Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

3eat1e

Los mios fueron en Alemania desde los 7/8 meses en adaptacion. Iba mi mujer con ellos la primera semana un par de horas, luego les dejaba solos pero solo 2 o 3 horitas, y ya a partir del mes iban de 9 a 15 aproximadamente. Super contentos los dos, aunque allí la guardería poco tiene que ver con España ... x'D El ratio cuidadora/niño es el doble, y el tipo de educación completamente distinto. Se fomenta más que el niño se exprese, mientras que en las guarderías españoles veo que el centro es más el profesor que hace todo, y los niños repiten. Ojo, en absoluto desmerezco la labor de las cuidadoras que han tenido, que se dejaban la piel y eran un encanto. Hablando con ellas de las diferencias hasta reconocían que ellas preferían ese sistema y no el español.

Yo aluciné un poco con el mayor cuando entró con 5 años en el cole español y la caña que les metían con leer. En Alemania simplemente juegan. Pero bueno, han vuelto al sistema alemán aquí en España los dos y bastante contentos de por lo menos poder mantener eso.

La verdad es que con el cambio de país, en España les ha tocado bastante cambio y se han adaptado genial (3 colegios en menos de 6 meses!). No hay que menospreciar a los niños! Se adaptan a todo!

oFF-sIDE

#5218 A mi a priori no me parece mala idea. Pero cuidado con forzarle. Háblalo con vuestro pediatra. El nuestro nos advirtió que bajo ningún concepto le presionáramos porque estaba DEMOSTRADÍSIMO que presionar provocaba en casi todos los casos un rechazo y su consiguiente retraso de la retirada del pañal. Igual soy un poco pesado, pero yo todo lo medianamente importante lo consulto con el pediatra xD

Respecto a llevarles al cole, el mío mayor estuvo su primer año con su tía, que estaba estudiando educación infantil y tiene una mano bestial con los niños. Al empezar el curso, con un año y 3 meses, se notó que había estado con alguien que sabía del tema, porque era con diferencia el más adelantado de la clase. Durante el curso hubo uno que más o menos se le puso a la altura, pero los demás... lejísimos. Cuando había que aprender colores, mi hijo los sabía decir todos desde hacía más de 6 meses, lo mismo con las formas y cualquier otra cosa que hicieran en clase. De hecho, en el patio nos dijo la profesora que se iba con los de la siguiente clase.

Yo, en mi humilde opinión, recomiendo llevarlo a la guardería, siempre que se pueda, entre los 12 y los 18 meses. Antes me parece arriesgado por su sistema inmunológico y después me parece un tiempo perdido en que el niño aprenda a interactuar y divertirse con otros niños. Les ayuda a socializar muchísimo y se vuelven más extrovertidos. Para mí, pese a tener una profesora en exclusiva su primer año de vida, fue muy positivo, y realmente lo pasó mal los 3 primeros días, y sólo al dejarle. A los 5 minutos estaba tan a gusto jugando.
A parte, hay otros motivos como lo de ir pillando todas las enfermedades habidas y por haber para ir inmunizándose xD

Eso sí, prepararos la primera vez que le llevéis para estar cada 2 por 3 yendo a recogerle. El primer año lo cogen todo y te lo pegan a ti muchas veces.

1
kroaton

Lo de aprender los colores.... es que os tengo que contar una cosa graciosa, o triste, a saber...

El pequeño ha chupado más tablet de la deseada con el confinamiento, y entre muchas otras cosa que suele ver, también ve a Peppa Pig en latino.
Pues claro, ahora pasalo que pasa, que ha dicho cosas como:
· ¿Vamos a casa de los abuelos en auto?
· ¡Quiero una paleta de chupar!
· Vamos a saltar en el lodo

Y la mejor: "Me voy a la cama con ustedes"

3 1 respuesta
AlzeN

#5223 Ostia que bueno xD.

A alguno os ha pasado que al quitar el pañal se aguanten la caca hasta que no pueden más?

Le quite el pañal y en 4 días genial, hasta se lo quitamos por la noche porque lo pidió ella y nunca ha tenido ni un escape.

Pero la caca, que antes hacía todos los dias una o dos veces, se la aguanta hasta que no puede más, y hace cada 2-3 días (cuando hace imaginaros lo que sale). Cuando hace no veo que haga un esfuerzo muy grande, pero se la sigue aguantando (hasta el punto de no querer hacer pipi para que no se le salga la caca).

Llevamos desde principios de Mayo, y la cosa no ha mejorado lo más mínimo, y ya no sabemos que hacer, porque hay veces que la vemos que le duele la barriga pero se sigue aguantando hasta que se le pasan las ganas un poco.

Shikoku

#5213 lo del idioma (misma situación que tú) es lo que más nos molesta a nosotros....

No va a hablar catalán con nadie (ni padres, ni tíos, ni abuelos, nadie) y será desde el día 1 con eso... Y lo que menos queremos es tener problemas de entendimiento con ella a estas edades

Salvo que lo llevemos a un internacional ($$$) que ya lo estamos mirando y me huelo que será lo que hagamos...

Pd: nuestra idea es que entre a P3

1 respuesta
3eat1e

#5213 #5225 tema idiomas ... que quereis que os diga, pero mis hijos son trilingües (frances, aleman y español), y ya os digo que no vais a tener el más mínimo problema en casa con el niño. Aunque sea catalán, el hecho de que se eduquen desde pequeños en el bilinguismo es un plus porque su cerebro se adapta a pensar en dos idiomas. Son esponjas, y hacen el click rapido para cambiar de idioma dependiendo de la gente.

Lo que es importantes que asocien una persona a un idioma, y que si esa persona les habla en español, lo haga siempre en español.

Vamos, ojalá hubiera tenido yo su suerte xD

1 2 respuestas
cournichon

#5226 el nuestro esperamos que crezca hasta con 4 idiomas (frances, catalan, holandés e inglés) e incorporar el español más adelante, espero que nos sea leve :sweat_smile:

1 respuesta
Pancita

Las mias las 2 fueron a la guarde publica en Madrid y la verdad que las 2 muy bien. La mayor entró a 1-2 años y la pequeña en 0-1. Los ratios, si no los han cambiado en el curso 2019-20, era en 0-1 de 8 bebes para 2 educadores, en 1-2 eran 12 alumnos para 2 educadores y en 2-3 no recuerdo si eran 16 o 18 alumnos para 2 educadoras. Ademas de las tutoras habia otras 2 personas de refuerzo y la directora, que ademas de ser personal administratico tambien era educadora.
Mis niñas se lo tomaron cada una de diferente manera: la mayor el primer de adaptacion entro a la clase y es que no se giro ni para decirme ahi te pudras, de hecho la semana de adaptación se quedo en 3 dias. Con la pequeña fue otro cantar... La pobre se quedaba llorando cada dia, pude alargar la adaptacion unos dias mas de los habituales pero es que ni por esas, asi que me dijeron las tutoras que lo mejor era no alargarla mas y que se acostumbrase cuanto antes, costo lo suyo pero pasado un mes o asi ya se quedaba como si tal cosa. Tenia 9 meses y mucha mamitis...
La verdad es que estoy muy contenta, aprender mas alla de los colores en español e ingles, el hello, gracias, por favor y algunas canciones no aprendieron pero si mucha independencia y autonomia. En 1-2 ya comian con cuchara (tenedores no) ellas solitas, les servian la comida en la misma clase por lo que era muy comodo para ellas, les ayudaban a comer si era necesario pero no les hacian el trabajo sucio por asi decirlo, se calzaban y descalzaban solitos para la siesta, el abrigo tambien se lo ponian solitos (sin abrochar la cremallera)... Y a nivel afectivo nos ayudaron tanto a nosotros como a ellas, a actuar en ciertas situaciones, a nosotros a no dejarnos llevar por la impaciencia, los nervios o la prisa y a ellas a saber esperar cuando es necesario, a pedir las cosas, a llevar mejor las frustraciones... Por ejemplo, a nosotros con el tema del pañal nos guiaron muchisimo, no sabiamos muy bien como empezar (demasiada familia/amigos dando consejos) y fueron de gran ayuda, hubo mucha coordinacion entre todos.
Nosotros las llevamos porque los dos trabajabamos pero no me arrepiento para nada, los lazos que crean con las educadoras y con los otros bebes es impresionante, la mayor hace 2 cursos que dejo la guarde y de vez en cuando pregunta por sus profes y algunos amigos del cole de pequeños.

oFF-sIDE

El nuestro no he tocado o visto un tablet o móvil jamás. Solo la TV una hora al día desde el confinamiento para "clase de inglés", que consiste en ver vídeos de Cocomelon. Y oye, algunos colores ya se los sabe en inglés, más lo que aprende en la guarde xD pero vamos, que de los videos no se entera de nada, pero le gusta verlos.

#5226 Lo de ser bi/trilingüe tiene que ser la leche. Tengo entendido que aprenden a hablar un poco más tarde pero luego ya se manejan rápido en los distintos idiomas. Cuál es tu experiencia?

2 respuestas
LaChilvy

Jaja me parto, la mía al ver algunos dibujos en latino también dice palabras como: donas (donuts) xDDD

1 2 respuestas
AikonCWD

#5230

kroaton

#5230 También dice Donas el mío!!! XD

clethaw

Ojalá mis hij@s tuviesen la suerte de poder ir a una escuela pública con catalán, vasco, gallego... lo que sea...

Lo que les abre la mente empezar en varios idiomas es una pasada, cuando crecen absorben idiomas con una facilidad que asusta.

Y ya ni te digo si es un idioma que no viene del latín tipo Euskera... pillan luego Francés, Alemán, Inglés un poco más mayores y te dicen "Pero que es esto, si aprender este idioma es facilísimo". Basado en hechos reales.

Yo es algo que lo he visto tantas veces que ni me lo pensaba vaya, que suerte tienen algunos y que poco lo valoran.

1 1 respuesta
Shikoku

#5233 si fuese como en Galicia (soy gallego) que no se busca el que aprenda gallego y del castellano buscate la vida en casa, vale xD

Tenemos amigos con niños menores de 5 años en Barcelona y paso muy mucho de ver que no aprende ni papa de castellano

Peeeero paro con el tema, que no estamos para discutir esto aquí xD

La enana ha pillado la costumbre (se le había quitado) de dormirse la siesta encima mía xD y se está tirando unas siestacas de 2-3 horas por las tardes que flipas. Me pregunto si el calor afectara

1 2 respuestas
clethaw

#5234 Castellano va a aprender si o si, por mucha inmersión lingüística que haya, estas en España lol

Pero paramos con el tema si, hay mil opiniones.

Yo lo del calor estoy flipando, friolero no es, no hay manera de taparlo y está sudando y con calor todo el día. Si que noto que esta más movido a las noches pero porque tiene calor. Antes del verano era taparlo, juego de pies y a tomar por saco manta o lo que sea. Parece que me ha salido vikingo y está bien, que en el norte hace rasca en invierno y lo llevará mejor ;)

Shikoku

Esta me.da la sensación que su cabeza en cualquier momento se enciende en llamas como el malo de Hércules xD

Como puede tenerla tan caliente? 🤣🤣🤣

B

¿A vosotros os pasó que la gente empezó a inundaros de mierdas de bebé de las que se querían deshacer? Lo digo porque nos estamos encontrando casos en los que hasta se ofenden por decir que no necesitamos nada más :rofl:

De momento nos han dado una cuna, un maxi-cosi, un sacaleches sin estrenar, una mochila de porteo, 2 fulares de porteo, una hamaca plegable y más de 100 prendas de bebé. Nos han dado hasta compresas post-parto que les han sobrado. Lo gracioso es que dentro de 6 meses es probable que no le quepa ni la mitad de las prendas :rofl:

2 respuestas
oFF-sIDE

#5237 A mi solo me ha dado cosas mi prima, sobretodo ropa, y ojalá me hubieran dado más porque menudo pastizal nos hemos dejado xD

AikonCWD

#5237 nos ha pasado igual. y todo depende del timming. Nosotros tuvimos a Vega cuando un par de primos nuestros ya habían tenido su niño hace un par de años. Y claro, nos ha caído de todo, hasta la sillita de bebé grupo0 xd.

HybridMind

#5229

Lo de ser bi/trilingüe tiene que ser la leche. Tengo entendido que aprenden a hablar un poco más tarde pero luego ya se manejan rápido en los distintos idiomas. Cuál es tu experiencia?

Efectivamente, así es o esa es mi experiencia.

Al peque, de 3 años, desde que nació le hablamos en castellano, alemán e inglés y, aunque tiene buena comprensión en los 3 idiomas, presenta un pequeño retraso del lenguaje (materno) respecto de otros niños. Ahora lleva un par de meses yendo al logopeda y está mejorando bastante.

Aunque nos insta a comunicarnos con él sólo en castellano durante un tiempo a fin de darle un pequeño empujoncito, seguimos con el resto de idiomas aunque con menor frecuencia.

3eat1e

#5227 Pues es lo mejor. He visto muchos niños así en Luxemburgo y es una gozada! Eso si, es un esfuerzo

#5229 Si, ambos fueron los últimos en su clase que empezaron a hablar. Nos preocupamos bastante pero por suerte en la guardería donde iban en Alemania era bilingüe Alemán-Francés y estaban acostumbrados. Además en la zona, al estar cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo, es bastante habitual.

También te digo, que una vez empezaron a hablar no había un dios que les callara xD

Cuando llegamos a España hablaban español como si metes todo lo que quieres decir en google translator, le das a traducir al español del alemán y palante’. A los 3 meses hablaban como cualquier otro niño, con sus pequeñas cosas, claro, porque hay veces que no encuentran la palabra en español y te la sueltan en aleman o frances.

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#5241 Mezclando idiomas. Me encanta jajjaja. Suerte han tenido. Tres idiomas importantes nada más nacer. Olé :)

3eat1e

#5234 No es el caso igual, pero mi mujer y sus hermanos se criaron en Madrid en una casa donde solo se hablaba frances y aleman, yendo a un colegio Alemán, y te digo ... hablan español mejor que yo xD Aprendieron español en la calle jugando con el resto de niños del barrio.

Si en el cole tienen calatán, en casa habláis castellano y en la calle un poco mezcla de los dos, no van a tener problema en hablar castellano. Hace tiempo me lo dices y no me lo creo, pero es que son putas esponjas tio. Cuando volvimos a España que tuvimos que meterles en el colegio del pueblo mientras nos daban plaza para el alemán, estaba acojonado pensando que iban a hacerle bullying al mayor por hablar como el chuacheneguer. Hizo click y como digo, en 3 meses hablando en español perfectamente, sin acentazo de “palma de malorca”

Abby

Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias de las guarderías.
Lo del catalán, me parece muy bien que lo aprenda y sea el idioma vehicular en las escuelas, pero considero que de 0-3 años deberían ser más flexibles. Sólo pido que los primeros días le hablen castellano, y ni eso.

1 2 respuestas
kroaton

#5241 Lo de que se les olvide alguna palabra en español, y te la sueltan en otro idioma le pasa a una amiga mía que es bilingüe y tiene 40 tacos... XD

#5244 No te preocupes, los niños son los que mejor se adaptan a los cambios y mejor los afrontan.
En las escuelas de inglés donde sólo les hablan en inglés, al final se aprenden muchas cosas por contexto... tampoco van a ignorarla si ella luego dice cosas en castellano, tan sólo que le irán respondiendo en catalán.

3eat1e

#5244 Bueno, ahí te tengo que decir que sea un colegio en catalán, francés, alemán o inglés, el niño cuando va tiene que tener claro que el idioma que se habla en clase es el que sea, sino es cuando les lías. Es lo mismo que comentaba de las personas: una persona > un idioma.

kroaton

Día 1 de Retirada de Pañal
Os recuerdo: 2 años y 8 meses.

Se lo hemos dicho para que estuviera atento y supiera que iba a llevar sólo calzoncillos.
Lo primero, ir al váter. No ha hecho nada, decía que no tenía pis, pues nada, a jugar.
No han pasado ni 5 minutos y se ha meado encima.
Pues ni enfados ni nada, respetuosos, y que tranquilo, que poco a poco.

Duchazo rápido de piernas y otro calzoncillo.
Primero al váter, y nada, que ya no tenía pis... lógico.
Pues no, no tan lógico, 5 minutos, pero ¡5! , y se mea encima de nuevo.

Bueno va, otro duchazo rápido y otro calzoncillo.
No quería ir al váter, confiemos que sea lógico porque han sido 2 pises seguidos.
Cada 10 minutos intentando llevarle, y que no quería.
Como a la hora le he obligado a ir, y nada, que no hacía nada.
Y otra vez, bajarse de la taza, llegar al salón, y meada encima...
Ainnsss.... respira hondo, tranquilidad, respetuoso, venga va, vuelta a empezar de nuevo.

Cuando le llevo a la ducha y le quito el calzoncillo un bonito zurullo cae al suelo... ¡también se había cagado!
Pues nada, duchazo de piernas y de culo para dejarle limpito y otro calzoncillo.
Vuelta a sentarse en el váter antes de ir a jugar y nada.

Cada 10-15 minutos le preguntábamos de ir al baño, pero no quería o no hacía nada.
Al rato le hemos obligado, le hemos dejado como 10 minutos en la taza, hasta que al final se ha bajado diciendo que no tenía ganas y que no quería hacer nada. Y según se baja, había hechado un par de buenas cacas... ¡Así que ha cagado y ni se ha enterado!
Le hemos felicitado, le hemos vitoreado, etc.

Después de comer se ha echado la siesta y se levantado seco... pero ha tenido que ser casualidad, porque en la tarde ha vuelto a mearse 2 veces de la misma forma, después de haber ido al baño primero y no haber hecho nada.

Abortamos operación pañal.
Yo creo que no está preparado físicamente, no sabe si se ha hecho pis o caca, no lo "nota" en el pañal, y encima se lo hace y ni se da cuenta.
Vamos a avanzar hasta mediados de Agosto, y ya probamos entonces, porque si no se nos echará el cole encima (bueno, si hay coles....).

2 respuestas
LaChilvy

Vaya éxito jajajajaja, me he reído leyéndote la verdad.

Me veo mega reflejada, ya actualizaré nuestra nueva intentona a mediados de agosto XDDDD

2 1 respuesta
kroaton

#5248 Esto al menos me tranquiliza:

oFF-sIDE

#5247 Habladlo con el pediatra. Parece evidente que no está preparado, pero nuestro primer día fue desastroso y el segundo más,y desde entonces, todos los días se ha hecho pis solo una vez. Ahora ya le llevamos cada hora. Una hora y cuarto ni llega, comprobado xD

Poco a poco y sobretodo, paciencia, y mucho ánimo!

PD: para limpiar el piso yo paso de ducha. Toallitas de bebé y a correr, y más si le pasa a menudo. Ya le ducharas por la noche xD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags