Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

Los gases aparecen más frecuentemente en la LM si el agarre no es 100% perfecto. De ahí que se pueda colar aire durante la ingesta de leche

https://www.bebesymas.com/lactancia/colicos-bebe-cierto-que-hay-alimentos-durante-lactancia-materna-que-le-producen-gases

2 respuestas
Nizsm

#5819 #5820 #5821
Sí , también he leído algo al respecto sobre que , según la dieta de la madre puede influir en que el bebé tenga más o menos cólico , que sea verdad o no ya no lo sé , pero la verdad es que mi mujer se alimenta bastante bien y variado.
Lo que si puede ser que le afecte más es como dice @aikoncwd que el agarre al pecho no sea perfecto.
La mayoria de las veces a mi hija le cuesta un poquito pillar bien el pecho , antes de pillarlo perfectamente suele dar "chupetadas al aire" en el pezón pero sin llegar a cogerlo como es debido , ésto le suele pasar nada más comenzar , aunque también le pasa entre medio de la lactancia.
Conforme van pasando los días le ocurre menos , pero hay veces que parece que no se acuerda de que tiene que abrir más la boca XD.
Esta mañana/tarde nos ha dado una... Ya no sabíamos si era cólico o era hambre o no sé , en menos de 2 horas le hemos dado dos veces de comer pecho y hasta un poco de biberón por que no era normal que siguiese con hambre , parece que se quedó agusto después de darle pecho dos veces , unos 20 ml de biberón y otra vez de vuelta al pecho (seguía llorando al rato) , sólo ahí consiguió calmarse y dormir.
Nos preguntamos cómo puede ser que quiera comer tanto en tan poco tiempo , o es que en realidad no está comiendo lo que le gustaría...
Normalmente se queda satisfecha siempre.
Mi hija pesó 2.500gr , no se si por ello le costará más succionar al ser mas pequeña , lo que si los primeros días en el hospital tuvimos que andar "molestandola" todo el rato para que se agarrara al pecho , por que sólo quería dormir , succionaba 2 veces y se dormía , así que hubo que molestarla mientras tanto para que no se durmiera y aprendiera a succionar , aunque visto lo visto parece que aún se le olvida XD.

4 respuestas
CherryLee

#5821 jajaja sí que eres liga antiteta total mima

En tu link:
"Los cólicos del lactante aparecen tanto en bebés alimentados con fórmula artificial como en bebés amamantados, si bien en estos últimos es algo menos frecuente."

Por lógica la LA tiene más tendencia a coger aire y de ahí que prácticamente todas las tetinas de bibe anticólico sean imitando al pezón materno, pero que sí, que nos hubiésemos extinguido si por algunos señor nutribén fuera que ya no saben qué inventar jajaja

#5822 échale un ojo y ànimo:

https://blog.lactapp.es/crisis-de-lactancia-que-es-eso/

2 respuestas
AikonCWD

#5823 no dije nada de colicos. Simplemente de gases. Si el agarre es malo, entra aire h pueden tener gases.

No entiendo a que viene ese adjetivo de antiteta. Parece que no quedó claro el otro día con eso de calificar a la gente sin venir a cuento

2 1 respuesta
CherryLee

#5824 ah es que yo no me doy por aludida que yo hablo normal señor danone jajaja

Pero sobre lo que decíamos, que seguro tus bibes tenían la tetina imitando al pezón materno como el casi 100%, ergo se contesta por sí solo 🙃

En otro orden de cosas ya que no tiene más que hablar este tema, conocéis la canciión de kafka bebes? el mío sólo se calma con eso en el coche cuando no es capaz de dormir

[media] https://m.youtube.com/watch?v=b2E1Cr3LC5g&t=1903s#dialog [/media]
no se insertar después de tanto tiempo sin hacerlo

1 respuesta
AikonCWD

#5825 vaya vinagre gastas 😔

Acaso he dicho algo? No he hablado de colicos. En cualquier artículo lo puedes leer: Si hay mal agarre, puede entrar aire y aparecer gases. Hasta el propio usuario lo ha dicho.

Lo mismo ocurre en biberón, si el bebe lo toma mal o si se le da inclinando mucho

1 2 respuestas
Letalius

#5822 la dieta de la madre no va a provocarle gases no te ralles. Es su propio cuerpo, que ha de aprender y que tiene poco recorrido. Y el comer mas veces es vicio, como todo. Ten en cuenta que la teta tiene un componente analgésico.

Tengo los platos kalas de ikea, alguien sabe si puedo meterlos al micro?

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#5826 ¡¡No vuelvas a caer!! ¡Es una trampa! xDDDDDDDDDDDD

1
CherryLee

#5826 pero #5827 y yo estábamos hablando de la alimentación de la madre y si produce gases srry (venga, que cunda el buen rollo, no caigamos más)

Shikoku

#5822 la nuestra peso más o menos eso y hubo que complementarla los primeros días porque le daban bajones de azúcar y se quedaba como una pasa, queriendo dormir todo el día xD (2 pinchazos en los pies al día durante 5 días, pobrecilla)

Así que no te preocupes y que se pasen esos cólicos pronto

1 respuesta
Abby

#5822 suena a crisis de lactancia. Si va bien de peso no es necesario suplementar con LA porque si no, le estarás mandando a tu cuerpo el mensaje de que no tiene que producir más leche. Es decir, no verá la necesidad de producir esos 20 ml extra que le habéis dado de LA.

Respecto a los gases, ojo porque hay bebés muy sensibles a la proteína de leche de vaca o a la soja, en cuyo caso la madre tendrá que quitar esos alimentos de su dieta.

3 1 respuesta
Nizsm

#5823 No sabía de ésto , pues mira es posible que a parte de los cólicos le pase eso , que tenga una crisis de lactancia xD.

#5827 Vale gracias , pues nada iremos poco a poco , ya le iremos cogiendo el truquillo para saber que necesita xD.

#5830 Si , a mi hija le hicieron 3-4 veces la prueba de azúcar en el hospital , y siempre le salió perfecta , gracias eso espero por que se pone atacada y pega unos gritos de dolor que no se dónde sale tanta fuerza xD.

#5831 Si es posible que sea eso también , se lo comentarelos al pediatra que nos toca volver el jueves , la primera semana cogió 80 gramos de diferencia con respecto al hospital , el pediatra nos dijo que no nos preocuparamos por que la primera semana suelen perder peso , que ya veríamos ahora en ésta siguiente cita si va cogiendo bien , sino pues tendríamos que complementar.. thanks.

Bupu

Creo que se ha hablado, pero ha salido el debate el otro día entre mis amigas, porque una acaba de dar a luz a una niña y no recuerdo bien si se habló o no :/. ¿Vosotros habéis puesto pendientes a vuestras hijas? Por favor, espero que no sea como el debate de la lactancia, nadie es mejor, ni peor por hacerlo o no hacerlo, simplemente me gustaría que, como adultos, debatiéramos sobre ésto. Se puede hacer, que yo lo hice el otro día y teníamos muchas opiniones.

Y si se los habéis hecho, los habéis hecho ¿en farmacia con pistola? ¿En algún centro de piercing especial? YO (yo, yo, yo) si se los hiciese, no elegiría una farmacia y menos con pistola, creo que en un estudio de tatuajes con un profesional que se dedique a eso exclusivamente se harían mejor que en una farmacia. Mi amiga no sabe qué hacer y ahí estábamos todas dando sus opiniones y la hemos vuelto más loca jaja xDD

6 respuestas
B

#5833 yo dejaría que se lo pusiera cuando quiera ella, pero en este asunto mi opinión ni cuenta ni se espera así que es lo que hay. Me quedo contento con que se respetara mi decisión de no poner el nombre de mi suegra xD

3
AlzeN

#5833 A la nuestra se los pusieron en la clínica de una matrona con aguja (o alfiler, o lo que fuese).

kroaton

#5833 A mi me pasa como a @JorWho que opino que mejor ella cuando sea mayor, pero mi opinión tampoco contó XD

En mi caso fuimos a Farmacia porque una amiga los lleva haciendo allí años.

Creo que fue @AikonCWD quien recomendaba matronas que lo hacían.

Y la última vez que salió el tema creo que fue alguien que se lo había hecho en un sitio de piercing.

Así que tenemos todas las opciones en el foro!

GreatKingRat

#5833 yo opino como los compañeros, si ella lo decide en un futuro y siendo consciente de lo que hace y quiere, se hará agujeros. No queremos decidir por ella y hacerle pasar un mal rato siendo tan pequeña.

Shikoku

#5833 si, se los pusimos al mes aprox (si no recuerdo mal)

Quién se los puso? Su madre, a mano, sin pistola
Le dolió? No, ni se enteró

Mi mujer es farmacéutica y precisamente es la que pone los pendientes en la farmacia donde trabaja

Por lo tanto, si, se los pusimos y los volveríamos a poner. Anda que no faltan años para que pueda elegir que hace y que no xD

Pd: mi mujer tiene bastantes anécdotas a contar sobre esto se poner pendientes en la farmacia por cierto 😁

1
Abby

En la mayoría de países se ve muy extraño poner pendientes a bebés, y es que no tiene sentido. Para qué mutilar el cuerpo de las niñas así porque sí? Lo veo como una forma de sexualización temprana.

3
oFF-sIDE

Nosotros se lo pusimos (la matrona) nada más nacer, aún dentro del paritorio. Ni se enteró... Porque como ahí está súper estresada y llorando, no fue nada diferente. En este hilo se dijo que mejor eso que a los 3 meses, porque entonces se mueven mucho y es más difícil. Yo no me arrepiento nada, pero respeto que cada uno lo haga cuando le venga en gana. Faltaría más xD

Hoy he tenido la visita de los 6 meses. Introducción a la comida y una novedad con respecto al hermano mayor. Dice mi pediatra que no cambie de leche a los 6 meses. Qué me mantenga con la 1 y no pase a la 2 porque es más nutritiva y tal. Curioso pero tiene todo el sentido del mundo.

AikonCWD

sexualizamos mucho más con el color de la ropa (rosa, azul) y con los juguetes (pelotas o muñecas, cocinitas, kits de bricolaje) que con un par de pendiente. tbh

3 1 respuesta
oFF-sIDE

No, Aikon, eres un mutilador, como yo xD

Lo que hay que leer...

Por cierto, mi hijo mayor es varón y tiene una cocina de Ikea. Pero da igual que juguetes le des. Lo que le gusta desde siempre son los coches. Ya os contaré con la pequeña xD

1 respuesta
Oridana

#5842 ¿le gusta conducirlos o se centra más en cada coche, el mecanismo y demás?
Pura curiosidad

1 respuesta
shortyStyle

#5833 Nosotros no se los hemos puesto, cuando ella quiera, si quiere, ya se lo pondrá, en ese sentido, mi pareja y yo estábamos alineados.

Abby

#5841 con la ropa sobretodo, toda la razón.

Shikoku

Es cuestión de costumbres y al menos en los países en los que he estado, todos los ponen prácticamente al nacer.

Personalmente, lo de considerarlo una mutilación me parece irse al extremo y lo de "ya decidira ella" al menos en España, creo que es una moda, que supongo que pasara (o no), así como lo de no bautizar "pq ya lo decidirá ella". Si no bautizado, que sea porque no te da la gana/no eres creyente, no por esa justificacion.

Si va a peor supongo que lo siguiente será ni poner nombre a los niños "pq ya decidirán ellos" xD

Todas esas decisiones son de los padres y solo de los padres y me da la sensación de que con los años se quiere quitar importancia a lo que significa ser padre

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#5846 Joder, no puedo estar más de acuerdo. Llegamos al absurdo.

CherryLee

Yo tengo un niño pero por supuesto jamás le haría agujeros ni tatuajes ni nada, su decisión cuando sea mayor para cada cosa, y bautizarlo lo mismo, me jodería tela pero si él quiere bautizarse de mayor pues habrá que joderse 🙃

oFF-sIDE

#5843 Le gusta aparcarlos. Jajajjaja. Tal cual. Es un TOC en toda regla como su padre xD Ahora en serio, está en la época esa en la que les gusta tenerlo todo bien alineado y organizado. No los conduce, solo los aparca.

Después de los coches lo que más le gusta son los libros. Y la cocina lo siguiente. A veces jugamos a hacer tortillas y cosas así porque resulta que tenemos una huevera con una docena de huevos que dentro tienen formas y colores. Se presta bastante a hacer tortillas xD

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Por cierto, novedades con respecto a la caca de mi hijo (xDDDDD). Ahora mismo está ya empezando a hacerla sin necesidad de supositorio. Tarda 3 días igualmente, pero algo es algo. El caso es que el pediatra ha dicho que sigamos así, que no le quitemos el Movicol y que no nos de miedo porque no es como un laxante para adultos. Esto simplemente ayuda a que la caca mantenga la humedad y no se endurezca.

Hasta aquí las noticias escatológicas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags