Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

LaChilvy

#4258 nope, 2h de siesta.

De 13:00 a 15:00 (la acabo de despertar jeje).

Es un ángel 😇

1 respuesta
AikonCWD

#4261 A coño, pues 2hr.

Letalius

El nuestro no duerme por el día, 30 minutos si le apuras. En la guarde dicen que de 11:00 a 11:30 y de 13:00 a 15:00 todos los días desde que entró. No me lo creo.

Findes y otros días con nosotros media horita una vez comido o merendado. Llega a las 8 de la tarde arrastrado.

Miraré los babis offside gracias!

1 respuesta
oFF-sIDE

#4263 No descartes que sea verdad lo que te dicen en la guarde. Mi cuñada (profesora en un centro infantil) dice que van niños que nunca han hecho siesta y sólo por imitación comienzan a hacerla. Para algunos es el inicio y a partir de ahí ya la hacen regularmente. Para otros es una excepción y cuando están en casa no la hacen.

JuAn4k4

La nuestra duerme siestas de 30 minutos pelaos, eso si la obligamos a que duerma varias durante el día... y últimamente se vuelve a despertar cada hora por la noche (5 meses)
#4260 igualitas vaya, que envidia

1 respuesta
oFF-sIDE

Con 5 meses es súper normal que duerma muchas veces poco tiempo y que se despierte a menudo por las noches. Tal vez no tanto como "cada hora", pero bueno... si es lactancia materna todo puede ser. No duran nada xD

1 respuesta
JuAn4k4

#4266 Es mixta, pero vamos que comer no come, se despierta llorando come 3 segundos y se calma y duerme, si la dejas instantáneamente en la cuna llora y pide que la duermas en brazos o sino se pega una hora llorando a todo trapo hasta que se agota y se duerme.

Xoid

#4265 La verdad es que hemos tenido mucha suerte. Por las noches como mucho hace ruiditos cuando se le cae el chupete, se lo ponemos y se vuelve a dormir al segundo.

1 respuesta
Shikoku

#4268 la nuestra no quiere el chupete ni en pintura xD

RVA

Nosotros se lo quitamos de la noche a la mañana y dos días se acordó de él.

kroaton

#4234 He leído más de una vez un post diciendo lo contrario, que qué bien que anda el nene de salud porque toma lactancia materna...

Independientemente de los estudios, que para algo estarán y serán importantes, cada niño, cada padre/madre/familia y el mundo que rodea al bebé son miles variables de una misma ecuación. Por tanto, tú tendrás la percepción de que se cría con salud aunque sea lactancia artificial, y otro opinará lo contrario porque el niño está mejor que el resto estando a lactancia materna. Y el que tenga el niño que se ponga malo muchas veces estando a lactancia materna pues no pondrá en entredicho la lactancia porque dirá que en su guarde está llena de niños que se lo pegan.... En fin, el cuento de nunca acabar.

Yo creo que al final todo se resume en una palabra: superviviencia. Te apañas con tu pareja y tu familia y haces lo que puedes con el bebé dentro de tu sentido común.

Por ejemplo: el biberón nocturno yo a la mía se lo quité a los 3 años y medio. Y cuando digo se lo quité quiero decir dejó de pedirlo. Y qué se tomaba antes de dormirse: un biberón de 300 ml, y a veces pedía más. ¿Cómo conseguí quitárselo? De ninguna manera, intentamos varias maneras y no había forma; que si biberones petados de cereales, que si darle agua, que si dejarle el agua o la leche en la mesilla.... pero eso sí, nunca intenté el "te aguantas sin biberón y ya dejarás de llorar", porque lo poco que lo intenté fue a peor... y si fuera otra cosa quizá tirase por ahí, como quitarle el chupete que aguantamos pollos dos días y ya está (y a la hora de acostarse, no de madrugada, claro), pero tomarse un bibe de 250 de madrugada no creo que fuera capricho (como también me han dicho).

Así que mi consejo respecto a eso es: ajo y agua, o leche mejor dicho XD. Ya regulará y dejará de pedirlo.

#4235 Los dientes salen entre los 3 y los 12 meses, pero lo normal es que le salga uno entre los 4 y los 7 meses. Tú mismo te has dado cuenta de que "está con la boca", pero ojo, que a veces están así, babeando y mordisqueándose todo el rato y luego dejan de hacerlo y siguen sin salir... el caso es que están empujando la encía y puede hacer eso varias veces hasta que el salga.

#4236 A mi no me parece Aikon, pero es una opinión como otra cualquiera, pero yo te leo y es como si yo te digo que le quites a la tuya el biberón que se toma antes de dormir para no se acostumbre. Joder, es un biberón con leche, no hace daño a nadie (bueno, a los padres somnolientos XD)

#4239 ¿¡Ya sales de cuentas!? Madre mía cómo pasa el tiempo! Aunque no seas primeriza ni mucho menos te lo diré: tranquila que todo saldrá bien! :) Nosotros estamos tan cansados con 2 que no queremos saber cómo es con 3... que también depende de cómo sean los 2 primeros, pero no creo que sean muy terribles si habéis ido a por el tercero XD

#4240 En serio, jodeos y punto, no le hagáis pasar por ese mal trago porque quiera un biberón porque tenga hambre...
A mi primera hija la cogía en brazos y la dormía, me enorgullecía "lo bien que se me daba dormirla".
Con el segundo no ha habido manera. Me llegué a pasar 3-4 días seguidos a la hora de dormirse con él en brazos, llorando una hora de reloj, porque no quería dormirse, pataleando y de todo, con un soponcio horrible. Al final me di por vencido, el puto niño este se acuesta tarde y no hay manera. Ya regulará como reguló sus horarios y tomas la mayor, aunque sea tarde.

#4242 #4243 Aquí tenéis la aleatoriedad de esto, cada uno a su puta bola.
El mío con 2 años y me dio se acuesta sobre las 12 de la noche y se levanta a las 8 , y hace 2-3 tomas nocturnas todavía.

#4244 Yo las 2-3 veces que se ha dormido el mío con esa edad a esa hora le hemos tenido despierto a las 5 de la mañana ya.

Su horario normal es:
8:00 Levantarse
14:30 - 16:30 Siesta
20:00 cena
23:30-00:00 Acostarse

Le hemos quitado algún día la siesta, no por quitársela en sí, sino porque se ha querido dormir a las 18 de la tarde, y ya hemos tenido días en que se echó a esa hora y luego se acostó a las 2 de la mañana; el caso es que los días que se la hemos quitado y ha caído rendido a las 20-21 porque no daba más de sí, se ha levantado luego a las 4-5 de la mañana.

Si le llevas a la cama a una hora más decente como las 22 es ir para nada, porque se pone a saltar en la cama, a pegar voces, a jugar, a hacer de todo porque básicamente no quiere dormirse. Y obligarle a las malas es vuelta a los lloros durante una hora para no conseguir nada.

Y luego los días aleatorios, en los que no sirve para nada la rutina: ayer hizo todo en su horario, y se ha despertado a las 5 de la mañana y quería ya jugar y no había manera de acostarlo, así que al salón con él.

En fin, estamos muy cansados, esto es un no parar, acostamos a la mayor sobre 21:30 y el otro sigue dándolo todo hasta que nos acostamos ya tarde. Tenemos la mirada puesta para Septiembre, que empiece el cole y ya ronde los 3 años y a ver si se empiezan a regular estas cosas.

2 respuestas
AikonCWD
#4271kroaton:

Joder, es un biberón con leche, no hace daño a nadie

Claro que no hace daño. Yo tampoco se lo quitaría. Pero él ha venido preguntando consejos sobre como quitarle el biberón y yo le he dado uno.

1
oFF-sIDE

#4271 No te tomes este post a malas porque no puedo controlar el tono con el que se lee xD

Igual no me he explicado bien. Yo lo que he dado POR HECHO es que LO MEJOR es la LACTANCIA MATERNA.
Dicho esto, y dejado muy claro que LO MEJOR ES LA LACTANCIA MATERNA, lo que he venido a decir es que el niño va a salir súper saludable igualmente si toma leche de fórmula. Que un niño salga o no saludable no creo que dependa única y exclusivamente del tipo de lactancia. Creo que la genética influye mucho más que el tipo de lactancia.

Es decir, ¿es mejor la leche de fórmula contra la lactancia materna? NO.

Respecto a los horarios, cada niño lleva el suyo, y lo que aconsejan los pediatras es algo muy diferente de lo que tu haces (acostarle entre las 23:00 y las 0:00). Pero repito, cada niño tiene sus propios bioritmos y sinceramente no tengo ni guarra de en qué influye de cara al futuro que lleve un horario u otro (mañana tengo pediatra, le preguntará a ver), pero vamos, que yo sigo ese horario porque es lo que me recomienda el pediatra, mi cuñada que es licenciada en educación infantil, y la asociación española de pediatras en su libro: "Guía práctica para padres desde 0 a 3 años" y cito textualmente:
El sueño nocturno se inicia más o menos a las 20-21 h con varios despertares por la noche.

Y sí, la teoría es una cosa y la práctica es otra, pero yo prefiero seguir las indicaciones de un entendido. Luego cada familia adaptará la teoría de la forma que quiera y/o pueda. Es evidente que nos está fallando un poco lo de despertarnos a las 4:30-5:00 teniendo en cuenta que ya tiene casi 2 años y que hace unos meses no lo pedía hasta las 6:30, pero anoche por ejemplo probé a darle un mini-biberon a las 23:30 cuando yo me acosté y hoy ya ha pedido el siguiente a las 6 en vez de las 4:30. Hemos ganado un buen ratito. Iremos probando a ver porque lo que tampoco quiero es crearle una dependencia del biberón nocturno.

Y ahora sí me pongo serio porque parece que me juzgas. Si decido JODERME o no JODERME será asunto mío. Yo soy el que se levanta en casa por las noches desde que nació y esto que estoy viviendo ahora es una dulce nocturnidad en comparación con lo que vivimos casi cualquier padre los primeros meses, así que no es por eso. Si quiero quitarle la dependencia de ese biberón (y de paso no tener que levantarme), pues lo intento (no a cualquier precio), y como aquí hay muchos padres compartiendo su opinión, como @AikonCWD, cuyo consejo he seguido con buen resultado de momento, pues pregunto ya que para eso esta el foro. Porque a mi lo que me gusta es estar informado antes de tomar decisiones.
Y lo de dejarle llorar, también es un tema educacional. Y nos está yendo muy bien, porque dejarle llorar al ponerle en la cuna en su momento es lo que hace que ahora conforme le deje en la cama a las 20:00 él ya sepa que es lo que hay y punto, y si tiene sueño se duerme (90% de las veces) y si no se queda tan tranquilo hasta que se acaba durmiendo. Y no es que el niño se pasara llorando 4 horas durante 3 semanas. Fueron 4-5 días en los que el primer día le costó 1 hora y en 5 días ya le teníamos durmiendo en menos de 5 minutos.

EDIT: Lo de quitarle la dependencia del biberón nocturno viene porque el pediatra nos dijo que con su edad no tenía la necesidad de tomar nada por las noches y que lo pedía porque era a lo que estaba acostumbrado.

1 1 respuesta
AikonCWD

#4273 Oye, cómo me alegra leer que os ha ido bien, aunque solo haya sido una noche.
Cuánta leche le disteis? Nosotros le damos un bibe entre 120 y 150ml, dependiendo si la cena ha ido un poco floja.

Con eso nos aguanta las 11hr del tirón, pero si en vuestro caso habéis podido alargar ese despertar de 4am a 6am pues eso que ganas. Esas 2hr de más que has dormido seguido te han debido de sentar como la gloria.

edit:

#4273oFF-sIDE:

No te tomes este post a malas porque no puedo controlar el tono con el que se lee xD

Yo te he leído tal que así, xddddddddd

1 respuesta
oFF-sIDE

#4274 Pues le di 140ml. Quiero probar un par de días más de forma alterna para comprobar si van por ahí los tiros o si ha sido algo circunstancial. Iré variando tambien la cantidad para ver cómo le influye.

Lo del tono, sólo me he puesto serio en el final. El resto de verdad que lo he dicho normal (no metas cizaña hombre xD) tratando de dejar claro que es mi opinión y que cada niño requiere de unas cosas distintas. Es que por el foro puede parecer que uno u otro intenta sentar cátedra en algo tan variable como los bebés, y he intentado explicar por qué yo hago las cosas así y por qué no juzgo que cada cual haga lo que quiera. Para mi ese libro que he citado es la biblia por quienes lo escriben (puede que para otro no tenga ningún valor), aunque he de decir que hace mucho que no me lo releo. Pero debería hacerlo antes de que nazca la pequeña porque me he olvidado de muchas cosas de los primeros meses xD

Es como cuando yo dije en este mismo hilo que tenía una mochila porteadora Bebe Confort y todos me dijeron: ¡¡Es la peor marca del universo!! Pues mira, en su día me informé y la ponían en el top 5. Viendo tal aluvión parece que me informé mal. Ya está. No la recomendaré más, pero no voy a comprar otra para la chiquilla porque al mayor le fue fenomenal y pienso que este tipo de detalles a la larga tiene 0 influencia (si miramos cómo nos criaban a nosotros... a mi me bañaban en el puto fregadero xD).

Shikoku

Con cuántos meses le cortasteis el pelo por primera vez?

Ya le tuvimos que cortar la coleta gitana a los 4 meses xD y dentro de poco tocará de nuevo

3 respuestas
oFF-sIDE

#4276 Como el punto de la ternera, cada uno a su gusto xD

Letalius

#4276 Nosotros le cortamos las rastas gitanillas como con 8 meses, le daba mucho calor con el casco. Y este finde con 13 meses ha venido una colegui y se lo ha cortado.

Lo complicado son las uñas, odio las uñas.

1 respuesta
Shikoku

#4278 casco?

La nuestra se deja hacer todo xD con las uñas se queda superquieta y si le queremos limpiar la nariz echa la cabeza atrás y la abre xDDD

1 respuesta
shortyStyle

Lo peor son las legañas, menudo puto drama quitárselas.

TokChi

Mi hija de 17 meses ha empezado a zurrarme cuando la regaño, y eso que no lo hago levantando el tono sino simplemente poniéndome seria. La digo lo que no puede hacer y me suelta un castañazo ¿Algún consejo?

1 respuesta
Letalius

#4279 Si, ha llevado casco para corregir braquicefalia (cabeza más ancha que larga) y plagiocefalia (cabeza mas grande de un lado que de otro por así decirlo). Actualmente ya está dado de alta y ha mejorado; lo que está por demostrar es si la intervención era estrictamente necesaria o no.
Dicen que las braquicefalias están aumentando por el tema de que ya no se recomienda que los recién nacido duerman boca abajo o de lado.

Con este los mocos bien, pone la nariz y eso, legañas tampoco es para tanto. Pero en cuanto le agarro los dedos... no hay tu tía. Al final en un momento biberón sin problema, pero deberíamos trabajar el que empiece a dejarse...

1 respuesta
AikonCWD
#4282Letalius:

por el tema de que ya no se recomienda que los recién nacido duerman boca abajo o de lado.

Qué curioso. A nosotros en el hospital nos recomendaron que el bebé durmiera de lado, sobretodo después de cada toma de leche. Y siempre cambiando de lado. O boca arriba

De hecho mi madre cosió con lana un "tubo" a modo de cogín que se lo poníamos en la espalda para que pudiese dormir de lado sin rodar por la cuna como una croqueta xd. A modo de calzador.

1 respuesta
Letalius

#4283 A nosotros nos lo dijo claramente la pediatra. Lo de ponerle de lado tras las comidas nos dijo que bajo supervisión pero que a la hora de posarle para dormir "por la noche" siempre boca arriba. Me acuerdo de buscar evidencia al respecto y no encontrarla ni en positivo ni en negativo. Tampoco me esmeré mucho pues al final qué vas a hacer, contravienes a la pediatra a la cual específicamente has preguntado por el asunto?

#4281 no darle importancia al ostiazo, actuar como que lo que ha hecho "no es nada". Complicado pero acaba funcionando, a mi por lo menos. Me ha funcionado con ostias que se daba contra la pared por frustración y con la "manofregona" cuando le ponía la comida en la bandeja.

1 1 respuesta
TokChi

#4284 Muchas gracias por el consejo, lo pondré en práctica.

AlzeN

#4276 Nosotros la rapamos completamente con 6 meses. Nació con bastante pelo, y se le fue cayendo de unos lados si y de otros no, así que cortamos de raíz y fue lo mejor que hicimos. Desde entonces melenazo rizado rizado que se le forman unos tirabuzones que parecen que se lo hemos hecho adrede.

1 respuesta
Shikoku

#4286 xD está nació con muchísimo pelo tb (como la madre) pero no se le ha caído nada.

Y también rizos que no veas xD

oFF-sIDE

Si pasa eso con nuestra chiquilla que nace en mayo mi mujer se muere de amor para siempre xD Le jodió mucho que el mayor no tuviera rizos jajajaja.

1 respuesta
Shikoku

#4288 es la hostia, la peinamos recién bañada y le dura con suerte 5 minutos xD

1 respuesta
oFF-sIDE

#4289 Rezo para que no me toque jajaja

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags