Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#5018 hostia suena memorable eso xD

JuAn4k4

#5028 Enhorabuena :)

1 respuesta
Contestani

#5042 grax

Me estreno con pregunta... Acabo de cambiarle el pañal y al quitarlo me he quedado con el cordón umbilical en la mano del pañal. El bebé tiene 1 semana. No ha sangrado ni nada pero ahora está inquieto porque he notado que algo he estirado sin querer.
Soy el puto peor padre del mundo?

Pf que sufrimiento con todo

4 respuestas
AikonCWD

#5043 xdddd, no te preocupes.
Si no tienes, compra suero fisiológico (el que venden en botellitas individuales mejor), y con una gasa de hilo (NO DE ALGODÓN!), le limpias un poquito el ombligo durante los próximos días. Que la gasa esté bien empapada.

1 2 respuestas
Contestani

#5044 gracias vamos perdidos xdd

Tampoco te creas que la matrona nos explicó todo.. y ahora como están las cosas por el covid no nos dan cita en la seg.social.

Otra duda ( lo siento igual está todo super resuelto)... Los biberones del hospital se los tomaba como un auténtico jabato de rápido. Ahora en casa le está costando mucho más tiempo... por qué coño? Se le puede agrandar un pelín la tetina??? Puede ser que la del hospital estuviera más abierta?

2 respuestas
AikonCWD

#5045 Por poder, se puede, pero seguramente terminarás con el bebé atragantándose y vosotros nerviosos por si se ahoga (tranqui, no se ahogan).

Las tetinas de los hospitales son muy blanditas, las de casa son duras como un cuerno. Pon a hervir la tetina (y todo el biberón ya de paso) para que se ablande un poco. Antes de cada toma, sumerge la tetina en agua caliente para ablandarla.

Lo de tetinas con más agujeros se suele hacer más adelante, ya te las venden con los meses aproximados.

Y pregunta todo lo que necesites

1 1 respuesta
Contestani

#5046 gracias tio

1 respuesta
AikonCWD

#5047 Y revisa el ombligo, si ves que no le cierra o que le ha quedado un puntito así como de herida... deberás llevarla al pediatra. Ahí le pondrás una pomadita plateada (creo que es nitrato de plata o algo así, no me hagas mucho caso con el nombre) para cicatrizar.

A nuestra hija le pasó, le pusieron eso (es como un líquido que mancha mucho) y curado al 100%. De momento se lo limpias con suero y una gasa. Si ves que la herida sigue ahí lo mejor será ir al pediatra.

No es grave, pero evitarás que le quede cicatriz

1
Landala

#5043 el ombligo mantenlo lo más seco posible. Si ves que no está seco para mañana, yo me acercaría al pediatra, que lo mismo se lo tienen que quemar ( no te preocupes que no les duele ni nada, a mi 2 hijas se lo tuvieron que hacer) por si acaso.
Edit: vale, aikon lo ha explicado ya xD, pues eso, limpio y seco, y si para mañana lo ves húmedo, llévalo.

1
LaChilvy

Qué bonitos y dolorosos recuerdos esos temores de padres primerizos XD

2
3eat1e

#5043 al cocido.

Tranqui, yo le he hecho cosas peores a los mios. Tu piensa que los bebes son más o menos indestructibles.

Con gasas, como te dice #5044, ve limpiandole un poco y ya está.

1 respuesta
LaChilvy

#5051 tu también con hijos? Y en plural? MV edición puretas oldfags xD

1 respuesta
3eat1e

#5052 a ver si os pensabais que a Mr. MVBuitre no le iban a cazar ...

Pues si, dos, 6 y 4. Como Zipi y Zape en verson terminator. Cada uno más hijo de puta que el otro x'D

4
JuAn4k4

#5045 La leche que ya va hecha es mucho más ligera, los polvos quedan más espesos, es como comparar el colacao hecho en casa con el colacao prehecho. Te lo digo porque he probado ambas y se nota la diferencia.
A la mia le pasaba lo mismo, compraba leche ya hecha que venden de medio litro para imprevistos fuera de casa y esa se la bebe del tirón como si no hubiera un mañana.

Ruggie

Madre mía cuando dentro de 7 meses nazca mi niño/a os tendré que preguntar mil cosas.

Ya solo viendo todo el jaleo de cochecitos, sillas de coche y demás casi me da un soponcio jajaj.

2 respuestas
Contestani

#5055 si puedes segunda mano, no lo dudes. Al menos nosotros encantados con todo lo que hemos pillado de 2a. Menos la silla del coche.

Por cierto el nene está un poco caliente.. no sé si es percepción mía... rallada.. que hace calor, la cosa es q yo me noto bastante menos caliente que el... Bua mi hipocondría creo q ha cambiado el sujeto :psyduck:
Compraré un termómetro .. alguna sugerencia?

1 3 respuestas
AlzeN

#5056

A nosotros nos regalaron uno que se llama Thermoval Rapid Flex y encantados, es barato y sobre todo, mide bastante rápido la temperatura (que cuando sea más grande y tengas que hacerle una llave para inmovilizar al crio y tomarle la temperatura lo agradecerás).

1
3eat1e

#5055 #5056 no se aquí en España, pero el RACE de Luxemburgo (ACL allí) organizaba para socios anualmente la venta de sillas de bebe previamente testeadas por ellos. Yo pillé las Romer que tengo allí a muy buen precio y supercontentos.

Cyph3r

Yo compré mi Cybex en una tienda que lo tenía un 25% rebajado ya que era el que mostraban pero estaba nuevo totalmente.

zinguango

Nosotros compramos una Cybex Pallas 2-Fix para nuestro enanin de 8 meses y la verdad es que perfecta. La compramos por Amazon y la verdad es que salio muy bien de precio. Super contentos con ella la verdad.

Abby

Una vez más, recomiendo mirar en la web de RACE la comparativa de sillitas infantiles. Las prueban en choques frontales y laterales y en alguna el dummy salió volando.

oFF-sIDE

#5056 Yo he acabado HARTO de los termómetros digitales. No hay NADA como los de mercurio, pero como no es plan porque los prohibieron por algo, al fin, tras 4 termómetros digitales diferentes hemos acabado comprando uno de infrarrojos. La típica pistola. Nos ha costado un huevo (casi 90€ precio distribuidor), pero ahora sé que haga las mediciones que haga siempre voy a tener la misma temperatura. Tomar la temperatura de una recién nacida me parece lo suficientemente crítico como para invertir en ello y más cuando su temperatura basal está en 37.2°C.

Con los digitales tenía que hacer 10 o 12 mediciones hasta llegar a la temperatura correcta. Empezaba en 36°C aproximadamente y con cada medición iba subiendo 0.1°C o 0.2°C hasta llegar a lo que tocaba. Igual acababa en 37.2°C. Un pitorreo.

Vamos, que me tiraba 25 minutos con el termómetro.

1 1 respuesta
Pancita

#5043 Yo a la mia pequeña se lo arranque tambien cambiándola, se me engancho con una pulsera y ale, a tomar por el culo el ombligo xD Menos mal que me pillo en casa de mi madre y me tranquilizo porque me iba corriendo al hospital

1
Shikoku

#5062 nosotros compramos uno infrarrojos en el Lidl de unos 12€

De momento mide bien, comparado con el digital de adultos

LaChilvy

Hasta qué edad le disteis la leche en biberón?

La mia (2 años) hasta hace 2 o 3 semanas, la leche (leche de vaca hace tiempo) de la mañana y la de la noche aún la tomaba en bibe. Pero ya no la quiere y claro, tampoco puedo obligarla a sentarmela encima y que chupe.
Lo malo es que se la pongo en un vaso y tampoco la quiere. Me preocupa porque la pediatra nos dijo que tenia que beber al menos 500ml al dia, y vamos, ni de coña.

3 respuestas
Contestani

Pregunta noob.

Es necesario hervir los biberones en cada toma? Me parece un puto coñazo. He leído en internet que no hace falta. Pero lo típico que amigos con hijos sí lo hicieron y te lo dicen tal.....

Por otro lado no entiendo cómo la gente tira con las tetinas que vienen de serie sin abrir. Si no le abro el agujerito un poco se tira 40 minutos con un bibe VS se lo abro y son 10-20 minutos como mucho....

2 respuestas
kroaton

#5065 prueba vaso con pajita. O vaso de esos q son más chulos q tienes en el chino que ya salen dibujos y vienen con su pajita, así elige ella el que más le guste.

#5066 los coges todos los que tengas, bebés tetinas chupes etc... y a una olla grande sin tapar a hervir 1 vez al día suficiente. Hay personas más escrupulosas y lo hacen en cada toma. Nuestra matrona nos dijo eso ya no hace falta, que “eso era antes”. Y así lo hicimos.

No hace falta que abras agujero, compra las de siguiente nivel a ver qué tal.

2
Landala

#5065 puede tomar leche sin ser " Líquida ", en forma de yogures, queso... Si no lo que te han dicho arriba, que ella elija su taza o así... Las mías lo toman con pajita desde la edad de tu nena, lo mismo eso le hace gracia y tolera bebérselo así.

1
Symleto

Joder.... qué de recuerdos leer todo lo que estáis escribiendo. Yo ahora estoy lidiando con la adolescencia de mi hija y creo que me está haciendo encanecer y todo XD. Fase rebelde - adolescente total...

1 respuesta
kroaton

#5069 cada edad tiene lo suyo... o cómo llevas el “insta” y los “tiktoks “? XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags