Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AlzeN

#4770 Verguenza por ir a la ecografia? Lo raro seria que te quedases en casa coño, que eres el padre de la criatura.

1 respuesta
kroaton

#4752 Cuidado con las respuestas que te dan, porque son muy subjetivas. Yo tengo dos que tela marinera, y me he hartado de ir a cumples de esos de piscina de bolas y en los que la mayoría de padres decían que sus hijos no paraban, la energía que tenían, etc... pero luego se acababa el cumpleaños y todos: "el mío se duerme de camino fijo", otros mandando fotos de los niños derrotados en el sofá según llegaban.... y ves a los míos que llegan a casa y te preguntan que qué hay de cenar. XD

También lo he vivido con bebés de un añito, que te digan "pues el mío no para" y ves al bebé-muñeco como digo yo, que le ves quieto, y piensas... ¿eso es no parar? ¡Me cago en Di** y lo mío qué es!?

Y sí, los nuestros eran bastante movidos en la tripa.

Dicen por ahí que padres tranquilos, niños tranquilos. Tengo unos amigos que son supertranquilos, muy vagos para cualquier cosa, y en plan de estar en casa todo el día sin hacer nada (pre-confinamiento, claro), y los niños son así, igualitos. Niños de ponerles la tele y que se queden 3 horas viéndola embobados.
Pero tengo otros que siendo "normales" los padres, la niña es la princesita tranquila y el niño es un demonio que no para.
Así que es una lotería esto.

#4756 El hambre y la sed es algo inherente en el ser humano. No vivimos en un país con desnutrición, así que si no come, pues no come, no le des más vueltas. Eso en cuanto a cantidad. Y respecto a comer comida, tranquilos igualmente, no hay adultos que coman todo el día purés o biberones, así que irá cambiando.
Lo lógico que debería hacer con el tiempo: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También por distribuir y no llegar con hambre a la comida o a la cena. Pero a veces hay niños que se saltan algunas. Por ejemplo la mía con 5 años todo el mundo me dice que qué bien que coma de casi todo, y lo bien que come, pero por ejemplo NO desayuna, como mucho un vaso de leche... pero es que para almorzar se come un nada; por ejemplo cuando había cole, que al fin y al cabo hay recreo y se corre y se suda, se tomaba (a veces) el vaso de leche y para almorzar 1 babybel, o 3 uvas (cuando digo 3, digo 3 contadas exactas), o 2-3 palitos de pan. Luego sí, llega la hora de la comida y come bien.
Esa misma niña hasta pasado el año de edad no quería saber nada de comida, ni sólidos ni purés. Y eso que hacíamos BLW, y algún trocito de vez en cuando cogía, pero comer comer, no comía cantidades considerables. Y costó bastante.
Y el segundo que tuve ya con 6 meses comía comida.

Así que esto es como el andar, el hablar o el silbar, que unos empiezan antes y otros después.

Yo, como experto en nada, XD , con esos 15 meses y aprovechando el confinamiento, intentaría comer con él siempre que se pueda, que la familia os sentéis a comer, cenar, y lo que se pueda. Que vea la comida en vuestros platos. Ponerle además un plato a él con la misma comida, y si es necesario cortársela o deshacérsela. Y si no come, que no coma, pero que se convierta en rutina. Si podéis intentar ofrecerle, pues le ofrecéis, pero ni obligarle ni engañarle. Paciencia y constancia. Y que tengáis en cuenta que esto no se resolverá en dos días. Pásate por aquí de vez en cuando para comentar.

Leo que según el pediatra le ponéis primero sólido y luego papilla, pues poned todo: dos platos, uno con papilla y el otro con sólido. Y que coma lo que él quiera, de verdad, no desesperéis que tarde o temprano cogerá del otro o de vuestros platos.

#4763 A partir del año pueden comer la misma comida que tú. Así lo hice yo con los dos míos, claro está que hay cosas que simplemente todavía no están hechos, y no me refiero al pimentón, me refiero simplemente a comer una ensalada, por ejemplo... pero en líneas generales, lo mismo. Si quieres puedes adaptar la comida en plan hacérselo cachitos, o bien si no quieres echarle sal, o lo que sea, pues lo echas después para ti/vosotros.

#4770 Mal por pasar vergüenza y mal por pensar en que haces mal. Yo creo que si te lo puedes permitir deberías estar en todas y cada una de las veces que vaya a consulta, ya sean ecografías ya sean curvas de azúcar, ya sea aprender a hacer masajes perineales o incluso si puedes ir a las citas con la matrona (yo fui a todas y era el único tío que iba XD).

Indispensable:
Ropa:
Bodies (recomiendo de abrochar porque al principio da miedo meterles la cabeza por el agujero, así que de botones y fuera)
Pijamas
Gorrito
Calcetines
Manoplas (esto como veas, es porque no se arañen, pero los míos se los quitaban siempre)
Pañales (talla 0)
Toallitas
Cremas (del cuerpo y del culo)
Mantita

Carro de bebé
Sillita del coche
Cuna
Cambiador
Bañera
Biberones
Chupetes

Más o menos.

2 3 respuestas
Leelah

#4772 La talla 0 de pañal es para bebés prematuros, para bebés nacidos a término es la talla 1. Al menos en los dodot.

2 respuestas
Landala

#4770 imprescindibles ( para mi ) para primeros días y demás son:
Cuna
Bañera
Carrito
Ropa ( no mucha que crecen súper rápido )
Bodys que se abrochan delante: tienen más cosas que enganchar pero para el principio son mejor para evitar movimientos raros de la cabeza)
Pañales en el hospital os dan cuando nace, así que dependiendo de la talla que tenga pues ya compras tú.
Biberón ( por si acaso queréis lactancia de fórmula)
Cremas
Toallitas
Un bolso de carro grandote, que le puede servir a la mamá para el hospital también

Cosas que no compraria:
Chupete ( yo es que soy antichupete, solo se los di a mis hijas cuando les salieron los dientes para que se aliviaran un poco, con el peque no me ha hecho falta)
Gorrito/manoplas: más que nada porque nace en agosto, no creo que os haga falta, ya si eso para el invierno

Y mi hijo no me deja escribir más, sorry faltas de ortografía, si me acuerdo de algo lo pongo.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4772 #4771 A ver, no es vergüenza por ser el único tío en la sala de espera (que no lo era) ni nada de eso, es por la situación actual, que había un cartel en la puerta del hospital que decía que prohíbidos los acompañantes xDD

De hecho tenía hablado con el que me registra las faltas de asistencia en el trabajo que el día de la ecografía de las 20 semanas me iba a "poner malo" y no ir a trabajar xD

Y gracias por las listas #4772 #4774 iremos poco a poco consiguiendo todo :D

kroaton

#4773 Cierto. Me lié yo creo con los bodies de 0 M.

Leelah

Os he leído comentarios sobre la cantidad de agua que beben los bebés y parece que es normal que apenas beban. Nosotros estamos muy preocupados con lo poquísimo que bebe (30ml el día que insistimos e insistimos) y queríamos comentárselo a la pediatra pero con todo esto no ha sido posible.

Lo que nos tiene preocupados es que tampoco bebe mucha leche (la rechaza) y sólo bebe 1 biberón por la mañana (nunca se lo acaba y tarda 1 hora de media en bebérselo) y uno de cereales por la noche que compramos ya hecho (ni ver los biberones con una cucharada de papillas). ¿Será suficiente? Supongo que si no bebe es porque no lo necesita pero es que me parece muy poco líquido.

3 respuestas
Landala

La talla de prematuro es 00. La 0 es para bebés pequeños ( supongo que prematuros no muy pequeños también).
Hablo por experiencia xD, la primera tuvo que usarlos, aunque no era prematura, pero era súper pequeñita.
#4777 ¿ qué edad tiene ? Yo al mío le he comprado esto
https://www.amazon.es/Munchkin-Miracle-360%C2%B0-antiderrames-entrenamiento/dp/B01N40V5BZ/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=vaso+bebe+360+grados&qid=1589228219&sprefix=vaso+bebe+360&sr=8-1
La verdad es que le llama la atención y bebe bastante ( también le gusta escupir, pero ese es otro tema xD).
Lo probé porque no le gustaba el biberón, así que le pasé los cereales a papilla con cuchara y el agua en este vaso, y de lujo la verdad.
El mío tiene 13 meses.

3 respuestas
zombrya

#4773 La mía nació a término y usó talla 0 un par de semanas porque el 1 le quedaba enorme. Nació con 2,970 kg.

#4777 En cuanto al agua a nosotros nos regalaron el vaso que te dice #4778 y se lo tenemos que rellenar mínimo 3 veces al día. Además después de cada trago hace un ruidito en plan... que rico, agua fresquita! jajaja

Leelah

#4778 Nunca había oído lo de la talla 0.0. ¿De qué marca? Yo sólo conozco las tallas de dodot.

La mía usó talla 1 desde el principio y pesaba 2,900 al salir del hospital... no te voy a negar que le quedaba grande pero sólo la primera semana, luego ya bien.

La mía tiene 11 meses así que supongo que podríamos intentarlo en breve aunque me da miedo la que me puede armar tirándolo todo. Le compré el biberón que lleva asas para que ellos beban solos y tuvimos que quitarle las asas porque lo cogía y le daba golpes contra la mesa, silla, suelo... lo que pillase. Y si se lo quitábamos para darle nosotros el agua le daba la llantina y ni ponérselo en la boca. Pero sí, habrá que intentarlo a ver si el cambio le gusta.

1 respuesta
Ugrek

#4778 confirmo que el mio bebe bastante agua con ese vasito, y no quería el agua ni en pintura con el bibi. 15 meses tiene pero lo llevará usando un par de meses o así.

#4772 gracias por los ánimos, vamos a probar lo que dices, ofrecerlo todo a la vez. Come con nosotros desee hace un tiempo y ahora le ha dado por coger la cuchara y comer "solo". Lo entrecomillo porque la mayoría va fuera xD pero muy contentos, al menos va normalizando la comida que a veces era una guerra. No quiere ni ver la trona.

Landala

#4780 el vaso está pensado precisamente para que no tire nada, el agua sólo sale si chupa ( lo que puede hacer es chupar y después escupir, como hace el mío cuando esta jugando, pero bueno, beber bebe).

Pues pesó 2.5kg, era un poco alta pero súper fina, así que incluso la ropa se la tuve que comprar de la talla 00. Los pañales 00 solo están bajo pedido en farmacia, yo los compraba de dodot sensitive, no sé si habrá de otra marca, supongo qur sí.

Edit: la verdad que no los veo por Internet, así que no sé si me estoy liando con la ropa talla 00, como mañana voy a la farmacia le voy a preguntar.

oFF-sIDE

Confirmo que ese vaso es una maravilla. Yo lo he usado dos veces porque el señorito al final de tanto morderlo lo agujereó. Ahora le hemos quitado la tapa y lo usa de vaso normal para las comidas.

Respecto a la talla 0, es para prematuros grandes o a término pequeños. Pone el peso en el propio pañal. Nosotros hemos comprado solo un paquete de talla 0 para el hospital por si naciera muy pequeñita. A los dos días pasaremos a talla 1. Con el mayor recuerdo que le poníamos talla 1 y pensábamos: Madre mía, si casi le llega a las axilas xD

Respecto a las tallas, yo no le compré prácticamente NADA de talla 0-1 mes. Porque se la pones 2 veces y luego a guardar. Casi todo lo que compré fue de 1-3 meses y no me arrepentí en absoluto. Alargué muchísimo todo lo que son bodys, pijamas y demás, a costa de que le viniera un pelín (tampoco mucho) grande los primeros 15 días.

LaChilvy

Tema guarderías.

Vega no ha ido a la guarde, nuestra idea era que fuese sólo el último año, es decir, empezaría este Septiembre muy a mi pesar de mis padres que querían seguir teniéndola por las mañanas. Tenemos la suerte que están jubilados y vivimos en el mismo barrio.

Pues bien, a raíz del tema covid, @AikonCWD dice que mejor no arriesgarse y que ya irá al cole. Más que nada para que no lo pille y como consecuencia pueda infectar a nuestra familia (gente de riesgo etc).

Las pre-inscripciones empiezan mañana día 13 y son de manera telemática, así que no tenemos mucho más tiempo para pensarlo.

Ni yo ni mi hermana fuimos de peques a la guarde y 0 traumas/problemas, pero no se, me gustaría leer opiniones. Tengo amigas que dicen que la guarde no sirve de mucho ya que entre los niños pasan los unos de los otros y más bien hacen que pelearse, obviamente tiene otros punto a favor.

Tema socializar, pues la mia ya interactua en parques con otros críos, y si finalmente no la apuntamos a la guarde, la idea sería llevarla algunos días a un casal.

Qué pensáis?

4 respuestas
lusikka

#4777 si moja el pañal el pediatra dirá que es normal, poco a poco irá bebiendo más...

Landala

#4784 el tema guardería es algo con mucho debate. Yo pienso igual que Aikon, con todo este rollo que hay, yo no la llevaría si tienes la opción de dejársela a tus padres.
En mi caso por desgracia lo voy a tener que meter, ya que si empiezo a trabajar lo necesitaré si o sí, aunque yo con mi guardería estoy muy contenta.
En la guardería aprenden muchas cosas: idiomas, colores, números, valores sociales, aprenden a relacionarse correctamente... que les sirve de cara a la entrada del colegio.
Aquí entra ya la forma de ser de cada niño ( algunos lo pasarán mal y otros no, eso no se sabe hasta que los llevas) y por supuesto la guardería.
Doy fe de que la guardería son incubadoras de todo tipo de virus, en mi caso he tenido suerte y no han cogido muchos.
Si no lo tenéis claro, hacer la solicitud, ¿ que después no queréis? Pues no entreguéis la matrícula y ya está, así os da tiempo a pensarlo. Todo esto contando con que tengáis claro la guardería a la que iría, aunque normalmente el plazo es de 1 mes, así que tendríais ese tiempo para escoger.
He intentado dar una opinión de lo más general, si tienes dudas concretas intentaré resolverlas.

1
AlzeN

#4784 La mia entro en Marzo de su segundo año, y tenía pensado que estuviese hasta empezar la guarde (año y medio en total). Con todo el tema este llevaba un año, y sinceramente estaba muy contento. Los primeros días los llevo mal, pero tenia que ir si o si, la dejábamos llorando y huiamos con un mal cuerpo de la ostia, pero esto solo fue la primera semana, después ella entraba y ni nos decía adiós.

Ya de últimas estaba deseando ir a la guardería. Solo iba 4 horas y la verdad es que genial, parece una tontería pero les enseñan un montón de cosas (la mia se sabe los números del 1 al 10, los primeros también en inglés, las estaciones, los dias de la semana, un montón de canciones, etc) y no porque sea la más lista, prácticamente casi todos los niños se lo saben. Las maestras son unas muchachas jóvenes súper cariñosas que eso también ayuda (el pasar de la guarde que están súper pendientes de ellos, al cole que pasan un poco más, me da un montón de mal rollo, pero no será ni los primeros ni los ultimos).

Ahora no sabemos que hacer, no sabemos si mi mujer seguirá currando o no. Si lo hace seguramente tengamos que volver, y si no pues por ahora esperaremos supongo, no lo tenemos claro (nosotros pensábamos dejarla en la guarde aunque uno de los dos no trabajase porque realmente eran unas horas que ella se lo pasaba genial).

Nos jode un montón, porque se lo pasaba genial y salía súper contenta, ayudan mucho con el tema de quitar el pañal que también vamos a empezar ahora, pero con esta mierda que hay ahora, pues da un poco de rollo.

Eso si, la parte mala malisima de la guardería (y más al principio) es que estará una semana mala y otra buena, es mortal sobre todo el primer invierno (yo este lo he notado mucho menos).

1
kroaton

#4784 Yo haría lo que dice @Landala , pre-inscribes y ya veréis según avance la cosa.

Y como antes dije, esto es totalmente subjetivo, el que no los haya llevado dirá que no hace falta si se lo puede permitir (mira algunas que se los quedan hasta los 6 años que es cuando es obligatoria la escolaridad, a ver qué opinarán). Pero si curráis los dos, y no hay más cojones, pues te toca guarde.
Así que barajad vuestras opciones y luego escoge lo que mejor te pueda adaptar.
Ni con la guarde van a ir después a Harvard, ni sin ella van a ser los raros.

Los dos míos han ido el último año y yo creo que está bien así, como te han dicho aprenden muchas cositas, que evidentemente también podría enseñarles los abuelos o los propios padres, pero al final son gente preparada para eso, y se sacan muchas más cosas de la chistera. Además en el cole pasan a ser 25 niños, es decir, tu hijo entra de nuevas con 24 niños más y un sólo adulto. Si van a la guarde va en otro rollo, porque allí en el último año son 12-14 niños (creo) .
Les hacen rutina, porque al entrar hacen asamblea, repasan los nombres de los compañeros para aprénderselos, dicen que día es, si hace sol, o nubes, hacen canciones y se las aprenden con coreografía (por hacerlo visual), que si el otoño, y hay que llevar hojas secas, piñas, les montan allí un día una fiesta del otoño, luego así en cada estación, o festividad. Que si le meten el inglés. Vamos, que hacen muchas cositas.

Por nuestra parte al pequeño hubo que sacarle con esto del Covid y se está yendo a tomar por culo todo lo que había adelantado, y las rutinas, porque aquí ambos papis teletrabajamos, y no nos da más el tiempo de sí.
Y hablas con él y el pobre te dice que quiere ver a Alejandro, a Martín..... sus amigos, ains, da penica.
Y lo peor es que no sé cómo andará la entrada al cole, si tendremos que estar con la polla esta de ir días pares/impares, o no se hará.

Y la pena de la Guarde, que es una chica que la abrió hace un par de años, y este año, entre dar las públicas gratis, y lo del Covid, a la pobre le han jodido pero bien, y me da mucha pena, porque nosotros estábamos supercontentos, sobre todo por el cariño que tienen hacia los niños que al final es lo más importante.

4 1 respuesta
AikonCWD

Sobre el tema de la guardería, tengo la opinión de siempre en que es mejor llevarlos. Aprenden más cosillas, se relacionan y todo eso.

Pero tenemos el handicap de que nuestros padres son grupo de riego (mi padre problemas coronarios, válvula mecánica, arritmias, etc...), mi suegra problemas respiratorios... El único miedo que tengo es que Vega les pueda pegar el covid y se mueran. Así que no sabemos qué hacer.

1 respuesta
Letalius

#4789 en nuestro barrio las plazas de guardería se agotan, así que aconsejo a todo el mundo que lo haga con tiempo. Especialmente los más peques.

Voy a probar el vaso ese que habéis puesto, que le cambio la camiseta a Nico tres veces al día.

Leelah

Me habéis convencido. Hoy mismo compro el vaso a ver si va mejor que el biberón😋 Gracias a todos por las opiniones.

Otra cosilla, ¿Vuestros hijos tienen/han tenido andador? Mi hija empieza ahora a apoyarse en el sofá para ponerse de pie y me pregunto si vale la pena, les ayuda o si es más perjudicial que beneficioso.

Algo asi: https://www.amazon.es/Vtech-Correpasillos-Andand%C3%ADn-Mejorado-Interactivo/dp/B07T2VWM24/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1YMALSHD9MD5B&dchild=1&keywords=andador+bebes&qid=1589273455&sprefix=andador+bebe%2Caps%2C188&sr=8-6

4 respuestas
LaChilvy

Gracias a todos por los consejos y opiniones!!!

#4791 Mi hija llevó el tipico tacatá unos meses

y le fue genial, le daba aseguridad e independencia, se ponia super contenta, y para nada ha afectado en su evolucion al caminar (corre y camina perfectamente).

El problema será si los tienes en el tacatá las 24h, obviamente hay que racionarlo y ponerla a ratos.

También tenía un correpasillos

pero ni lo tocó, pasó del tacatá a caminar solita.

1 respuesta
RVA

#4784 nosotros estamos exactamente en la misma situación y tampoco sabemos que hacer... Pero con este panorama se quedará sin ir a la guardería y directamente al cole.
Yo quería que fuera a la guardería porque todo el mundo que tiene peques me lo han recomendado. Que dan un cambio muy grande en su comportamiento y les viene muy bien.

1
Landala

#4791 yo se lo compré a mi mayor y genial, después lo heredó su hermana. Lo regalé, y con éste coincidió que se rompió la tibia, así que no le he comprado, y la verdad creo que me hubiera venido muy bien ya que es súper movido, pero bueno, está a puntito de caramelo ya, es capaz de andar cortas distancias, pero largas no se atreve.
Mis hijas no han tenido ningún problema a la hora de andar, eso si, nunca he abusado de el, las ponía un par de veces al día unos 20 minutos, que me diera tiempo también a recoger un poco xD.
Añadir que aprendieron a andar antes, no se si tendrá que ver, pero las 2 andaron a los 11 meses y el peque aún no.
Edit: pensaba que te referías al típico tacatá. Yo también les he comprado andadores, y la verdad que les han dado uso, hay uno que es un elefante, te sientas y tiene un muelle y se lo pasaban pipa, hasta los 2 o 3 años lo han usado.
Voy a buscar en Amazon y ahora edito otra vez
El andador elefante:
https://www.amazon.es/Fisher-Price-Elefante-andador-Mattel-CBN62/dp/B00KSHJBDM
El tacatá
https://www.amazon.es/Brevi-551-Andador/dp/B004OZWUIM/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?dchild=1&keywords=tacata+360+grados&qid=1589274160&sr=8-1-fkmr0
Lo bueno de este tacatá es que se podían girar completamente, así que si se chocaban, se giraban y a seguir.

1 respuesta
Shikoku

#4792 cuando empezasteis a usar el tacata?

Sobre guardería nosotros la idea es que entre en P3 y hasta entonces en casa. La experiencia de mi hermana con las enfermedades me parece un coñazo y gasto absurdo de dinero...

1 respuesta
Letalius

#4791 el mio tiene tacatá (regalo de su abuela), andador (de la otra) y al final coge una silla de la cocina y se lía a empujarla por toda la casa. Lo que te recomiendo es que forres las esquinas, tienen imanes.

Y bueno, le pillé un recinto (parque infantil lo llaman creo) para que me deje hacer la casa porque si no no hay manera. Le dejo ahí dentro y aguanta 20 minutos a su rollo.

1 respuesta
LaChilvy

#4795 He tirado de fotos para ver en qué mes empezamos con el tacatá, tengo memoria de pez...

Con 8 meses fue.

1 respuesta
Leelah

#4794 ¡Qué chulo el elefante! No sé si le gustará pero estoy pensando en comprar algo así para su cumpleaños.

De los tacatá he leído que no son buenos pero algún rato de entretenimiento estaría bien porque no nos deja hacer nada.

#4796
Yo también tengo parque y es intentar meterla y empezar a llorar. Acaba de aprender a gatear y sólo quiere recorrer la casa y tocarlo todo.

1 respuesta
Shikoku

#4797 y ella hacía el amago de levantarse ya?

La nuestra de momento gatear 0. Se mantiene sentada bien pero todavía no se sienta ella sola desde tumbada

1 respuesta
LaChilvy

#4799 gateó sobre los 8 meses, caminó a los 12.

Lo de que tu hija no gatea, no te ralles, hay niños que nunca lo hacen y pasan directamente a caminar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags