Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

PuNiSheR-

#5400 Bueno quizás no leí o entendí bien, yo hablo en el caso que se decida de no llevar al niño en ... ¿las primeras semanas?

Lo mejor es que deje la noticia que leí muy por encima y así el que pueda surgirle la duda pues se resuelve xD

Massalfa

#5383 Creo que tenemos miedo todos los padres, mira que la puta pandemia es una mierda en todos los sentidos, pero personalmente el tema del colegio me quita el sueño. Mi hija tiene 3 años y este año empieza el cole, mi mujer y yo trabajamos fuera de casa, mis padres viven en otra ciudad y mis suegros de riesgo. Acojonados por si coge el covid, no queremos tampoco que viva aislada del resto de niños, si coges a una persona no sabes si es seguro tampoco aunque sea de confianza porque cualquiera se puede contagiar... Cuanto mas lo pienso mas me agobia todo esto

1 respuesta
AikonCWD

#5402 Es que con 3 años va a ser un cachondeo. Llegarán los niños a casa tras el primer día de cole con las mascarillas intercambiadas con la de sus compañeros.

Mira mami, mi amigo me ha cambiado su mascarilla de spiderman por la mia del fornite.

2 respuestas
AlzeN

#5403 Con 3 años ni llevan mascarillas ni es obligatorio ir al cole, se intercambiarán babas que es peor xd.

La única duda que me surge con el tema es si los niños que no vayan al colegio pueden acabar perdiendo la plaza (teniendo en cuenta que en muchos colegios se han quedado niños fuera). Hablo por supuesto de ausencias sin justificar por el médico.

Me comentó algo parecido una compañera el otro dia pero no encuentro nada al respecto.

Por cierto alguien ha tenido la reunión previa al comienzo del curso? A nosotros nos dijeron que harían una pero a fecha de hoy nada, y empiezan el 10.

1 respuesta
swoon

#5404 la tengo a las 17:00. Yo llame al teléfono a la atención de la comunidad educativa de la Junta de Andalucía y me dijeron que perdía la plaza si no iba y no pagaba obviamente... los que si tienen suerte son los subvencionados al 100%... no los llevan, no pagan y no pierden plaza

yo tendría que volver a pedir plaza si se normalizara el tema (ni de coña) o esperar al curso siguiente

Ademas ya pagué en marzo matricula y materiales, dinero que me dicen todos que de por perdido :(

hablo de guardería

2 respuestas
AlzeN

#5405 Bueno las guarderias privadas si imagino que se pierde la plaza del tiron (lo veo lógico).

Pero bueno si te han dicho que las públicas les guardan la plaza imagino que se puede aplicar también a los colegios públicos (y no se si concertados).

Llamaré al teléfono de la Junta para asegurarme.

Landala

#5405 bueno, eso de que los que tienen el 100% pueden hacer lo que quieran porque la tienen subvencionada... No es así. La guardería da parte de las faltas a la Junta, y a las x faltas injustificadas se les retira la subvención, y ya posteriormente si no pagas pues pierdes la plaza. Esto al menos en la Junta de Andalucía

Respecto al colegio menores de 6, a mi me han explicado que en el momento en que lo matrículas, " pierde el derecho a no ir al colegio ". Es decir, si tú no quieres llevarlo, no lo matrículas y listo, pero si lo matrículas y no lo llevas, el colegio da parte a asuntos sociales. Tendrías que quitarlo del colegio y así no tendrías problemas.

Massalfa

#5403 Es lo que te comentan, no llevan ni mascarilla, y son 20 niños con una profesora en un aula en la que no pueden tener distancia de seguridad, unos 30 metros cuadrados, y en la que no la tendrán porque tienen 3 años. Lo mejor la excusa del centro por lo del tema del espacio: “ no pasa nada porque los 20 niños forman una burbuja” :psyduck: Queda ya una semana y cada vez más agobiado

1 respuesta
PuNiSheR-

#5408 Si te sirve de tranquilizador ...

""Los niños y adolescentes pueden ser infectados, y algunos estudios indican que hay una diferencia en seroprevalencia dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo, que va aumentado con su edad. Los adolescentes tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes", ha explicado."

oFF-sIDE

#5397 No. Mi mujer va delante. Ya tienen que ser pequeñas las sillas o delgada tu mujer para que quepa sea el coche que sea xD

Que no digo que no pueda ser eh! A ver si alguien con monovolumen nos ilumina.

kroaton

#5397 Además del sitio de detrás aprovecha y mira coches que tengas las puertas de esas que son correderas.
A mi me lo dijeron y pasé... y con el tiempo me estoy arrepintiendo, pero sobre todo porque tengo plaza de aparcamiento y es tan estrecha que es súper complicado ponerles los cinturones.

1 respuesta
oFF-sIDE

#5411 Lo de la puerta lateral sí es interesante. Yo nunca la he necesitado pero la habría agradecido más de una vez.

1 respuesta
kroaton

#5412 Yo ahora a esos los miro con envidia :laughing:

Contestani

Le acabamos de poner al nene las vacunas de los 2 meses. Obligatorias y opcionales inclusive.

Por la mañana no ha tenido ningún síntoma. Pero ahora está tope de llorón . Le cuesta estar en cualquier postura. Lloros desconsolados. Por ahora no tiene fiebre alta (37,7), no nos han dicho nada más que si está con fiebre le demos apiretal.

¿Algún consejo más?

3 respuestas
Letalius

#5414 Mira a ver si tiene el picnahzo hinchado, ponle hielo con cuidado o algo frio. Un gel fresco o una crema de la nevera puede ayudar a calmar (no mentol ni eucalipto ni nada que huela como tal). Evita roces o cogerle en esa zona

1
Contestani

El tema es que tampoco come. A ver si se le pasa pronto no vaya a deshidratarse el pobre xd

AikonCWD

#5414 Es completamente normal. Chorrazo de Epiretal y a dormir a su hora. Hoy quizás no quiera ni cenar.

3
RVA

Yo al mío lo tengo resfriado y es verlo tirado en el sofá sin hacer nada (es de los que no para un segundo) con su cara pocha y se me parte el alma. Y mira que cuando esta al 100% tengo ganas de que se esté quieto un rato...
Pobrecito.

oFF-sIDE

#5414 pero le has dado el Apiretal?

1 respuesta
Contestani

#5419 cuando he escrito no. Luego la fiebre le ha subido a 38'5 y si. Ahora está drogado y tranquilo. Ha comido bien.

2 respuestas
oFF-sIDE

#5420 a mí el pediatra siempre me ha dicho que cuando le ponemos una vacuna nos fijemos más en el malestar que en la fiebre. Si le notas molesto/a --> Apiretal

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Doble post, sorry

Contestani

#5421 si eso hemos hecho al final. La noche no la ha pasado mal. El apiretal es Dios. XD

CherryLee

Pues nosotros mañana le ponemos la de los tres meses y ya estoy de los nervios; después del dolor que pasó con las de los dos meses no quiero ni pensar en el momento pinchazo y en la mirada de dolor que me echó 😔

Además al padre no le dejan pasar esta vez (el mes pasado sí nos dejaron) y parece una tontería, pero yo lo paso fatal entre que con los chillidos del pobre enano no me entero de lo q me dice la enfermera, luego que si la vacuna y ahí ya es el horror, que si dame los papeles pero sujeta al peque a la teta pa consolarlo y llévate el pañal si tiene caca y si eso ya empujas el carro con la punta del coño y todo envuelto en una bruma de calor, sudor y culpabilidad aaaaay dios que pocas ganas

1 respuesta
oFF-sIDE

#5424 Has probado a tener un biberón preparado u justo antes del pinchazo se lo das? Si le llevas con hambre seguramente hará la mueca, lagrimeará un poco y seguirá comiendo. Es lo que yo siempre he hecho con mis dos hijos. 100% de efectividad con ambos. Fue consejo de propio pediatra antes de la primera vacuna del mayor.

Edit: en tu caso con la teta preparada y el bebé con hambre xD

1 1 respuesta
JuAn4k4

#5425 Con la teta sin hambre también funciona

AikonCWD

Nosotros no le hemos dado ni teta ni biberón con el pinchazo. Si llora pues que llore, que tampoco pasa nada. A los 5 minutos ya ni se acuerda del pinchazo.

1 respuesta
Ruggie

Ayer nos dijeron que nuestro bebé va a ser un chico!!!!

Ay.. habíamos querido una mujer pero bueno es un hombre y le vamos a querer igual. Lo importante es que está bien y de momento todo va bien.

Que nervios.

1
oFF-sIDE

#5427 Así me gusta. Espartano! Jajaja. A mí lo que me importa ya no es tanto que se ponga a llorar, sino que siempre que vamos al pediatra nos gusta hablar un poco en plan tranquilo para contarle cómo va avanzando y las dudas que nos surgen. Si el niño está llorando a lo loco es muy complicado xD

1 1 respuesta
AikonCWD

#5429 lol

Justamente hoy la he llevado al pediatra para una consulta; se ve que le llora bastante un ojo y al parecer lo tiene irritado. Nos ha mandado gotas y visita al oftalmologo.

Lo que hemos hecho es ponerle videos de "bebé juan va al doctor" y en casa hemos jugado mucho a los "doctores". Ahora cuando quiero tomarle la temperatura primero le doy el termometro a ella y jugamos a que tiene que decirme la fiebre de sus muñecos, luego ella me lo pasa a mi y finalmente yo a ella. Así con 0 dramas consigo tomarle la temperatura.

Tambien jugamos a vacunar a los muñecos con una jeringa sin aguja, poner tiritas y en definitiva normalizar todos esos procesos.

Hoy cuando le he dicho que ibamos a ver al doctor se ha puesto super contenta, a cantarle las canciones de la tele. Se ha querido subir a la bascula y bueno, lo ha tomado todo como un juego y super participativa. Os lo recomiendo que probéis

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Abby
  • Shikoku
  • kroaton
  • Narniana

Tags