Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Letalius

#5444 Yo creo que tu pediatra joven ha pecado un poco de querer hacer las cosas bien. Ponte en la piel de ellos...

Muchas veces vamos al pediatra, preocupados o no, y salimos con la sensación de que no nos hace caso. A todas tus preguntas su respuesta es:
_No te preocupes, no pasa nada.
_Siiii es normal tranquilo
_Haz lo que os venga mejor

Realmente ibas preocupado a consulta y te relativizan el problema como si no tuviera importancia.
Esto pasa muchas veces y más con pediatras experimentados o mayores, no?

Pues con jóvenes pasa al contrario, quieren hacerte tanto caso, activar tantos protocolos "por si acaso" que parece que acaban consiguiendo lo contrario. Mi consejo es que aceptes toda propuesta al fin y al cabo las decisiones siempre las vas a acabar tomando tu.

1 1 respuesta
B

Pues nada, ya me he unido oficialmente al club y de momento diría que hemos tenido suerte. Duerme bien, come bien y nos da hasta para descansar (diría que hemos mejorado nuestros horarios de mierda). 3585 gr y 49 cm, estamos blessed.

5 1 respuesta
oFF-sIDE

#5462 Bravo! :smiley:

AlzeN

Los 2 años fueron jodidos, pero los 3 tampoco se están quedando cortos. Ya no tiene rabietas como tal, pero esta en plan caprichoso al máximo, y su pasión es hacer siempre lo contrario de lo que decimos.

Solo espero que mejore algo de aquí a Marzo cuando nazca en el hermano, porque si a este cóctel le añadimos los celos, nos lo vamos a pasar genial.

1 respuesta
Shikoku

#5461 si no me parece mal, pero tendría que haber tenido algo de tacto con mi mujer.

Lo que no puedes decir es "con la comida estáis haciendo todo mal" y sacar el tema del psicólogo cuando no había ningún problema hasta ahora...

oFF-sIDE

#5464 Yo lo que hice con el mío es introducirle el concepto de hermana desde el principio del embarazo. Compramos este libro:

Se lo leímos todasas noches antes de dormir y a las 3 o 4 semanas está ansioso por conocer a su hermanita. Conforme nació, es pura devoción hacia ella y 0 celos. Eso sí, reconozco que pasamos mucho más tiempo con él que con la pequeña xD Cuando jugamos con ella siempre tratamos de involucrarle a él.

1 respuesta
AlzeN

#5466 Me lo apunto. Por ahora todo muy guay con que quiere mucho al hermanito y demás, pero cuando nazca ya es otra película.

LaChilvy

Siempre diré que los que tenéis más de 1 sabiendo el trabajo que dan, sois unos valientes.

Con el tema de que los 3 años son peores que los dos me dejáis preocupada xDDD

Mi hija con 2 años es un auténtico terremoto... pura energía, incansable. Llego a la noche que estoy muerta, aunque solo pase 5 horas con ella entre semana. Y está en la época de repetir absolutamente todo lo que dices, o sea que tienes que tener muchísimo cuidado...

Lo dicho, muy duro pero super divertido a la vez!

2 respuestas
oFF-sIDE

#5468 La clave es tenerlos seguiditos para que no te dé pereza jajajaja Nosotros teníamos claro que queríamos que se llevarán entre uno y dos años. Creo que no podía haber salido mejor porque el mayor ya es súper independiente, y cuando la pequeña ya esté espabilada y dé guerra, espero que el mayor la entretenga y juegue con ella. Rezo para que así sea xD

kroaton

Tranquilos chicos... los niños guerreros terminan relajando. La mía era tela marinera y en los 5 años ya ha cambiado mucho más. Evidentemente es ella, sigue con su carácter y muchas cosas más, pero ha cambiado mucho y es más mujercita, está mucho más tranquila.

Y respecto a los celos, haberlos los habrá. Al principio esa cosa nueva es un bebé y no es rival, pero esperad a que los pequeños crezcan y vendrán los celos solos. No os preocupéis que son normales , es cuestión de ir llevándolo poco a poco y que lo vaya entendiendo.
Dicen los psicólogos que lo preocupante sería un niño que NO desarrollase celos, porque eso indicaría cosas peores.

Ahora los míos con 5 y 3 juegan juntos mucho más que pelean. Eso sí, las peleas no te las quitas nunca, y más el otro con 3 que está ahora con las rabietas de que se haga lo que él dice, y la mayor de 5 quiere hacer lo que dice ella. XD
Pero bueno los ratos que juegan ellos juntos y solos vas viendo la luz.

2 respuestas
AikonCWD

#5470 5 años, ahora me dejas más tranquilo

xddd

2 1 respuesta
kroaton

#5471 Bueno para ser exactos 5 y medio XD

Bah pero si hace cuánto la tuya era un bebé? Ya ni te acuerdas, parece que hace eones!

RVA

El nuestro hoy se ha hechado siesta porque estaba muerto de sueño (se ha levantado a las 9:40h, casi 11 horas ha dormido el colega) y aquí lo tenemos con nosotros en el sofá son parar y sin síntoma alguno de querer dormir....

1 respuesta
oFF-sIDE

#5470 Opino como AikonCWD, me dejas más tranquilo jajajajaja

De momento el mayor tiene 2 y la pequeña 4 meses. Veremos cómo funciona el tema de los celos. Evidentemente en algún momento tendrán que marcar territorio, pero lo importante es que no sea algo dañino y continuo.

Mi objetivo es, como los tuyos, que al llevarse sólo dos años sean capaces de jugar solos, divertirse, establecer un lazo emocional fuerte (no como yo, que no empecé a poder tomarme algo con mi hermano hasta los 30 años jajaja), pero sobretodo, que se entretengan para darnos un poco de aire a nosotros jajaja.

1 respuesta
Shikoku

Nosotros también tenemos la idea de que se lleven máximo 2 años y medio, así que antes del junio que viene... Ya tiene que estar en camino el segundo xD

Pancita

Las mias se llevan 1 año justito (enero de 2015 y 2016) y es una locura... En mi caso la pequeña vino de imprevisto y ya lo he comentado por el hilo alguna vez: suena fuerte pero con la pequeña estaba deseando que se me acabara el permiso de maternidad. Las mias han dormido y comido genial hasta ahora, salvo porque la pequeña tuvo colicos los 3-4 primeros meses. Sabeis lo que es estar hasta las 5 o 6 de la mañana despierta con la enana llorando sin parar y que cuando consigues que se duerma se despierta la mayor? Jamas he estado tan cansada ni tan hecha polvo, sin mencionar el sentimiento de abandono que tuve por tener que "desatender" a la mayor para ocuparme de la pequeña los primeros meses y tuve suerte porque no tuvo celos.
Ahora tienen 4 y 5 años y lo mismo se adoran que se matan pero estan entretenidas, juegan juntas, comparten, hablan de "sus cosas" y ya empiezan a ser leales entre ellas en el sentido que si una la lia la otra, aunque se lleve castigo, no se chiva. Por ejemplo, en el confinamiento fue genial que estuvieran las 2 juntas llevandose tan poco, no se han aburrido ni han echado tanto de menos salir al parque o estar con los amigos y yo he podido teletrabajar. Y a la hora de hacer las tareas de cole, al llevarse un curso de infantil, practicamente eran las mismas fichas.

2 respuestas
LaChilvy

Está claro que todo tiene sus pros y sus contras... pero lo bonito que es tener un hermano... ❤

2 respuestas
AlzeN

#5476 Yo temo al tema de las noches también. Con la primera pues bueno, nochecita ajetreada pero bueno, en algún momento tenia que dormir y es cuando aprovechas para descansar. Pero ahora cuando nazca el otro, y la hermana se levante a las 8:00 (o incluso antes) después de haber tenido una noche movidita... aprovechare estos meses que me quedan de dormir un poco más.

1 respuesta
kroaton

#5473 Ya he hablado más de una vez que el mío pequeño es horrible con los sueños.
Pensábamos que se regularía empezando el cole... pues nada, lleva desde el miércoles levantándose a las 8 y sin embargo dos días con siesta de 1 hora y aún así acostándose casi a la 1 de la mañana. Horrible....
A ver si van avanzando los días y va regulando , porque estamos en el punto en el que la siesta no le sobra, pero el día que se la quita cae a las 20. Y el problema es que no es la primera vez que si hace eso se despierta luego a las 23 y pico de la noche, tomándose el sueño como una siesta, y ya mueres hasta que se duerme.

#5474 Ojo porque una cosa son celos (es decir, envidias), y otras son piques y peleas relacionados. La mía a día de hoy por ejemplo son más por piques de quién decide a qué se juega, o yo tenía este juguete antes.... no son del tipo "es que a él ... y a mi ...". Los primeros los habrá y ahí estaremos los papás para hacerle ver que el pequeño es un bebé y hay que ayudarle, que ella es mayor... etc.. y poco a poco verá que no pasa a un segundo plano porque otras cosas las hacemos con ella.

#5476 Un altar para los padres con gemelos o los que se llevan tan poquísimo tiempo. Siempre me ha parecido infierno tener los inicios a la vez con 2, pero mira, a la larga son unos pocos años de muerte y destrucción y ahora tienes los frutos. Para mi es mucho mejor esto que tener uno de 7 años y un bebé, porque entonces no van a tener nada en común a la larga. Yo tengo 2 hermanos y me sacan 10 y 11 años (más que nada porque vine de rebote XD). Y qué pasa, pues que yo no me he criado realmente con hermanos. Pensad que cuando tenía 4 años ellos ya empezaban a ser adolescentes... cuando tenía 10 ellos tenían 20. Así que siempre estuve obsesionado con tener hijos que no se llevaran demasiado.

Ah! Yo el confinamiento lo he notado, al tener que jugar mucho más tiempo entre ellos, ha habido mucha más discusiones, claro, pero al final ha habido mucho más contacto y han aprendido a jugar juntos y a divertirse.

Tengo unos amigos que tienen una de 2 años, y ahora ella quiere buscar el segundo y él dice que quiere recuperar un poco su vida, en plan horarios, costumbres... yo ya digo: pues o te sacrificas más y vais a por el segundo, o cuando quieras decidirte vas a hacerlo supertarde o ya tener claro que no lo buscas, porque lo de "recuperar mi vida" no es compatible en un tiempo con niños pequeños.

#5477 Por la diferencia de edad que he comentado siempre lo he idealizado. Siempre que la mayor sale con alguna bonita frase como : "es que ojalá no hubiera nacido mi hermano!", le intento explicar que el día de mañana siempre podrá contar con él, que tienen que estar juntos y llevarse bien, que es muy importante tener a alguien a tu lado importante que te ayude si lo necesitas, blablabla...
Luego piensas en mi mujer y su hermana, que con 3 años de diferencia el trato es mínimo entre ellas, y con cariño cero, y ya me doy cuenta de que quizá lo estoy idealizando demasiado XD

#5478 El problema real del segundo, para mi, es que sois dos adultos, y con uno te puedes repartir. Con dos no puedes repartirte. Evidentemente esto depende de cómo sean los niños, la diferencia de edad, vuestra vida... pero cosas como "yo hago la cena y mientras tú te encargas ", ahora pasa a "tú te encargas de dos", o "yo con los dos no puedo", y así... XD
Si tuviera que opinar, para mi cambia más la vida de tener 1 hijo a tener 2, que pasar de cero a tener 1. Claro que a lo mejor pienso esto porque ya no recuerdo ni mi vida cuando no era padre XD

Es decir, cuando tienes un hijo piensas: "Madre mía, es que no me da tiempo a nada, se me pasa el tiempo volando".
Cuando tienes el segundo piensas: "qué pringado era antes, con la de tiempo libre que tenía y pensando que estaba muy liado... esto sí que es no tener tiempo!"

Pero luego hay cosas muy chulas que vas haciendo con la mayor como ver una peli juntos, jugar al Fall Guys, al Among Us.... XD
Y estás deseando que el pequeño también llegue para hacerlo ya con ambos.

1 respuesta
Shikoku

#5477 en tu mano está, @aikonCWD no se tiene que enterar :D

B

#5468 joder ya tiene 2? Cómo pasa el tiempo 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
Shikoku

#5481 mi hija acaba de cumplir un año y no sé en qué momento ha pasado ese tiempo, ese acojonante xD

1
Pancita

#5476 Es una loteria eso de que duerman mejor o peor.. pero si, descansa ahora porque igual después necesitas tener fuerzas de reserva, aunque ahora es un poco mejor porque los padres tienen más permiso de paternidad y se puede compartir más la carga los primeros meses, aunque sea para que uno entretenga al mayor para que el otro atienda al pequeño...
#5479 Si que es complicado y mucho y eso que, como he dicho antes, salvo los cólicos de la pequeña, las mías desde siempre han dormido y comido fenomenal, con pocos meses la mayor ya dormía en su habitación y la pequeña igual y sin problemas.
Yo veo más complicado tener hijos que se llevan poca diferencia a tener gemelos porque con 2 de poca diferencia pringado el doble... Empiezas con comida sólida con una y cuando ya está controlado tienes que empezar con la otra, quitas el pañal a mayor y cuando ya lo has conseguido te toca empezar con la pequeña... Pero como lo tienes reciente sabes cómo afrontarlo xD y los padres que esperan a que el mayor tenga 5 o 6 años para tener el siguiente son los verdaderos heroes. A mí me daría una pereza ahora que ya están casi criadas ponerme de nuevo con un bebé... Por fin he recuperado un poco mis rutinas prematernidad (gimnasio, salidas con amigas, algún fin de semana en pareja...) Pensar ahora en lactar, pañales, biberones, la puñetera maxicosi y el carro... Me da urticaria jajajaja

1
Cherry_Pie

Hace no mucho os pedí consejo en cuanto a lactancia, y bueno, al final lo estamos haciendo mixto y genial. La nena está saciada, yo descansada y todos contentos. Le doy teta por la mañana y por la noche, y antes de irme a dormir me extraigo leche para que se la dé mi pareja en la última toma, pero el resto del día le damos fórmula. No sé si es bueno o malo, pero está engordando el doble de lo que dicen que es lo normal (sobre 300 gr/semana) y por la noche duerme 5 horas seguidas el día que menos duerme, pero hoy ha dormido hasta las 8:12 AM 😂 Mañana hace 6 semanas la chiquitina, como pasa el tiempo... Por cierto, cómo fueron vuestros postpartos? Yo me he visto muy en la mierda, pero ahora parece que veo la luz por fin.

2 respuestas
oFF-sIDE

#5484 Respecto a la leche de fórmula, si el bebé está cogiendo peso, durmiendo mejor, vosotros también... no sé qué puede haber de malo. Yo estoy harto de los/as evangelizadores/as de la lactancia materna. ¿Es mejor? Seguramente. ¿Tiene algo de malo o algo negativo la leche de fórmula? No, en absoluto. De hecho yo le veo más cosas positivas que a la lactancia materna, pero ahí ya cuestión de gustos.

Respecto al postparto, con el mayor mi mujer sufrió un desgarro brutal porque venía con la cabeza girada y se la tuvieron que girar durante la expulsión. La ginecóloga estuvo casi una hora cosiendo dentro de ella. La dejó reventada y se tiró una semana sin poder sentarse y casi dos semanas hasta poder caminar de nuevo con facilidad.

Con la pequeña el parto fue programado por tema COVID. Le pusieron la epidural ANTES de la oxitocina y todo fue como la seda (en el parto anterior fue al revés porque la anestesista estaba liada y al final se acabó liando más y mi mujer lo pasó realmente mal durante más una hora). Ojalá hubiéramos optado por esta opción la primera vez (hace 15 días dió a luz una pareja amiga e hicieron lo mismo y también como la seda). Está claro que mola la intriga y el nerviosismo de no saber cuando vendrá, pero fue una delicia tener todo preparado, levantarte sabiendo que ese día nacerá tu hija, llegar y que todo esté preparado para ti... El parto duró exactamente lo mismo que con el mayor y sin embargo toda la experiencia fue mil veces mejor. Desde la entrada en el hospital hasta la salida del paritorio.

3
BaiFo

Sobre la lactancia materna,es mejor sin lugar a dudas. Sus propiedades no se pueden emular con la de fórmula. Así que el mejor alimento que puedes darle es la materna. Pero tampoco hay que sentirse culpable por usar de fórmula. Va a crecer igual de sano. Hay circunstancias que impiden la lactancia:trabajo,producción de leche baja de la madre (infrecuente), mal agarre del niño,etc.

1
CherryLee

#5484 En cuanto a la lactancia, sea cual sea la opción es la que tú has elegido por la razón que sea, así que siempre va a ser la correcta, yo ahora lo veo así de simple. En mi caso le damos LME pero si no hubiera querido/podido pues lo mismo es.

Mi postparto (cesárea tras parto inducido), a nivel físico bueno, me ceía con fuerzas y energía para todo pero ay, a nivel emocional estar en la mierda es poco. Jamás había tenido una depre, ni bajones fuertes y ahora entiendo un poco a la gente que sufre ansiedad y depresión toda su vida, qué puto horror, riéndome pletórica de felicidad y a la media hora llorando porque mis colegas que habían venido a verme se tenían que ir o porque no podía agacharme a coger al perro y así casi dos meses.

Ahora el peque va a hacer casi 4 meses y veo la luz, no puedo quejarme porque duerme bien por las noches casi del tirón y come guay pero yo no era yo y empiezo a cuidarme de nuevo por fin, sobretodo físicamente que me veía fatal y me estaba afectando mogollón. Eso y a mi marido que lo tenía de punching ball, porque ahora me doy cuenta de que él tampoco tiene la culpa de que la maternidad es injusta y nosotras siempre vamos a tener una carga física y emocional jamás equiparable a la de la pareja.

Menudo tocho pero vaya, que es para decirte que tanto a nivel físico como emocional, al final todo pasa, sobretodo si buscas apoyo y tribu de otras madres que tb han estado o están en la mierda, muchísimo ánimo 💪🏼

4
Firelord

Aquí otro papá, pero mi hija no es bebé ni pequeñita. En octubre cumple 30 años.
Fue fruto de una pareja que tuve durante 25 años. Desgraciadamente mi pareja falleció hace 8 años. Menos mal que a nuestra hija ya la pilló mayorcita, con casi 22.

2 1 respuesta
LaChilvy

#5488 en breve te toca ser abuelo quizas jeje

4 2 respuestas
Firelord

#5489
De momento no quiere ser mamá. Pero me gustaría ser abuelo.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags