Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Ligia

#4918 Te cuento mi experiencia. Mi 1er niño estaba en podálica, desde el principio. Me hicieron la maniobra de versión esa, y no funcionó. Además es muy dolorosa y no viene sin riesgos (puede provocar contracciones etc). A algunas personas se les coloca en posición espontáneamente, pero hay que tener un plan B por si eso no pasa.

En Francia tenemos la suerte que en algunos hospitales como el mío hacen partos vaginales en podálica, y el mío nació así.

Yo creo que al final lo más importante es la salud del bebé y de la mamá (y no tanto tener un parto "idílico").

4 1 respuesta
B

#4921 Somos conscientes de que a veces no hay otra opción, pero también conviene evitar situaciones abusivas. Nos contaron las matronas lo de que el tema de la colocación puede provocar contracciones y que esas cosas no se hacen hasta que el bebé este en la semana adecuada (37-42 si no recuerdo mal).

Mi novia de momento va a tratar los clásicos ejercicios caseros que recomiendan para que a la pequeña le de por girarse por si misma, a ver que tal. Estamos tratando todo a la vez, los "deseos" sobre el parto y las "opciones", para que nada nos pille a desmano. Somos conscientes de que obsesionarse mucho puede derivar en un choque emocional si no salen las cosas como deseas.

kroaton

#4911 La mayor se desarrollo en podálica, vamos, de culo. XD

Intentaron la versión cefálica externa.... en Internet se ve muy bonito y útil. En nuestro caso entre 7 (!) enfermeras estuvieron intentando hacerle el giro, cómo gritaría mi mujer y cómo fue aquello que estando yo viéndolo me fui a una esquina a sentarme porque no me fui al suelo por poco. Me dio un bajón de tensión del copón. Mi mujer contaba después que los dolores se te quedan como cuando vas al fisio, pero le duraron bastantes días. De hecho, después de hacer cesárea programada y todo, y superarla, dijo que lo peor sin duda fue la versión, más que la recuperación por cesárea.

Cuando vas con cesárea programada te hacen eco igualmente, porque como te han dicho, a veces se giran. A mi cuñada le paso, iba a entrar a quirófano para cesárea programada y en esa eco le salió que estaba bien colocada y para casa y a esperar.

A nosotros hubo una ginecóloga muy buena de Alcorcón (Doctora Irusta) que nos ofreció hacer un parto de nalgas, pero nos dio más miedo que otra cosa y preferimos optar por la cesárea. El parto fue en el Hospital del Alcorcón, además de que vivía allí también fue porque mi cuñada, la hermana de mi mujer, trabajaba allí. La doctora anterior nos dijo que era una pena no estar acompañado en cesáreas, aunque sea para acompañar en el cariño y en lo psicológico a tu mujer, que era muy muy bueno, que llevaba años viéndolo, que la pareja viva eso juntos... Bueno, pues me informé, porque es muy típico, o lo era, de que en los privados podías acompañar y en los públicos no, y resulta que el de Móstoles, el Rey Juan Carlos (el nuevo), público (de gestión privada), sí que dejaba acompañar en las cesáreas programadas (obviamente no estás ahí mirando cómo abren las tripas, sino que estás con tu mujer al lado).
Lo tratamos con los ginecólogos de allí y parecía que les estaba proponiendo una locura, que eso era muy peligroso por posibles infecciones, que no lo hacía ningún hospital.... les dije que en Móstoles sí que lo hacían, incluso creo que en Torrejo de Ardoz también, y me dijeron que no podía ser, y al final me dijeron que les daba igual, que ellos no lo hacían y punto. Es más, pensando que a mi cuñada que trabajaba allí le dejarían al menos estar en el parto, o que nos pudieran dar más manga ancha a nosotros, por ejemplo que mi mujer estuviera acompañada durante la reanimación de 2 horas tras la operación, pues nada.... no la dejaron nada de nada.
No es que viviéramos un infierno, pero mucho cartelito de lactancia materna, y apoyo a la maternidad, etc.. etc... y no nos ayudaron casi, a todo nos trataron tipo "vaya, primerizos"... No nos apoyaron casi en la lactancia que nos costó un mundo, al segundo día ya nos dijeron que si no se enganchaba había que irle dando un biberón, ni tampoco muchas explicaciones tontas, de cómo lavar al bebé, etc. Quizá sean chorradas pero en esos momentos y esos primeros días quizá siendo primerizos necesitas más atención que otra cosa.

Conozco a alguien que en el de Alcorcón le hicieron la maniobra Hamilton (separar membranas para provocar el parto) y la Kirsteller (la que se ponen a apretar la tripa de la madre a lo borrico, incluso de rodillas encima)

Y el segundo fue en el de Móstoles, y no fue porque cambiara de opinión, es que me había ido allí a vivir, y era el que me tocaba. Fue parto normal, nada de cesáreas. Y el trato fue brutal: ingresamos por bolsa rota, nos hicieron esperar mil porque era lo que había que hacer, pero cada vez que llamábamos venía alguien o íbamos a que nos contaran y nos mirasen si había dilatado más. Nos explicaron que podrían acelerarlo poniéndole una especie de tampón pequeñito que soltaba... ¿proglastinas? No recuerdo, algo que dijeron que era por evitar oxitocina, o que tenía muy poquito. Pero todo explicándolo y siempre que quisiéramos. Aceptamos y la cosa marcho mejor. Cuando la epidural igual, todo con mucho cuidado y siempre que quisiéramos etc. Cuando ya nos presentaron la matrona fue un amor. La tía fue supercariñosa con los dos, y obviamente sobre todo con la mamá. Animando todo el rato, etc. Es más, solicitamos el espejo, que básicamente es un espejo de pie alargado por el que la mamá puede ver cómo sale el bebé poco a poco, y resulta que se les había roto. Entonces me dijo que me dejaba sacar el móvil y hacerle fotos para que se lo fuera enseñando a mi mujer.
Después de eso, ya en planta, tuvimos también problema con la teta, básicamente es problema del pezón plano. Pues le pusieron el bebé de mil formas, a ver si enganchaba alguna, le explicaron cómo sondar el pecho con una cánula de goma, cómo usar las pezoneras, etc... Vamos, cualquier cosa se venía alguien contigo y se quedaba en la habitación enseñándote cómo hacer esto o aquello.

En el de Móstoles te puedo decir que había muchas pijaditas de parir en piscina, el gas de la risa, ponerte música, etc... Vamos, que hay plan de parto, incluso hay día de visita en el que te explican por dónde entras, a dónde vas, dónde están las habitaciones, te las enseñan...
Torrejón desde hace mucho es muy nombrado y creo que tiene también muchos protocolos / normativas en plan que cumplen con muchas cosas de Parto Respetado, etc....

Ah, conozco también a alguien que parió en el de Móstoles y habla fatal del trato que le dieron...

1 1 respuesta
Ligia

Vaya historias contáis, la verdad que alucino. En mi caso siempre me han tocado matronas (las que más) y resto del personal muy respetuosos. Vamos, que me pedian permiso cada vez que tenían examinarme ahi abajo y a cada cosa que hacían me explicaban (te voy a poner esto para tal, y aquello para cual...).

1 respuesta
B
#4923kroaton:

Lo tratamos con los ginecólogos de allí y parecía que les estaba proponiendo una locura, que eso era muy peligroso por posibles infecciones, que no lo hacía ningún hospital.... les dije que en Móstoles sí que lo hacían, incluso creo que en Torrejo de Ardoz también, y me dijeron que no podía ser, y al final me dijeron que les daba igual, que ellos no lo hacían y punto. Es más, pensando que a mi cuñada que trabajaba allí le dejarían al menos estar en el parto, o que nos pudieran dar más manga ancha a nosotros, por ejemplo que mi mujer estuviera acompañada durante la reanimación de 2 horas tras la operación, pues nada.... no la dejaron nada de nada.

A nosotros por ejemplo, nos dijeron las matronas este finde que si hiciera falta nos tiráramos órdagos de los buenos para salirnos con la nuestra. Que siempre hay una opción. Vamos, que por un momento parecía más un taller de herramientas de negociación que otra cosa, lo cual es un poco lo que estáis contando, que hay mucho "puñeterismo" en este tema.

#4923kroaton:

Conozco a alguien que en el de Alcorcón le hicieron la maniobra Hamilton (separar membranas para provocar el parto) y la Kirsteller (la que se ponen a apretar la tripa de la madre a lo borrico, incluso de rodillas encima)

Que barbaridad, a nosotros nos dijeron que negación rotunda a la Kristeller, que es peligrosa para el bebé sobre todo.

Gracias por el relato de los partos la verdad. Nuestra primera opción sigue siendo por cercanía, el de Móstoles. Intentaremos que no nos toque pelear mucho.

Por cierto, mi novia justo estaba viendo la serie Crazy Ex Girlfriend y se estaba partiendo de la risa por una canción. Me la ha puesto después y me he dado cuenta de que debe estar bastante tranquila con lo del tema del parto, porque tela:

:rofl:

Narniana

#4924 Yo alucino también. Aquí en Irlanda nos graban a fuego a los sanitarios lo del consentimiento así que me horroriza oír ese tipo de historias y pensar que en algunos sitios es lo normal. Encima es que parece que una mujer por estar embarazada pierde la capacidad de decision.

Shikoku

Cómo van esos nenes en general?

La nuestra (10 meses en 12 días) ha pasado de golpe en una semana a de estar sentada en la cuna a impulsarse con las manos y quedarse de pie ahí agarrada. Que puto susto cojones xD

Que no da ni un solo paso y menos será capaz de lanzarse abajo, pero joder, qué susto xD

Además de que según hace eso suelta las manos y se deja caer cual saco de patatas (nunca la hemos dejado, pero lo haría)

Comidas, de todo en potitos.
Sólidos? Peleando con las galletas que se deshacen solas con mirarlas y ella a lo que nota un minitrozo en la lengua, arcadas y vomitar lo que haga falta... XD

Comportamiento? Igual de bien (la pauta de despertarse entre 4 y 6 para biberón ya se ha quedado), durmiendo sus 12 horacas menos el bibe de madrugada

Y enfermedades o cosas de esas, na de na. Desde los mocos en navidades no se ha repetido nada

Lo que si, es que es tan calurosa como yo xD y ya veo que los veranos no le van a gustar demasiado

Pd: se mete unas charlas ella sola con el mamamamamamamamamamamamamam o babababababababababa que es acojonante, puede estar casi todo el día con el tema xD

3 2 respuestas
Landala

#4927 me alegro que todo vaya viento en popa!
En mi caso, mi peque también ha salido muy caluroso... Los 3 han salido al papá.

El mío tiene 14 meses y bueno, la verdad que las hermanas a su edad hacían más cosas, el problema que le veo al pequeño es que sabe lo que tiene que hacer, pero se la suda muchísimo.
Ya he asumido que va a ser el graciosillo de la clase.

Una manía fea que tiene es que pega tortas en la cara o pellizcos, y bocados en las piernas... A ver si cuando entre en la guardería ( por trabajo lo he tenido que meter, a ver como avanza el tema... ) se enfrenta a alguien igual y se le quita la tontería, porque es imposible en este tema...

El mío referente a la comida va bien, le encanta la carne, es un carnívoro xD. Peeeero, come pequeñas cantidades. Pesa 8,5kg, pero bueno, el está animado así que no me preocupa en exceso.

1 respuesta
Shikoku

#4928 la nuestra ya nos han dicho que será delgada pero que todo bien. De momento 7,2kg creo que fue la última medición hace un mes y apenas había subido 200gr en 2 meses xD

Va 1kg por debajo del peso "medio" a su edad pero sana sana

1
zYctest

#4927 el nuestro también 10 meses en 12 días y esta como la tuya todo el rato diciendo mamamamamma papappapa babababab yo me parto la verdad. También se levanta en la cuna, cuando se levanta de la siesta le vemos de pie mirando a la cámara y da un yuyu... jaja. La verdad que estamos bastante contentos porque este último mes ha empezado a dormir de 9 a 6 de la mañana del tirón ( luego duerme 1hora y media más con nosotros en la cama) y a las 7 y 30 ya esta subiéndose encima mio y pasa de dormir. Pero por lo menos no es como los últimos 4 meses que se despertaba cada 45min - hora y cuarto durante toda la noche...

Y con la comida la verdad que genial, empezamos a los 6 mesew con el BLW que nos lo recomendó el pediatra y la primera semana solo jugaba con la comida, pero ahora meses después lo debora todo... hoy comio unos panes hechos de espelta y zanahoria untados con aguacate y un platano. La verdad es que da gusto verle comer pero cada vez que le ven comer mis padres se ponen malo jaja están todo el rato: cuidado! se ha metido un montón en la boca!!!

Pesa unos 9.4kilos más o menos la última vez el mes pasado lo único que le esta costando es gatear, se pone a 4 patas y repta a una velocidad increíble pero no da un paso a 4 patas, solo se pone así para ponerse de pie y subirse a algo el cabrito. Conocemos un bebe que tiene 1 semana más y ya esta caminando, el nuestro parece que no será muy precoz en eso pero por lo menos come muy bien

1 respuesta
Shikoku

#4930 pues la nuestra y lo de gatear 0 patatero xD

Le mola estar sentada pero boca abajo le llama 0.

Yo creo que directamente pasar a caminar y gatear na de na.

En una semana vamos al pueblo y quiero ver qué hace en el césped xD

1 1 respuesta
AikonCWD
#4931Shikoku:

y quiero ver qué hace en el césped

llorar xd. La arena de playa y césped es algo que no suele gustar de primeras.

Vega se ha acostumbrado al césped, el otro día estuvo andando en una zona con césped muy alto y pareció no importarle.

1 respuesta
LaChilvy

Mi hija está cerrada en banda con el tema orinal, no quiere ni escuchar que se lo propongo... Ni mucho menos sentarse obviamente.

Qué hago? Lo dejo aparcado un tiempo?

1 3 respuestas
B

#4933 mis tíos lo solucionaron utilizándolo ellos como si fuera lo más normal del mundo, sin llamar su atención. Ella luego se quería copiar.

Landala

#4933 hay unos adaptadores para el bater, traen un escalón, está muy bien. Lo mismo de veros a vosotros en el bater se anima ella también a hacerlo ahí.
¿ Ella entra ahora en el colegio? Si es así, yo no lo pausaría, creo que no dejan llevar pañal...
En la guardería dice que lo mejor cuando se quita, es quitarlo completamente ( estar unos días en casa hasta que controle bien), y ponérselo sólo por la noche por si acaso, ¿ habéis hecho ésto?
Poco más te puedo decir, cada niño es un mundo y tiene sus tiempos.

Voy a buscar por Amazon lo que te digo y edito ahora.
Edit: https://www.amazon.es/Cloudwalk-Adaptador-Asiento-Escalera-Reductor/dp/B07JCZG9V1/ref=mp_s_a_1_2_sspa?dchild=1&keywords=adaptador+bater+ni%C3%B1os&qid=1593443208&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUzExSEpIU0M3RE5QJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDMyMzMxMkZRSFZIMzJGTU5JOSZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzA1NjUwMkNDTk1PNVpYQ0RGTyZ3aWRnZXROYW1lPXNwX3Bob25lX3NlYXJjaF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

1 respuesta
LaChilvy

#4935 Acaba de cumplir 2 años. No va a ir a la guarde, entrará al cole directamente a los 3 años, así que tenemos margen.

Ella me ve a mi hacer pis en el baño, incluso me da el papel, pero es decirle de usarlo ella y empieza el "NO QUERO NO QUERO" 🤣 No me deja ni que le quite el pañal.

1 respuesta
kroaton

#4933 La mayor mía lo pilló el primer día que le quité el pañal, se hizo pis encima y ni una vez más.

Y el pequeño nada. Yo creo que no tiene maduro todavía el sistema porque da igual que esté sin pañal, se lo hace siempre encima y lo dice cuando ya se lo ha hecho.

Dejarlo apartado un tiempo puede ser una semana, no hace falta alargarlo más.

Nosotros vamos intermitentes y algún día se lo quitamos hasta que se mea 2-3 veces y ya no arriesgamos a que se haga caca. Jajajaa

Tengo pañales comprados para usar hasta mediados de agosto. Ya no compro más. O eso intentaré. Entre Julio y Agosto tendremos que conseguirlo que en a septiembre empieza el cole.

Ah, el mío es de Noviembre.

1
Landala

#4936 Pues si la ves tan reacia, yo le daría un pause hasta agosto o así ( aunque esto no lo recomiendan, pero recuerdo que yo tuve que aplazarlo con la mayor y no hubo ningún problema después).

1
LaChilvy

Update:

La he bañado, hemos acabado a las 18:30 aprox, le he explicado que le iba a poner braguitas sin el pañal y que si tenía pipí me tenía que avisar para ir al orinal (y que si hacia pipi le daria un premio). A los 5 mins se ha meado encima estando de pie en el salón. Se ha quedado cual estatua quieta. Le he explicado tranquilamente que si volvía a pasar, me tenía que avisar. Le he puesto braguitas limpias, estábamos jugando en la habitacion y sentada (pasados 15mins desde la otra meada), se ha tocado ahí y se ha empezado a mear de nuevo. La he llevado corriendo al orinal pero ya no le quedaba más pis y en seguida ha empezado con el "no quero no quero".

Ahora ya le acabo de poner el pañal porque cena ya...

Gracias por los consejos y/o experiencias!!!

2 respuestas
AlzeN

#4939 Pero aún tenéis muuuuuuucho tiempo. Habrá niños que sean capaces a los dos años, pero si ni siquiera quiere orinal, yo pasaba del tema y lo intentaba cuando empiece el calor el año que viene que es cuando hay que quitárselo por el tema del cole (se lo puede quitar antes, pero en invierno con tanta ropa... como que es un rollo). La nuestra cumple los 3 años en Septiembre y se lo empezamos a quitar a mediados de Mayo.

Pues bien, como puse por aquí, los 2-3 primeros días horrible (aunque cada día un poco mejor que el anterior), se hacía pipi varias veces al día encima, y la caca directamente encima. Pues a partir del cuarto una maravilla, desde entonces no se ha vuelto a hacer pipi encima ni caca (la caca si la noto que en vez de todos los días hace cada dos o tres días, pero una cantidad brutal). Pero es que es más, le compramos las braguitas pañal para dormir por la noche, y se lo poníamos diciéndole que eran las braguitas de dormir, pues a la semana nos dijo que no quería pañal para dormir (ella sabía que era un pañal por mucho que la quisiéramos liar). Pues probamos temiéndonos lo peor, y ha sido una maravilla, ni un solo día se le ha escapado el pipi por la noche, y eso que se harta de beber agua y leche justo antes de dormir.

1
Shikoku

#4932 el 24 fuimos a la playa y fue un poco drama el tema xD

Hasta que no toco la arena ella sola con los pies sin darse cuenta, no la quería ni ver

2
oFF-sIDE

El mío tiene 2 años y 1 mes y con el tema del pañal estamos MUY frustrados. Empezó a hacernos caso y a aceptar ir al WC a hacer pis y caca, le compramos el Cacalendario que comentásteis por aquí y le hizo gracia lo de las pegatinas, evolucionaba, cada vez más pegatinas, pero de pronto no le da la gana sentarse.

El pis lo hace siempre en el pañal y no acepta ir al váter excepto para leerle un cuento antes de dormir, pero le da igual porque se aguanta y conforme le pones el pañal ya hace el pis (esto es literal, el otro día fue ponerle el pañal de nuevo y ale, la línea se puso azul de pronto xDDDD).
La caca sí que la suele hacer antes de acostarse, en el váter, pero porque no hace mucha (una cada dos días como máximo) y entonces cuando le sentamos después de cenar es como: ups, que se me escapa sola. El otro día se hizo caca en la piscina ¬¬ bendito pañal que lo aguantó todo jajaja. De pronto se puso tieso con la boca cerrada y la mirada fija en el infinito, todo rojo, y fuimos corriendo a por él jajaja

Estamos bastante frustrados porque como nos dicen de no presionarle, pues no le presionamos pero vemos que está involucionando. Le preguntamos si quiere sentarse 4 o 5 veces al día en momentos clave, pero ni caso oiga. Siempre es NO. También es cierto que está en la fase del NO y el MÍO, pero es que teníamos claro que este verano se lo quitábamos y en el cole nos vendieron que si hacíamos lo que nos decían, en 2 semanas estaba fuera. JA. Llevamos mes y medio y nada. Según el pediatra hay que dejarle a su aire y no presionarle nada, que es un tema madurativo y por mucho que queramos acelerarlo no va a ir más rápido, y que además, está súper turbo mega demostrado que presionarle hace que se retrase el asunto. Pero claro ¿qué significa presionar? ¿preguntarle si quiere hacer pis en el váter es presionarle?

No sé. No acepta ni el reductor, ni el váter pequeñín. Me tiene frustradísimo este tema porque estaba avanzando súper bien y de pronto vamos hacia atrás xD

1 respuesta
Landala

#4942 ¿ El pañal se lo ponéis de vez en cuando o solo de noche? Por mi experiencia, el problema es que le ponéis el pañal... Prueba a quitárselo completamente, que él se vea mojado, o que en la calle si no dice nada y se lo hace encima hay que ir para casa, cosas así.

1 respuesta
kroaton

A mi es que 2 años me parece prontísimo, pero varias de por aquí comentaron que lo hicieron cuando cumplieron sus hij@s los 2... Esto es cuestión también de ver a tu hijo y pensar si le ves capaz.

Yo ya dije, la mayor control total desde el primer día con 2 años y 8-9 meses. Pero el pequeño no sabe ni cómo funciona la película con 2 años y 7 meses, se la suda todo. Alguna vez le hemos llevado a la taza y sí que ha hecho pis, pero pocas. Además si le llevas y no hace, si te fijas se le ve cómo se le contraen los huevecillos XD Así que sí sabe cómo funciona luego, pero nada....

Y luego, aunque muchas habéis dicho el tema de enseñarle, poniéndole cada poco, o con pegatinas, etc, en muchos sitios dicen que si no tiene maduro los esfínteres poco se les puede enseñar, o que vayan a aprenderlo, porque no van a ser capaces.

Y con los tiempos, para que estemos un poco más tranquilos todos, os pongo esto: Puede que tu hijo deje de usar pañales a los 20 meses. Quizá lo haga cuando cumpla dos años. Y puede que supere los 36 meses y aún los necesite. Ninguna de estas situaciones evidencia que haya problemas. Un niño tiene que tener más de 5 años y escapes de orina continuos durante al menos 3 meses para que sea aconsejable la evaluación de un pediatra.

AikonCWD

Yo también lo veo pronto, pero claro, cada niño es un mundo.

Por lo que he ido leyendo por ahí, el niño tiene que poder avisarte y aguantarse un poco (hacer fuerza con el esfinter). Y por lo que veo, con Vega eso no ocurre ni de broma. Además nosotros sumamos su apatía/rechazo hacia el orinal... creo que todavía no le toca.

1 respuesta
kroaton

#4945 Leo que acaba de cumplir los 2 años... joder vais sobrados, si véis que no está por la labor dejadlo que tenéis de sobra.
Lo que nos preocupa a la mayoría es el cole, que no admiten los pañales.

Letalius

No sé donde leí que en la decada de los 50 el 93% de los niños no llevaba pañal a los 18 meses. Me vino a la cabeza lo de Homer pero no me extrañaría que fuera verdad.
Nosotros coincidiendo con esa edad vamos a intentar quitar el pañal este verano, estaremos 15 días en casa de los suegros y 15 días en la de mi madre, y por allí puede ir cagando el suelo y la piscina a gusto... Creo que gran parte del avance en estos temas se lo lleva el estigma social.

Os quiero pedir consejo con un par de temas... Lo primero es que no damos conseguido que nuestro hijo coma sin las manos. En cuchara solo acepta puré, y lo sólido solo acepta comerlo con las manos. Podemos esperar con el tema de manos, pues tampoco es un adalid de la coordinación ahora mismo, pero es que todo lo que sea viscoso o manche mucho (aguacate, arroz, quinoa) no lo toma. Si le intentas dar algo con tenedor o cuchara que no sea puré te dice que nanai, si le das el tenedor o la cuchara juega mayormente; y en el caso de que lo quiera llevar a la boca escoge la tuya y no la de el.

Y por otra parte lleva unos dias tontos por las noches. Este ha sido de dormir de 9 a 9, siempre. Y por siempre me refiero a 59 a de cada 60 días, esté en casa, en la de los abuelos, en Hotel o donde sea. Me he preocupado mucho en este aspecto de que no se rompa su rutina de sueño nos pille donde nos pille.
La cuestión es que en los últimos 10 días se ha despertado 3 de ellos por la noche. No hablo de despertarse y volverse a dormir sino de tenernos de 3 a 5 am despiertos.
Como duerme en su cuarto se ha puesto a quejarse a esa hora. Cuando vas se calla, hace ademán de dormir y se queda tranquilo intentándolo si le frotas la espalda, pero en cuanto sales del cuarto vuelve a quejarse. Tenemos un sofá en su cuarto en el que te puedes echar siesta porque mientras no te vayas del cuarto no se queja pero tampoco es plan, ni una conducta que queramos perpetuar.
También... Ahora cuando le dejo a las 9 durmiendo se queja, cosa que antes no hacía. A lo mejor tengo que entrar a su cuarto como cuatro veces para calmarle y a la vez decirle que sea lo que sea que quiere no va a suceder...
Me preocupa que sea el calor, pero está un poco descartado. Y también me preocupa que hemos cogida una cuidadora y tengo miedo de que cuando le lleva a la siesta le acune, les duerma en brazos o algo, aunque se lo he preguntado.

oFF-sIDE

#4943 El pañal lo lleva siempre. Antes de quitárselo nos han dicho que tiene que ser capaz de avisarte y no es el caso.

Todo empezó un poco antes de cumplir 2 años porque fue él quien lo pidió y vimos progresos muy rápidos. Se tomaba bien lo de sentarse aunque no siempre hacía pis. Como justo es verano vimos un timing perfecto. Pero ahora hay un retroceso evidente en cuanto a la actitud. Porque aguantarse es capaz de aguantarse muchas veces, simplemente no le da la gana sentarse.

Respecto a lo de comer con las manos a mí me parece una guarrada y nunca lo aceptamos. Mi hijo directamente comió con cubiertos y sin problema .

1 respuesta
MTX_Anubis

#4939 Has pensado que quizá estáis corriendo demasiado con el tema del pañal? Cada niño va a su ritmo, a algunos se les puede quitar con año y medio y otros hasta casi los 3 nada; hay que quitárselo cuando esté preparado, no antes. Puede ser contraproducente encasquetárselo si no está preparada porque va a surtir el efecto contrario y va a ser bastante desmotivador.

Con Leo ha sido super fácil, aprovechamos cuarentena y para fuera pero claro:

  • Tenía 2 años y medio
  • Llevamos todo el año por las mañanas poniendole en el orinal cuando se levanta y en la guardería también lo hacen. Hacen ronda de orinal y acaban sentado a todos. Esto es para normalizar el orinal y que no vean algo raro ahí.
  • Llevaba 3 o 4 días que decía que tenía pis antes de hacerlo -> Quiere decir que ya es consciente de que quiere hacer pis y tiene control sobre ello.

Pues eso, se ha hecho pis alguna vez y con la caca le costó algo más porque la primera vez que la hizo en el orinal se asustó así que se hizo caca encima un par de veces y con buenas palabras y diciendo que tiene que hacer la caca donde el pis para no mancharse le bastó. Eso y que la última vez que se la hizo encima se metió la mano en el pantalón y la sacó llena de mierda, algo que no le gustó un pelo xD

2 2 respuestas
Landala

#4948 supongo que cada maestrillo tiene su librillo. En mi guardería, cuando ven que están preparados, nos hacen un viernes quitárselo completamente ( salvo noches), y para el lunes a la guardería sin el también. Si has empezado ese método, coméntalo a quién te dijera a ver que solución te puede dar mejor.
Con mis hijas me ha servido este método, sin problemas.

Respecto a comer con las manos, a mi me parece bien, siempre que sea hasta 2 años poco más. Les ayuda a desarrollar la motricidad fina. Ahora mismo mi peque suele comer con las manos, aunque siempre empieza con la cuchara, pasa bastante. ( Siempre le lavamos las manos antes de comer, lo normal pienso yo, tanto peques como adultos).

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags