Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

nebursg1

El mío, que ha tomado siempre leche de fórmula, al año nos dijeron pediatra e enfermera pediatría que cambie a leche semi de vaca.

Era reticente darle semi y quería darle entera pero bueno tiene 16 meses y come estupendo y va a tope. Pide bibe a media noche, eso si, además del que toma antes de dormir.

1 respuesta
AikonCWD

#4021 Lo de empezar con semi antes de entera es para tantear un poquito con intolerancias a la proteína de la vaca, etc. La leche entera suele ser más indigesta para el estómago tierno de un niño, de ahí que te hayan recomendado semi.

1 respuesta
nebursg1

#4022 hasta cuándo? Probé a gastar un brick de entera y le fue bien, tampoco es que quiera cebarlo pero y si así aguantara toda la noche?

1 respuesta
AikonCWD

#4023 No creo que por darle entera en lugar de semi te vaya a guantar toda la noche. Ya que lo más seguro es que se levante por tener sed en lugar de hambre.

Prueba lo siguiente, por si se levanta por hambre: Espesa un poco el último biberón de la noche con un poco de cereales/papilla. Recuerda usar una tetina para líquidos espeso o de abertura variable.

Si se despierta por hambre, quizás con ese suplemento de cereal lo consigues alargar. Si se despierta por sed, no podrás hacer nada xddd.

1
RVA

Hoy he llegado a las 7 de trabajar y me encuentro al peque echándose un filete de ternera entre pecho y espalda como si nada. Ni rastro de fiebre. Tiene un poco irritada la garganta.
Que máquinas son estos enanos...

1
Abby

#4020

spoiler

Sí que es cierto que la LM tiene poco hierro, mucho menos que la leche artificial, pero en la primera se absorve mucho mejor. Por eso a la LA le ponen tanto hierro.
Tanto en niños de biberón como en los de teta hay que complementar con alimentos a partir de los 6 meses.

Te invito a buscar info sobre los beneficios de la lactancia materna frente a la artificial en niños "mayores", pues los sigue habiendo.

1 respuesta
AikonCWD

#4026 He estado buscando y no he encontrado nada.

Evidentemente he descartado cualquier blog que no llevase fuentes o estudios reales. En la propia OMS dicen que hay que amamantar hasta los 6 meses mínimo, pero alargar hasta los 2 años es mucho mejor. Pero no dicen "por qué" es mejor la LM desde los 6 meses hasta los 2 años. Y tampoco he visto ningún estudio realizado.

Tu tienes algún dato?

1 respuesta
Cherry_Pie

Mañana vamos a la eco de las 12 semanas 😊 Ya conté por aquí la primera experiencia con el ginecólogo de la eco de las 8 semanas, que fue un rancio y no nos dió la información que necesitábamos. Pues bien, en los análisis me salió la hormona tiroidea un poco alta y le preguntamos si nos podía derivar al endocrino del hospital. Nos dijo que igual sí, igual no... Sí, tal cual, así de ambiguo. Que lo podía pedir que pero igual no me cogían (todo esto con la mayor de las desganas) Que fuera a mi centro de salud a pregúntaselo a mi matrona que era la que no había mandado al endocrino.

Bueno, pues 2 días después de mi visita al hospital la ginecóloga que me va a visitar mañana me derivó al endocrino y mañana después de la eco me visita. Hay que ver la diferencia entre tener pasión por tu trabajo y haberla pedido hace tiempo. Porque ya no es que nos haya tratado en la primera ecografía como si me estuvieran comunicando una enfermedad, sino que su dejadez puede interferir en mi embarazo.

En fin, a ver si hay suerte y mañana se intuye si es niña o niño 😊

2 2 respuestas
Astro90

#4011 hospital

Shikoku

#4028 nosotros llevamos todo el embarazo menos las últimas dos semanas, por pública y privada y en la pública solo una persona, una matrona, fue normal/bien, el resto todos unos rancios

Abby

#4027 mira, aquí lo explican bastante bien:

https://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/lactancia-materna-en-ninos-mayores-o-prolongada

Al final del artículo tienes referencias también.

Por cierto, sí hay una cosa que hay que vigilar con la lactancia materna, el yodo y la vitamina d! ! Al parecer es habitual que tengamos déficits y al bebé no le llegue toda la cantidad que necesita. Al mío le sigo dando vitamina D y también me tengo que tomar un suplemento de yodo.

1 respuesta
bLaKnI

¿Alguien con 3 o más?
¿Que tal entrar en el rango familia numerosa?

Abby

#4028 Será desgraciado. Una TSH descontrolada en el embarazo no es moco de pavo...
Yo en cuanto tuve e positivo llamé al CAP para pedir hora con la matrona o con mi dr y que me derivaran al endocrino. Me dijo la del mostrador que hasta las 6-8 semanas de embarazo no tenían que visitarme. Yo tenía hipotiroidismo subclínico y sabía que era muy importante tener la TSH por debajo de 2,5 para evitar problemas con el feto. Pues nada, al final me tuve que ir a un endocrino privado y al hacerme la analítica ya tenía la tsh en 6 y pico. Imagínate si hubiera esperado a las 6 u 8 semanas.

AikonCWD

#4031 Es que vaya follón. A partir de 6 meses los niños necesitan todas esas cosas y la LM no lo tiene. Tienes que suplementar con hierro y vitaminas.
En cambio una buena leche de formula no solo tiene todo eso si no que tiene omega3 y otros nutrientes muy necesarios para la dieta.

El artículo ese ya me lo he visto, pero si revisas las fuentes hablan principalmente de la importancia de la LM en paises menos desarrollados, ya que hablan de niños a nivel mundial (incluyendo evidentemente áfrica, que ahí hay muchos nacimientos por población y cultura). Es normal que si miramos a nivel global, la LM sea la mejor solución hasta los 2 años, ya que hay muchos países que no tienen nuestros recursos. Estudios del tipo que cojan a 1000 niños alimentados con LM hasta los 2 años y 1000 niños alimentados con LM hasta los 6 y comparen su salud no los hay, y eso sería lo interesante. Pero con solo ver la cantidad de vitaminas y minerales que no obtienen con la LM... me tira mucho para atrás por el poco beneficio que sí aporta (en niños que viven en países desarrollados).

PD: He mirado más fuentes que citan el artículo y es más de lo mismo: recomendaciones, medias a nivel mundial/global y poco dato científico o muestreo.

1 respuesta
Abby

#4034 Tú puedes preferir la lactancia artificial por muchas razones, pero la materna va a ser siempre más beneficiosa. Sólo con ver la composición de ambas debería bastar para darse cuenta de ello.
Dices que no hay estudios suficientes al respecto, pero a mí sí me parece que los hay. ¿Crees que las recomendaciones de la OMS se iban a basar en estudios de andar por casa?
En el artículo no sólo se habla de países en vías de desarrollo, sino que también menciona el factor protector frente a los antígenos. Eso es un beneficio aquí o en Sudán, y no se limita únicamente a recién nacidos.
Las "carencias" que tiene la leche es más por la dieta de la madre y su estilo de vida (no consumir 3 productos lácteos al día/sal yodada, por el yodo, o no exponerse al sol, por la vitamina D).

1 2 respuestas
AikonCWD

#4035 vaya foto xd. Solo la etiqueta de cualquier leche de fórmula supera en 3 veces el texto que sale ahí.

Los estudios se basan en recomendaciones tomando datos globales, que aplican en todo el mundo.
Es completamente normal recomendar LM hasta los 2 años (o incluso más) en países menos desarrollados, es que lo pone en el propio artículo:

Los riesgos de la lactancia artificial son mucho mayores en países en desarrollo, donde la morbi-mortalidad infantil es mayor, al existir más dificultades para el acceso al agua potable y a ciertas condiciones de higiene. La lactancia materna óptima en menores de 2 años es la medida que más repercusiones potenciales tiene en mejorar el estado de salud de la población infantil en países en desarrollo.

Esos estudios deben englobar los datos de esos países también, y es normal que la media salga en que es mejor la LM en esos casos. Pero aplicando únicamente en el país donde vivimos, que no tenemos problemas en acceder al agua potable, higiene, leches de calidad, etc... no aporta tantas ventajas. La LM reduce la mortalidad ya que en esos países es completamente normal que un niño se muera como intentes alimentarlo con leche de fórmula, pero aquí en España? ni en tu peor pesadilla.

Seamos objetivos, que esto de aplicar un estudio global/mundial hay que pillarlo con pinzas.

A partir de los 6 meses un niño con LM necesita suplementación de yodo, hierro y vitamina D. Y no obtiene ninguna mejora de la LM ya que los beneficios de la LM en esas edades se corresponden a bajar la mortalidad por falta de higiene o agua potable. En España eso no aplica a no ser que vivamos en una barraca.

Letalius

#4035 La foto está muy bien, y en términos de David contra Goliat hace su escena, pero la mitad de las cosas que salen no se sabe ni por qué están. Por poner un ejemplo la somatostatina es un inhibidor de IGFs y va en la leche junto a IGFs. La leche materna es compleja y aunque pensemos lo contrario no está clara la estructura ni sus efectos. Por su composición se entiende que es lo mejor que puede recibir el bebé porque es un alimento completo y personalizado. En términos de clasificación es el Gold Standard para recién nacido y fuente de emulaciones.

Todos los estudios serios defienden que para estudiar efectos a largo plazo, y dar recomendaciones de consumo a largo plazo, deberían hacerse ensayos comparativos (que ni se hacen ni se van a hacer). Además existen carencias de estudios de composición en leche materna más allá de los 6 meses de edad del bebé. Carencias que se arrastran ya desde los años 90. Si entráis a los papers y veis las citaciones, la mayoría se basa en la misma literatura de los 90, igual que la WHO y OMS. Se ha visto que temas como la dieta, emisiones de humos, etcr afectan mucho a su calidad y composición y no hay suficiente conocimiento al respecto todavía.

Al respecto del hilo, todos los estudios que van esclareciendo el papel de muchas substancias de la leche materna no hacen sino confirmar su posición dominante, haciéndola incluso más importante si cabe. Se empieza a confirmar su papel crucial en maduración de intestino, desarrollo neuronal (asociado a esa maduración de intestino), retinopatías (sí retinopatías), regulación del metabolismo y futura predicción de problemas de peso y muchas magufadas. El problema es que muchas de las cosas que hay en la leche (IGF, EGF, VEGF, Epo etcr) son proteínas que jamás te dejarían poner en un alimento preparado y cuya misión es "dopar" a tu hijo, de ahí que haya que hacer estudios comparativos o incluso confirmativos (que nunca nadie hará)

TERRyBoGaRd

¿Que comprar???!!!

Buenas, todavía me estoy haciendo a la idea de ser papa, pero tengo un problema, soy el primero de mi quinta en tener un hijo, me refiero, el primer nieto para mis padres, el primer nieto para mis suegro, el primer bebe en la pandilla de amigos.....increíble pero cierto. Entonces no tengo referentes ni amistades ni nadie a quien preguntarle, ¿que debo comprar para tener cuando nazca? Lo mas básico creo que ya lo tengo, que son el carrito que trae varias piezas diferentes, la cunita, el cambiador, una mecedora pequeñita, el cojín de lactancia......y muy poco mas, pero, encomendándome a vuestra experiencia.....que no me debe faltar? He mirando muchas paginas atrás leyéndoos y no he visto nada, no quería venir a abrir una pregunta ya respondida....GRACIAS!!

2 respuestas
Huk

Yo quería ser papá pero los fachas me habéis quitado gana alguna. Ni de flay.

Landala

#4038 enhorabuena! Yo creo que vas bien con lo que tienes, y si te faltara algo sobre la marcha podrías comprarlo; lo esencial ya está.

1 respuesta
sahasii

mi suegra se ha encontrado un papel con sangre en el baño, imaginaros el drama...al final era que mi mujer se ha sonado la nariz y con el agua se ha extendido por todo...

AlzeN

Buenas.

Creo que lo pregunte en su día, pero esta vez quiero ser más concreto con el ejemplo. Es sobre el tema de la reducción de jornada.

Actualmente mi mujer trabaja junto con otras dos compañeros en un comercio (es una empresa grande). Los tres indefinidos, ella a 36 horas, y los otros dos a 20. En caso de que ella se pida la reducción de jornada (en un principio le interesa ponerse a 20 horas), necesitan o bien contratar a otra persona, o bien subir de horas a alguno de sus dos compañeros (ellos no saben nada, pero ninguno quiere echar más de 20 horas). Pueden denegarle la reducción por alguna de esas dos cosas?

Edit: Se me olvidaba un dato, ninguno de los compañeros tiene hijos, por lo que tampoco podrían pedirse la reducción.
Reedit: Otra pregunta que se me olvidaba. En caso de que no puedan denegarle la reducción, hasta que punto puede elegir ella el horario (por ejemplo mañana o tarde)?

1 respuesta
Landala

Estaba buscando el post de una persona que decía que su bebé le habían salido una granitos en la zona de la ingle, para quotearle, pero no lo encuentro.
Resulta que mi hijo de 9 meses que tiene dermatitis atopica, le ha salido esta dermatitis en la zona de la ingle ( más bien arriba de la pilila ). No hay manera de quitarle dicha dermatitis, lleva ya desde primero de año, que estamos de vacaciones por el norte y creo que todo es fruto de la alta humedad de aquí, y aunque lo he llevado al pediatra, no me ha dado ninguna solución, así que llevo ya 4 cremas ( a falta de probar la última que cogí, walede o algo así ) y no hay manera; también intento que tenga la zona siempre lo más seca posible. A esto hay que añadirle que le están saliendo los dientes, por lo que la orina la tiene más ácida y creo que es el motivo por el que no le termina de curar, pero a ver si alguien ha probado alguna crema " milagrosa " ( las cremas que he probado son Sebaderm, Isdin zn40, avene, let4 y la última por probar walede ).

1 respuesta
Narniana

Yo a los míos para esas cosas siempre sudocrem. En España, no sé ahora, pero creo que en tiendas de bebé a veces se encontraba y alguna farmacia.

1 1 respuesta
Landala

#4044 Probaré la tal walede y si no, buscaré esa, gracias.

Letalius

#4042 puede reducirse la jornada lo que marca la ley en el horario que viene practicando. El horario que necesite (más le convenga) y dentro del que viene practicando.

Si una semana está de tarde no puede cambiarse a la mñn, o tendría que ir a juicio y no se sabe qué pasaría. Si en cambio su jornada fuera a turno partido 5 horas de mañana y 3 de tarde puede quitarse la tarde sin problema. Aún con negativas ganaría juicio 100%. Y si la echan antes de que el crío cumpla 12 años habiendo notificado su deseo de reducir jornada por carga legal es despido nulo 100%.

Cherry_Pie

Bueno, después de la ecografía de la semana 12 podría atreverme a decir que el ginecólogo rancio de la semana 8 fue un amor en comparación con la ginecóloga que me atendió esta vez...

Entramos y el primer contacto fue frío y distante, como con el otro. Me puse en el potro y empezó a mirarme. En voz alta dijo "placenta posterior", y yo en mi ignorancia le pregunté si iba bien todo y me contestó literalmente "estoy hablando con mi compañera, ni contigo". Primera hostia. Me callé, miré a mi pareja y seguimos viendo en la pantalla al bebé dormidito de lado, con sus mini manitas en la cara 😍 El bebé no se movía, comprobó latidos y todo iba bien, simplemente estaba sobando, así que dio una golpes con el ecógrafo y se cambió de posición pero seguía sin poder hacer unas mediciones porque según ella "el bebé no colaboraba". Decidió entonces hacerme una ecografía vaginal, y ahí empezó la fiesta. Me estuvo empujando con el ecógrafo muy bruscamente, al nivel de salirseme las lágrimas. Yo no decía nada porque lo único que quería era que viera todo y me dijera que estaba bien, pero mi pareja viendo la situación le dijo que lo dejara si había algo que no veía, a lo que ella muy agresiva le dijo que estaba haciendo el cribado para el síndrome de down pero que si a él no le importaba ella paraba y nos íbamos, que a ella le daba igual. Yo para mediar le dije que disculpara a mi pareja, que no sabía la importancia de esta ecografía y que lo decía con la mejor intención. Aguanté el tirón y al finalizar me da unos papeles y sin explicarme nada me dice que salga y pida cita para la semana 14 porque como el bebé no se movía no podía verle una arteria umbilical. Yo al borde de explotar a llorar por toda la situación le pregunté si estaba todo bien, y me dijo que sí, pero no me explicó nada más. Al rato me atendió la endocrina, y fue ella sin ser su especialidad la que me explicó más o menos lo que interpretaba de las pruebas. Me dió los resultados de la analítica y me ha bajado el TSH solo 😊 de 3'5 a 2'9 en un mes. Seguirán haciendo pruebas pero si sigue bien me darán de alta en endocrinología.

Ahora volviéndolo a escribir me siento estúpida por no haber parado esa situación y haber permitido esas faltas de respeto cuando nosotros fuimos educados con ella en todo momento. Me entran ganas de llorar de rabia y frustración...

2 3 respuestas
MTX_Anubis

#4047 Si tienes la posibilidad pues cambia de hospital porque menuda mala suerte que tenéis la verdad. Nosotros conocemos a toda la planta de obstetricia del hospital de Torrejon y son todas y todos unos amores la verdad. A lo mejor alguna ginecóloga un poquito más seca pero nada ni parecido a lo que decís.

Y cuando digo que conocemos a todas y todos es que conocemos a todas y todos xD. Tuvimos que ir cada 2 días a urgencias a que revisaran a la madre después de que naciera Leo y el trato fue excepcional igual que con Erik. Con Leo les preguntamos si nos podían llevar el postparto porque no nos fiabamos de la matrona que hay donde vivíamos después de lo que hizo en la primera visita del postparto y literalmente nos dijeron "nosotros tampoco nos fiamos así que os lo llevamos aquí". Y tan felices.

Y mucho ánimo la verdad que desde luego menuda mala mano que tienen algunas personas.

Shikoku

#4047 poner reclamación sobre esa ginecóloga, pq vamos, que puta vergüenza de mujer

No tengáis miedo de poner reclamación y en el peor de los casos cambiáis de hospital y listo

#4038 ropa habéis comprado algo?

#4043 atopic solutions de th . Usa gel de baño para piel atópica y que los baños no sean de más de 15 min. Patrocinado por mi mujer (farmacéutica) xD

1 1 respuesta
Cherry_Pie

La cuestión es que el resto de personal sanitario es muy agradable, pero esos dos ginecólogos han sido así de capullos. Todo el mundo nos habla muy bien de La Fe de Valencia, que es uno de los mejores hospitales de España y que es el único de por aquí que tiene UCI pediátrica.

Fui muy tonta, tendría que haber puesto una reclamación. Mi suegra que es médico estaba dentro de la consulta conmigo y al salir me dijo que no intervino porque no sabía si me iba a sentir cómoda, pero que ella no hubiera aguantando en mi situación. Luego no sólo me quedé con una sensación desagradable, sino que además estuve dos días con dolor abdominal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags