Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

oFF-sIDE

En serio, hay que darle mucha importancia a la lactancia materna, pero también hay que dejar de demonizar la lactancia con leche de fórmula.

Mi mujer con el primero pasó por lo mismo. Lo pasábamos fatal, pero ¿sabes quien lo pasaba peor? El bebé, porque siempre estaba muerto de hambre, siempre alterado y nervioso, siempre llorando.

Una noche, a las 5, decidimos coger el coche entre berridos del bebé e ir a una farmacia de guardia a por leche de fórmula (sí, no teníamos porque ni nos lo habíamos planteado). El chiquillo empezó a beber con un ansia y un frenesí que lo vomitó todo conforme se lo terminó, pero al menos se relajó unos minutos, lo justo para volver a probar. Se lo tomó más tranquilo y cuando quiso parar él mismo empujó el biberón con la lengua, y se quedó tieso. 5 horas del tirón durmió cuando nunca había dormido más de hora y media. A partir de ahí todos respiramos y fuimos mucho más felices. No nos arrepentimos NADA y nos lamentamos MUCHO de lo mal que lo estuvimos pasando.

Ya te digo que, hasta que se cerraron las guarderías, es el niño que menos había caído enfermo de su clase con mucha diferencia. Lo digo porque hay mucha nazi de la lactancia materna que acusa a las madres que no la emplean de malas madres por dejar a sus hijos indefensos (sí, las hay). Así que sí, hay que intentarlo porque LO MEJOR es la lactancia materna, pero si no se puede, no se puede. No pasa nada por usar leche de fórmula.

2 1 respuesta
Abby

#4973 nuestra experiencia fue parecida a la de @landala. Al final me indujeron el parto a las 37semanas y 3 días porque venía pequeño (estimaron 2500g y pesó 2870g) y porque un valor de una de las arterias uterinas no daba bien del todo. También midió 46 cm. No te ralles. Piensa que si fuera ago muy malo no habrían dejado que tu mujer se fuera a casa.

3 1 respuesta
_RUGBY_

#4979 pues si parecido tb es muy pequeña mi mujer xd y si es ya frustrante y agotador.
#4980 muy interesante estoy consultando la página pero en el directorio de Aragón casualidad no pone a nadie :(
#4981 estoy de acuerdo en el fondo, de hecho cuando salió amarillo como un limón del parto le tuvimos que completar con leche de fórmula nos dijeron en urgencias, lo que pasa que no queríamos ceder ya y explorar todas los opciones porque no es ser superticioso pero parecemos gafes desde el minuto 0 del embarazo,parto y postparto hemos pasado de todo y me veo que todo lo malo que pueda pasar nos pasaría xd, pero está claro que sí ya hemos hecho todo lo posible le daremos fórmula y ya esta, decisión tomada decisión acertada.

1 respuesta
Abby

#4983 he encontrado a esta:
https://www.laurasolamatrona.com/sobre-mi/
Dice que es asesora de lactancia (aunque no sé si tiene el certificado de ibclc).

1 respuesta
_RUGBY_

#4984 si ahora gogleando llegue a ella tb gracias y en su página pone que es de la asociación , lo que pasa que nose porque no está en el directorio.

1
Contestani

#4982 Joder muchas gracias. Justo le han dicho nosequé de una arteria o vena por la cabeza o nosequé historias y que igual no recibía bien alimentación.

Gracias me he quedado mucho más tranquilo :)

Mañana os cuento

1
Shikoku

#4973 con 2500 ya está "fuera de peligro" si es niña. Siendo niño 2800 si no recuerdo mal

Con fuera de peligro me refiero a que a partir de esos pesos el ginecólogo se queda tranquill

1
AikonCWD
#4965_RUGBY_:

Alguno habéis salido de este bucle con la lactancia? es que ya es desesperante porque le duele horrores durante y tras la toma , y como está a demanda no hay tiempo de recuperación..

Claro. Nuestro caso fue similar, pero añadiendo la problemática de que la niña no se alimentaba nada. De hecho comía tan poco del pecho que no le llegaba ni para hacer una caca a la semana.

Nuestra solución fue pasar a leche de formula y desde la primera toma empezamos a ver la luz. La niña se quedó extasiada tras tal cantidad de alimento que durmió varias horas seguidas y pudimos descansar por primera vez desde el parto.

1 respuesta
kroaton

#4976 No te confundas, la leche de fómula no tiene cosas negativas. Y no os rayéis buscando webs de dudosa fiabilidad que digan lo contrario.
Otra cosa es que la materna aporte cosas que no aporte la de fórmula, como los anticuerpos que pueda genera la madre, etc... pero no por ello la artificial es mala, tampoco la demonizemos.

Lo primero de otro, el mayor problema que tenéis, no es el bebé, es tu mujer. Y te lo digo porque yo pasé por exactamente lo mismo. Acabo teniendo un agujero en sangre viva en el pezón que era horrible de ver, y por los mismos excesos y encabezonamiento de querer darle pecho y con la culpa de que lo estaba haciendo mal encima. En nuestro caso el pezón era muy plano, y las tomas también eran de una hora, a pesar de que en todos lados leías y te decían que no estuviera más de media hora en cada pecho. Las chicas del hospital decían que eso no tenía que ser un problema... al llegar a casa fue una semana horrible. La niña se quedó amarilla, perdió peso, nos tocó ingresar por ictericia... cuando en la primera toma las enfermeras vieron que mi mujer estaba sufriendo tanto con el pecho le dijeron "a ver, nos dejas ver" y se echaron las manos a la cara cuando vieron aquella herida. Le tuvieron que convencer de que si estaba dando el pecho con aquello encima ya había demostrado suficiente lo buena madre que era con semejante esfuerzo, me dijeron "tu mujer se merece un monumento", y le pintaron que seguir por ahí le iba a joder la lactancia, si era lo que quería, porque iba a generarle una infección y ya adiós pecho. Nos dieron un sacaleches, dejó reposar los pechos más tiempo sin ponérselo, y se sacaba leche más espaciada para que cicatrizara. Además el sacaleches no le hacía daño. A partir de ahí, fue mixta. Con sacaleches no sacaba suficiente, la niña quería más, y era con lo que complementábamos. Y de esa manera, se le grabó en la cabeza que al menos tomaba su leche, aunque las formas no fueran lo que había estado esperando.
A la semana ya en casa fuimos a la matrona, que también dijo que por pezón plano no podía ser: estuvo probando con el bebé y el pecho de mil maneras hasta que tuvo que darnos la razón, y nos dijo que el agarre no se hacía bien.

Y aún sí la obsesión de mi mujer persisitó, pero con extractor mediante... y se tiró 10 meses sacándose leche, que se dice pronto. Una tarea titánica con el coñazo que es el sacaleches.

Con el segundo ya no quisimos pasar por ahí, y le poníamos, si dolía se le quitaba, usó pezoneras, y no usamos extractor nunca. Con las pezoneras enganchó bien.... y como a los 6-7 meses, al tener la boca ya más grande, el tío se enganchó sin pezoneras y hasta hoy, que con 2 años y 8 meses sigue, y hasta es complicado quitársela! XD ¡Toma lactancia materna, ¿no querías?! XD

En resumen: dile a tu mujer que lo está haciendo fenomal, que es una madre estupenda, y que gracias por esforzarse tanto.... pero que tenéis que buscar un equilibrio en la vida que lleváis, que el pecho no tiene que doler ni ser un sufrimiento, que la lactancia materna es preciosa, pero no todo es de color de rosa, e igual que hay bebés que duermen 10 horas del tirón, y otros 2 horas, pues hay bebés que se agarran y chupan bien, y otros peor. Buscad la opción de extractor de leche, de darle mixta, de que si quiere se priorice la suya frende a la de fórmula. Y que la de fórmula no es veneno, por favor, que es buena. Si queréis usad pezoneras y probáis.
A pesar de todo esto, ¿que quizá no es lo que había estado esperando? Pues seguramente... pero lo dicho, buscad un equilibro y aunque esta etapa sea dura, intentad que a futuro recordadla feliz.

Lo dicho: mixta, sacaleches y pezoneras.

Si queréis que no se acostumbre a bibes, con el segundo lo que hicimos fue sondarle el pecho: le pones al niño al pezón pero le enchufas leche de fórmula y se sacia antes, le sigue estimulando el pecho y no le jode los pezones:

1 2 respuestas
_RUGBY_

#4988 #4989 gracias por las aportaciones de vuestra experiencia y vaya... ya tenemos claro que sí los dos métodos que quiere probar el pediatra no funcionan leche de fórmula.
Nosotros lo del sacaleches también queríamos hacer algo así para que curase pero es que le dolía también y por eso entramos en el bucle de no cura se lo agrava en la toma y así todo el rato, ahora estamos sobreviviendo con pezonera y los antibióticos esperando que fuese una infección y cure...
Lo de sondarle no tenía ni idea y le pones el tubito a la vez que busca el pezón en la toma?

1 respuesta
AikonCWD

#4990 Otra ventaja del biberón es que puedes descargar el trabajo de la madre y repartirlo entre el padre y la madre, o solo el padre.
Con el pecho, la madre es quien carga con todo ese trabajo y a veces se vuelve agotador y frustrante. Y mola mucho que el bebé pueda fijarse en el padre mientras lo alimentan, crear un vínculo, etc... con el pecho eso solo ocurre con la madre y el padre queda excluido.

1
oFF-sIDE

#4989 Flipo con las piernas que montáis con tal de no darle leche de fórmula xD

Vaya currazo lo del pecho con biberón xD

oFF-sIDE

Hola a todos, me ha pasado algo con mi hija de un mes y medio que os va a dar mucha envidia a algunos, pero que por otro lado me preocupa un pelín.

Lleva 3 días durmiendo 7 horas del tirón por la noche. Glorioso. xDDDDDD Coincide con que he decidido ponerle pijama de manga larga otra vez, porque con el aire acondicionado me daba la sensación de que pasaba frío.

El caso es que cuando estaba recién nacida nos dijo el pediatra que la despertásemos cada 4 horas para darle biberón en caso de que durmiera mucho. Pero ya no sé si con mes y medio debería despertarla o no. ¿Alguno sabe si con mes y medio debería seguir despertándola?

Gracias

1 respuesta
kroaton

#4993 Déjale dormir.

Inicialmente los médicos lo hacen para evitar que pierdan peso de más, porque un bebé tiene un estómago muy pequeñito y así al principio siempre está nutrido, porque los hay dormilones... en algunos lados leo que si duermen se les deje descansar, en otros que es mejor darles cada 3-4 horas hasta al menos el mes, otros sitios indican al mes y medio (que es el tiempo que tiene ella ya). Vamos, que si va bien de peso, y ella duerme, aprovechadlo por Dios.!!

Yo tengo una amiga que desde que nacieron, los dos que ha tenido, dormían como 10-12 horas del tirón. El pediatra le dijo lo mismo, que cada 3-4 horas les pusiera el pecho, y ella dijo que pasaba, que durmiendo como dormían que pasaba de estar levantándose ella a darles el pecho. XD

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#4994 Yo también he leído que cuando ya no pierden peso, por la noche es mejor dejarles dormir, pero por el día sí es bueno despertarles cada 3-4 horas. Pero tampoco es que me fíe mucho de la fuente xD

Pues fenomenal. A dormir :D De todos modos cuando vaya al pediatra por los dos meses confirmaré con él.

Muchas gracias :)

1 respuesta
AikonCWD

#4995 nosotros a partir del segundo mes, ya no la despertamos cada 4 horas para darle biberón. El pediatra nos dijo que la dejásemos dormir

1
Shikoku

Otro por aquí con niña dormilona desde casi el principio y no la despertamos nunca

Aprecio mucho mis horas de sueño D

Abby

Dais un poco de asco.

1
CherryLee

Hola, aquí primeriza con enano de un mes y que se está volviendo loca con los percentiles...

Resulta que mi niño nació peque pero dentro de su peso, 3,035 y 49 cm y ahora con un mes está en 3,650 y 53 cm; le doy el pecho a demanda y engancha guay desde el primer día, hace buenas tomas y en las revisiones iba subiendo de peso correctamente aun que yo un par de días me saqué leche por si le daba suplemento y me dijeron que no y bueno; que esta semana en la revisión del primer mes me dicen que está subiendo 33 gr al día y que está bien ya que deben subir sobre 20/25 de media peeero está en percentil 3 😱

Cómo es posible?!! Me quedé blanca y la pediatra me dijo q no me preocupase, que lo que va mal es la gráfica pero que él está bien y q de momento nada de suplementos, ni de mi leche ni de fórmula y que vamos viéndole cada 15 días..
.Entre que las visitas son express y apenas te explican las cosas por el tema del virus y tal y que yo me rallo x si no le llega la comida, estoy viendo ya pa ir a que lo vea otro pediatra de pago esta semana y quedarme tranqui, pero igualmente os veo con varios enanos a algunos y quería preguntaros si a alguno os ha pasado algo parecido, gracias!

6 respuestas
Landala

#4999 Antes de nada, no te guíes por los percentiles. Tu bebé está totalmente sano por lo que dices y está creciendo bien, además que sigue dentro de la gráfica. Otra cosa sería que tu bebé perdiera peso, pero no es el caso.
¿ Por qué entonces sale en tan bajo percentil ( que ojo, sigue dentro de la normalidad, aunque salga 3 ) Pues simplemente será por 2 cosas seguramente:

  • Tu bebé nació un poco pequeño y poco a poco va mejorando, seguramente en un futuro tenga unas medidas " normales ".
  • Por lo que sea los datos introducidos están mal o vete a saber ( aunque lo dudo).
    No te obsesiones con eso, no va a ser un enano ni nada de este estilo... Lo que pasa que bueno, al nacer pequeño ( que ya te digo que tampoco nació tan pequeño) irá creciendo a partir de la base que tiene, ¿ o pretendes que en un mes te coja 10cm y 2kg de peso? ¿ es un sin sentido verdad?

Disfruta de tu pequeño porque se ve que lo estás haciendo genial y olvídate de los percentiles. Aquí somos varias mamis con bebés más pequeños que el tuyo y están totalmente bien, creciendo a su ritmo.

2
kroaton

#4999 Lo que te ha dicho Landala: lo estás haciendo muy bien y tu pequeño está desarrollándose perfectamente. No os volváis locos con el tema de "que engorde" porque luego llegáis a la alimentación complementaria pensando lo mismo. Al final acabáis buscando un pediatra privado para que os diga lo que queréis oir... esperemos que si vais os diga que todo sigue igual de bien para que no le deis más vueltas.

Los percentiles sólo existen para preocupar a los padres o algunos médicos y que nos preocupen más a los padres... el tuyo por lo que parece lo ha hecho bien, pero otros te pueden preocupar, y lo sé por experiencia de amigos a los que les han machacado por estar en un percentil bajo.

Los percentiles son importantes para la curva que van formando, no para dónde está dentro del percentil. La curva debería ser creciente y exponencial, da igual empezar en 0, que en 25, que en 100... eso es o que indica un buen desarrollo. Y vuelvo a repetir: la curva. Porque puede ser que en la siguiente revisión baje y en la siguiente suba, no hay que fiarse por un punto y su movimiento, sino por la curva que dibujan juntos, que tampoco tiene que ser estricta con la que se dibuja.

Fíjate en algo curioso: a la mayoría nos "preocupa" que esté en percentil 3, o en 10... pero, ¿y si estuviera en percentil 97? ¿Sacaríamos pecho diciendo "es que mi hijo es muy grande/alto?" Pues es lo mismo, no hay motivos de alegrarse o preocuparse ni por el 3 ni por el 97.

Toma, una horaza del gran Carlos González hablando del tema:
https://www.youtube.com/watch?v=nhFR2s6d2Sg

3
CherryLee

Muchas gracias a los dos, me tranquiliza bastante leeros y sí, yo lo veo sano y come bien, pero ya os imagináis los comentarios que estoy teniendo que escuchar, poco más me dicen que le de un cocido en biberón y cosas por el estilo...
Al igual que comentábais que la madre de biberón tiene que lidiar con el estigma de mala madre, la madre de teta tiene que lidiar con el "tu leche no lo alimenta"... En fin, paciencia supongo 🙃

1 respuesta
AikonCWD

#4999 tú y el padre sois bajitos? eso influye mucho tmb

1 respuesta
kroaton

#5002 Eso lo sufrí yo sin percentiles.
Mucho ánimo y muchos oídos sordos.

¿Qué cojones no alimenta? ¿No te han dicho que los bebés suben de 20/25 gramos de media y el tuyo 33 gr? ¡Claro que alimenta, y más de lo normal!

1 1 respuesta
CherryLee

#5003 1,70 yo y 1,85 el padre...
#5004 muchas gracias; sin duda lo más sorpresivo está siendo la cantidad de pediatras sin título que hay a nuestro alrededor...

2 respuestas
AlzeN

#5005 Uff los comentarios de los ejjjpertos en niños dios. A mi me daban ganas de ponerme asi:

2
kroaton

#5005 Llevo un rato buscándote una imagen bastante clara de esto, pero no doy con ella.

Era la foto de las piernas de unos bebes puestos juntos. Uno estaba rollizo del copón, y otro tenía las piernas delgaditas.
Y el texto de debajo decía algo así como "Ambos bebés nacidos el mismo día. Ambos están sanos y en sus percentiles correctos. Por favor, evitad las comparaciones".

Mira, nuestro segundo nació en percentil 25, y al mes había bajado al 10. El médico ni habló de ello, fui yo el que pregunté y me dijo: "sí, ha bajado al 10, pero no pasa nada, hay que ir viendo la evolución, no os preocupéis."
Efectivamente, en la siguiente había subido al 10. En la siguiente al 25. Y en la última medición al 60.

Y haz siempre algo en lo que tú y tu pareja creéis, aunque vaya en contra de los demás, sobre todo de las madres/suegras, que vienen con "pues de toda la vida se ha hecho asá", porque te puedo escribir un libro de frases de mi madre al respecto.

1
shortyStyle

#4999 Mi hija ha estado siendo percentil 3-5 casi desde que nació y no tiene ni un solo problema, de hecho es una todoterreno, así que los percentiles ni caso..

1
oFF-sIDE

Lo de los percentiles sólo importa para ver la tendencia, no para analizar un momento en concreto. Mientras el bebé vaya subiendo de peso olvidaos de ese tema.

1
LaChilvy

Y sobre todo que se vea sano y feliz.

Aixxxx es que nos preocupamos demasiado por todo los papis ❤

1

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Shikoku
  • Landala
  • AikonCWD
  • LaChilvy
  • Abby
  • Narniana

Tags