Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#4800 Yaya, no nos preocupa, pero era por saber si el tacata ese se puede usar cuando no gatea o es mejor esperar a que estén gateando o cerca de caminar

GreatKingRat

#4798 los tacata no son recomendables puesto que ponen al niño de pie antes de que su cuerpo esté preparado para ello. Al final el bebé va suspendido y se empuja con las piernas sin hacer carga ni entrenar el equilibrio.

1 respuesta
AlzeN

#4788 Nosotros estamos igual, puteados porque estaba acostumbrada ya a la rutina de su guarde, con otros niños, sin nosotros y lo llevaba genial. Era una tranquilidad que teníamos de cara a Septiembre, que aunque el cambio ya es muy muy grande, pero ya tenía una base. Ahora como tu dices, todo al carajo.

Y el cambio al ir al colegio, que por ejemplo en algunos el servicio no lo tienen en clase, y después de dos semanas de adaptación el niño tiene que ir solo a donde este el servicio. Pienso en mi hija y la veo tan pequeña que se me encoge todo de pensar en que se tenga que pasear por un sitio que no conoce para ir a hacer pipi por ejemplo.

Puñeteros niños, son todo sufrimientos (y yo que me estoy pensando en ir a por el segundo).

1 respuesta
Leelah

#4802 Eso había leído. Por eso he comentado lo del andador, que ahí sí que tienen que andar por ellos mismos pero con un punto de apoyo.

#4803
¿Aula de 3 años sin aseo? Nunca lo he visto. Lo que sí he visto es en aulas de 5 años. De todas maneras eso lo puedes saber antes de hacer la matrícula. Puesto que este año no es posible hacer la jornada de puertas abiertas tendrás que ponerte en contacto con los centros que te interesen y preguntarlo.

1 respuesta
AlzeN

#4804 Aquí las jornada de puertas abiertas fueron a finales de febrero principios de marzo, justo antes de todo.

De todos los colegios que vamos a pedir solo uno de ellos era el que no tenia el baño en el aula, una auténtica putada porque realmente nos gusta.

Aun no sabemos que colegio pedir primero, el plazo se reabre el 18 de Mayo hasta el 1 de Junio.

1 respuesta
Leelah

#4805 Aquí iba a ser en mayo y al cancelarse se subió un vídeo a la web. Pero no es lo mismo que verlo in situ.

Pues me parece fatal que el aula de 3 años no tenga aseo. Necesitarán un apoyo permanentemente en las aulas de 3 años para acompañar y ayudar a los niños en el aseo. Muchos no saben subirse y bajarse la ropa por no hablar de limpiarse.

2 respuestas
Landala

#4806 tengo entendido que por ley ( o esos nos dijeron hace un par de años a nosotros) los profesores tienen totalmente prohibido ayudarles o estar en el baño con los niños. Si el peque se mancha/moja, tienes que ir a cambiarlo ( si no sabe hacerlo solo), ya que nadie puede hacerlo. En mi cole cada ambiente/aula de infantil tiene su propio baño
Esto en Andalucía, no sé si en otras comunidades será así. Yo lo prefiero así la verdad.

1 respuesta
Ugrek

Me habéis rallado con las guarderías y el COVID. Mi hijo tendría que entrar en su primer año en septiembre y como está la cosa, estamos pensando en que no haya.

Tenemos opción de quedarnos con el, pero por otro lado somos pro guarderia porque aprenden mucho y se relacionan, así que no sabemos que hacer.

Alguna opinión?

1 respuesta
AlzeN

#4806 En el cole que digo es así, aparte lo se de primera mano por el hijo de unos amigos. Las dos primeras semanas de adaptación les acompañan al servicio y después ya tienen que ir ellos solos (el hijo de estos amigos que te digo, la primera vez que fue solo se perdió...)

Yo tampoco lo veo normal la verdad

oFF-sIDE

#4791 Algunos pediatras NO recomiendan tacatás, pero SÍ recomiendan andadores de estos que simplemente se apoyan con las manos y tienen ruedas. Otros no recomiendan ni uno ni otro.

La realidad es que tu hijo/a aprenderá a nadar sin ninguno de ellos. Yo quería el andador pero mi mujer se emperró en que no le gustaba porque muchos pediatras no recomendaban ni uno ni otro, y aprendió a andar súper pronto igualmente. Con 8 meses perfectamente andaba cogiéndose a todo, con un año ya daba sus primeros pasos y recorría sus primeros metros sin cogerse, torpe, pero ya se soltaba. Con 15 meses ya andaba perfectamente sin cogerse a nada y súper rápido. Hablando de niños son buenas cifras (que tampoco es que sea una carrera). Las niñas van más rápido.

Con esto quiero decir que no son necesarios en absoluto, ni el tacatá ni el andador. Aprenderá a andar perfectamente cuando su cuerpo esté preparado para ello.

1 respuesta
Leelah

#4807 ¿De verdad?¿Por ley? Whoau! Yo este año he visto a las tutoras de 3 años ir de cabeza con los cambios cada vez que se mojan. De hecho se les pide a los padres cambio y tenemos hasta zapatos para cambiarlos.

Aquí depende del colegio pero la mayoría cambian y evitan llamar a los padres. Especialmente en el primer trimestre de 3 años.

#4810
Pues sí. Y tampoco tengo ganas de más trastos, la verdad.
Ya veremos qué hago.

1 respuesta
Landala

#4811 eso es lo que nos dijeron a los padres desde luego xD, no sé si será verdad lo de la ley, pero ellos no entran ni ayudan a ir al baño. Y como bien dices, siempre una muda, y si se pueden cambiar ellos bien, si no te llaman.
Peco de prejuiciosa, pero para mi fue un alivio que lo dijeran, porque le tocó un tutor cuarentón, que aunque después fue un amor de persona ( yo le confesé que la primera impresión no fue buena para mi y le pedí disculpas) pues me alivió saber que no podía entrar a ayudar ni a nada.

1 respuesta
Leelah

#4812

Te entiendo perfectamente. Yo tengo y he tenido compañeros varones y son grandes profesionales y un amor con los peques. Pero como madre también tengo mis reparos en cuestiones íntimas.

Pero yo siempre he visto a los padres felices con la idea de que los cambiemos nosotras y nunca he oído de nadie que no quisiese o prefiriese que llamásemos. Al revés, estuve en un cole en el que no se cambiaba y era una lucha con los padres que no estaban de acuerdo.

1
oFF-sIDE

¿Estáis hablando en serio con tenéis reparos en algo así? Y si tuvierais un hijo y la profesora fuera una mujer, como es mi caso y el del 99% de los padres de niños varones. ¿qué haríais? ¿tendríais reparo también o si es profesorA ya no lo tendríais?

Me parece que exageráis un poco xD

2 1 respuesta
AlzeN

Joder ojalá aquí cambiasen a los niños en un momento dado, es una putada si lo dos padres están trabajando (y yo por mi curro me seria imposible ir a cambiarla).

Lo más parecido es en un concertado que hay un servicio aparte por 20 euros que te lo cambian si se hace algo encima.

kroaton

En mi cole en el primer curso de 3 años llevas ropa de cambio, y tienen a alguien por si se mean/cagan encima, que NO son las profes.

Y el baño es común para todo infantil: 2 clases de 3 años, de 4 y de 5 años. Además hay creo que 3 tazas del vater chiquititas y todas ahí sin separacón de paredes ni nada, claro, todo en el local abierto al lado del lavamanos.

Vas a alguna actividad allí de hacer una manualidad que vayan algunos padres y tal, en plan hacer algo con arcilla, etc, y cuando acabas y vas al baño a lavarte las manos están todos en tromba como hormigas, que igual están 5 lavándose las manos que está allí uno cagando y dos meando XD

#4808 Como arriba dijimos, echad la matrícula y luego ya veréis a ver cómo va la cosa después del verano.

Me he encontrado este artículo que es de 2018 pero que habla de que no hay ley escrita que dicte el tema pañal en el cole, y que es más cosa de los centros:

https://www.creciendoycriando.com/control-de-esfinteres-y-escolarizacion/

Bonus: fijaos en el dibujo que sale, que comentábais hace nada lo de sentarles en la taza a partir de los 2 años.

2
Landala

#4814 Toda la razón, pero la verdad que cuando vas a la primera reunión antes de empezar el cole, te encuentras con un señor cuarentón, gordito y calvo, que va a ser el profesor de tu hija, pues oye, la verdad a mi se me encogió el corazón un poco.
Después como dije, se lo confesé y le pedí disculpas, ya que la niña le quería mucho. Y bueno, lo de que no podía entrar en el baño pues si, me daba más tranquilidad todavía. Lo siento, en este sentido soy prejuiciosa, no de que sea hombre profesor, sino de que pudiera cambiarla/limpiarla.

Shikoku

Pues esta noche again.

A las 2 en punto como un reloj, ya no es llorar, es que son gritos xD

La única manera de que parase fue encender todas las luces, ponérmela delante como si estuviera de pie y hablarle para que terminase de abrir los ojos.

Luego la tuvimos que distraer casi hasta las 4, porque a nada empezaba a llorar de nuevo (y es rarísimo que llore) con juego y hablándole.

No quería bibe y se quedó dormida con el pecho (casi vacío pq le había dado 3 horas antes)

Hoy tenemos pediatra, a ver qué nos cuenta.

2 respuestas
kroaton

#4818 Que ánimo y que ya se le pasará XD

Putos niños cuando no es una cosa es otra. :D

LaChilvy

Como sigáis comentando lo de bebés que no duermen y aikon lo lea, ya me despido de tener un segundo hijo algún día xDD

3 respuestas
Landala

#4820 como lo dejes mucho más si que se te quitan las ganas, porque vendrá lo de: si la nuestra ya está criada y tenemos tiempo para nosotros también... XD
#4818 ánimo, ya nos contarás qué te dicen!

Shikoku

#4820 xD yo siempre he dicho que la nuestra duerme ketecagas pq además, hoy por ejemplo hace eso de 2 a 4, pero es que esas 2 horas las va a dormir por la mañana y seguirá cumpliendo sus 12 horas

A ver si nos da algo de luz el pediatra y se puede hacer algo para que le pase "menos" o que lo pase menos mal...

Btw: pensaba que estabais convencidos de que el 2do ni de coña

Letalius

#4820 el nuestro duerme como un tronco. De 9 a 9. Y porque le despierto...

Estamos pensando en acoger o adoptar, alguien está informado en la CAM?

Cherry_Pie

#4770 por aquí alguien que está en vuestra misma situación. Salgo de cuentas el 31 de julio y no tengo absolutamente nada preparado. Habrá gente que te diga que hace falta un millón de cosas y otra que te diga que un recién nacido necesita teta, pañales y apego 🤷 Yo tengo todo en casa de mi madre, en otra ciudad. En cuanto pasemos a la fase 1 voy para allá no vaya a ser que repunte y nos vuelvan a encerrar xD

Igual hay gente que no se lo cree, pero yo empecé a notar a la niña en la semana 13. No tenía ni idea de que era el bebé, pero se lo dije a mi madre y le describí el tipo de "movimiento" y me confirmó que era la niña. No se lo dije ni a mis amigas ni a nadie porque sé que se iban a reír de mí XD pero así fue, y hasta el día de hoy que se mueve sin ningún patrón, simplemente a todas horas. Le he llegado a preguntar a la matrona preocupada, pero me ha dicho que eso es buena señal. Por eso os preguntaba, pero vamos, que casi me voy haciendo a la idea de que va a ser una niña movida por si acaso. El papá es más nervioso que yo, pero muy dormilones los dos (hasta dentro de unos meses jejeje 😊🔫)

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4824 Claro, ese es el miedo más grande, que hay un rebrote en verano y nos pille en bragas :S

Shikoku

Puessss ya volvimos del pediatra.

Todo normal, no ve signos físicos de nada.

Nos ha dicho que si se repite varios días seguidos que probemos a darle apiretal a ver qué tal esa noche.

Pero qué puede ser cualquier cosa, que la niña está sana

1
LaChilvy

Humor de padres xD

3
oFF-sIDE

Blanca ya está aquí. 2.840Kg y más sana que un plato de verduras :)

17 3 respuestas
LaChilvy

Oleeee muchísimas felicidades ❤

kroaton

#4828 enhorabuena!!! Joder Justo, creo que ya avisaste de que hoy jueves salíais de cuentas!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags