Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

La nuestra también quiere comer sola pero es un suplicio. Tarda como 40 horas y va suuuuuuper lenta.

Lo que hacemos es darle un tenedor y yo le meto 3 cucharadas entre cucharada y cucharada de las suyas.

1
Pancita

Las mias, en el primer año de guarderia (0-1) ya comian solitas, habia que ayudarlas a veces pero se apañaban bastante bien. Eso si, en la guarde las daban con cuchara solo, lo que se comia con tenedor al principio era solo con la mano, hasta el ultimo año de (2-3) no lo introdujeron.

Letalius

Alguien recomienda una mochila porteadora cómoda? Y no para el bebe

Nos vamos a Japón y no queremos usar carrito

1 respuesta
Abby

#4173 nosotros tenemos la Boba X y es cómoda.

Narniana

Ergobaby si el bebé es algo más mayor. Si es pequeño me parece más aparatosa.

oFF-sIDE

Lo de comer es evidente que con menos de 2 años no comen ellos TODO el plato COMPLETAMENTE. Empiezan comiendo solos, tu les vas colando alguna cucharada cada vez que les ves que se distraen y las últimas cucharadas muchas veces se las das tu porque ya está cansado. Pero notas como cada vez va siendo más autónomo y llega un momento en que no le da la gana que le des tu y quiere comer solo. Evidentemente tardan la vida en terminar de comer, pero yo ya me lo he tomado como una rutina. A las 19:00 preparo el baño. A las 19:05 empieza el baño. A las 19:25 ya está sentado en la trona. De ahí hasta las 20:10 que le acueste... lo que dure. Luego cepillo de dientes. Lavar manos. Y a dormir. TODOS los días la misma rutina. Al final te acostumbras y no te importan tanto que tarde. Es como si te bloquearas la agenda a esas horas xD

Si con 3 años le dan de comer los padres yo creo que es porque a ellos les resulta más cómodo y rápido. Eso hace que se acostumbren y se vuelvan vagos xD Tengo varios casos entre mis amigos. Eso y además el móvil con youtube, sino no comen.

Respecto a la mochila, yo tengo una Baby Bjorn We en la que cada vez que metía la chiquillo, se dormía en cero coma. Muy parecida a esta:

Yo creo que da igual la marca mientras sea ergonómica, es decir, que el bebé vaya "sentado" en la mochila. Nos atracan bastante a los padres con estas cosas xD

Narniana

Ergonómica para el bebé, no los padres, que todas dicen q lo son pero la mayoría lo son para lo padres. Que no vaya el bebé colgado por la entrepierna.

Que las piernas vayan en forma de M (rodillas por encima de la cadera) y espalda en forma de C.

1
oFF-sIDE

Está claro que me refiero a ergonómica para el bebé xD de todos modos era comodísima para nosotros también

Abby

Las baby bjorn son lo puto peor para los bebés.

Narniana

Para ti, pero la mayoría de las mochilas que ponen que son ergonómicas se refieren a los padres y no especifican realmente a no ser que estén mas puestos en el tema.

La que pones se supone que es ergonómica para el bebé. Creo que fue el intento de baby Bjorn de redimirse pero se quedaron cortos. En las fotos y vídeos que he visto de la mochila (de ellos y de reviews) no llega a alcanzar la forma de M (con el culete bastante por debajo de las rodillas) y creo q la tela no llega hasta por debajo de la rodilla del todo para dar el soporte suficiente.

oFF-sIDE

Pues el mío estuvo encantado y se dormía la mar de a gusto xD
No voy a cambiar de mochila para la nena que llega en mayo porque, como decía antes, en estas cosas me parece que se exagera bastante. No obstante lo tendré en cuenta para no recomendarla, pese a mi buena experiencia.

1 respuesta
Gustioz

Cuando os piden probar de vuestra bebida si es alcohólica les dejáis? Yo les dejo meter el dedo y que se lo chupen, lo veis horrible?.

1 respuesta
Narniana

#4181 a ver no es mala mala. Lo han intentado pero no han llegado al 100%. No llega a ser de las malas malas. Si el bebé tuviera displasia entonces si sería mejor cambiar pero quitando eso sí el.bebe está feliz no hay q preocuparse

LaChilvy

#4182 jajajajaaj

No bebo y nunca me pasó, pero no pasa nada, ni que le ofrecieras un chupito 🤣

La mia es adicta a la espumita del café y se lo doy, aunque el café que tomo es descafeinado... Le mola el sabor jejeje

Landala

Yo tengo de la marca Manduca, en teoría de las mejores en su momento, ahora mi peque no la quiere ni en pintura así que no la estoy usando...

shortyStyle

Boba X, ahora ya no tanto, pero hace meses me salvó la vida en muchas ocasiones para dormir a la niña

Leelah

Este año vamos a empezar a viajar con la peque y nos surgen mil dudas sobre qué será necesario llevar y qué es prescindible.

Por un lado tengo claro que me compraré una trona portátil para que siempre pueda sentarse a la mesa con nosotros. La cuestión es ¿Cuál? Me han gustado la de Tuctuc y Asalvo ambas con muy buenas opiniones y una diferencia significativa en el precio😕
Ambas tienen 3 puntos de sujeción y me preocupa que el cuerpo se le vaya hacia delante... ¿Sería mejor de 5 puntos? De estas hay menos y marcas que no conozco.

Luego está el tema del carro. El que tengo es un armatoste que plegado son dos partes, el chasis y el asiento (que en realidad no se pliega) pero está nuevo y me da lástima gastarme el dinero en otro. Y luego seguramente será incómodo viajar con carro pero la otra opción es la mochila y aún me convence menos por lo que han dicho antes de que en realidad no son ergonómicas para el bebé.

1 respuesta
GreatKingRat

No os habéis planteado el porteo con fular? Hace poco fui a un taller de porteo ergonómico y me pareció muy interesante.

4 respuestas
AikonCWD

#4188 Es muy hippy eso, no?

1 respuesta
GreatKingRat

#4189 Y? El bebé va en una posición correcta y seguro.

Narniana

#4187 yo no me molestaría con la trona. Cualquier sitio que vayas prácticamente tendrán. Sobre carro, silla ligera en cuanto tenga la edad y listo.

Yo voy a comprar un babyzen yoyo+ o algo así está ver porque paso bastante de los armatostes que he llevado con los anteriores. Lo probé el otro día (me dediqué a pasear al hijo de una estraña por una cafetería XD) y es una pasada. Además se cabe en la cabina del avión, pero si el bebé fuera más mayor utilizaría la ligera tipo paraguas y ya.

Sobre lo del porteo, yo tengo una bandolera de anillas (tela), mochila marsupi y la otra mochila q comenté. Para los bebés con cólicos, reflujo, o dar el pecho on the go son una maravilla.

Landala

Sobre trona el otro día probé una de éstas https://www.amazon.es/Mesa-Asiento-mesa-para-bebé/dp/B07H5KHFVL/ref=mp_s_a_1_6?keywords=trona+bebe+portatil&qid=1581616118&sr=8-6 , y la verdad, de lujo, tenía que haber comprado una. Además se pliega y no ocupa apenas por lo que parece.
Yo en su día me cansé del carro de 2 piezas y me compré una Britax B-agile y vamos, un lujazo, se pliega súper sencillo, no pesa y es súper cómoda de manejar.

Letalius

Mochila vamos a comprar una cosa carisma, ergobaby o algo así se llama.

Respecto a trona por lo visto hay una tela que se acopla a sillas en general, crea un asiento o algo así.

Shikoku

#4188 las veces que lo he visto me entra todo el miedo porque en cualquier momento se va a deshacer eso y caer el bebé al suelo xD

1 respuesta
beeboop

#4188 Nosotros hacemos el porteo con el híbrido que es fular y mochila, y la verdad que es la caña, lo aprendimos a poner en 2 trys.

Mei tai o algo así se llama creo. Es bastante fresco y como puedes regular a qué altura pasarte las tiras por la espalda casi no cargas nada las lumbares.

1
Tig

#4188 Nosotros la usamos muchísimo durante los primeros 9 meses. A los 15 días estábamos haciendo paseos por el campo :)

Al ser de tela, se adapta totalmente al cuerpo del bebé. Hay que apretarlo bien para que vaya pegado a ti.

Nuestra hija tuvo cólicos y muchas tardes/noches la poníamos para que se calmara.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4194 si lo pones bien no se cae.

#4196 nosotros compraremos uno seguro. Yo quiero el híbrido con mochila y mi novia el fular entero, ahí tenemos la duda.

1 respuesta
Tig

#4197 No sé como es el híbrido con mochila. También teníamos el Mai Tai, pero nos gustaba más el fular. Y no sé si hay peso/tamaño mínimo para Mai Tai.

Cuando se hizo más mayor, fue fundamental el paso a este tipo de mochila

Mi espalda lo aguantaba mucho mejor y ella iba muy contenta porque podía ver el mundo. Cuando son un poco mayores, se agobian de no poder ver

Tanto para treking como para turismo, nos va genial (seguimos usándola a día de hoy, que tiene 19 meses)

2 respuestas
AikonCWD

#4198 El verano pasado usé una silla parecida a la de tu foto y casi me muero.

Debería ser malísima pero en la zona inferior sobresalían 2 hierros que se clavaban en mis lumbares. Parecía eso una silla de tortura para el padre.
Me cago en la virgen que escalofríos solo por recordarlo. xdd

1 1 respuesta
Tig

#4199 Nos dejaron una de decathlon y a mí me iba bien. Pero cada uno somos de una forma :man_shrugging: También ayuda que mi hija es peso pluma, no llega a los 10 kg con 19 meses

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags