Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Bupu

#5751 A mí me gustan mucho las que son a ras de suelo, por fomentar la autonomía y todo eso, pero sobre todo porque si se despiertan y no estamos cerca, no tienen el riesgo de caerse al intentar salir de ella. (La mía era una kamikaze en potencia xDD)

En Ikea (por poner un ejemplo) hay una que se puede poner a ras de suelo y después "darle la vuelta" para que quede un poco más alta cuando el niño vaya creciendo. El inconveniente que siempre he visto en éste tipo de camas es a la hora de hacer el cambio de sábanas etc, que me parece un auténtico coñazo jaja, por lo demás las veo como muy buena opción. Incluso he visto DIY para tunearlas tipo tipi como te comenta Aikon.

https://images.app.goo.gl/czZY1FPgTUDYFNFy6

Para que no se destape, nosotros hemos comprado unas sábanas con cremallera, tipo saco de dormir y ha sido mano de santo, porque a parte de que le gusta dormir sin calcetines, es de las que da 20mil patadas al aire y de ésta forma puede seguir dándolas pero a no ser que baje la cremallera o saque ella los pies a propósito, no se destapa. Existe también algo que se llama 'sábana fantasma' creo recordar, pero esas nunca me han gustado, me parecen menos respetuosas o que les da menos autonomía.

3 3 respuestas
GreatKingRat

En el tema cama, el hijo de mi prima con 3 años siempre ha tenido cama a ras de suelo, simplemente una alfombra con el somier encima y ya está. El niño es autónomo y sube y baja cuando quiere de su cama.

Cuando crezca le ponen las patas al somier y a funcionar, me parece una idea cojonuda.

1
oFF-sIDE

La cama a ras de suelo a mi no me convence. ¿Qué sentido tiene? Cuando le pasas a cama debe aprender a que no están a ras de suelo. Una cama como la que ha puesto Aikon, a 10cm del suelo es más que suficiente para no hacerse daño y al mismo tiempo fomentar autonomía y que se acostumbre a que no siempre va a poder rodar sin parar.

Respecto a las sábanas, ojo con estas camas. Es MUY difícil encontrar colchón y sábanas para estas medidas (generalmente 80x160). Nosotros al final acabamos recurriendo a una web que tienen mil diseños de sábanas y te las hacen a medida. Y sí, como #5761, las compramos con cremallera y fue un acierto TOTAL. Fueron caras. Creo que unos 130€ dos juegos completos + edredón. Estas sábanas son funda de edredón, así que nos gastamos pasta, pero no me arrepiento ni poquito.

1 respuesta
AlzeN

Nosotros la pasamos a la cama con algo más de 2 años y medio. Una cama normal con cajones debajo y una barrera por supuesto.

El problema que nos estamos encontrando ahora es que se destapa varias veces por la noche, y ya que empieza a hacer frio y no es cuestión (aparte de que ella misma cuando le da frio se despierta y nos llama para que la tapemos.

El problema es que hasta ahora en invierno hemos usado los sacos esos sin mangas que son una auténtica maravilla, pero claro, son hasta los 3 años y a ella ya no le sirven.

La única opción es ponerle algun tipo de aparato que le caliente el dormitorio, pero tampoco me hace mucha gracia porque creo que suelen resecar un poco el ambiente no?

Como lo hacéis vosotros?

1 respuesta
AikonCWD
#5764AlzeN:

La única opción es ponerle algun tipo de aparato que le caliente el dormitorio, pero tampoco me hace mucha gracia porque creo que suelen resecar un poco el ambiente no?

Como lo hacéis vosotros?

Nosotros exactamente como comentas, con un radiador eléctrico. Lleva rueditas, se programa los grados que quieres tener y él solito se enciende y se apaga cuando toca. No es un extractor de aire caliente (que eso sí reseca), simplemente un radiador que calienta el aire de la habitación hasta X grados.

Encima son baratísimos

oFF-sIDE

Pues precisamente lo de las sábanas con cremallera la solucionaría el problema. Nosotros pasamos al mayor a la cama esta con casi dos años para que cuando naciese su hermanita no asociará el cambio a su nacimiento. Fue al principio del confinamiento. Súper bien desde el primer día.

Lógicamente, en una cama normal sí pondría barreras 😄 Menudas leches se habría dado jaja

AlzeN

#5763 #5761 Ostia no había leído vuestros mensajes, voy a investigar ahora mismo eso de las sabanas con cremallera. Si tenéis enlaces de las vuestras os lo agradezco.

Edit: Veo solo sacos nórdicos con cremallera, pero no sabanas en si.

LadyArrow

#5759 Y qué tal con la cama casita a nivel de estimulación? Justo esa la tengo mirada. Por una parte me encanta y me parece muy bonita, por otra parte me da un poco de cosa que sea demasiado estímulo para ella. También por una parte no me hace mucha ilusión lo de jugar en la cama porque creo que hay que diferenciar el sitio de jugar del de dormir, pero por otra me parece un sitio muy chulo para jugar o leer cuentos. Menos mal que es pequeña y tengo tiempo para curiosear 😅

1 respuesta
oFF-sIDE

#5768 A que te refieres con "estimulación"?

La web de las sábanas es: https://www.coloresdecama.com/147-sacos-nordicos-algodonpique-algodonvichy

El trato que nos dieron no podía ser mejor. Nos hablaron por whatsapp y acordamos muchos detalles del pedido con una chica que era muy maja.

1 2 respuestas
LadyArrow

#5769 Me refiero a que le llame demasiado la atención a a la hora de dormir. Ya he visto que decías que lo de las florituras mejor fuera y me parece sensato, pero me pregunto si dormir en una cama con forma de casa quizás sea demasiado llamativo y ande más pendiente de jugar que de dormir.

1 respuesta
Shikoku

#5745 ves, lo vuelves a hacer xD

Eso no es respeto ni nada, eso es volver a decir que lo hemos hecho mal y que mi mujer tenía un problema que no han sabido diagnosticar 2 ginecologos + 2 pediatras + una matrona xD. Y sigues erre que erre con que todo se basa en un problema de la madre.

De verdad que no entiendo la obsesión por hacer ver que la lactancia materna es mejor que todo y siempre lo será no importa que xD

Y por mi parte fin con el tema también ☺️

7 1 respuesta
oFF-sIDE

#5770 No, por eso no te preocupes. A los dos días ni pensara en que es una cama xD

1
AlzeN

#5769 Ostia pues muchas gracias. Miraremos por si vemos algo más por comparar pero casi seguro que la semana que viene haremos un pedido a esa página porque ya no sabíamos que hacer para que no se destapara. Por dentro tanto la bajera como la parte de abajo de la funda nórdica es de algodón normal no? Que no es rollo franela ni nada de eso. E imagino que no se puede poner sábana, sino directamente la funda nórdica (que entiendo que el relleno se puede sacar perfectamente no?).

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#5773 No sé si todas las de cremallera son funda nórdica, pero las dos mías sí lo son. El edredón se saca y se pone súper fácilmente. Mañana precisamente tengo que lavar las sábanas, si me acuerdo hago un par de fotos y las subo.
Y que yo sepa, sí, son de algodón, pero seguro que en la web lo especificará.

LaChilvy

Cuando les pasáis a la cama ya les ponéis almohada?

1 respuesta
swoon

#5775 nop (desde el año lleva 5 meses en su camita), lo leí hace mucho pero no recuerdo a que edad se le ponen la verdad, creo que eran de 2 a 3 años (riesgo de axfisia y algo mas había para los mas pequeños)

también depende de cómo duerma la criatura necesitará una almohada de diferente dureza

1 respuesta
LadyArrow

#5771 Mira, pensaba dejar esto ya, pero es que no permito que me llames irrespetuosa. Yo de ti y de tu mujer no he dicho absolutamente nada. Si tú te das por aludido y personalizas es tu problema, no me cargues responsabilidades que no son mías. Y no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Es irrespetuoso y culpabilizador decir que la leche que produce una mujer sana no alimenta y lo es también decirle que no es capaz de producir la cantidad suficiente para su bebé. Eso son faltas de respeto hacia toda las mujeres que han tenido problemas de lactancia. Eso las culpabiliza porque está claro que deja la responsabilidad en el funcionamiento de su cuerpo. Y no, no lo he dicho yo. Yo lo que he dicho es que hay un montón de factores que pueden hacer que una lactancia fracase y que a veces son difíciles de detectar y se confunden con otras cosas. Jamás he dicho que sea culpa de los padres, sino de profesionales que no acompañan de la manera adecuada y de información que claramente no llega bien.

Y lo que no he dicho antes pero digo ahora es que a veces luchas con uñas y dientes y con muchas lágrimas por salvar una lactancia y no funciona y la tienes que abandonar cuando no quieres. A veces ni los mejores profesionales encuentran el problema y eso es una putada porque te has pegado meses luchando para nada y de verdad que no se me ocurre culpar a esas madres ni mucho menos.

4 1 respuesta
AikonCWD
#5777LadyArrow:

Yo de ti y de tu mujer no he dicho absolutamente nada. Si tú te das por aludido

Faltaría más. Pero es que no hace falta que os digiráis a nadie. Si lanzáis adjetivos fuera de tono sobre acciones que realizan algunos, les estáis criticando igual.

Que te parecería si ahora digo que me parece una aberración las madres que mantienen el pañal a sus hijos de 6 años? O a las madres que meten a sus niños mayores a dormir en su cama? Pues se sentirán aludidas, evidentemente.

Que os falta empatía y tacto es algo que ya se sabía. Pero es que lo de ayer y hoy roza el absurdo. Parad ya, que sois muy pesadas con el tema, la estigmaticación y las críticas que nadie os ha pedido.

1 1 respuesta
LaChilvy

Here we go again...

Stop plz 😭

#5776 supongo que el dia que la pasemos a una cama le pondré una almohada baja para probar...

3 respuestas
oFF-sIDE

Pero por qué seguís contestando? Dejadlo ya xD No tiene sentido seguir dándole coba al asunto. Hay gente que no entiende ningún punto de vista excepto el suyo. El thread se está ensuciando muchísimo y nadie va a Chiara de opinión.

2
oFF-sIDE

#5779 A mi el pediatra me dijo que no está recomendado hasta los 5 años, pero como mi hijo siempre buscaba algo para ponerse bajo la cabeza, que no pasaba nada si le ponía una bajita y pequeña

1
CherryLee

#5778 dios mio pero parad ya que bastante nos estamos cortando y aguantando las continuas faltas de respeto una y otra vez, vale que estáis sensibles porque tiene que joder haber pasado por una situación tan frustrante pero tampoco se pueden echar las culpas de los traumas personales a los demás, y menos cuando te están apoyando y dando la razón como a los tontos una y otra vez, es que me
parece hasta aberrante tanto negacionismo.
Lo dicho, mucho ánimo y lo de siempre, la elección de la madre siempre es la mejor, que nadie os convenza de lo contrario .

Y sobre lo de las almohadas, yo tb tenía entendido q hasta los dos o tres años nada por el riesgo de asfixia, pero sí que mis sobris llevan muchos años usando la cuña elevadora para los reflujos y no sok capaces de dormir ya sin ella, ni siquiera toleran la almohada y el niño ya es mayorcito.

Y yo lo que tengo pensado cuando sea mayor y lo pase a cama es tb ponerle las sabanas con cremallera, aquí tienen la funda nòrdica que si se usa sin relleno en verano hace a las veces de sábana y no se destapan

https://petitemarmotte.com/es/110-fundas-nordicas-con-cremallera

1 1 respuesta
M

#5779 Queréis ponerle la almohada por algún motivo en concreto?

La nuestra de dos años hace tiempo que duerme sola en cama y por como duerme y sus posturas la verdad que la mandaría a la mierda xD.

1 respuesta
LaChilvy

#5783 no es por ningún motivo, simplemente pienso que como ya tiene 2 años y pico no hay riesgo, y me imagino que dormir sin debe ser mega incómodo, al menos yo no podría!

2 respuestas
AlzeN

Nosotros cuando la pasamos a la cama le pusimos almohada por lo mismo, creemos que tiene que ser un poco incomodo.

Hay unas almohadas muuuy blandas (para un adulto es como no llevar nada). La nuestra le pillamos la Moshy minipeque (o mipeque no recuerdo). Si puedes échale un vistazo en persona y la pruebas, porque ya te digo, es poco mas que no tener almohada (aunque cuando la ves parece que es gordita, pero al apoyarse queda en nada prácticamente).

M

#5784 No lo extrapoles a como te iría a ti. Mirad como duerme y eso y valorad. La mía entre que se pone boca abajo casi todo el rato o se mueve mucho, ponérsela le estorbaría mas que otra cosa.

B

#5784 mi prima le ponía una almohada enana al lado y nunca se la ponía para apoyar la cabeza. Un par de noches se la ponía bajo la cabeza y el chaval se la quitaba y ponía en el pecho como para tener algo que abrazar y no le puso almohada al final.

AikonCWD

#5782 Pues a ver si a partir de ahora os cortáis un poco con la elección de las palabras y adjetivos para definir lo que hacen los demás. Hablo en general, no por ti.

Shikoku

#5779 nosotros desde hace un par de meses ponemos algo debajo de su colchón en la cuna para q este algo más elevada la cabeza xD

Sobre todo cuando está tapada de nariz

Vamos a cambiar ya todo a invierno porque WTF que frío estos últimos dos días (vivimos en un ático)

Pd: si hasta sienten la necesidad de tener la última palabra, demasiado típico xD

1 respuesta
Abby

#5789 eres tú el que busca decir la última palabra. Vale ya, en serio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags