Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

#4949 Claro que lo he pensado. Pero fue él quien dió el primer paso. Pero vamos, que es cabezoneria. Hoy mismo al cambiarle el pañal había manchado. Me he dicho de ir a hacer al váter. Ha dicho que no. Le he dicho que vale, sin problemas. A los 3 minutos he vuelto al cambiador a cambiar una turbo mega caca.

No es que no sé aguante. Es que no le sale de las narices xD pero bueno, ya se le pasará la tontería.

2 respuestas
LaChilvy

Santa paciencia jajajaja

Shikoku

#4949 hostia lo de meterse la mano en el pantalón xDDDD

A veces a esta le estoy cambiando la cagada del siglo y si me despisto baja la mano y venga, fiesta!

Lo peor es que estoy un buen rato riéndome y ella igual xD

2 respuestas
AlzeN

#4951 Yo es lo que os dije, creo que recién cumpldos los 2 años lo veo pronto, no porque no controlen, sino porque aún es difícil dialogar con ellos y explicarles como va el tema (y encima con lo fierecillas y cabezones que se ponen justo a los 2 años).

1 respuesta
AlzeN

Doblepost

LaChilvy

#4954 si tio, cabezona a saco... como le niegues algo o le eches bronca, drama 🤣

Los terribles 2 son duros pero súper divertido a la vez, yo lo estoy disfrutando mucho!!! Aprendiendo día a día y esa inocencia tan bonita... Increíble ❤

2 respuestas
MTX_Anubis

#4951 Era respuesta para la chilvy xD. Pero sí, tan pequeños es un infierno porque hacen lo que quieren y además tienen partes como de retroceso, cosas que antes hacían super bien ahora ya no las hacen (como comer o dormir o hacer caso) y cosas así.

Es normal, imagino que será un proceso biológico del desarrollo del cerebro y la personalidad y los pobres no tienen la culpa aunque nos desesperen.

#4953 Si le hubieras visto llorar... Ya no se ha vuelto a hacer caca encima ni una vez. Bueno miento, se hizo una vez más pero porque su madre para desayunar le puso galletas de estas con fibra porque estaba algo estreñido y el pobre se fue corriendo al baño pero no llegó xD

#4956 Y que lo digas, mira que son desesperantes a veces pero veo a mi pequeñajo y no quiero que crezca xd

Es como un sentimiento contradictorio: Por un lado mola un montón como van madurando, haciendo cosas por si mismos (y que aprenden solos sin que les digas nada), van hablando más y haciendo sus "razonamientos" que cuando te los explican tienen todo el sentido del mundo dentro de lo que él conoce.

Por otro lado no quiero que deje de ser así, como dices, con esa inocencia tan bonita y ver que al primero que buscan cuando les sucede algo increible es a ti para contártelo.

1
AlzeN

#4956 La mia esta pasando un poco la época mala de los 2 años, y ahora esta que es una cotorra que te partes el culo de los rollos que se inventa con los muñecos (hoy me ha mandado un video su madre echándole la bronca a un nenuco que te partes el pecho). Entre que ya no tiene pañal, hace más caso, puedes dialogar más con ella, se levanta un poco mas tarde, etc, estamos disfrutándola tanto que nos estamos planteando el tener el segundo.

1 1 respuesta
LaChilvy

#4958 cuando va todo bien te motivas y te animas al segundo pero uffff, piensa que es vuelta a empezar, años duros, cuando ahora ya te has acomodado. Hay que pensarselo muy mucho jaja.

1 2 respuestas
AlzeN

#4959 Ya, pereza da un monton, pero es verdad que me gustaría que no estuviera sola, que un hermano es un hermano (yo tengo dos y son como mis mejores amigos).

Y bueno, también es verdad que ya siendo el segundo quieras que no mucho de los agobios y cosas de novato que tuvimos, no las tendremos (o al menos no tanto).

Las noches sin dormir eso si, no te las quita ni dios.

Quizás dentro de unos meses este aquí maldiciendo la hora que decidí tener un segundo xD

B

#4959 yo tengo amigas que siempre decían lo de "a mí me gustaría tener 3 pero como mínimo 2 para que tengan compañía" y la realidad es que varias tienen un solo hijo ya de más de 2 años y no quieren saber nada por el momento de volver a empezar.

Casi todos los que conozco que están teniendo segundo hijo es porque lo hacen seguido y se quedan embarazadas antes de que haya pasado un año o año y medio del primer parto.

1 respuesta
LaChilvy

#4961 yo tb siempre decía 2... Pero la comodidad de tener sólo uno, es mucha.

Aunque como bien dicen, yo tengo una hermana y es mi mejor amiga, somos uña y carne, hablamos y nos vemos cada dia... vivimos al lado etc. Por eso me da penita que mi hija esté sola, y encima sin primos...

1 respuesta
Shikoku

#4962 @aikoncwd ya estás tardando :D

Nosotros tendremos el segundo fijo, solo queda cuadrar fechas xD

Y en nuestro caso es algo diferente, ya que yo con mis hermanos, pues bueh y mi mujer con sus hermanas, pues bueh también xD

Pero tenemos claro que hija única no

Narniana

Mi hermana y yo tampoco es que seamos super amigas pero siempre tuve claro que quería más de uno.

Estos días están siendo algo más duros con la leap 4 (para los que estén familiarizados con los wonder years). Pero por otro lado se nota un montón el desarrollo repentino que ha tenido.

Y sigo pensando que el tener a los hermanos ayuda mucho. El mediano todas las mañanas viene a mi cama a estar con su hermana un rato. Así que en ese rato nos da para dormir más, que luego cuando se cansa de ella se empalma con su siesta, o para ducharme y que mi marido siga descansando.
Se le ilumina la cara con los hermanos, lo único que a veces se pelean entre ellos por quién quiere estar con ella jajaja.

2
_RUGBY_

Os cuento somos primerizos y mi mujer desde el día 1 con dolor en las tomas del pecho , al principio creiamos grietas, luego colocación llendo a la matrona aver si era posición y nada está bien colocado, probado distintas posturas de la matrona, con pezoneras,con saca leches, ahora que si igual es infección hemos pasado por distintas cremas cada varios días cicatrizantes, antifungicas etc y es que le duele horrores hasta el punto que está tan harta que no aguanta ya más. Alguno habéis salido de este bucle con la lactancia? es que ya es desesperante porque le duele horrores durante y tras la toma , y como está a demanda no hay tiempo de recuperación..

3 respuestas
Landala

#4965 a mi con mi primera hija me pasó algo parecido, estuve con mucho dolor cuando le daba de mamar, pero me aguantaba. Compré cremas por si eran grietas pero que va, nunca supe por qué me dolía tanto. Después del primer mes, ya como si nada.
Al principio es normal que duela un poco porque tiene que salir el calostro, pero debería durar solo unos días...
¿ el bebé es muy tragón? Quizás tu mujer se queda sin leche y el bebé por intentar sacar más le chupa con más fuerza.
Si te han dicho que todo está bien y para tu mujer es totalmente insoportable, yo lo que haría sería comprar un saca leches y dárselo en el biberón, al menos hasta que se recupere el pecho.

1 respuesta
_RUGBY_

#4966 pues el tema es que ya hemos pasado el primer mes y el dolor ya es insoportable, y el bebé sí que es tragón es espaciado entre tomas puede que 4h durante el día y por la noche aguanta 6/7h pero las tomas las hace largas de narices de 1h o más, y al principio lo coge que un ansía infernal..
Eso del sacaleches era la opción que valoramos pero el sacaleches también le duele un montón tanto como para no conseguir nada , y de momento hemos pasado la noche con la pezonera pero vamos como parche y ella rabiando de dolor, ahora estamos con antibiótico en pastilla y pomada antifúngica porque el pediatra sospecha infección pero es que es una pesadilla en círculo vicioso.

2 respuestas
LaChilvy

Mi consejo?

QUE LO DEJE!!! Lo ha intentado y lleva más de un mes sufriendo, lo veo innecesario... La leche de fórmula hoy en día esta muy preparada y adecuada... obvio no es lo mismo pero no se trata de pasarlo tan mal.

Hasta aquí mi consejo de mala madre.

6 1 respuesta
Shikoku

Digo lo mismo que @lachilvy la idea no es que tu mujer sufra. Lleva 1 mes ya y sufre con todas las tomas?

Meterle fórmula ya, alternando con el pecho hasta quitar pecho y que tu mujer pueda estar tranquila y no sufrir

Pd: nosotros hicimos mixta desde que nacio y la niña ha dejado ella sola el pecho a los 9 meses y medio.

Por cierto, como curiosidad, sin dar pecho, cuanto tarda en dejar de tener leche? Van algo más de dos semanas y todavía tiene. Que a ella le da igual y a mí me hace gracia, aunque hemos tenido alguna "sorpresa" xDDDDDD

Landala

#4967 ostias, 1h mamando!! Madre mía, entonces es totalmente normal... No sé las demás, pero los míos en 15 minutos estaban listos, tenía bastante leche. En teoría el pecho se adapta a la cantidad que exige el bebé, pero es que una hora mamando me parece muchísimo tiempo, al menos para mí, no creo que haya pecho que resista eso.
Pues no sé, probar a darle como os dije, una parte en biberón, o incluso darle leche de fórmula de apoyo, pero que no esté una hora mamando...

1 respuesta
LaChilvy

La mia tb mamaba unos 15/30 min, 1hora es una locura creo.

Parece que lo esté tomando mas bien como un chupete que no como un biberón.

1 respuesta
GreatKingRat

#4967 han comprobado que el bebé no tenga el frenillo corto que le impida agarrarse bien?

2 1 respuesta
Contestani

Hola, algúna mama o papá MVidero ha tenido un bebé prematuro?

La ginecóloga que ha atendido hoy a mi chica (37 semanas) le ha dicho que hay un "dato anómalo" y le ha adelantado monitores a mañana a primera hora.
Nos ha dejado un poco en shock y tampoco nos ha tranquilizado mucho... ha dicho que quiere comprobar si le está llegando bien la alimentación y que el bebé es más pequeño de lo normal (pesa 2,490 kg).

A alguien le ha pasado algo parecido? Estoy un poco preocupado

3 respuestas
Landala

#4973 pues aquí una mami que en su último embarazo se lo tuvieron que provocar porque el bebé había dejado de crecer sobre la semana 32. A partir de esa semana me estuvieron haciendo un seguimiento en el hospital cada 2 o 3 semanas, por lo que se conoce como CIR ( crecimiento intrauterino retardado).
Cuando estaba de 37+4, fui al hospital porque tenía contracciones seguidas, aunque ya estando allí me di cuenta que no estaba de parto, a lo que un enfermero me lo confirmó, pero tenía que dar el visto bueno la ginecóloga. Cuando vio el historial del bebé dijo que lo mejor era provocarlo porque el bebé no estaba creciendo bien dentro, y que fuera iba a poder comer mejor.
El niño nació con 2.545kg y 46cm, un bebé pequeño pero totalmente sano. El único inconveniente que ha tenido es que parece ser que su sistema digestivo no estaba aún maduro y eso ha conllevado a intolerancias alimentarias, pero es un niño totalmente normal.
Cada caso es uno mundo, pero si lo único que os han dicho es que viene pequeño, seguid las indicaciones y estar lo más tranquilos posible, ya que lo que tenga que ser será, y si la mamá está intranquila no le vendrá bien.

1 1 respuesta
Contestani

#4974 muchas gracias por tus palabras. Parece que viene parecido al tuyo. Mañana te cuento si quieres.

Gracias!

1 1 respuesta
_RUGBY_

#4968 #4968 ya mi mujer está así pero piensa que será mala madre psicologicamente esta fatal, y la leche de fórmula la verdad que siendo sincero me ralla porque al fin y al cabo tb tiene azúcar etc y luego lees las cosas negativas ..vosotros la probasteis tan pronto?
No te entiendo con lo de cuando deja de tener leche mi mujer, está ahí cada 4h que parece central lechera xd
#4970 #4971 pues si sí y te he dicho esa cifra de mínimo(cierto que hay veces de 45 min como hace media hora) pero se tira aveces 1h30 y 1h45, es cierto que a veces se pone como chupete pero ahí le quita la madre y también es cierto que empieza muy fuerte de ritmo y luego baja y va muuu lento pero se le ve la succión y la madre lo nota.

#4972 pues eso nos lo ha dicho mucha gente , y la verdad que el pediatra no nos ha dicho nada de eso, y de momento ha dicho que quiere probar 2 métodos antes(1 los dos antibióticos y el otro aún no sabemos), entonces nos ha dado palo decirle algo.
Gracias a todos por las respuestas!

2 respuestas
Landala

#4975 Claro! Nos vas contando qué tal, mucho ánimo y ya veréis que no es nada! Edit: a mi peque le estimaban 2.3kg, y mira, 200 gramos más..

#4976 por la salud de los pechos de tu mujer, por favor, que no se tire 2h dando de mamar! Mi suegra que es enfermera de la vieja escuela siempre me dijo que los pediatras recomendaban 15 minutos un pecho, y 15 el otro. Esto en mi caso no me hacia falta, y ahora los tiempos han cambiado, pero para que te hagas una idea...
Es que más de 30 minutos no lo tendría mamando. Es preferible que coma 30 minutos con menos tiempo entre descansos a casi 2h mamando... Vamos, yo ni de coña lo haría, y aún sigo dando el pecho a demanda.
Edit: el frenillo se ve de sobra si lo tiene corto. ¿ Tu bebé es capaz de sacar la lengua? Prueba a levantarle la lengua, ¿ le llega el frenillo casi a la punta? Si es así, seguramente sea problema de frenillo, a mi peque se lo tuvieron que cortar con 2 meses porque le llegaba a la punta de la lengua y ni la podía sacar.

1 respuesta
_RUGBY_

#4977 a mí me parece un sucubo tb de leche xd pero es que si se lo quitamos a mitad de toma en plan me duele pon a los 15 min por ejemplo, es que se pone como un tocino es exagerado el ansia y no hay manera de calmarlo..
Si que saca la lengua , lo otro le acabo de mirar y nose aún tiene margen igual de medio centímetro o más del frenillo a punta ,además mñn una amiga nos lo iba a confirmar tb

1 respuesta
Landala

#4978 me recuerda a mi hermana pequeña.. Nació con 5kg, mi madre de normal suele pesar unos 40 y pocos kilos... Imagínate el plan de tremendo bicho, solo quería estar enganchada a la teta, mi madre ya quedándose escuálida total... Al final le tuvo que meter biberón porque era imposible con ella xD.
Pues es que más de lo que os han dicho.. Yo probaría a darle 20 minutos una teta, y 20 minutos otra, y se acabó, si se queda con hambre pues enchufadle un biberón de fórmula, no os queda otra... Es que tiene que ser agotador, no se es ni mejor ni peor madre por darle leche de fórmula.

1 respuesta
Abby

#4965 os recomiendo que visitéis una ibclc, que son asesoras de lactancia cualificadas. Mirarán agarre, postura, pezones y frenillo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags