Sólo he visto un estudio de 2019 a favor pero no es controlado, ni randomizado, etcr. Alguien tiene evidencia? He visto una estudio delphi interesante pero bueno... Todos sabemos quiénes pagan estos estudios.
https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1597/15-007?url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori:rid:crossref.org&rfr_dat=cr_pub%3dpubmed

A 600 lereles se van estas cositas tan útiles.

2 respuestas
Abby

#3100 añado:

  • míralo cómo sabe con sólo X semanas.
  • pronto empieza (a "salirse con la suya").
  • ya verás cuando sea más grande, ya, hará contigo lo que quiera.
  • no crees que no dejarle llorar le puede pasar factura más adelante?
  • déjalo llorar, ya se cansará.
  • ya verás cuando pese más y siga queriendo brazos.
  • es un mimado/consentido.
1
Landala

#3100 La verdad que eso os lo tendríais que plantear vosotros... yo lo haría, ahora piensas que es una tontería si es solo estético, pero los niños/adolescentes son muy crueles. Si bien dices que no encuentras evidencias de que funcione realmente, yo se lo pondría por la posibilidad de que sí.
La verdad es que tampoco entiendo mucho, lo único que me echaría para atrás sería que al bebé le cause dolor.
Respecto a los " grandes consejos "... pues lo de siempre, mi hijo ahora tiene 4 meses y pesa 6.2kg, es una albondiguita, entonces la pediatra me ha dicho que no le de nada hasta los 6 meses, que siga solo pecho... pues ya ves tu la fuente de sabiduría de las abuelas, que me suelta que no le haga caso a la pediatra y le meta cereales que le voy a crear una intolerancia... en fin serafín...

Abby

Hoy hemos tenido la revisión de los 6 meses. Le hemos comentado al pediatra que hacemos BLW pero que no acepta ningún alimento, que los escupe todos. Nos ha dicho que el blw es una moda, y que incluso es peligrosa. Que le demos purés. En fin.

2 respuestas
Landala

#3103 lo de peligroso tengo entendido que no es así, pero los supuestos beneficios no están contrastados por ningún estudio serio ( o al menos cuando mi 2 hija ).
Si ves que tu bebé no come, prueba a darle algún puré, que tampoco creo que le pase nada. Al final los niños aprenden a comer sólidos de una manera u otra, pero depende del niño claramente, si al tuyo le cuesta pues podrías cambiar por si le gusta más.

Narniana

Pero es que hasta el año su alimento principal sigue siendo la leche. La comida es aprendizaje, lo único q realmente necesita es hierro y eso lo puedes sacar perfectamente chupando el jugo a un trozo de carne por ejemplo. No hay prisa.

Edit. He leído a alguien que escribió hace tiempo aquí que tiene el carro yoyo zen +. Merece la pena? Yo soy de las de pasar a la silla ligera en cuanto puedo, pero es que pensar en sacar el Bugaboo camaleón me da una pereza horrible, es bastante armatoste y para meter y sacar del coche...pff.

Y sigo aceptando sugerencias de monitor. El q compramos (con el mayor) se suponía q era bueno pero incluso en el duplex dónde vivíamos no era muy allá.

LaChilvy

La mia hoy cumple 14 meses.

Sigue comiendo sus pures al mediodia, pero ya acepta perfectamente todos los solidos, y NO hemos hecho blw xD Sus cenas son solidas y genial.

Cada uno que haga lo que le de la gana con su hijo, mientras se alimente bien...

4 1 respuesta
RVA

Para el que preguntaba por un vigilabebes...

https://www.amazon.es/GHB-Vigilabebés-Inalambrico-Inteligente-Nocturna/dp/B01M5F85B4?tag=elrincondech-21

LaChilvy

A mi me regalaron este

Chicco Essential Digital - Baby monitor de video con visión nocturna https://www.amazon.es/dp/B00SN4FLKY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KbcxDbJKZ02H9

Y encantados!

Shikoku

Lulz 75€ y 115€ el otro xD

Entorno a 50€ no hay nada? :D

1 respuesta
RVA

#3109 el que te puse estaba por 50€ de oferta. Tarde...

AikonCWD

#3106 Hoy por ejemplo se ha zampado un plato enorme de lentejas con jamón.

Tiene un plato de la Minie Mouse y le hemos enseñado a que tiene que comerse todo para que podamos ver a la Minie del fondo del plato, y le encanta

1
_Snatch_

#3103 Yo te recomendaría que leyeses el libro "Mi niño no me come" de Carlos González; seguro que te ayuda con el tema y apuesto a que te quedas más tranquila. En otro título suyo ("un regalo para toda la vida" Capitulo 11: Alimentación complementaria) expone que en algunos niños pasa más tiempo 7-8 e incluso 10 meses hasta que empiezan a tolerar o querer probar otros alimentos, no te digo que te quedes tranquila solo leyendo esto, evidentemente hay que seguir trabajando en la introducción de otros alimentos (como vosotros creáis necesario papilla/Blw) e incluso ofrece su opinión y actuación profesional como pediatra para quedarse tranquilos (por el tema hierro) si esto sucediese.
Sus libros es muy probable que lo tengas a disposición en cualquier biblioteca pero aún así es económico.
Ánimo 💪🏼

1 respuesta
Abby

#3112 ok gracias! Precisamente tengo un link con los libros en pdf de Carlos González, entre otros de crianza (si alguien los quiere, mp).

1
Narniana

Bueno, pues ayer me hicieron la eco del primer trimestre. El bebe no paraba de "saltar" y dar patadas asi que apenas pudieron medirle, pero quitando eso parece que esta todo bien y mi marido no ha tenido tiempo suficiente para hacerlo publico ¬¬

1 2 respuestas
Landala

#3114 Me alegro un montón!! Espero que siga así de bien todo <3

Shikoku

#3114 tu marido?

1 respuesta
Narniana

#3116 si, lleva desde que nos enteramos del embarazo queriendo contárselo a todo el mundo...

2 respuestas
LaChilvy

#3117 ufff es que hace tantisima ilusión que es muy chungo esperar para contarlo 🤣

1 respuesta
Shikoku

#3117 nosotros esperamos a la semana 12

Me costó bastante xD

1 respuesta
Narniana

#3118 yo esta vez 0 ganas la verdad. Hubiera parido sin decir nada jaja, de hecho aún no se lo he dicho a mi hermana (no se mete en Facebook)

#3119 yo estoy de 11 pero bueno el riesgo entre esta semana y la que viene es prácticamente el mismo y la eco ha sido ahora así que...

De todas formas estoy fatal de las hormonas. Me ha crujido antes la cadera y me he puesto a llorar por si es el comienzo del problema de la pelvis que he tenido en cada embarazo, y cada embarazo subsecuente se empieza antes pero no pensaba que tanto...espero q sea otra cosa.
Pero vamos, estoy que no me aguanto ni yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags