Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

zombrya

#4828 Enhorabuena!! Ahora a disfrutar de ella!!

oFF-sIDE

Muchas gracias :)

#4830 Saliamos de cuentas el 21 pero lo planificamos para hacer las pruebas del covid y estar seguros de que teníamos los resultados para entonces.

Llevamos ya unas 8 horas con la peque y lo único que se echa de menos es a la familia cerca, y mañana lo echaré más en falta porque siempre puedes dormir mejor si sabes que alguien le está echando un ojo a la chiquilla. Ahora mismo mi mujer ha conseguido dormirse, por fin, la niña también, y yo estoy que no quiero porque está regurgitando mogollón y soy un poco paranoico, no vaya a ser que gire un poco la cabeza y se lo trague xD

Por lo demás, el hospital super vacío y tranquilo. Todas las gestiones van más lentas, eso sí. Además nos lo advirtió la matrona, que viniéramos pronto y con paciencia.

zombrya

Quería haceros una preguntilla. Mi hija (15 meses) no quiere taparse para dormir, por mucho que le pongas una mantita por encima cuando está dormida enseguida consigue quitársela y no hay manera de taparla con nada. Estábamos pensando en comprarle un saco, pero es que se mueve muchísimo y no sé si le puede resultar agobiante.
Alguien con similares "problemas" que me pueda decir si es recomendable el saquito?

4 respuestas
AikonCWD
#4833zombrya:

no quiere taparse para dormir, por mucho que le pongas una mantita por encima cuando está dormida enseguida consigue quitársela y no hay manera de taparla con nada.

Así es nuestra hija desde la primera noche, xd. No la podemos tapar con nada, a los pocos minutos ha pegado 4 volteretas durmiendo y se destapa. Lo hace desde la primera noche.

En nuestro caso no usamos saco ni nada, simplemente controlamos que en la habitación no haga frío. Tenemos un termómetro y una calefacción eléctrica con su termostato, si baja de 20º se activa solo y así mantenemos siempre una temperatura constante en la habitación.

Nos vamos ya para los 2 años en breves y de momento 0 resfriados.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4833 Yo siempre supe que se destaparia llegado el invierno, así que me adelante y compre un saco. Súper contento. Duerme súper calentito y a gusto. Tenemos dos. Uno más gordo deangaarga toreo menos sin mangas.

Está súper cómodo y se puede girar y levantarse, sin problemas

AlzeN

#4833 Nosotros hemos estado usando saco hasta ahora (la niña tiene más de 2 años y medio, y también se mueve mucho) y es de las mejores compras que hemos hecho, ya que a pesar de que le echamos una mantita, dormimos tranquilos porque sabemos que cuando se destape no tendrá frio.

Nosotros le compramos de la marca Grobag que supuestamente es de las mejores marcas (pack de dos, uno más fino y otro más gordo, según la temperatura de la habitación y la ropa que lleve), y la verdad es que aunque son un poco más caros (ahora están más caros aun, porque estoy viendo que con esto del coronavirus absolutamente todo ha subido de precio) pero si piensas que es algo que usas todos los días durante gran parte del año... y lo hemos lavado mil veces y como nuevos.

De todas formas los hay mas baratos por si quieres probar... pero ya te digo, yo a todo el mundo se lo recomiendo.

Shikoku

#4834 hostia y tema consumos con el cacharro ese que tal?

Vivimos en un ático y el invierno que viene.... Ya veremos

2 respuestas
AikonCWD

#4837 no deja de ser una pequeña estufa. Ni lo he notado en la factura.

Solo se activa cuando baja la temperatura, no está toda la noche encendida.

SIRSANCHO

#4837 nosotros tenemos la misma, y es una asada, y consumo bajo.

Landala

#4833 mi hija mediana también le pasa lo mismo ( ahora tiene 4 años) lo único que puedes hacer es tenerla abrigada, en invierno pijama calentito con camiseta interior, entretiempo manga larga... Si tiene esa manía, que sepas que no se le va a quitar xD.
Intenta que su habitación esté a buena temperatura y poco más... Reírte de las posturas que tiene durmiendo también está bien xD.

1
Cherry_Pie

#4828 enhorabuena!!!! 😁😁

Una pregunta respecto a las ecografías 4D. Con todo este rollo coronavírico no estaban abiertos los centros de ecografías emocionales y me he plantado en casi 30 semanas. Aún me dan cita para cuando esté de casi 32... Se sigue viendo bien o ya es demasiado grande? En qué semana os la hicisteis vosotras?

AlzeN

Bueno, llevamos dos días con la operación retirada de pañal, y pocas sorpresas sobre lo que esperaba.

La caca, como ya predije, se la hace encima. La controla perfectamente pero se cabrea incluso si le decimos que vamos al orinal. Ayer 3 pipis encima, 2 de ellos cuando iba a hacer caca pero antes le salía el pipi. Hoy dos pipis encima, uno al hacerse caca encima, y otro al despertar de la siesta (por la noche viendo el percal le estamos poniendo unas braguitas pañal, pero a la siesta no).

Lo que es agotador es estar casi todo el día insistiendo para que se siente en el orinal, y ella que no que no que no. Cuando ya lo conseguimos la mitad de las veces hace, y la otra mitad no, pero agota el tener que hacer malabares para convencerla, pero también es cierto que aguanta bastante bien.

Y la caca pues nada, a esperar a que le de la gana de hacerla en el orinal, porque no veas las que se lia cuando se la hace encima...

1 respuesta
Landala

#4842 haz una pizarra, y cada vez que lo haga bien le das una pegatina para que la ponga.
Yo en su día lo que hice fue comprarle una caja surtida de dinosaurios a la primera, y a la segunda otra pero de animales.
Te puedes imaginar que se sentaban sin decir ni mu xD, eso sí, los primeros días le daba 1 cada vez, después solo un par al día y al final 1 ( me duró una semana más o menos).
Lo que cuenta es que tenga recompensa, ya en tu mano queda el qué.
Edit: y sobre todo mucha paciencia, cada niño tiene sus tiempos, y no es ni deja de ser nada. Intentar no enfadaros, y menos regañarle.

1 respuesta
AlzeN

#4843 Sisi, ya tiene su cacalendario (se llama así, lo compre en Amazon) y pone pegatina de pipi cada vez que hace pipi y de caca también en su caso, aunque temo no estrenar las pegatinas de la caca.

1 respuesta
AikonCWD

https://www.amazon.es/Mi-Cacalendario-pa%C3%B1ales-pegatinas-empieza/dp/9163970570

estoy flipando xd

/summon @lachilvy

1 1 respuesta
Landala

#4844 pues montar una fiesta cada vez que lo haga bien. Alomejor no le es mucho incentivo lo de las pegatinas, prueba a decirle que si lo hace la llevas a caballito una vuelta por toda la casa, o algo que sepas que le gusta mucho.
Edit: la verdad me da un poco de cosa ese calendario xD, ¿ es tímid@ ? Lo mismo le da vergüenza que se vea cuando hace o deja de hacer.

Shikoku

#4845 no se ve na

1 respuesta
AikonCWD

#4847 qué asco de foro

Narniana

Madre mía, que fancy Todo XD. Yo puse un folio en la pared al lado del orinal, la mitad para el pis y la mitad para la caca. 1 pegatina por pis y dos para la caca XD

7 días después
Shikoku

Pues el tema ese de despertarse de noche llorando, tal cual vino, tal cual se fue, sin cambiar rutinas...

Lo hace quizá alguna noche suelta, pero nada que ver con esas 3 semanas que era casi cada día

Quizá dolores de crecimiento?

Estamos revisando el peso y apunta a que va a ser como su madre, que siempre iba 10-15kg por debajo de su peso. Ahora mismo ya está casi 1kg por debajo de la media. Alguno más en situación similar?

Come bien, despacito y no demasiado pero de todo (ya empezamos con pescado y guay)

Por otra parte aunq ya nos lo imaginábamos, compramos el vaso mágico del agua y tardo unos 5 segundos en saber beber de el xDDD que maravilla

2 respuestas
kroaton

#4850 Te lo dije, que se le pasaría.

Nosotros cuando le ha pasado (a los dos que tenemos) lo hemos achacado a dientes y/o pesadillas.

Y os pasará igual con la comida, de repente un día no come "comida", y come fatal, y se tira varios días así y tú pensando el horrror, y a 4-5-6 días y vuelta a comer normal.

1 respuesta
Shikoku

#4851 ahora estamos precisamente en lo contrario xD.

Hasta hace una semana, no se terminaba ningún plato/yogur con cuchara, siempre se lo tenía que terminar metido en biberon. Pues desde hace una semana se lo come todo con cuchara xD

Pero vamos, no cambio por nada el que de momento come de todo. Ayer un puré de pescado que yo probé y pensé que ni de coña se comería y se lo zampo todo xD

1 respuesta
kroaton

#4852 Es que van así, de repente un día cambian de dirección y te sorprenden haciendo algo que nunca hacían (para bien o para mal XD).

1 respuesta
Letalius

#4853 a mi lo del vaso 360 también me funcionó.

1 respuesta
Shikoku

#4854 lo conocíamos de los viajes y confirmo que es una maravilla

Landala

#4850 creo que todos estamos de acuerdo en que es de los mejores inventos para bebés xD.
Respecto a lo de comer poco, pues depende del niño... Yo con mi peque es un sufrimiento, come poco, es un sibarita, y encima no le repitas mucho las comidas que se aburre( a esto hay que sumar intolerancia a soja, plv y gluten, no tengo npi de que darle a veces la verdad...).
Si la peque está bien, no os martiriceis, come lo que necesita, podéis probar a darle en más veces la comida. Mi hijo ahora mismo está casi 3kg por debajo de su peso... Y quitando todas las paranoias con la comida, es un niño con bastante energía, un pequeño sinvergüenza... Si veis que no es normal la cantidad que come, consúltalo con su pediatra, sino, pues tan tranquilos.

_RUGBY_

Ya no existe el chequebebe o algo similar como ayuda para pañales etc? Ahora solo hay la deducción del IRPF en la madre? Es que no encuentro al menos en Aragón que exista esa ayuda xdd madre mia

1 respuesta
Landala

#4857 va por comunidad autónoma... En Galicia si que hay una ayuda de 100 mensuales para el bebé, en Andalucía nada. Tendrás que informarte bien en tu comunidad por si acaso.

1 respuesta
_RUGBY_

#4858 pues es que me he bajado el PDF de ayudas del gobierno de Aragón y no hay manera de entender, solo pone la que más se parece que es prestación familiar por hijo menor a cargo pero no puta idea, esto de la administración es un puto jaleo

12 días después
PJay

Otro futuro padre por aquí (ya iba tocando).

Vamos a tirar por el Bugaboo (2 piezas), ha salido la nueva versión del Fox y parece que mejora algunas prestaciones. Los +1000€ duelen, pero después de mirar infinidad de carritos creo que no hay color (Cybex no nos acaba de entrar por los ojos). Estuvimos a punto del Kawai de Jane por tener un precio mucho más contenido, pero ni punto de comparación con el Fox 2 en como se plega, las ruedas, el diseño...

En la silla del coche por ahora optamos por la de Cybex, pero andamos todavía super perdidos... Así que se agradece cualquier recomendación.

7 respuestas

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags