Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#4860 Si lo he entendido bien, habéis optado por un carrito de +1000€ ?

1 respuesta
PJay

#4861 Este modelo.

La prima de mi mujer nos recomendó Uppababy, que a ella le ha durado 2 niños y de rango de precio era similar (modelo Cruz). Pero le faltan un par de cosas y a mi personalmente no me gusta.

zYctest

#4860 de silla del coche nosotros pillamos MS TURN de grupo 0/1/2/3 y nos costo 250 euros y estamos bastante contentos. La silla de paseo nosotros estuvimos apunto de pillar la cybex pero al final nos vendieron en una tienda cerca de mi casa una "china" que funcionaba bastante bien y nos lleva durando 9 meses sin ningun problema, lo unico que si eres un desastre con el maletero del coche como yo, te entrara muy justa, por ello en cuanto se me estrope me pillaré una yoyo que se queda en nada.

Landala

#4860 la verdad que yo no invertiría ese dinero en el carrito... Pero entiendo que tenéis suficiente solvencia económica, así que nada.
Respecto a la silla, lo mejor es que vayáis a una tienda especializada y os puedan decir mejor, pero así a modo resumen, lo ideal es que sea a contramarcha ( en teoría hasta que el niño quepa, yo los he tenido hasta el año porque el peque está lo suficientemente espabilado para no querer ir así, tampoco es que cojamos el coche una barbaridad). Para el principio, coge una 0+1, a mi me dijeron que no cogiera las típicas 1+2+3 porque la silla con el tiempo va perdiendo seguridad y no es recomendable. De marcas en este caso no me acuerdo cuál usé, pero me costó 360e, eso no se me olvida jaja.
Las siguientes que tengo son la cybex palace, y otra concord transformer x, para mi ésta última mejor.

1 respuesta
Abby

#4860 te recomiendo que mires en la web de race. Hay algunas sillas que son de marcas reconocidas y no pasaron el test de seguridad (por ejemplo en alguna el dummy salió disparado por los aires).

https://www.race.es/comparador-de-sillas-infantiles/

1 respuesta
RVA

#4860 buenas, yo no te voy a decir que carro comprarte, lo que si te puedo decir es que te fijes en el sistema de plegado que no tengas que estar desmontando y montando el carro cada dos por tres y en el peso. Nosotros tenemos un Jane Rider que va muy bien y todo eso pero que pesa como una vaca y es un coñazo de plegar.
El día que ya no lo vamos a usar lo quemaré y haré una ofrenda a los dioses...
Y respecto a la silla del coche te digo lo mismo, compra una del grupo 0-1 que aguante hasta los 15kg a contramarcha y ya sobre los tres años coges una del grupo 2-3 que son más económicas y aguantan hasta los 36kg.
A final de año tocará comprar la del grupo 2-3 y la cogeremos a favor de la marcha, más que nada porque no le cabrán las piernas.

1 respuesta
LaChilvy

Mi silla de coche es hasta 18kg a contramarcha.

La niña cumple este mes 2 años, pesa 14kg y va bastante incómoda...

Tenemos que plantear un cambio en breve.

1 respuesta
challenger

#4860 Welcome aboard!

1
RastAfar1

Nosotros esperábamos un bebé, y al final nos vinieron 2, niño y niña, ahora ya tienen 8 meses, ahi si que no tendriais problemas para encontrar carricoche, porque hay 4 contados, la verdad que es una pasada y una locura al mismo tiempo.
#4867 Igual es que yo soy muy alto, pero mi hijo con 8 meses no está gordete y pesa cerca de 12 kilos ya, eso si, enorme

1 1 respuesta
Landala

#4869 12kg con 8 meses? Madre mía jajaja... Si mi hija de 4 años y medio pesa 15kg y está perfecta! Y bueno, mi peque de 14 meses pesa casi 8,5kg.
Enhorabuena por los peques!

B

Nosotros el carrito hemos pillado un Greentom 2 en 1. Estaban liquidando y nos salió a 300€, estando ahora a 559€. Un Bugaboo de esos de 1000€ nos parecía una locura, la pasta nos la dejaremos más en la silla del coche, que me parece más importante.

Narniana

Los bugaboos son super ligeros y cómodos a la hora de pasear, ni comparación con otras marcas de carros del estilo, pero a la hora de llegar son igual de armatoste.

Con esta bebé compré el yoyo y es otro mundo! De hecho lo tengo todo el rato abierto en casa porque es en el único sitio (aparte se mi cama) dónde duerme. El único lado negativo es que es de ciudad ciudad... Para salir por el campo, etc si que tendria que sacar el Bugaboo (en mi caso camaleón) pero la verdad es que no me ha hecho falta. No lo hemos bajado del ático siquiera lol. Ah bueno, y que la altura no ajustable.

Para los que tengáis bebés pequeños os recomiendo el app wonder years. Los bebés pasa. Por etapas de desarrollo y a veces les afecta el sueño, o se quejan más, etc. El app te va diciendo en base a la fpp y que cambio/aprendizaje le toca en cada época. Es una pasada como coincide! La he utilizado con los tres niños y ayuda a ir viendo cómo se desarrollan y la luz al final del túnel jaja.

2 respuestas
B
#4872Narniana:

Para salir por el campo, etc si que tendria que sacar el Bugaboo (en mi caso camaleón) pero la verdad es que no me ha hecho falta

¿Pero puedes ir por el campo con un Bugaboo? Yo había pensado que para esa tesitura, mejor tirar de porteo o algo así.

3 respuestas
Narniana

#4873 por terrenos pedregosos, etc si. Con el yoyo imposible.

1 respuesta
RastAfar1

#4872 Supongo que cuestión de modelos, nosotros tenemos el bugaboo gemelar y tratándolo bien, para que dure, y a los meses el manillar(?) se baja y da la sensación de que el chasis no va a durar mucho, aunque a dia de hoy no ha dado ningún problema mas allá de las ruedas.
#4873 Sii, nosotros nos vamos cada 2x3 al campo o al monte a pasar el día y es todoterreno

kroaton

#4860 La sillita del coche a contramarcha SIEMPRE.

La normativa I-Size obliga a llevar a contramarcha a los niños hasta los 15 meses (independientemente de su peso). ¿Por qué no importa el peso? Pues porque el tema está en el fortalecimiento del cuello. Si tenemos un accidente de coche y le da un latigazo la cabeza, con esas edades pesa mucho más la cabeza y el cuello no está fuerte como para agarrarla en condiciones.

No obstante, eso es lo obligatorio, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación Española de Pediatría recomiendan llevar al niño a contramarcha hasta los 4 años, o incluso los 7 si es posible.

En mi caso particular nosotros compramos una silla Klippan Kiss 2 que usó la niña hasta los 3 años , porque venía el hermano que pasó a heredarla y ella a usar una Klippan Triofix. Ella ha seguido a contramarcha ahora en esta silla hasta los 5 años y medio, y le hemos dado la vuelta porque esta silla era a contramarcha hasta los 18 Kg de peso.

#4874 Cómo vas con el bebé? Q tal los otros 2?

1 respuesta
Narniana

El Bugaboo que tenemos tiene 14 años así que imaginaos el trote que ha tenido con 4 niños (5 si lo llegamos a sacar algún día con Emily, que lo dudo) y la de viajes que ha pasado. A parte de tener q arreglar un pinchazo de una de las ruedas no hemos tenido que hacerle nada. El dinero que cuesta merece la pena desde luego.

#4876 Con la bebé muy bien, va camino de los 3 meses (el 21) y la verdad es que no sé si es la experiencia o lo buena que es pero es la vez que más fácil está resultando todo, con sus altibajos claro. Los niños son muy buenos y ayudan un montón. El pequeño de tres, que era el que me daba por los celos, me ha sorprendido y ayuda un montón. Emily en cuando le ve se le ilumina la cara, es súper bonito ver la conexión que tienen.

1
oFF-sIDE

Yo tengo el Bugaboo Cameleon 3 en azul (edición limitada) de 1.300€ porque me lo regaló mi suegro (en paz descanse) y corroboro que es una auténtica pasada. Puedes conducirlo por donde quieras que vas a poder llevarlo con una sola mano si quieres, y con facilidad. Las ruedas traseras grandes ayudan mucho, y la ligereza también. Ha resistido campo, piedras, hierba... y sin problemas para conducirlo. Los amortiguadores se notan mucho a la hora de ir por terrenos irregulares, tanto en la absorción de impacto para el chiquillo como para facilitarle a uno la conducción. Eso sí, a la hora de meterlo en el coche ocupa muchísimo si no desmontas las ruedas. Ahora con la segunda volvemos a usar el capazo y ufff, qué barbaridad. Con el capazo
ocupa casi todo el maletero.

Sinceramente, no me habría gastado más de 600€, pero he de decir que estoy mega contentísimo. Para paseo y viajes me compré un Jané Rocket (200€ de oferta en ECI) que yo creo que es de donde salió el Yoyo, porque son idénticos, y también contento. Plegado no ocupa prácticamente NADA. Se pliega en un segundo, con una sola mano y se despliega también en un segundo (y con una sola mano también si le tienes cogido el punto). Lo único que no me gusta es que en la posición más recto que tiene me parece que va demasiado tumbado, pero me parece que es algo común en todos los carros de paseo, Yoyo incluido. A la hora de que se duerma el chiquillo, se puede llegar a dejar prácticamente tumbado del todo.

Respecto a la silla de coche, como no teníamos Isofix en su momento, compramos una Bebe Confort Opal Black que tenía súper buena citica, por Amazon, y nos costó baratísima (160€ hace 2 años y medio). Eso sí, me gustaría saber a los que han puesto la normativa de llevarle a contra marcha hasta los 15 meses... si no cabe ¿qué haces? Porque el mío no es precisamente grande pero justo con 15 meses ya le cambiamos de orientación porque no le cabían las piernas. Con uno un poco más grande no me explico cómo piensan aguantarle hasta los 15 meses en esa posición xD

Ahora va en una silla china Babify OnBoard que encontramos en una review de las mejores silla de Amazon. Me gusta porque puedes girarla 360º y tienes 4 posiciones de inclinación por si le entra el sueño y le queremos tumbar un poco). Además de ser isofix tiene Top Tether para extra seguridad. Costó 150€ y sirve para todos los grupos. Es china y eso se nota en los acabados de la tela, pero por lo demás estoy tan contento que creo que a la pequeña le pillaré la misma. Para el que le tenga miedo a una silla china, que se mire reviews. Esta tiene mil sistemas de protección y el marcado ECE R44/04, más protección lateral SPS, bla bla bla. Vamos, que es segura.

2 respuestas
PJay

#4864 El carrito seguramente nos lo regalen nuestros suegros.

La marca de la silla para el coche parece que va ganando cybex según lo que he visto en tiedas y lo que leo por aquí.

#4865 Gracias!

#4866 El Rider a mi personalmente me convencía mucho, pero sobretodo por el tamaño de la cesta de abajo y en general del carrito mi mujer lo descartó directamente. A mi me parece un carrito muy ágil y bien de precio, parecido al Camaleon que pesa menos aunque es un poco más caro. Si de mi dependiera exclusivamente optaría por un carro más estrechito y pequeño, pero bueno también recortas en otras prestaciones... Imagino que es imposible tenerlo todo.

#4878 Yo me quedé muy gratamente sorprendido por como se desmontan las ruedas. El tema del espacio en el coche es como una niebla gris ahora mismo, ya que mi coche (serie 1) tiene poco maletero, el de mi mujer es un 308 que ya le tiembla la dirección como si se fuera a desmontar y no me gusta mucho el plan de andar siempre con el de mis suegros (Laguna). Así que prácticamente nos vemos obligados a cambiar a un coche familiar (lo cual es una putada para mi, que quiero a mi coche casi como a mi mujer).

Salvo oferta ineludible no me planteo comprar un carrito adicional, aunque desde luego tener la opción de uno más pequeño es ideal.

1 respuesta
MTX_Anubis

#4878 pues si no cabe no lo llevas en coche y ya está o compras una silla que pueda dejar más hueco y pierdes el asiento de acompañante del coche. Es que me encanta que os enfadeis u os quejeis por prohibir cosas que ponen en riesgo la vida de vuestros hijos y precisamente por eso está prohibido. Ves alguno como unos amigos mios que se gastaron más de 1000€ en el carrito y luego compran lo más chustero y rácano en la única protección que tiene su hijo en caso de accidente en el coche, menuda escala de prioridades.

Un niño de 15 meses (o 24) en un coche frontal a 40 o 50 km se parte el cuello si van con una silla a favor de la marcha y aún alguno se queja de que lo prohiban. Si fuera por mi prohibía todas las sillitas que no fueran a contramarcha y así que les dieran por culo a los padres irresponsables.

Pero vamos, que no sé que hablais de huecos, mi hijo ha estado con percentiles entre 80 y 95 desde que nació y lo hemos llevado en una axkid minikid 2 (que es un armatoste que ocupa mucho más que esas) tanto en la furgoneta como en un clio y va perfectamente, en el clio perdemos bastante hueco en el asiento del copiloto y yo no puedo ir pero alguien más bajo en torno a 170 sí. La sigue usando con 30 meses y ni se molesta por ir a contramarcha (como dicen otros) ni nada.

Es más, cuando viene otro niño y lo ve, también quiere ir como él.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4880 Tu eres de esos de los que, si no están de acuerdo contigo, todo el mundo es ignorante, ¿no?

1 respuesta
cournichon

#4879 como recomendación, intenta que la sillita se pueda girar 90 grados; ayuda un montón a entrar al pequeño, que no siempre estará para la labor de abrocharse/sentarse

en mi caso tenemos cybex sidona i-size de sillita (nueva, 350€) y un boogaboo camaleon (prestado, 5o niño que lleva). en ambos casos muy recomendables. hasta hemos viajado en avión con la boogaboo sin demasiados problemas.

1
SIRSANCHO

Mi nena sufre de reflujo, consejos?

Abby

#4881 hombre, sabiendo que ir a contra marcha salva vidas de bebés no entiendo: 1-
que los padres no los pongan así y 2- que no sea obligatorio. No es creerse más listo ni mejor que nadie, es que es un hecho.

oFF-sIDE

También salva vidas no coger el coche y quedarse en casa. Es un hecho. Pero no por ello se prohíbe el coger el coche, salir de casa, etc. Tienes que encontrar un equilibrio entre lo que es necesario y lo que es práctico. Sólo he hecho un comentario sarcástico. Nada más.

Pretendes dogmatizar como si tu opinión fuera la única válida cuando yo sólo he hecho un comentario en modo de pregunta. Por favor, baja el tono que esto no es Off-Topic ni FEDA.

Dicho esto, y sin ser el caso, no sería la primera vez que veo una ley absurda.

EDIT: Perdona por lo del bajar el tono, pensaba que eras la misma persona a la que había contestado en mi post anterior cuyo tono era bastante despreciativo.

kroaton

Depende de lo que cojáis el coche con niños, pero si lo pensáis la sillita del coche a contramarcha la va a usar más que el carrito y la silla plegable juntos y al final donde más seguridad se necesita es en el coche.

https://www.abc.es/familia/consumo/abci-familia-pierde-hijo-y-emprende-batalla-para-ninos-viajen-contramarcha-coche-201610241728_noticia.html

Esto es lo de siempre, no pasa nada hasta que pasa.

1 respuesta
oFF-sIDE

#4886 Rotundamente te digo que mi hijo, hasta que ha dejado de usar carro, no ha pasado en el coche ni un 10% del tiempo que ha pasado en el carro.

1 respuesta
AikonCWD

Una duda que me ha entrado al leeros: Si en el coche sufrimos una embestida por detrás (tu parado y el despistado de atrás se choca contigo), el bebé en una silla a contramarca recibirá el latigazo en el cuello, de la misma manera que sucedería en un choque frontal y silla a favor de marcha, no?

2 respuestas
kroaton

#4887 Por eso decía: depende de lo que cojáis el coche con niños.

Yo de Lunes a Viernes los llevo al cole/guarde. Y a veces 1-2 días también los recojo (en coche).
Algunas tardes a la semana vamos a X sitio con coche.
Y en el finde suelo moverlos ambos días.

Si a eso le sumamos, no los 15 meses, sino los 4-5 años que por seguridad prefiero que estén a contramarcha... a mi me salen las cuentas pero sobradas.

#4888 El impacto por detrás es estadísticamente menos probable que por delante. Además si tu te estampas normalmente pasas de X velocidad a 0 en nada de tiempo, mientras que si te dan un golpe por detrás, que además estadísticamente suele pasar a velocidades inferiores, sobre todo ocurren en ciudad, y te dan y no paras en seco, sino que vas con inercia.

https://acontramarcha.com/si-golpean-mi-coche-por-detras-mi-hijo-va-seguro/

https://www.bebesymas.com/noticias/las-sillas-a-contramarcha-son-igual-de-seguras-en-caso-de-un-impacto-trasero

Y un paper, que sé que te gustan: https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2018-01-1325/

1 respuesta
AikonCWD
#4889kroaton:

El impacto por detrás es estadísticamente menos probable que por delante.

Qué curioso. En un accidente entre 2 coches, uno será el impactado por detrás y otro el que impacta por delante, no? Pero bueno, era una simple duda que me había entrado. Nosotros la llevamos a contramarcha, aunque en breves no va a caber ya y se empieza a agobiar cada vez que la tenemos que subir al coche.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags