Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

Doblepost

Ha pasado lo que tenia que pasar. Iba corriendo no se como se ha liado con la cortina y se ha dado un leñazo. Dos puntos en la ceja.

Vaya mal rato hemos pasado (y menos mal que estaba yo en casa que acababa de llegar de trabajar). Nada más caerse ha empezado a echar sangre a saco...

Pero bueno, se ha portado como una campeona, una pasada como se ha dejado que le den los puntos y ella encima ha entrado y salido contenta.

Ahora ya en casa me ralla un poco el tema de la cicatriz. Ha sido dentro de la ceja, casi en el borde de arriba en horizontal, y bueno han usado el hilo más fino que hay y el medico ha dicho que le quedara bien, pero joder, son tonterías pero me daría por culo que le quedase marca.

A ver como nos apañamos para que en 9 días ni se toque los puntos ni se nos lie otra igual.

3 respuestas
Oridana

#4711 no te preocupes, si te han dicho que no le quedará marca, es porque no se le notará
aceitito de rosa mosqueta y le quedará perfecto

y si le queda algo de marca.. bueno, todos tenemos secuelas físicas de nuestra infancia! jajajaja

1 1 respuesta
Narniana

#4711 nos pasó algo parecido con el mediano. Lo único que el cirujano plástico no quiso ponerle puntos porque era bastante superficial y dijo que con ellos quedaría peor, así que al final solo puso los de aproximación.

Se suponía que no le iba a quedar mucha marca y de quedar cicatriz según creciera se iría disimulando. En nuestro caso si que quedó marca, además al ser en la ceja en esa parte tiene una zona finita dónde no le crece pelo... Pero nada de llamar la atención si no te fijas. Supongo q con el tiempo se irá notando incluso menos, como nos han dicho.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4712 Poca broma con la rosa mosqueta. Es mano de santo. Se puede usar eso o bio-oil. Masajes de 5 minutos 3 veces al día durante 1 mes y prácticamente elimina la cicatriz (si lo haces desde el día 1 de la retirada de puntos). En serio, he visto varios antes y despues y parece photoshop.

A parte, los niños al crecer estiran mucho su piel. Mi hermano tenía un quemazo horroroso en la mano cuando era pequeño y a día de hoy no lo ves si no te lo dice y te lo enseña detenidamente.

Por cierto, nos han dado fecha para planificación de parto de cara a poder hacerle los tests de covid y demás con seguridad. El jueves 14 (8 días, tic tac) esperamos tener a Blanca entre nosotros, aunque conforme está mi mujer igual llega antes xD

1
AlzeN

#4713 Mi hija es que ha hecho un corte bastante profundo, yo cuando se lo vi sabia que eso eran puntos si o si.

Bueno haber que tal se queda, por lo menos ella esta perfecta y súper contenta como siempre. Increíble los niños.

Ya miraré lo de la rosa mosqueta, el medico también me habló de unos parches cicatrizantes, pero claro al ser en la ceja a ver como le pego eso sin llevarme media ceja xD.

1 respuesta
BaiFo

#4711 Para evitar que salga la cicatriz (si no te lo han dicho ya) recomiendan evitar la luz del sol con gorras y usar protector solar durante al menos un año.

1 respuesta
AlzeN

#4716 Sisi, eso ya me lo han comentado. Para cuando le quiten los puntos compraré la crema solar con más protección que haya en la farmacia.

MTX_Anubis

joder hablais de cicatrices como si hubiera perdido una mano o la tuviera tipo tyrion

1 1 respuesta
AlzeN

#4718 Aquí hablamos de culos escocidos, niños que no duermen, mocos, niños estreñidos...

B

El tema de la rosa mosqueta no sirve para mucho. La gente cicatriza de diferente forma según su piel, las características de la herida y cómo se cerró. Y de lo poco que ayuda de verdad es que no le dé el sol.

1 respuesta
LaChilvy

Certifico que yo soy de piel muy delicada (me rasco se me pone rojo en cerocoma, moratones continuos, piel muy blanquita), y las cicatrices que tengo de un accidente de moto que tube hace unos años + la cicatriz de la cesarea, me han quedado bastante mal xD

Yo creo que es como #4720 dice, depende del tipo de piel, y de la edad (los niños se regeneran de PM).

1 respuesta
B

#4721 exacto. Yo con 5 años me hice un tajo en la mejilla que me tuvieron que poner puntos y a día de hoy ni se me ve. Por otro lado, la cicatriz de apendicitis con 15 años se me ha quedado horrible y mi madre me ponía rosa mosqueta y demás historias. Y así, tengo otras 6 cicatrices que cada una ha quedado de una forma y las que me hice antes de los 8 años no se me ve ninguna.

Letalius

Y de la sutura y un montón de cosas. No mojar, no luz directa, evitar sudores y la piel bien hidratada y protegida para que no se hipertrofie.

Piensa que por lo menos no ha pillado nervio y no se le va a quedar una ceja aquí y otra en Marruecos.

Nuestro mono anda con un pie arrastrado... El derecho lo lleva siempre como en 45-90 grados... Al principio pasamos del tema pero ya van como 50 días... Pa colmo ahora le ha salido rozadura en el dedo gordo y zona del arco plantar...
Tenemos médico mañana pero ando preocupado...

1 respuesta
Narniana

#4715 si, la Cosa es que era un corte bastante ancho por lo que parecía que iba a quedar mal (y por eso de primeras iban a intentar poner puntos. Pero al final no fue para tanto. Aunque quede inicialmente con el tiempo seguro que va suavizandose

LaChilvy

#4723 no entiendo lo del pie arrastrado, te refieres a que camina mal arrastrando un pie? antes andaba bien?

1 respuesta
Letalius

#4725 no cogea ni arrastra pie cual zombie. Pero sí, de normal no te percatas pero si pasas tiempo con el sí. Te imaginas el típico ejercicio de futbolista que levanta rodilla con pierna hacia el exterior y traza un arco? Pues así anda este... Con la pierna y rodilla girada hacia fuera.... Y claro... Pisa más con la parte interna del pie y le ha salido herida, yo creo que por pisar mal.

Utilizamos zapatos biomechanics. Aunque ahora le tengo descalzo casi todo el día... He probado zapatos justos, sueltos, otras marcas... Y nada, tengo miedo de que este hábito esté para quedarse y no lo corrija.

1 respuesta
LaChilvy

#4726 vale ya entiendo, bueno bastantes niños caminan mal, eso lo puede corregir el médico. ya nos contarás qué os dicen!

La mía estuvo 1 dia que al hacer pipi decía "puta", como si le escociera... quizás se rascó y se hizo una heridita, o tenía algo de infección. No la hemos llevado al médico porque sólo fue un dia y ya está bien...

oFF-sIDE

Vamos a ver, yo de esto entiendo un rato porque mi mujer tiene una clínica de cirugía estética.

Por supuesto que el tipo de cicatrización de cada persona es lo más importante de todo, pero no existe un gran porcentaje de gente que tenga cicatrices queloides. Eso significa que dentro de un baremo estándar de cicatrización hay cosas que ayudan.

Algunos habéis dicho el tema de la luz solar y yo os añado el tema de dar masajes con Rosa mosqueta o bio oil por que favorecen el riego sanguíneo alrededor de la cicatriz y ablandan la cicatriz. Esto hace que se aclare mucho (se vea menos) y que disminuya el tamaño (se note menos).

Y estamos dando por hecho que el médico que le ha hecho la sutura es un médico competente y no un carnicero. Y aunque lo hubiera sido, mejor si te masajeas con bio oil que si no lo haces.

Milagritos a Lourdes, pero al César lo que es del César.

1
_RUGBY_

Alguien me puede explicar cómo hay que hacer lo de inscribir en el registro civil en el estado de alarma? Y la baja de paternidad leyendo sí que he encontrado que se hace telemáticamente y más o menos los pasos en un periódico online, pero si alguien lo ha hecho hace poco le agradezco la info ya que dentro de poco me tocará y estoy muy perdido xd. Gracias

1 respuesta
Landala

#4729 en teoría lo puedes hacer en el hospital ya. Llama donde vaya a nacer el peque y pregunta si lo puedes gestionar allí, y si no que te indiquen ellos cómo.

1 respuesta
_RUGBY_

#4730 anda primera noticia, buscando online he visto con lo que has dicho que en Euskadi lo hacen , pues como mañana tenemos que ir al hospital preguntaré, no soy de ahí pero aver si aquí hay suerte..

2 respuestas
Landala

#4731 en teoría debería estar ya disponible a nivel nacional. Al principio cuando salió si que solo eran unos cuantos sitios, pero ya debería ser en todos.

Leelah

Lo de inscribir al recién nacido en el hospital es en todas partes. Nosotros lo hicimos y es muy cómodo. Luego te llega el certificado literal de nacimiento por correo. Bueno, el link para descargarlo.

También te dan la sip temporal y luego, con certificado digital, gestionas la permanente. De todo el papeleo del recién nacido para lo único que tuve que salir fue para el empadronamiento que aquí no se hace automáticamente.

1
MTX_Anubis

#4731 Si la madre es divorciada no lo puedes inscribir en el hospital, tienes que ir al registro del municipio del hospital o de donde se va a empadronar.

La baja, si te la vas a coger toda del tiró lo haces por internet en https://sede-tu.seg-social.gob.es que necesitas clave permanente o certificado y si aún no los tienes pues te vienes aquí:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/2927 y sigues los pasos para registrartar la clave permanente. Te enviarán una carta a casa y no sé si llegará a tiempo.

Si no te llega a tiempo han puesto un servicio para poder mandar la documentación de todos los temas relacionados con la SS

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/897e30db-3172-4528-987f-ab1ffde1b8e7/dc3893c2-c35a-4b44-9319-9b6aab435c9f/d4ea4840-038d-4bee-8f49-e377625a0777#cuidadodemenorINSS8

Ahí explican un poco los pasos y la documentación a enviar. Creo que está la opción de que una persona con clave permanente o certificado lo haga como tu representante así que si conoces a alguien que lo tenga también podría hacerlo y sería inmediato y sabrías lo que vas a cobrar al día (que tampoco es tan difícil, sumále el irpf a tu nómina y ya está xD).

2 1 respuesta
_RUGBY_

#4734 muchas gracias por la info! Voy a hacer lo primero la Clave aver si le da tiempo. La baja paternal cuando la solicito ya hay que decir como la vas a coger o es después de las 4 semanas obligatorias cuando dices cómo la vas a distribuir? Lo digo porque debido al curro tengo una situación un poco cambiante y aún nose como distribuirla..

1 respuesta
MTX_Anubis

#4735 Tienes que decir la duración de tu primera baja. Es decir, si vas a coger 8 semanas pues 8 semanas, cuando comiences el siguiente periodo de baja lo solicitas (en lo de tu seguridad social te viene un link de como hacer las siguientes bajas porque no se pueden hacer tan fácil xD)

Si no lo sabes, puedes cogerte las 4 semanas obligatorias y el resto de las bajas, una vez haya comenzado la siguiente baja, tu empresa envía el certificado y tu solicitas la prestación rellenando este modelo:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/27da0fbd-5f80-413d-994c-6463ab0bcf7b/C-136_Castellano_v4_0_Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

y presentandolo en un INSS o via telemática donde te he dicho antes de tu perfil de la seguridad social.

1
kroaton

Lo de la inscripción en el hospital ojo, que creo que como te toque en sábado/domingo, al estar cerrado el registro, no lo hacen. Al menos eso era así hace 2 años que casi me pasó a mi.

Y otra cosa más: os darán un papel con los datos de que ya se ha solicitado la inscripción en el registro civil y os dirán que ese papel vale para todo y es como si ya estuviera inscrito y fuera oficial, pero luego me estuvieron dando por culo en otros sitios porque lo miraban raro, en plan: ¿esto qué es? Espero que ya se haya normalizado la cosa.

2 respuestas
AlzeN

#4737 Doy fe con lo de que te miran raro con ese papel. No recuerdo donde pero me dijeron en un sitio que no valía y tuve que explicárselo.

Acabe yendo al registro al poco tiempo para evitar lios.

1 respuesta
Shikoku

Pues yo doy el voto a favor de la rosa mosqueta xD

Mi mujer es de piel muy seca y si no se cuida en extremo las heridas, le quedan marcas a nada.

Gracias a la rosa mosqueta y otros, unas cicatrices de operacion de hace unos 7 años las tiene muy bien y por ejemplo la de la cesarea le ha mejorado muchisimo. De esa operacion de hace 7 años le dijeron que le quedarian estrias (se hincho como una pelota por medicacion) nada, ni una.

1
kroaton

#4738 A mi me pasó al ir a por la tarjeta de la Seguridad Social. Y mira que venía del SEPE con un papel que ponía nada más empezar que este formulario le otorga pleno derecho a obtener una tarjeta sanitaria, pero por más que insistí la tía se negó.
Bueno, fue aún más estúpida, como lo tenía en el móvil le mostré un documento donde ponía el registro, el nº de folio, tomo, página, etc.... y la tía:

  • Eso no me vale, tiene que ser en papel porque eso que tú me enseñas puede ser falso.
  • ¿Qué te apuestas a que te lo traigo en papel con datos falsos?
  • Entonces sería tu problema
  • Claro, y con el móvil también, ¿no?
  • Bueno, nuestro jefe nos ha pedido obligatoriamente ese papel y sin él no te pido la tarjeta
  • Vale, ¿puedo hablar con el jefe?
  • No, no está.

Hijadepdada.s.asd

Me tocó ir a una copistería a sacar el puto email en papel y volverlo a llevar. Cuando llegué no estaba ella, estaba otra, y cogió el papel y copió los datos de nº de folio, etc., y me lo devolvió. O sea que ni si quiera lo querían físico!!!!
Me dieron ganas de poner algún tipo de denuncia, porque no entendía como teniendo un papel firmado y sellado del Ministerio con sello de la Comunidad Europea diciendo que tenía pleno derecho a la tarjeta, estaba la otra idiota tocando los cojones, pero bueno, al final por no perder más tiempo no mueves estas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags